Saltar a contenido

Foto

[SONY] PS3 HACKEADA?

• Debes iniciar sesión para poder participar
23 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 January 2010 - 02:08 PM

I have full read/write access to the entire system memory, and HV level access to the processor. In other words, I have hacked the PS3. The rest is just software. And reversing. I have a lot of reversing ahead of me.

3 years, 2 months, 11 days...thats a pretty secure system

Took 5 weeks, 3 in Boston, 2 here, very simple hardware cleverly applied, and some not so simple software.

Shout out to George Kharrat from iPhoneMod Brasil for giving me this PS3 a year and a half ago to hack. Sorry it took me so long :)

As far as the exploit goes, I'm not revealing it yet. The theory isn't really patchable, but they can make implementations much harder. Also, for obvious reasons I can't post dumps. I'm hoping to find the decryption keys and post them, but they may be embedded in hardware. Hopefully keys are setup like the iPhone's KBAG.

A lot more to come...

http://geohotps3.blo...-im-geohot.html

De ser cierto... ufff!

b3UcR5h.png

#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 24 January 2010 - 12:08 AM

jo, entonces no mas decirle a los canis " la ps3 no se puede piratear" y ver el careto que se les queda? xDDDDDDDDDDD

me alegro mucho por la scene de ps3 :P
Imagen subida
Imagen subida

#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 24 January 2010 - 12:54 AM

En PS3 se supone que puedes ejecutar una distribución de linux normal, así que scene no necesitaba. Esto va a ser pirateo puro y duro, xD

#4 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 January 2010 - 12:56 AM

Sony estara contenta :|
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#5 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 24 January 2010 - 01:09 AM

ah si? yo creia que no habia nada de scene en ps3, por esto mismo. lo de linux lo sabía,pero creia que no podian usarlo ..
Imagen subida
Imagen subida

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 January 2010 - 04:12 AM

En PS3 se supone que puedes ejecutar una distribución de linux normal, así que scene no necesitaba. Esto va a ser pirateo puro y duro, xD

Bueno... sí y no. Yo mismo he instalado varias distros de Linux en PS3 (si no recuerdo mal, Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Yellow Dog) y aunque confieso que no entré muy en profundidad en ellos, la verdad es que no es que fuera un sistema muy funcional... quiero decir, la RAM es muy pequeña (256 MB), y se nota, incluso en la distro que permitía acceder a la RAM de la gráfica de PS3 y usarla conjuntamente a la principal. Además que no se tiene acceso a la tarjeta gráfica de la consola, con lo cual cosas como reproducir videos y tal va un poco "asín asán". Creo que ponerte Linux en PS3 va bien para usarlo en tareas en que necesites mucha CPU (estudios científicos y tal) o tareas tipo servidor de descargas y tal.

Vamos, que scene del tipo emuladores, aplicaciones multimedia y tal como que es aún un sueño (que yo sepa, vamos).

Aunque sí, hay mucha gente que lo que piensa con esto es solo si podrán piratear la PS3. Pero joder, la de cosas que por ejemplo se podrían añadir a PS3 ya hace que lo de piratear juegos sea poco. Por ejemplo reproducción de MKVs, emuladores accesibles en el mismo menú de PS3... bufff y seguro que me quedo corto. Emulador de Wii en PS3 usando el control de movimiento que saldrá? seguro que es soñar mucho ahora, pero oye, nunca se sabe lo que pueden lograr estos gennios de la informática.

Pero bueno, de momento queda un trecho. Según el tío lo que se ha logrado es tener acceso total (nivel Hypervisor) al hardware, pero lo que ahora toca es "entender" el software que "hay dentro" de ese hardware, y no creo que sea poca cosa. Por lo menos eso es lo que entiendo yo.

b3UcR5h.png

#7 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 24 January 2010 - 05:25 PM

Parece que es cierto O.o yo se un tutorial para jugar a los juegos de mame en ps3, por si alguno le interesa ;) ahora en la PS3 Slim ya no se puede porque no permite instalar otro sistema operativo :( pero vamos eso me la trae floja... lo del hack este a ver como avanza O.o supongo que Sony se ha movido rápido con esto.

Edito: Confirmo que es verdad y que va a publicar el sploit el tipo este, que ahora no puede porque tiene mucho trabajo.
Imagen subida

#8 MakoNeko

MakoNeko
  • Reikainiano
  • 671 mensajes
  • LocalizaciónPurapril

Publicado 24 January 2010 - 11:51 PM

Parece que es cierto O.o yo se un tutorial para jugar a los juegos de mame en ps3, por si alguno le interesa ;) ahora en la PS3 Slim ya no se puede porque no permite instalar otro sistema operativo :( pero vamos eso me la trae floja... lo del hack este a ver como avanza O.o supongo que Sony se ha movido rápido con esto.

Edito: Confirmo que es verdad y que va a publicar el sploit el tipo este, que ahora no puede porque tiene mucho trabajo.

Me interesa lo de Mame Yuluga, tengo una Ps3 de 80 Gigas y me llama más tener la recreativa en casa que los juegos que saquen :roll:

La verdad y viendo los precios que se mueven por el mercado, espero que el tio este no saque el firmware a la luz
Imagen subida
- "Sonic de Jecho"

#9 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 25 January 2010 - 12:10 AM

¿Pero es que quereis tener en PS3 los mismo problemas que en Wii por tenerla pirateada?
Con el tema de las actualizaciones obligatorias, tienen bien pillados a los piratas, o tienes 2 consolas iguales, o lo tienes chungo para jugar a todo
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#10 SonicJolt

SonicJolt
  • Reikainiano
  • 1859 mensajes
  • LocalizaciónValencia

Publicado 25 January 2010 - 12:21 AM

Eso está claro, Sony no se quedará de brazos cruzados en caso de que esto prospere. Con una actualización obligatoria se va todo al traste.

A mí personalmente todo esto me da igual. Me voy a comprar la PS3 este verano precisamente para jugar online sin preocuparme de actualizaciones ni oleadas de baneos ni leches. xD Jugaré a mis juegos originales tan ricamente, sin miedo a que Sony me haga nada, sin tener que estar pendiente de cada movimiento que haga la compañía (como con Wii) y sin sufrir el no poder entrar al servicio online (como con 360).

Si es que además descargar toneladas de gigas por cada juego y comprarme una grabadora blu-ray y discos vírgenes que imagino que estarán caros, o bien un disco duro externo potencialmente carísimo por lo grande que tendría que ser, pues para eso busco juegos de segunda mano o de importación, que hay auténticas gangas. ^^

Ahora bien, que sea un gran avance y tal... pues hoygan, ojalá llegue a buen puerto, por supuesto. xD
Posted Image

#11 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 25 January 2010 - 12:23 AM

sin tener que estar pendiente de cada movimiento que haga la compañía (como con Wii) y sin sufrir el no poder entrar al servicio online (como con 360).

Bueno, si haces lo que dices que harás con PS3 no deberías tener problemas ni con Wii ni con 360…
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#12 SonicJolt

SonicJolt
  • Reikainiano
  • 1859 mensajes
  • LocalizaciónValencia

Publicado 25 January 2010 - 12:25 AM

No te he entendido muy bien. xD Pero en cualquier caso lo que yo quería decir, al menos, es que en Wii tengo que cuidar que Nintendo no quiera borrarme el Homebrew Channel y que me cape los IOS, y en 360 imagino (porque ni lo sé siquiera, no la conecto a Internet) que estaré baneado del Live. Así pues, para evitar todas esas mierdas, que es lo que son, pues seré legal y tan pancho, estando tranquilo por mucho que Sony quiera joder a los que metan mano a su PS3.
Posted Image

#13 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 25 January 2010 - 12:29 AM

No te he entendido muy bien. xD Pero en cualquier caso lo que yo quería decir, al menos, es que en Wii tengo que cuidar que Nintendo no quiera borrarme el Homebrew Channel y que me cape los IOS, y en 360 imagino (porque ni lo sé siquiera, no la conecto a Internet) que estaré baneado del Live. Así pues, para evitar todas esas mierdas, que es lo que son, pues seré legal y tan pancho, estando tranquilo por mucho que Sony quiera joder a los que metan mano a su PS3.

Pues eso, que si quieres jugar tranquilamente con las otras consolas, haz lo mismo y juega con material original xDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#14 SonicJolt

SonicJolt
  • Reikainiano
  • 1859 mensajes
  • LocalizaciónValencia

Publicado 25 January 2010 - 12:31 AM

Ésa sería la idea, la verdad... Pero en fin, uno que es un piratón. Pero bueno, nunca es tarde para reformarse, jeje. De verdad que en PS3 no lo seré, ya lo pensé hace tiempo y lo sigo pensando por mucho que ahora pueda salir esto, porque sé que Sony va a intentar joder de mil y una maneras cualquier avance al respecto y no me da la gana de calentarme la cabeza. xD En Wii al menos se puede torear a Nintendo siempre, hasta ahora lo he hecho sin problemas, pero eso sí, tras tener que informarme debidamente. Y en 360, pues nada, Microsoft más tarde o más temprano te acaba pillando. Así que si me compro la PS3 es precisamente para que eso no me suceda jamás, y por tanto todo lo que entre en mi futura PS3 será puramente original.
Posted Image

#15 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 27 January 2010 - 10:25 AM

¿Pero es que quereis tener en PS3 los mismo problemas que en Wii por tenerla pirateada?

con Wii hace MUCHO que no he vuelo a oir ningun tipo de problema , fue mas que nada al principio ( como siempre )
y en 360 es tan facil como ir bajandote los parches necesarios cuando microsoft suelte una actualizacion ( el famoso problema con el modern warfire2 era que la gente se conectaba dias antes de la salida del juego , y claro , microsoft se quedo pillada al ver sus servers a toda leche dias antes XDD, impacientes estos niños )
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 27 January 2010 - 10:26 AM

Al final ha publicado ya el exploit.

#17 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 27 January 2010 - 11:07 AM

Al final ha publicado ya el exploit.

Ahora venia yo a decir esto XD

No es compatible, de momento, con PS3 Slim. con esto se puede conseguir emulador de PS2 y muchas cosas interesantes O.o también dicen que es dificil que Sony pueda tapar ese sploit.

Supongo que por eso Sony decidio eliminar lo del sistema operativo...
Imagen subida

#18 Franysonic

Franysonic
  • Reikainiano
  • 802 mensajes

Publicado 27 January 2010 - 11:13 AM

pues no nos asustemos que x firmware nos elemine los sistemas operativos en la PS3 normal.
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#19 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 27 January 2010 - 04:57 PM

con Wii hace MUCHO que no he vuelo a oir ningun tipo de problema , fue mas que nada al principio ( como siempre )
y en 360 es tan facil como ir bajandote los parches necesarios cuando microsoft suelte una actualizacion ( el famoso problema con el modern warfire2 era que la gente se conectaba dias antes de la salida del juego , y claro , microsoft se quedo pillada al ver sus servers a toda leche dias antes XDD, impacientes estos niños )

Pues Ash no puede jugar al Mario & Sonic nuevo en su Wii, porque le exige actualizacion, y si la actualiza, adios Homebrew Channel.
Ademas tampoco puede entrar ya a la tienda ni nada de nada
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#20 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 27 January 2010 - 06:25 PM

hombre, como poder pordría, pero tengo que liarla parda buscandome CioS y esas cosas y paso xDDDDDDDDD
Imagen subida
Imagen subida

1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos