Jump to content


Photo

[NINTENDO] El codigo Nintendo


  • Please log in to reply
31 replies to this topic

#1 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 12 October 2009 - 07:05 PM

Seguramente esto no sea nuevo para algunos de vosotros, pero a mi es algo que no deja de sorprenderme. Me refiero a lo que yo llamo "el codigo Nintendo". Un sistema que Nintendo utiliza para identificar sus juegos, y que es cuanto menos curioso.
Seguro que ya sabeis lo del codigo de colores, esa esquinita que los juegos de GC, Wii y DS llevan abajo en el lateral. Esa esquinita se usa para saber de donde es un juego con solo echarle un vistazo. Por ejemplo, la de España es de color rosa, la de italia de color azul, la de Gran Bretaña es de color verde, etc...

Fijaos en el triangulito rosa que va en el lateral, junto a lo del PEGI:


Muchos pensaran que Nintendo usa este sistema desde la GC, pero no es asi. Nintendo lleva suando este metodo de identificacion desde la NES. Solo que entonces no era un triangulito en el lateral de la caja, era un triangulito en una de las esquinas del manual de instrucciones, y un cuadrado en una de las solapas superiores del cierre de las cajas de carton de los juegos.

Cuesta un poquito verlo, pero mirad la esquina superior izquierda del manual. Si, ahi esta la esquinita rosa:
Imagen subida

Aqui podeis verlo un poco mejor:
Imagen subida

Pero aun hay mas, Nintendo utiliza otro codigo en sus juegos, y tambien lo lleva haciendo desde la NES.
Se trata de un codigo de letras y numeros que viene detras de todos los productos Nintendo, incluidos evidentemente los juegos. Este codigo es aun mas curioso si cabe, porque incluye la abreviatura del nombre de la consola, pero en muchos casos, es la abreviatura del nombre que IBA a tener la consola.
Esta es la lista de abreviaturas que yo conozco:

NES = NES
SNS = Super Nintendo
DMG = Game Boy :?:
CGB = Game Boy Color
AGB = Game Boy Advance
MIN = Pokemon Mini
NUS = Nintendo 64 (Nintendo Ultra Sixty four)
DOL = Game Cube (Dolphin)
RVL = Wii (Revolution)
NTR = Nintendo DS (Nitro)
USG = Nintendo DS Lite :?:

Despues de esta abreviatura, viene identificado el juego (en el caso de los juegos claro). Generalmente con sus inciales.
Por ejemplo Sonic Advance viene como "ASOP", que supongo es: "Advance SOnic Pal" Aunque no estoy muy seguro de que la "P" sea "PAL".
En este caso, tambien puede ocurrir que el juego venga identificado con un nombre que no sea el definitvo. Por ejemplo, los Resident Evil, suele venir como Bio Hazard, el nombre que tiene la saga en Japon.
Por ultimo, suele venir el pais al que pertenece ese juego. "ESP" = España.

Esto no es algo que haya leido por ahi, lo he decubierto yo mismo a base de observar los juegos, y de usar mi curiosidad consolera.
Quiza vosotros sepais mas sobre el tema, por eso he querido traer el tema al foro. Me parece algo cuanto menos curioso.
Creo que incluso se podria sacar el nombre que tenian algunas consolas o juegos de Nintendo antes de tener su nombre final. asique hale, a investigar :) .
Ah una cosa mas, si estais hartos de no enconttrar vuestras partidas salvadas de Wii en vuestra tarjeta SD, sabed que las carpetas donde van las partidas, tienen de nombre puesto el codigo del juego. Asi por ejemplo, si estas buscando vuestra partida del Sega Super Stars Tennis, Buscad la carpeta nombrada como: "RT5P".
Os recuerdo que este codigo, suele venir en la parte de atras de los juegos
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 13 October 2009 - 06:23 PM

jo, nadie te hace caso, con lo bien que nos lo pasamos el domingo rebuscando entre juegos y cajas para sacar códigos xDDDDDDDDDD

Acabo de mirar, y en la liste te falta la game boy advance SP, cuyo código es AGS
Posted Image
Posted Image

#3 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 13 October 2009 - 06:36 PM

jo, nadie te hace caso, con lo bien que nos lo pasamos el domingo rebuscando entre juegos y cajas para sacar códigos xDDDDDDDDDD

Acabo de mirar, y en la liste te falta la game boy advance SP, cuyo código es AGS


Gracias :D, otro mas para la lista n___n.

¿Alguien tiene el de GB Pocket. Virtual Boy y 64DD?

PD: FVG, pasanos el codigo de la DSi porfa :mrgreen:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#4 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 13 October 2009 - 06:58 PM

Perdon por el doble post, pero he encontrado una pagina curiosa sobre el tema:
http://maru-chang.co.../gb/english.htm

EDITO: Esa pagina es dios, trae informacion de todas las consolas y perifiericos de Nintendo, a partir de estos mismos codigos... :shock:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#5 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 14 October 2009 - 02:48 AM

PD: FVG, pasanos el codigo de la DSi porfa :mrgreen:


¿Y en qué parte se mira? No tengo un juego específico de esta consola...
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#6 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 14 October 2009 - 11:01 AM

PD: FVG, pasanos el codigo de la DSi porfa :mrgreen:


¿Y en qué parte se mira? No tengo un juego específico de esta consola...

En la propia consola.

Las consolas tambien usan el código, solo que con números. La consola siempre es 001, y los accesorios tienen otros números. Por ejemplo, la Wii es RVL-001, el adaptador de corriente RVL-002, el Wiimando es RVL-003, la correa es RVL-018 y la funda de goma es RVL-022. Hasta los cables de vídeo y los dos plásticos para colocar la consola de pie tienen cada uno su código :P

EDIT: veo que vienen en la web que puso RACCAR, y yo mirándolo en mi consola xDD

Reikai-firma.gif


#7 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 14 October 2009 - 12:50 PM

Esque lo vi en la web despues de pedirlo, sorry :oops:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#8 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 14 October 2009 - 01:07 PM

Esta noche lo miro. :wink:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#9 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 14 October 2009 - 01:11 PM

Esta noche lo miro. :wink:


Me acabo de dar cuenta, de que en esa pagina no viene el codigo de la DSi, solo llegan hasta la Lite.
Asique con este, ya tendremos la lista entera :mrgreen:.
Gracias F n___n
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#10 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 14 October 2009 - 09:46 PM

Creo que es TWL-001

Ni idea de por qué tiene ese nombre. ¿Touch, Ware, Luigi? xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#11 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 14 October 2009 - 09:56 PM

Vale, ahora ya estan todos. Gracias F :D
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 14 October 2009 - 10:06 PM

Las demás consolas también los tienen.

El Tales of eternia de la PSP es ULES-00176.

Creo que al fin he entendido cómo hacen para numerar las roms de DS y PSP y esas cosas.... el número va en el cartucho y en orden según salen los juegos supongo, xDD Yo que me decía: "Joer, y si alguien ripea este juego antes? Quién decide estos números??" xDDD

#13 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 14 October 2009 - 10:37 PM

No, los números son solo para hardware, el software usa códigos con letras. Los números se deciden por orden de salida de los ripeos. Y no te preocupes, no voy a entrar en detalles pero lo tienen muy bien montado para que no haya problemas xD

Reikai-firma.gif


#14 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 14 October 2009 - 10:39 PM

entra en detalles! es muy interesante xD
Posted Image
Posted Image

#15 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 14 October 2009 - 10:43 PM

Eso Xose, ilustranos :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 14 October 2009 - 10:43 PM

No, los números son solo para hardware, el software usa códigos con letras. Los números se deciden por orden de salida de los ripeos. Y no te preocupes, no voy a entrar en detalles pero lo tienen muy bien montado para que no haya problemas xD


Coño, pues busqué el del Tales en internet y en las listas de juegos de PSP salen.. así, numerados. Y el número lo tiene el propio juego, y todos son igual, esas letras y luego lo que cambian son los números, pero las letras siempre igual.

Y sí, entra en detalles, crea un tema nuevo para no salirse del de Raccar, pero hazlo, que desde los tiempos de GB me llevo preguntando eso, xD

#17 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Posted 14 October 2009 - 10:50 PM

No, los números son solo para hardware, el software usa códigos con letras. Los números se deciden por orden de salida de los ripeos. Y no te preocupes, no voy a entrar en detalles pero lo tienen muy bien montado para que no haya problemas xD


Coño, pues busqué el del Tales en internet y en las listas de juegos de PSP salen.. así, numerados. Y el número lo tiene el propio juego, y todos son igual, esas letras y luego lo que cambian son los números, pero las letras siempre igual.

Y sí, entra en detalles, crea un tema nuevo para no salirse del de Raccar, pero hazlo, que desde los tiempos de GB me llevo preguntando eso, xD


No os preocupeis, si el tema de los codigos de Nintendo ya esta aclarado. Seguid seguid, que mola el tema :P
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#18 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 14 October 2009 - 10:50 PM

Knudow, yo me refería a los juegos de Nintendo que usan códigos de letras (has visto el titulo del tema? xD). Si los de PSP ya salen numerados pues utilizarán los numeros esos obviamente.

Reikai-firma.gif


#19 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Posted 15 October 2009 - 06:52 AM

Knudow, yo me refería a los juegos de Nintendo que usan códigos de letras (has visto el titulo del tema? xD). Si los de PSP ya salen numerados pues utilizarán los numeros esos obviamente.


Es que como nombré a ambos... xD

Pues explica el "código piratilla Nintendo"! Que es on-topic, xDD

#20 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 05 June 2011 - 08:30 PM

Lo de comprar juegos Pal Uk es para mí una novedad que no habría descubierto sin este foro. Como coleccionista de juegos , me gusta fijarme en los detallitos y en las particularidades de cada edición, entre ellas el tema de los códigos de color usados en los lomos de las carátulas de Wii, GC y NDS (aunque ya se usaba de antes, no tengo más consolas de Nintendo, ni quiero). En este caso, hablo solo de los de Wii, y la idea es que entre todos hagamos una lista de los códigos de color existentes (y también de otras marcas en las carátulas) que ayuden a identificar la procedencia de un juego.

EDIT: Como no tengo una imagen mejor, y no me apetece estar editando la foto, me refiero a los triangulitos de color que se aprecian en la parte baja, por si alguien no lo había entendido :P.


Como no soy un experto en el tema, pongo los datos que conozco y espero vuestras aportaciones y correcciones para mejorar el hilo:

Amarillo: Edición Portugal y España, conocida como la Ibérica.
Rosado: Edición Española
Verde: Pal UK
Morado/Azul Fuerte (es un color difícil de definir xD): Francesa

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be





1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users