Saltar a contenido


Foto

Actualizar Gimp en Ubuntu


  • Debes iniciar sesión para poder participar
6 respuestas en este hilo

#1 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 18 December 2009 - 02:52 AM

Hace poco Lyla se puso el Ubuntu (versión 8.04), y he estado familiarizandome con él. He instalado un par de cosas con el instalador ese (que tampoco es que tenga mucha ciencia...), pero a la hora de actualizar el Gimp, ya me pierdo porque no tengo ni idea.
He buscado un poco en Google, pero no me aclaro :shock:. Tengo la versión 2.4.5 y la quiero actualizar a la 2.6.7 al menos. He mirado en la página oficial, pero tampoco sé qué bajarme exactamente ni nada :|.
Probé haciendo lo que dice en la web:

Ubuntu or Debian users can simply run apt-get install gimp to get the latest stable release of GIMP.

Pero me sale:

E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?

¿Algún alma caritativa que entienda me echa un cable? :cry:

#2 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 18 December 2009 - 09:45 AM

Probé haciendo lo que dice en la web:

Ubuntu or Debian users can simply run apt-get install gimp to get the latest stable release of GIMP.

Pero me sale:

E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?

¿Algún alma caritativa que entienda me echa un cable? :cry:

Escribe, con todos los programas tipo instaladores cerrados, "sudo apt-get install gimp". Le das al enter y escribes tu contraseña del usuario.

firma.png


#3 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 18 December 2009 - 02:23 PM

Gracias por contestar.
Me dice "gimp ya está en su versión más reciente.", pero lo abro y sigue estando en la 2.4.5 :shock:.

#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 18 December 2009 - 11:19 PM

Ubuntu 8.04 tiene casi dos años. Es normal que el software no esté actualizado. Deberías instalar la 9.10.

Reikai-firma.gif


#5 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 19 December 2009 - 12:03 AM

Ubuntu 8.04 tiene casi dos años. Es normal que el software no esté actualizado. Deberías instalar la 9.10.

Eso venía a decir, que he releído porque antes no me había dado cuenta del detalle xD

De todas maneras, te recomiendo que instales Linux Mint antes que Ubuntu. Está basada en la anterior pero con algunas cosillas extra más y una apariencia más gonica, pruébalo

firma.png


#6 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 19 December 2009 - 02:30 AM

Es que lo tenía Lyla en un DVD y supongo que tendrá su tiempo ya xD, pero es que Windows le iba mal y tuvo que cambiar.
Se lo he dicho y dice que no sabe si su pc aguantará, porque es viejecillo.

#7 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 20 December 2009 - 08:36 PM

Es que lo tenía Lyla en un DVD y supongo que tendrá su tiempo ya xD, pero es que Windows le iba mal y tuvo que cambiar.
Se lo he dicho y dice que no sabe si su pc aguantará, porque es viejecillo.

Hombre si la 8.04 iba, la 9.10 se supone que también. Haz por lo menos la prueba :P

firma.png





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos