Saltar a contenido


Foto

Violencia en los videojuegos. Donde está el límite?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
55 respuestas en este hilo

Encuesta: Disfrutas con el gore en los videojuegos? (18 miembro(s) han votado.)

Disfrutas con el gore en los videojuegos?

  1. Si (14 votos [77.78%])

    Porcentaje de votos: 77.78%

  2. No (4 votos [22.22%])

    Porcentaje de votos: 22.22%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 07 October 2009 - 12:31 PM

Imagen subida
Imagen subida
God of War III.
Cada vez las consolas son más potentes. Y la violencia que no resultaba desagradable en la ps o incluso en la ps2, cada vez es más desagradable.
Los videojuegos ensalzan la violencia. Y no me parece correcto. Si así educamos a los niños, como queremos que salgan.
Cada vez es más necesario que se prohiba el acceso a juegos adultos a la infancia.

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 07 October 2009 - 12:47 PM

Me has spoileado 2 cosas de GoW3, estarás contento :(

#3 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 07 October 2009 - 12:47 PM

Normalmente los juegos violentos son para adultos. A mí me parece perfecto, me gusta.
Con esto no quiero decir que algunos juegos tengan poco gusto con el tema, porque muchos sacan juegos violentos para ver si venden y nada más; y también puede que haya demasiada en contra de juegos infantiles y demás. Como en el cine, hay de todo.

El que un juego o una película sea violento no quiere decir que los niños lo vayan a ser. Lo mismo pienso del sexo, ponen el grito en el cielo porque se ve una teta… ¡Ni que fuera algo que deba esconderse, leñe!
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 07 October 2009 - 12:53 PM

Yo creo que en la variedad está el gusto, no me gusta que se limite mi libertad de elegir a que jugar o que ver...
Me parece bien que hayan juegos violentos, pero que solo puedan jugar los adultos.
Igual que la programacion de la tele, que haya de todo y cada cual elija lo que mas le guste xD

#5 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 07 October 2009 - 12:55 PM

Me da igual que haya violencia o que no la haya. Disfruto los GTA enormemente, pero también los juegos "alegres" tipo Super Mario.

#6 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 07 October 2009 - 03:14 PM

Una cosa es la violencia y otra cosa es que cada vez añadan más violencia con tal de atraer el público: ey chicos!! Si un juego es bueno no hace falta añadir TANTA violencia. Porque una cosa es petar una cabeza en legítima defensa (resident evil) y otra cosa es sacar los ojos como en el gif de arriba y encima a camara lento.
"Eso no es bueno"
Pero tp puedo hablar ya que me censuraron la muerte de Maria en el Shadow the heghehog (cuando en verdad no salía nada de sangre simplemente la niña cayendo) y por eso los odio Ò_Ó
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#7 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 07 October 2009 - 03:37 PM

Siempre ponemos el grito en el cielo por los niños.....pero tambien hay adultos que puede ser peligroso que jueguen a juegos violentos.Quien te dice que un tio maduro no se le cruzen los cables se saque una recortada y empiece a pegar tiros a todo lo que se mueva , cual Nico belli....

#8 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 07 October 2009 - 03:54 PM

Siempre ponemos el grito en el cielo por los niños.....pero tambien hay adultos que puede ser peligroso que jueguen a juegos violentos.Quien te dice que un tio maduro no se le cruzen los cables se saque una recortada y empiece a pegar tiros a todo lo que se mueva , cual Nico belli....

Pero el problema lo tendria el tio en su cabeza, no en los videojuegos.
Es como si yo le echo la culpa al cuchillo jamonero en vez de al loco que lo empuña. ¿no?

#9 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 07 October 2009 - 04:12 PM

yo me he quedado flipado con el segundo gif...dios...que bestia, xD
Imagen subidaImagen subida

#10 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 07 October 2009 - 06:08 PM

Imagen subida
Imagen subida
God of War III.
Cada vez las consolas son más potentes. Y la violencia que no resultaba desagradable en la ps o incluso en la ps2, cada vez es más desagradable.
Los videojuegos ensalzan la violencia. Y no me parece correcto. Si así educamos a los niños, como queremos que salgan.
Cada vez es más necesario que se prohiba el acceso a juegos adultos a la infancia.


Tu comentario es el típico de una persona ajena al mundo de los videojuegos, la verdad.

Mira, el que entienda que los videojuegos son un juguete (entiéndase "juguete" como algo dedicado a los niños pequeños) cae en un gran error. Los videojuegos son como las peliculas. Si tienes un hijo de 3 años, qué DVD le pones? el de Barrio Sésamo, o la última pelicula de la saga "Saw"? pues con juegos es lo mismo. Verdad que hay pelis para mayores y otras para críos? pues en juegos lo mismo. Las peliculas llevan eones enseñando violencia en la gran pantalla, así que no entiendo el por qué de llevarse las manos a la cabeza por mostrar escenas como en las de esos dos gifs. El problema de la educación que reciben los niños no está en lo violento que pueda ser un juego, sino en la mentalidad de los padres que no seleccionan qué tipo de juegos puede jugar su hijo o no, pensando que son un simple juguete infantil. Así que el verdadero problema es en que la mentalidad de los padres y la sociedad en general debe cambiar respecto los videojuegos. Si tienen un calificación por edad en la carátula es por algo, así que si tu hijo ve tripas en un juego, haber mirado qué compraba tu hijo. Fin del problema.

b3UcR5h.png


#11 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 07 October 2009 - 07:05 PM

Estoy completamente de acuerdo con Miles xD

#12 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 07 October 2009 - 07:07 PM

Hay que pulsar Control+Alt y luego Enter.

#13 Coffee

Coffee
  • Reikainiano
  • 685 mensajes
  • LocalizaciónAngel Island

Publicado 07 October 2009 - 08:21 PM

Ey, a mi me gusta el humor negro y un poco de violencia (LA NECESARIA) pero esto no es cuestión de quien está mal de la cabeza (como el asesino de la katana, que lo que hizo no fué cosa del final fantasy) Tanta violencia creo que ya es enfermizo al igual que a aquellas personas que les gusta el hentai ese que consiste en cagarse, literalmente en la pareja
Imagen subidaImagen subidaImagen subidaImagen subida

#14 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 07 October 2009 - 08:24 PM

Prohibid ahora mismo esta basura degenerante!!!

La censura es peligrosa, no la violencia en ficción.
Imagen subida

#15 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 07 October 2009 - 10:06 PM

Jajaja!

No, eso no ocurrió nunca :?

#16 shady666

shady666
  • Reikainiano
  • 21 mensajes

Publicado 08 October 2009 - 02:22 AM

pues ensi la violencia no importa si es un videojuego ya que ci n o espor los videojuegos
es por la cine y tv que se descubren los menores stas cosas ademas que importa es solo un juego n ouna cosa real :twisted:

#17 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 08 October 2009 - 07:52 AM

Siempre ponemos el grito en el cielo por los niños.....pero tambien hay adultos que puede ser peligroso que jueguen a juegos violentos.Quien te dice que un tio maduro no se le cruzen los cables se saque una recortada y empiece a pegar tiros a todo lo que se mueva , cual Nico belli....

Pero el problema lo tendria el tio en su cabeza, no en los videojuegos.
Es como si yo le echo la culpa al cuchillo jamonero en vez de al loco que lo empuña. ¿no?

Lo que dice Darklyla es la típica demagogia progre de mierda con la que se defienden estas cosas. Locos... lo raro es el adulto que no está loco, hay que joderse. Hay niños más cuerdos que muchos adultos.

Tu comentario es el típico de una persona ajena al mundo de los videojuegos, la verdad.

Mira, el que entienda que los videojuegos son un juguete (entiéndase "juguete" como algo dedicado a los niños pequeños) cae en un gran error. Los videojuegos son como las peliculas. Si tienes un hijo de 3 años, qué DVD le pones? el de Barrio Sésamo, o la última pelicula de la saga "Saw"? pues con juegos es lo mismo. Verdad que hay pelis para mayores y otras para críos? pues en juegos lo mismo. Las peliculas llevan eones enseñando violencia en la gran pantalla, así que no entiendo el por qué de llevarse las manos a la cabeza por mostrar escenas como en las de esos dos gifs. El problema de la educación que reciben los niños no está en lo violento que pueda ser un juego, sino en la mentalidad de los padres que no seleccionan qué tipo de juegos puede jugar su hijo o no, pensando que son un simple juguete infantil. Así que el verdadero problema es en que la mentalidad de los padres y la sociedad en general debe cambiar respecto los videojuegos. Si tienen un calificación por edad en la carátula es por algo, así que si tu hijo ve tripas en un juego, haber mirado qué compraba tu hijo. Fin del problema.

Yo no digo que los prohíban. Pero y si el niño se baja el juego, qué? Y tienes razón en que la culpa es de los padres, que con tal de que el niño no les dé la lata, les pone internet, les compra el juego que sea (dudarán más en comprarselo si sale una tía buena que un tío con pipa, no vaya a pillarle masturbandose con 9 años). Y fin del problema,no. Vale, yo de los videojuegos paso bastante porque soy muy tranquilon y cuanto más cosas abarco más me estreso y me fustro.
Estoy en contra de la violencia en general. Si eso me hace un finolis, maricón o cualquier gilipollez de gente con el cerebro aborregado y lavado, me la pela. Yo con mis ideas, hasta la muerte. Antes muerto (es una exgeración, obviamente), que cambiar mi personalidad por la demás gente.

Hay quien asume que el jugador identifica con su personaje un deseo íntimo de hacer las mismas cosas. Yo creo que eso no es así, por la sencilla razón de que es un juego.

Jugar es meterte dentro del personaje, muchas veces.

Todo esto, por supuesto, partiendo de la base de que los destinatarios son adultos en pleno uso de sus facultades y con una mentalidad ya formada.

Eso no existe.

Prohibid ahora mismo esta basura degenerante!!!

La censura es peligrosa, no la violencia en ficción.

La censura es muchas veces buena.
Bah, dadme vuestras direcciones que vaya a romperos la cabeza :lol:

PD: Las grandes matanzas son provocadas por gente incapaz de ejercer la pequeña violencia que ejercen las demás personas en su vida diaria.

#18 SG4000

SG4000
  • Reikainiano
  • 1411 mensajes

Publicado 08 October 2009 - 08:04 AM

Jajaja!

No, eso no ocurrió nunca :?

#19 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 08 October 2009 - 11:35 AM

Vale, yo de los videojuegos paso bastante porque soy muy tranquilon y cuanto más cosas abarco más me estreso y me fustro.
Estoy en contra de la violencia en general.

No se porqué, pero por la forma en la que entraste al foro y tu forma agresiva de escribir me parece lo contrario xD

Lo que dice Darklyla es la típica demagogia progre de mierda con la que se defienden estas cosas.

¿progre de mierda? Xd
anda anda...ya te has contestado tu solito.
Si no aceptas opiniones no las pidas xD

#20 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 08 October 2009 - 02:41 PM

Yo no digo que los prohíban. Pero y si el niño se baja el juego, qué?


Pues el niño jugará a un juego para adultos. Nada más. Llegados a este punto, en el que los padres no han podido evitar que el niño acceda a este contenido que no está calificado para su edad, interviene la segunda parte de responsabilidad de los padres: la educación que ha recibido este niño, con la cual ha de ser capaz de razonar que esa violencia que ve es ficción, que es malo y que no ha de hacerlo en la realidad. Aunque aquí también entraría otra parte de responsabilidad de los padres: cómo permiten que su hijo se ponga a descargar cosas para adultos? por qué no vigilan a su hijo? pero claro, yo hablaba en el supósito de que tuvieran un niño algo rebelde y ya fuera de escondidas a acceder a ese contenido no apto para él, vamos, que los padres no pudieran evitarlo.

Y tienes razón en que la culpa es de los padres, que con tal de que el niño no les dé la lata, les pone internet, les compra el juego que sea (dudarán más en comprarselo si sale una tía buena que un tío con pipa, no vaya a pillarle masturbandose con 9 años). Y fin del problema,no. Vale, yo de los videojuegos paso bastante porque soy muy tranquilon y cuanto más cosas abarco más me estreso y me fustro.


Sí, es el fin del problema. La mentalidad de la gente ajena a los videojuegos debe cambiar respecto ésto. Simplemente hay que pensar en la comparación peliculas en DVD - Videojuegos para entender que los videojuegos no son solo cosa de niños.

Yo recuerdo en un programa de TV3, que hablaban del GTA San Andreas, y estaba Pilar Rahola (la habreis visto a veces en "la Noria" los que sois de fuera de Cataluña) diciendo que este juego era lo peor porque hacía ver que la prostitución era buena porque en el juego podías ir a ver a prostitutas y pagar por sus "servicios". Sabes que le respondería yo a esa mujer? que recordara el papel de Julia Roberts en Pretty Woman, donde el señorito ricachón se la llevaba a su lujoso hotel y más tarde por la noche tambien hacía uso de sus "servicios". Vamos, que se puede decir que en esta peli se da la misma "buena visión" de la prostitución que en el juego, y que yo sepa nadie ha protestado por ello, en cambio por el juego habrá miles de personas en contra... cual es el problema? lo mismo, la mentalidad de los adultos y ajenos a los videojuegos.

Estoy en contra de la violencia en general. Si eso me hace un finolis, maricón o cualquier gilipollez de gente con el cerebro aborregado y lavado, me la pela. Yo con mis ideas, hasta la muerte. Antes muerto (es una exgeración, obviamente), que cambiar mi personalidad por la demás gente.


Estar en contra de la violencia no te hace finolis ni nada de nada. Los gustos son de cada uno y no se pueden criticar. A mí me puede gustar el heavy metal y a otro la música clásica... eso sí, hay que tener en cuenta que el jugar a un juego violento no significa que seas alguien que esté a favor de la violencia. me pongo a mí mismo de ejemplo: a mí me encanta en el GTA coger un coche e ir por la acera atropellando a la gente, o ir con un tanque disparando a todo coche o persona que vea, pero en cambio estoy en contra de las corridas de toros... por qué una cosa sí y la otra no? pues porque sé ver que matar unos seres virtuales no es nada malo, se queda ahí en el ordenador o la consola, en cambio las corridas de toros las odio porque sé que significan hacer sufrir a un ser vivo. Sé que es una comparación muy sencilla de entender, pero hay MUCHA gente que no lo ve así, y piensa que si yo disfruto atropellando a la gente del GTA, disfrutaría de igual forma si lo hiciera en la realidad, cosa que no es cierta.

Ya puestos a hablar de esto, entonces entra otro caso muy distinto, no el del niño que tiene unos padres irresponsables, sino el de un adulto que no es capaz de ver que las matanzas en el juego son algo malo si pasara en la realidad, y se coge una katana y se va a matar a gente de verdad por la calle. Aquí, sinceramente, de verdad la culpa es del juego, o del que no es capaz de distinguir esta ficción de la realidad? yo lo tengo claro manolic, así que no me vengas con frases del tipo "y qué adulto no está loco?"porque joder, yo soy uno de estos adultos que no está loco. Vamos, yo tengo claro que no es bueno ir saltando por sitios altos como Sonic, porque podría matarme. Si tú lo haces, debes saber que te estás poniendo en peligro y que debes buscar ayuda porque tus capacidades de razonamiento no funcionan como deberían.


Es que vamos, yo todo esto lo veo bien sencillo de solucionar. El problema cual es? la falta de predisposición de gente como la mencionada Pilar Rahola a entender todo esto y razonarlo como es debido. Pero claro, es más sencillo ir a culpar a tal juego violento por la matanza que ha hecho un chaval a un instituto, o prohibir los juegos violentos porque un juego tenga escenas como las de los gifs del primer post de este hilo.

He dicho.

b3UcR5h.png





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos