Saltar a contenido


Foto

LOST final finalísimo! más spoilers que en marte!


  • Debes iniciar sesión para poder participar
75 respuestas en este hilo

#41 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 May 2010 - 12:39 AM

· http://blogs.elpais.com/espoiler/
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#42 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 27 May 2010 - 10:12 AM

Final alternativo:


Reikai-firma.gif


#43 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 27 May 2010 - 10:15 AM


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#44 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 May 2010 - 10:17 AM

Varias cosas divertidas que han inundado la web:

Un pedazo video de preguntas sin resolver de Lost, MUY divertido:
http://www.collegehu...m/video:1936291

Uno de los mejores videos esos de El Hundimiento:



Final alternativo:

xDDD
Imagen subida

#45 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 27 May 2010 - 10:19 AM

Joer, qué bueno XOSE :lol:

Por cierto, ¿no decías que no habías visto la serie? Vaya tontería ver el final de la mejor serie de la TV… :(

Y, Migl, tu vídeo también se sale :lol:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#46 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 27 May 2010 - 02:33 PM

Por cierto, ¿no decías que no habías visto la serie? Vaya tontería ver el final de la mejor serie de la TV… :(


Sí, yo lloré cuando van todos a la encimera y van dejando las llaves uno a uno, cuando luego el plano pasa a grabar el piso vacío que tantas alegrías dió durante 10 años :cry:

#47 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 mensajes

Publicado 27 May 2010 - 02:42 PM

Final alternativo:



Muy grandes los dos vídeos, especialmente el de Jacob xDDDDDDDDDD

#48 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 27 May 2010 - 05:00 PM

Yo con el vídeo de Jacob me parto cada vez que lo veo, y hay creo que 6, sólo que ese es el único que he visto con subtítulos, pero vamos, el "parte 6" también me ha hecho reírme a base de bien, y se entiende a la perfección xD
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#49 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 29 May 2010 - 12:01 AM


Reikai-firma.gif


#50 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 29 May 2010 - 06:48 AM

Está bien el video, tiene razón en la frase del final: La gracia de Lost no es la historia, sino cómo cuentan la historia.

Y yo creo que alguien puede disfrutar al 100% la serie aunque le cuenten el final, total, no tiene nada que ver con las cinco primeras temporadas iniciales xD
Imagen subida

#51 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 29 May 2010 - 11:40 AM

Pero saber quién muere y tal quita emoción en las anteriores que sabes que (aún algunos) no lo harán.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#52 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 07 June 2010 - 03:15 AM

Acabamos de ver el final de la serie y bueeeno....xD
Por mi parte la serie había perdido bastante desde la 3ª temporada, aún así me gustaba hasta que llegué al la parte en la que se habla de la luz, tapones, guardianes, templos y demás absurdeces...Eso empezó a mosquearme un poco. Me gustaba más la serie cuando tenia misterios dentro de lo "racional" no se cómo explicarlo, la estación, los experimentos...todo eso se reduce a una pelea de hermanos? :|
El final no me ha parecido tan tan decepcionante, viendo el nivel de las ultimas temporadas.

PD: tenia que haber visto los últimos episodios en otro momento de más agilidad mental xD

#53 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 13 June 2010 - 09:23 PM

Ahora que lo he visto cuando me ha salido de los cojones...

... pues menos mal que los spoileadores son coincidentemente los más lerdos, porque al final empezaba a creerme lo del purgatorio.

Por otra parte, y para ir contracorriente, me ha encantado el final, y es más, a nivel personal tiene muchísimo significado para mí, por razones que no voy a explicar. Será que estoy sensiblero.

#54 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 13 June 2010 - 09:41 PM

Supongo que te refieres a la parte de la historia de los personajes, a sus sentimientos y tal. Creo que eso está muy bien hecho y dudo que no le guste a la gente. Pero hay otra parte que se llama ISLA… ¿Isla, qué isla?
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#55 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 13 June 2010 - 09:48 PM

Ahora que lo he visto cuando me ha salido de los cojones...

... pues menos mal que los spoileadores son coincidentemente los más lerdos, porque al final empezaba a creerme lo del purgatorio.

Por otra parte, y para ir contracorriente, me ha encantado el final, y es más, a nivel personal tiene muchísimo significado para mí, por razones que no voy a explicar. Será que estoy sensiblero.

Yo lo vi hace tiempo también pero no tenía ganas de escribir xD

A mi también me gustó mucho. Ya sabía desde hace tiempo que el final no contentaría a todos, dado el nivel de la serie, pero a mí en general me ha gustado.

Eso sí, en lo de la frase barata de Kate estoy de acuerdo :roll:

#56 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 13 June 2010 - 10:46 PM

Supongo que te refieres a la parte de la historia de los personajes, a sus sentimientos y tal. Creo que eso está muy bien hecho y dudo que no le guste a la gente. Pero hay otra parte que se llama ISLA… ¿Isla, qué isla?


Son los midiclorianos.

#57 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 14 June 2010 - 10:50 AM

Yo sigo sin entender por qué la gente se pregunta qué es la isla, si queda bastante claro, no de una forma explícita, pero se llega a esa conclusión bastante fácil.

¿Queréis que os diga qué es la isla? Pues la isla es una metáfora. En la isla fluye el agua, y ese agua llega hasta una luz. Cuando Desmond quita el tapón, el agua y la luz se van. ¿Qué es el agua? El agua fluyendo siempre ha tenido un significado de vida, abundancia, pero no sólo eso: el agua es de un río, lo cual es otra metáfora, "el río de la vida". Como decíamos, ese agua llega hasta una luz, lo cual es otra metáfora: El río es el camino hasta la luz a través de la vida. La luz está en una cueva, donde todo es oscuridad excepto esa propia luz: es como en las experiencias cercanas a la muerte que cuenta mucha gente.

Todo esto ha estado presente (y está) en una enorme cantidad de culturas y/o religiones, por lo que es una forma personal de interpretar el significado de estas historias y mensajes. Si sacamos el tapón, se marcha el agua, y se marcha la luz: se va la vida, se interrumpe el ciclo, se rompe el equilibrio. Esto nos lo han contado siempre: si se interrumpe el ciclo, si se rompe la cadena, c'est finie.

No es una explicación directa, ni es una explicación científica, pero de primeras, no hacía falta que fuese una explicación directa, con lo que nos dan hay suficiente, y de segundas, la serie siempre ha estado jugando con la pluralidad "Hombre de Ciencia/Hombre de Fe", por lo que es un final que encaja perfectamente. A algunos les habrá decepcionado porque esperarían tal vez una explicación totalmente racional y que pudiese encajar perfectamente con los conocimientos y reglas que tenemos sobre el mundo... pues podría haberse llevado a cabo de ese modo, pero yo creo que de esta manera encaja a la perfección.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#58 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 14 June 2010 - 11:58 AM

La isla es "un lugar especial", del mismo modo que hay personas "especiales".

Entiendo que quedan flecos sin resolver, pero a grandes rasgos creo que lo importante no es qué es la isla o cuál es el destino de Jack (por ejemplo), sino que al final alcanza la determinación de estar donde tiene que estar y hacer lo que tiene que hacer, y por eso puede ser feliz en la "otra vida", dimensión atemporal, o lo que sea. En realidad ya es feliz mientras muere.

Normalmente Jack es un líder, porque es lo que se supone que tiene que hacer, no lo elige libremente y por eso aunque lo tenga todo no consigue ser feliz. Cuando vuelve a la isla, su actitud es distinta, elige no ayudar al Ben niño, sigue a Sawyer a pesar de que cree que se equivoca, etc. Deja de ser lo que se supone que tiene que ser. Incluso cuando acepta ser el nuevo Jacob, en realidad tiene intención de pasarle los "poderes" a Hurley.

Si sabemos exactamente qué es la isla, y sabemos qué es lo que quiere, estas decisiones dejan de tener valor, porque ya no serían "saltos de fe", cosa que en la vida real tenemos que hacer constantemente. Si no tomamos decisiones no podemos avanzar, estamos "perdidos".

#59 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 14 June 2010 - 12:26 PM

Exactamente SG. La serie está claro que tiene la gracia de la intriga y el misterio, el "¿pero y esto? ¿qué puñetas se supone que es? ¿y esto otro qué significa?", pero eso no es lo realmente importante. Más importante son los personajes, su evolución, y su final. Todo esto como bien dices, es una analogía de lo que tenemos que hacer en nuestra vida diaria, una toma de decisiones y evolución constante, un contínuo intento de auto-superación.

Como bien dices, Jack al final por fin consigue ser feliz, por fin consigue sentirse contigo consigo mismo, y por fin se siente pleno: muere feliz, muere realizado, y todo gracias a que consigue dejar de lado todo lo que le ataba y se supera a si mismo. Al final Jack consigue obtener su redención.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#60 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 14 June 2010 - 01:30 PM

Como dice la madre adoptiva de Los Jacobs, "cada pregunta que conteste llevará a otra pregunta", lo cual es una indirecta en toda regla xD




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos