Saltar a contenido


Foto

Estudios: hilo oficial de salvarnos el culo unos a otros


  • Debes iniciar sesión para poder participar
62 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 October 2009 - 01:08 PM

Hola queridos amigos!

Voy a suspender el curso!

Ayudadme a no sacar un cero!

Con un uno me conformo!

Ahora, fuera bromas xD se que aquí hay mas de uno que está estudiando. MI idea es que podriamos hacer un hilo para ayudarnos entre todos, ya que personalmente, ya he pedido muchas veces ayuda con programacion a xose y knudow sobre todo los años anteriores y me ha sido muy útil, y tb he estado dandole por saco a knudow por el MSN pidiendole ayuda de vez en cuando xD Mi idea, es que aqui pongamos todos los problemas que tenemos ( lo he abierto principalmente para matemáticas, pero pensandolo bien, podriamos hacerlo con cualquier asignatura) y ayudarnos mutuamente cuando necesitemos ayuda,explicarnos algo que no entendamos y tal. Os parece buena idea?

Yo, por ejemplo xD tengo que entregar mañana un ejercicio de relaciones ( Matematicas Discretas) y tengo solo la mitad hehco ( miento, son 4 puntos y tengo hecho tres). el ultimo es el mas complejo y no lo termino de pillar...help?

Pongo el ejercicio para que lo veais :

"En el conjunto A {1,2,3,4,5,6,7,8} se considera la relación aRb <---> a-b es multiplo de 2
a) escribir la relación ( hecho)
B) construir la matriz booleana ( hecho)
c) Dibujar el grafo de manera que no se conecten el lado derecho y el izquierdo de la relación ( hecho)
d)Estudiar, mediante el análisis del grafo dirigido,las propiedades de la relación.


Esa ultima es la que no sé hacer xD Supongo que tengo que decir si es transitiva, simetrica, antisimetrica y tal..pero...no sé como verlo xD se que si estan todos relacionados consigo mismos ( que lo están) es...er...

era algo! pero no me acuerdo :S Help?
Posted Image
Posted Image

#2 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 29 October 2009 - 01:15 PM

Consejo no1: No entres en el foro.

xD
Imagen subida

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 October 2009 - 01:18 PM

eso no es posible xD

De todos modos, esto no es solo para mi, tb para el resto de gente que le pueda hacer falta. Mira,tailsnic vino buscando info los otros dias, y a otra gente puede pasarle que no entienda algo y necesite ayuda...se le ayuda, para eso estamos!

A mi se me da bien filosofía, puedo ayudar xD
Posted Image
Posted Image

#4 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 29 October 2009 - 01:26 PM

Con una talla media es suficiente.

#5 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 October 2009 - 01:31 PM

eso es útil, hugh! entre todos podemos ayudarnos mucho!

aparte de filosofia, tb se me da bien inglés, y puedo ayudar en niveles inferiores al mio en matemáticas , fisica y tal. Claro que mi nivel es muy bajo. Pero para gente que esté en ESO o bachillerato sirve. Ah, y historia y geografia tpco s eme dan mal. Usease, sociales. Y biologia, aunk el ultimo curso que di fué 3 de eso, pero me interesa mucho la medicina y tal, puedo ayudar.

PD: Tb puedo ayudar con música, para el que aun lo de en el intituto xD
Posted Image
Posted Image

#6 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 29 October 2009 - 02:02 PM

Esta vez no puedo ayudarte ash, es que a mi las mates discretas me pillan muy lejos xD

Reikai-firma.gif


#7 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 October 2009 - 03:28 PM

gracias de todos modos, xose ^^

aunque no podais ayudarme a mi, a otra gente qe lo pida si, no dejemos que este hilo muera xD
Posted Image
Posted Image

#8 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
  • 1577 mensajes

Publicado 29 October 2009 - 03:28 PM

"En el conjunto A {1,2,3,4,5,6,7,8} se considera la relación aRb <---> a-b es multiplo de 2
a) escribir la relación ( hecho)
B) construir la matriz booleana ( hecho)
c) Dibujar el grafo de manera que no se conecten el lado derecho y el izquierdo de la relación ( hecho)
d)Estudiar, mediante el análisis del grafo dirigido,las propiedades de la relación.

¿Lo qué? :|

Si fuera derecho te ayudaba de mil amores :P
Posted Image

#9 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 29 October 2009 - 04:46 PM

Has tenido buena idea poniendo este hilo, a ver si asi estos amables y sabios foreros tan majos, son tan buena gente de ayudarte a no suspender.
Si, peloteo. Que pasa :mrgreen:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#10 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 29 October 2009 - 05:39 PM

Yo soy de artes...
creo que si me pusieran delante una division de mas de 2 cifras no sabria hacerla X_x
Odio las matemáticas :oops:

#11 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 29 October 2009 - 06:27 PM

todos odiamos las matemáticas, en eso estamos deacuerdo, pero ayudadme, leñe xD
Posted Image
Posted Image

#12 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 29 October 2009 - 06:44 PM

todos odiamos las matemáticas, en eso estamos deacuerdo, pero ayudadme, leñe xD

Y como? no se hacer na de eso y asignaturas de dibujo artístico no creo que tengas xD

#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 29 October 2009 - 09:49 PM

La relación es reflexiva y transitiva, eso seguro.

Luego, 2 opciones:
1) Si admites valores negativos (que ayer me dijiste que no), entonces es simétrica.
2) Si NO admites valores negativos, entonces es asimétrica.

Y no es que me sepa estas cosas, es que miré por internet y es que con la propia definición lo sacas, joer, no tienes apuntes o transparencias o algo?

Propiedades
Una relaci´n binaria R ⊆ A × A se dice que es:
Reflexiva: si para cada a ∈ A, aRa.
Sim´trica: si para cada a, b ∈ A con aRb, entonces bRa.
Antisim´trica: si para cada a, b ∈ A con aRb y bRa, entonces a = b.
Transitiva: si para cada a, b, c ∈ A con aRb y bRc, entonces aRc.



#14 taila_fox

taila_fox
  • Reikainiano
  • 379 mensajes
  • LocalizaciónIn happy candy, wiii

Publicado 29 October 2009 - 09:59 PM

si hay algún administrativo en el foro me viene más que de perlas *-*!!! que estoy haciendo cfgm de administrativo y me cuesta muchisimo pillar las cosas (la profe no explica bien y encima va demasiado deprisa :lol:)
Te ayudaría si supiera ash, lo siento D;
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

#15 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10696 mensajes

Publicado 29 October 2009 - 10:36 PM

todos odiamos las matemáticas, en eso estamos deacuerdo, pero ayudadme, leñe xD


Yo no las odio. Simplemente no di con buenos profesores cuando debía, o sea, paraaprender la base.

#16 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 30 October 2009 - 11:55 AM

todos odiamos las matemáticas, en eso estamos deacuerdo, pero ayudadme, leñe xD


Yo no las odio. Simplemente no di con buenos profesores cuando debía, o sea, paraaprender la base.

A mi me parecen divertidas (cuando las entiendo). Yo creo que gran parte del problema con las mates es que los profes de primaria son todos de letras, y te enseñan las mates a desgana, y los niños ya crecen tomándoselo como algo coñazo.

Y no tengo nada en contra de la gente de letras, que yo mismo todo lo que he estudiado ha sido de ciencias sociales xD
Imagen subida

#17 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 30 October 2009 - 01:36 PM

todos odiamos las matemáticas, en eso estamos deacuerdo, pero ayudadme, leñe xD


Yo no las odio. Simplemente no di con buenos profesores cuando debía, o sea, paraaprender la base.

A mi me parecen divertidas (cuando las entiendo). Yo creo que gran parte del problema con las mates es que los profes de primaria son todos de letras, y te enseñan las mates a desgana, y los niños ya crecen tomándoselo como algo coñazo.

Y no tengo nada en contra de la gente de letras, que yo mismo todo lo que he estudiado ha sido de ciencias sociales xD


Yo en el colegio partía con buena base y muy buenas notas. El bajón vino con los penosos profesores (en realidad profesoras) que tuve en el Instituto. Llamadas todas, para variar, Carmen. Aunque la peor era Inma, y Jefe de Departamento. Argh qué malos recuerdos xDDD

En tercero perdí casi todo el curso por una profe un poco… "loca". Nos aprobaron no sé por qué… Y desde entonces justo, justo.

#18 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 22 August 2010 - 07:13 PM

reflotando!!


necesito ayuda con Fundamenos de Sistemas Digitales. Tengo el examen el dia 4, y tengo dudas...lo peor es que mirando los apuntes me lio mas, es la 4 vez que me presento a esta asignatura y aunque es una chorrada como una casa, siempre suspendo con un 0. Por favor, ayudadme a sacarlo esta vez!

Mi duda actual:

Estoy repasando la representación por coma flotante, simple precisión.

Lo entiendo, en general, pero tengo un problema siempre: lo del bit implicito, y al normalizar, siempre meto la pata.


por ejemplo, os pongo un ejercicio hecho por mi, con mis dudas y tal:

-21'30.

Primero de todo, lo paso a binario, quedando como 10101'01001

Luego, intento normalizarlo...duda! al normalizar, "para que lado" lo hago?

0'1010101001 * 2^5 ?
o
1010101001 * 2 ^-5 ?

Según he estado mirando en webs, debo normalizarlo como 1'010101001 * 2^4 .. pero mis apuntes dicen que lo haga como la primera opcion que puse, y en los 3 examenes anteriores, una vez lo hice como esa y me lo dieron por malo, otra vez como esta y me lo dieron por malo y otra como la de -5 y me la dieron por malo. COMO COÑO SE HACE?!

ejem. supongamos que se hace como la primera que puse.

Tendríamos que sacar el exponente, que seria 5+127 = 132, que pasado a binario sería 10000100 . Ya tendríamos el signo ( 1, por que es negativo), y el exponente. de aqui, la mantisa se supone que es fácil, poniendo solo lo de despues de la coma y rellenar con cuantos 0's hagan falta hasta llegar a 23, pero....otra duda! según webs, ahora hay que quitar el primer bit, por que es bit implicito...WTF? no lo entiendo.

Mis apuntes de clase y el libro de clase, son contradictorios. Me dicen que lo haga como 0'100101 *2^lo que sea, pero unas veces viene para un lado y otras, para el otro...no entiendo mis apuntes de clase. estoy por escaneaoroslos para que lo veais a ver si os aclarais xD

alguien me puede aclarar un poco eto, por favor? NECESITO aprobar este examen.

edit:: si, he escaneado los apuntes:

Estos son los apuntes de clase, un ejercicio que hicimos de repaso antes del examen de febrero, y la hoja del libro con ejercicios del tema:





Este que viene ahora es el ejercicio que os he puesto antes, hecho en papel por mí hace un rato



EDIT: he modificado el ultimo scan, pq me he dado cuenta que enseñar por ahi el dni de la gente sin que la gente de su permiso, no es buena idea xD ahi que en su lugar, he dibujado un bicho.
Posted Image
Posted Image

#19 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 22 August 2010 - 08:05 PM

Yo te ayudo a entenderlo :D .

Spoiler

Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#20 Seraphinprincess

Seraphinprincess
  • Reikainiano
  • 5024 mensajes

Publicado 22 August 2010 - 09:20 PM

Lo siento, Ash, lo mio son las ciencias xDD

Además, no he podido aguantar reirme cuando vi el ultimo folio xDDDDD
Posted Image




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos