Saltar a contenido


Foto

Todo sobre South Park


  • Debes iniciar sesión para poder participar
143 respuestas en este hilo

#1 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 22 April 2010 - 05:46 PM

14 Temporadas,200 episodios,13años en antena en E.E.u.u. y 11 en España

Ésta temporada South park cumple 200 episodios y como a mí me encanta hacer homenajes, he decidido dedicarle uno a esta gran serie de animación.

La serie se emite en España desde hace unos 11 años.En antena 3 empezo a emitirse en el 2000, pero la serie llegó en 1999, pero solo la podian ver los abonados a via digital, en el canal "locomotion".

Pero primero conozcamos más sobre sus creadores Trey Parker y Matt Stone.

Imagen subida


Trey parker nació el 19 de octubre de 1969 en Conifer, (Colorado). De niño, dibujó una figura llamada Mr. Hankey (Sr. Mojón), quién se convertiría en el símbolo de las festividades en South Park. Es cinturón negro en taekwondo y era un alumno excelente en la preparatoria en Evergreen y en Fairplay, Colorado. Toca el piano desde los 12 años de edad y cuando recibió su primer cheque de paga se compró un gran piano Steinway.

Parker se transfirió a la Universidad de Colorado en Boulder duespués de un año en the Berklee College of Music en Boston. En la universidad, estudiaba cinematografía y música clásica. Mientras recibía su título en Japonés y en música, vivió en Japón por un tiempo.

A principios de los noventa, Parker conoció a Matt Stone en la universidad.

Imagen subida
Trey Parker.

Matthew Broslovski Stone es de familia judía, nació en Houston, Texas el 26 de mayo de 1971,pero fue criado en un suburbio de Littleton, Colorado en Denver. Tiene títulos en cinematografía y matemáticas de la Universidad de Colorado en Boulder. Ganador de tres premios Emmy, en South Park es la inspiración para el personaje Kyle Broflovski, desde la aparencia del personaje hasta en sus padres.

Imagen subida
Matt Stone.

South Park tiene su origen en el año 1991, cuando Parker y Stone, eran en aquel entonces como ya he dicho,estudiantes de cine en la Universidad de Colorado, crearon un corto animado llamado Jesus vs. Frosty (también conocido como The Spirit of Christmas o "el espíritu de la navidad"). La película, realizada con técnicas rudimentarias, presenta los prototipos de los niños de South Park, incluyendo un personaje similar a Cartman pero llamado "Kenny", quien trae un hombre de nieve asesino a la vida usando un sombrero mágico. El niño Jesús entonces salva el día decapitando al monstruo con su aureola.



Los ejecutivos de la cadena Fox vieron la película y la encontraron muy graciosa. En 1995 el ejecutivo Brian Graden contrató a Parker y Stone para crear un segundo corto animado para enviar a algunos amigos como una tarjeta navideña. Bajo el título The Spirit of Christmas, se parecía mucho más en estilo al estilo empleado más tarde en la serie, y presentaba un duelo de artes marciales (terminado en tregua) entre Jesús y Papá Noel, iniciado por una discusión sobre el verdadero significado de la navidad. El video fue esparcido rápidamente, tanto en copias de video como a través de la entonces novedosa Internet.



El corto llegó a manos de George Clooney y quedo maravillado. Con lo que se hizo amigo de ellos dos en el estreno de su debut en el cine como Batman en 1997y les animó a crear una serie para televisión con esos personajes.

En 1997 crearon el episodio piloto de la serie, para la cadena Fox, la cual se negó a emitir, pues decian, que el show contenia demasiadas palabras malsonantes y una violencia que no iba acorde con la cadena (...).

Parker y Stone decidieron acudir a Comedy central.

La cadena les llamo por telefono y les dijo que le habia gustado mucho el episodio, pero que en el grupo de audiencia de puntuaciones (es algo que hacen antes de estrenar una serie.Sientan a un grupo de personas a ver el episodio piloto y dán su opinión.)la puntuaron con un 2 y 3 sobre 10.
Que Comedy central se decidiera despues de eso emitir el programa es una de las decisiones mas valientes que se ha visto.

La serie fue estrenada el 13 de agosto de 1997.

Inspiración para los personajes

Cada personaje de la serie tiene su inspiración o bien en el entorno o en la familia de los creadores.

Imagen subida

Stan Marsh, esta inspirado en la niñez de Parker,el mismo le presta su voz al personaje."Los padres de Stan son basicamente mis padres"-Ha dicho Parker en ocasiones."incluso se llaman igual, Randy y Sharon"

Imagen subida

Kyle, como ya dije mas arriba esta inspirado tanto el y sus padres en Matt Stone.Él es judio y muestra en este personaje los traumas que eso le causara en su infancia.

Imagen subida

El sr.Garrison está inspirado en la profesora de la guarderia de Parker la cual le mandaba a callar y tenia una marioneta a la que llamaba señor sombrero.

Imagen subida

Butters, esta inspirado en el director de animación de la serie Eric Stough.
Su forma de hablar es identica a la de el y Parker y Stone iban imitandole por los pasillos, hasta que se les ocurrió darle la personalidad al chico.

Imagen subida

El personaje de Chef se les ocurrio una tarde de Tripis en la universidad, en la que les dió por poner vozarron de macho negro.
Ellos iban a ponerle la voz,pero en comedy central, les dijeron que eso de un blanco, le diera la voz a un negro es racista.Así que contrataron a Isaac Hayes (fallecido hace poco) para el papel.

Cambiando el mundo

Cuando la serie empezó a emitirse en EE.UU. en agosto de 1997, se convirtió en la serie más original y mas valorada por la audiencia de la cadena Comedy central.Actualmente es también el programa más valorado, de todos los que se emiten por cable, por los hombres de entre 18 y 49 años.

Tras el octavo episodio apareció en la portada de la revista "Rolling Stone"
Imagen subida
Y mas tarde llegó a la revista "Newsweek"
Imagen subida
Revistas de prestigio en EE.UU.

Para Parker y Stone era algo increible, pues ellos mismos creian que a la segunda temporada abandonarian la serie por falta de audiencia.
Pero el exito de la serie fue tal, que rapidamente se hicieron famosos y podian codearse con quien les diera la gana.

Los de Comedy central estaban muy preocupados con el episodio de Big Gay Al.
Decían:"no podeis poner lo de Big Gay (mariconazo) en el título del episodio.Va a salir en todas las guias de TV."
Cosa que Parker y Stone se pasaron por el forro y tras eso, titularon otros episódios "un elefante se folla a un cerdo" o "la madre de Cartman es una puta"
Eso fue en 1997.Hoy en dia no parece tanto, pero en aquel momento fué algo muy atrevido.

Imagen subida
Big gay, muestra en el episodio, como el mundo discrimina al homosexual, desde siempre.

Mas de una vez el productor de la serie ha tenido un ataque de ansiedad antes del estreno de un episodio, pensando que acabaria en la carcel por meterse con ciertas cosas.

Pásate de la raya

Estas son algunas de las más ingeniosas formas de South Park para querer escandalizar al mundo:


Imagen subida


El Sr.Mojón,un excremento parlante,va dejando felicitaciones de Navidad y manchas marrones por todo colorado.

Imagen subida

"Vaginitis"es la enfermedad que contrae Stan , por dejar de comer carne y volverse vegetariano.Dicha enfermedad le hace salir vaginas por todo el cuerpo.

Imagen subida

La virgen Maria empieza a sangrar por atrás.Sin embargo el Papa declara que "una chica sangrando por la vagina no es un milagro"

Imagen subida

Un desinformado Cartman estimula a un perro con la excusa de "los de quinto me dijeron que si ordeñas un perro, ellos dan leche".

Imagen subida

Tom Cruise se encierra en un armario y se niega a salir.
Este ha sido uno de los episodios mas polemicos.El mismisimo Cruise demandó a la cadena por manchar su imagen justo antes del estreno de su película Mission impossible 3.
El episodio fué retirado en su reposición, lo cual cabreó muchisimo a Parker y Stone.
Este episodio tambien hablaba sobre el timo de la iglesia de la cienciologia, del cual el propio Cruise formaba parte.Isaac Hayes, quien fue la voz del chef todo ese tiempo, tachó de intolerantes a Matt y Trey (Isaac tambien era cienciologo)y abandonó la serie.

Cómo se hace South Park

Un episodio de "Los Simpsons" tarda nueve meses en hacerse, pero uno de South park, está listo en solo una semana.
Es un proceso tan agotador que solo pueden hacer siete de una tirada.Siete en primavera y siete en otoño, por eso las temporadas suelen constar de 14 episodios.
Una semana en el proceso de un episodio seria asi:

Jueves
Los guionistas aportan un montón de ideas para el episodio,pero es Parker quien escribe los dialogos decisivos.Luego preparan las viñetas para las escenas.
Imagen subida

Viernes
Los guionistas se vuelven a reunir para pulir la historia.Escriben una página de guión y dos horas despues esa página está al fin animada.

Sabado
Parker y Stonne doblan las voces ese dia.Una de las principales razones de que ellos lo doblen casi todo es que casi todo lo hacen a última hora y en caso de haber un cambio en el guión , están allí para doblarlo rapidamente.

Lunes
Los guionistas escriben todas las escenas que quedan por escribir y al tensión comienza a solo dos dias de la emisión.

Martes
Ese dia trabajan las 24 horas seguidas.Se debe terminar la animación y añadir los dialogos a la misma.

Miercoles
Todo tiene que estar listo a las 10:00 que es a la hora en que se emite el episodio en EE.UU.

Curiosidades

Algunas curiosidades sobre la serie:

Aunque el estilo de animación de South Park siga un estilo deliberadamente primitivo y rudimentario, en realidad la serie está producida enteramente por ordenador. Es cierto que el piloto, así como los primeros cortos de Matt Stone y Trey Parker, se realizó siguiendo la técnica de "stop-motion", con personajes de papel recortado. Sin embargo, en el momento en el que la serie empezó a producirse en serie, se recurrió a dos programas de animación: Power Animator y Maya. Aún así, el tiempo de producción de cada capítulo es ridículamente corto, y algún que otro episodio ha llegado a ser realizado en únicamente tres días. De este modo, South Park ha podido hacer referencia con inusitada presteza a acontecimientos reales como la crisis de la devolución a Cuba del niño Elián González (representado en la serie por unos quintillizos rumanos) o la captura de Saddam Hussein, que apareció retratada en la serie... ¡la misma semana que se produjo en realidad!

Trey Parker y Matt Stone ponen las voces a la mayoría de sus personajes. Una notable excepción es la del cocinero Chef, interpretado por Isaac Hayes, el mítico intérprete de soul, todo un súperventas en los setenta y un símbolo para la comunidad negra gracias a su trabajo desde la discográfica Stax.

Curiosamente, son los músicos quienes más en sintonía parecen estar con los creadores de la serie... o por lo menos quienes más comparten su sentido del humor. De las muchas parodias de personajes famosos que han aparecido en South Park (Barbra Streisand convertida en robot japonés asesino, O.J. Simpson, Russell Crowe, Paris Hilton, Jennifer Aniston, Winona Ryder, Brian Boitano...), apenas media docena se han ofrecido a poner su voz a los personajes. Entre ellos: los miembros de Korn, Radiohead al completo y Robert Smith de The Cure, así como un inaudito cameo de George Clooney, que le puso "la voz" a Sparky, el perro homosexual de Stan.

Desde un primer momento, South Park despertó las iras de sectores conservadores (y también liberales) que organizaron todo tipo de protestas para intentar que Comedy Central retirara la serie de antena. Lo único que consiguieron, en cualquier caso, fue prohibir las camisetas y merchandising de South Park en los colegios. ¡Que tampoco es moco de pavo!

En 1999,(2000 en España) llegó a las pantallas South Park: más grande, más largo y sin cortes, la primera y hasta la fecha única incursión de los personajes de la serie en la pantalla grande. La película obtuvo, sorprendentemente, unas críticas generalmente positivas, e incluso una de sus canciones, Blame Canada, fue nominada al Oscar a la mejor canción original (ciertamente, la banda sonora contenía otras bastantes mejores, pero Blame Canada era la única en la que apenas aparecían palabras malsonantes y podía ser interpretada en público en la ceremonia de entrega de los premios; la interpretación, por cierto, corrió a cargo de Robin Williams).

En el episodio "It Hits the Fan", South Park rompió el record de tacos pronunciados en la tele al decir la palabra "mierda" un total de 162 veces. En un episodio de 22 minutos, la media es de un "mierda" cada ocho segundos.

Imagen subida

Espero que os haya gustado mi homenaje a los 200 episdodios de la serie y ya de paso, su decada en España.
Hay muchas polémicas y muchos episodios corrosivos que dejo en el tintero(como en el que violan a Indiana Jones o Mickey Mouse intentando venderle sexo a las niñas con los Jonas brothers).

Actualmente la serie la estaba emitiendo Cuatroº...pero no hay rastro de nuevos episodios.
Sin embargo, los que estén interesados en seguir la serie, puede hacerlo en Series Yonkis.
Esta puesta totalmente al dia y con los episodios inéditos traducidos al castaellano.

http://www.seriesyon...rie/south-park/

Por último os dejo un pequeño y divertido clip de la serie:


PD:Una última cosa...Soly, ni se te ocurra decir qué estoy obsesionado con South Park :mrgreen: :lol:

#2 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 22 April 2010 - 06:07 PM

Jodo Spin, como te has currado el reportaje :shock:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 22 April 2010 - 06:30 PM

ostis que currado spin! felicidades!


Eres un cabrón hijoputaaaaaaa...!
Posted Image
Posted Image

#4 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 22 April 2010 - 06:55 PM

bueno, primero diré que no me gusta este tipo de humor por lo general, la serie de south park no me ha hecho mucha gracia las veces que he intentado verla

pero hay algo que no puedo evitar y es que la película de south park que dieron en el cine (y yo vi) me pareció de las mejores que se han podido hacer, no por su calidad, puesto que ya vemos el estilo que tiene, sino por la película en sí, joder, es que tiene un significado que parece que la gente no entiende, lo malo no son las películas o los que las hacen, los videojuegos, los programas de televisión, los dibujos... lo malo está en esos padres que no se preocupan por sus hijos, que los ignoran cuando hablan y le echan la culpa a otros de que ellos no sean buenos padres

cuando salió la peli recuerdo que estuvimos meses cantando el eres un cabrón hijoputa, aún hoy en día si se comenta algo parecido alguien siempre canta la cancioncilla XD

X1VoEZL.jpg


#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 April 2010 - 07:38 PM

bueno, primero diré que no me gusta este tipo de humor por lo general, la serie de south park no me ha hecho mucha gracia las veces que he intentado verla

pero hay algo que no puedo evitar y es que la película de south park que dieron en el cine (y yo vi) me pareció de las mejores que se han podido hacer, no por su calidad, puesto que ya vemos el estilo que tiene, sino por la película en sí, joder, es que tiene un significado que parece que la gente no entiende, lo malo no son las películas o los que las hacen, los videojuegos, los programas de televisión, los dibujos... lo malo está en esos padres que no se preocupan por sus hijos, que los ignoran cuando hablan y le echan la culpa a otros de que ellos no sean buenos padres

cuando salió la peli recuerdo que estuvimos meses cantando el eres un cabrón hijoputa, aún hoy en día si se comenta algo parecido alguien siempre canta la cancioncilla XD


Creeme, la serie, al menos a día de hoy, tiene ese significado "oculto" en todos los episodios. No son burradas por decir todo el rato y que se ría la gente, el argumento es siempre crítica de la buena y de pensar (en un capítulo utilizan una plaga de piojos para enseñarte que estamos destrozando el Amazonas y balbla)

Spinball, tenías que haber comentado que cuando Hayes se cabreó y dejó la serie, mataron a Chef de la forma más burra posible, xD
Y no sabía lo de Robin Williams y el Blame Canada.. eso pasa por no ver la peli en VO! (no se si en la peli cantaba él, pero en youtube hay videoclip de la canción)

#6 Forus

Forus
  • Reikainiano
  • 269 mensajes

Publicado 22 April 2010 - 09:19 PM

Por muy basta que sea la serie te da cada lección que te lo piensas durante un rato. A mi me gusta que se exploren todas las formas de humor y yo les felicito a estos dos por arriesgarse a hacer unos dibujos así.

Magnifico reportaje Spin!!! Y no estas solo, yo tambien soy fan de South Park!
Imagen subida

#7 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 April 2010 - 09:29 PM

Genial el repaso Spin ^^

A mi de South Park siempre me ha gustado que siempre tratan temas importantes y te dan una valiosa lección en más de una ocasión, como habéis dicho. Y que te partes, eso está claro xD


PD: Spin, por diox, no pongas "Los Simpsons", en Casteçiano los apellidos no se pluralizan >__<
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#8 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 22 April 2010 - 10:25 PM

Genial el repaso Spin ^^

A mi de South Park siempre me ha gustado que siempre tratan temas importantes y te dan una valiosa lección en más de una ocasión, como habéis dicho. Y que te partes, eso está claro xD


PD: Spin, por diox, no pongas "Los Simpsons", en Casteçiano los apellidos no se pluralizan >__<



cuñu! pero si yo siempre he escrito "los simpsons" XD pensé que era así, no que lo pluralizasen XDXD

X1VoEZL.jpg


#9 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 April 2010 - 10:27 PM

Norl xD

En inglés es "The Simpsons" porque en ese idioma los apellidos si que se pluralizan, por ejemplo "The Smiths" o "The Johnsons", pero en castellano no dices "Los Rodrígueces" o "Los Alcalás", se dice "Los Rodríguez" y "Los Alcalá", por lo tanto es o "The Simpsons", si utilizamos la forma original, o si lo traducimos, "Los Simpson", pero nunca, nuuunca, jamás "Los Simpsons" (como dicen en los malditos comerciales de Antena 3 ¬¬U)
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#10 Tete-chin

Tete-chin

    friki nº1

  • Reikainiano
  • 3751 mensajes
  • LocalizaciónHill Top Zone Act 4

Publicado 22 April 2010 - 10:32 PM

al principio me he liado un poco con tu respuesta... pero creo que ya lo he entendido

entonces debo decir "los simpson" o "the simpsons" pero no mezclado XDXD

X1VoEZL.jpg


#11 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 April 2010 - 10:35 PM

Sep ^^

En castellano se escribe "Los Simpson", y punto, porque así lo dicen las normas ortográficas xD

Pero claro, siempre puedes elegir decir el nombre original en inglés de la serie, en cuyo caso sería "The Simpsons", no "The Simpson", pero eso ya es otro asunto, claro.
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#12 J.A.C

J.A.C
  • Reikainiano
  • 1593 mensajes
  • LocalizaciónMadrid

Publicado 23 April 2010 - 12:45 AM

Muy buen curro Spin. :D

#13 BuLLeT

BuLLeT
  • Reikainiano
  • 2544 mensajes

Publicado 23 April 2010 - 12:59 AM

Muy bien currado el reportaje pero...Creo ke es demaciado, Spin!! Ya dejate con South Park!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDD :P

P.D: Ya dije ke el reportaje es tremendo curro...? :mrgreen: xD

Magnifico reportaje Spin!!! Y no estas solo, yo tambien soy fan de South Park!

Pam...Cayó el chao tambien...xDDDDDD

#14 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 23 April 2010 - 02:26 AM

No sabia ni la mitad xD

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#15 Forus

Forus
  • Reikainiano
  • 269 mensajes

Publicado 23 April 2010 - 08:47 AM

Pam...Cayó el chao tambien...xDDDDDD



Si, desde que le encuentran una sonda anal a Cartman (vamos, desde el principio). Pero solo sigo la serie, nada mas...
Imagen subida

#16 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 19 July 2010 - 09:44 PM

Actualmente Cuatroº está emitiendo la temporada 10 y parte de la 11 creo en castellano, pues en series yonkis están subiendo estas temporadas al Español de España.

Buena noticia para los fans españoles, que no dejen de lado la serie en tema de doblaje.

#17 Honsou

Honsou
  • Reikainiano
  • 1730 mensajes
  • Localizaciónpor un pueblo de Teruel

Publicado 29 July 2010 - 11:26 AM

Te debe haber llevado bastante tiempo…

Pero aun así es un reportaje de puta madre y me aclaro muchas cosas que desconocia de la serie. :mrgreen:

#18 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 29 July 2010 - 02:42 PM

Sep ^^

En castellano se escribe "Los Simpson", y punto, porque así lo dicen las normas ortográficas xD

Pero claro, siempre puedes elegir decir el nombre original en inglés de la serie, en cuyo caso sería "The Simpsons", no "The Simpson", pero eso ya es otro asunto, claro.

En este foro he aprendido más de normas ortográficas y gramáticales que en ningún otro lado. :|

#19 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 29 July 2010 - 02:44 PM

Sep ^^

En castellano se escribe "Los Simpson", y punto, porque así lo dicen las normas ortográficas xD

Pero claro, siempre puedes elegir decir el nombre original en inglés de la serie, en cuyo caso sería "The Simpsons", no "The Simpson", pero eso ya es otro asunto, claro.

En este foro he aprendido más de normas ortográficas y gramáticales que en ningún otro lado. :|


Pues vaya mierda de colegio/instituto tuviste, xDDD

#20 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 29 September 2010 - 02:22 AM

El 6 de octubre volvera por fín South Park a comedy central con la segunda mitad de la temporada 14.
Podremos seguirlo desde la web oficial o desde Series Yonkis, como siempre.






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos