Saltar a contenido


Foto

Usando dos monitores


  • Debes iniciar sesión para poder participar
19 respuestas en este hilo

#1 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 29 July 2009 - 09:09 PM

Pongamos que tengo dos monitores y que por ejemplo quiero jugar a un juego en pantalla completa en el segundo, cómo lo hago?

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 29 July 2009 - 11:14 PM

Solución simple:
Pon el segundo como "Monitor principal"

#3 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 29 July 2009 - 11:25 PM

Y algo menos simple? xD
(Aparte de que esa opción me sale bloqueada)

#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 30 July 2009 - 12:58 AM

Y algo menos simple? xD
(Aparte de que esa opción me sale bloqueada)


Teniendo los 2 monitores activos y funcionando... no te deja marcar uno como principal? :S:S

Si el juego tiene posibilidad de ponerse en modo ventana, prueba a ponerlo en ventana, llevarlo al otro monitor, y activar luego la pantalla completa.

#5 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 10 August 2009 - 02:58 AM

Aprovecho el tema del hilo y que hace tiempo que no está activo para prehuntar una cosa...

Tengo el PC fijo, con una Geforce 8800 GTX con dos salidas DVI. De una de estas salidas va un cable DVI al monitor, la otra va a un LCD Samsung HD Ready (no Full HD) por VGA.

Pueden usarse ambos a la vez con resoluciones distintas? vamos, una clonación pero en distintas resoluciones. Es que para ver videos y a veces jugar prefiero ponerme en la tele y no el monitor, con lo cual he de cambiar la resolución para ir de una pantalla a otra, y si este paso me lo pudiera saltar pos sería genial.

Tengo comprobado que para el monitor la buena es 1440x900 y para la TV 1360x768, por si interesa.

b3UcR5h.png


#6 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 10 August 2009 - 09:33 AM

Yo puedo cambiar la resolución de cada monitor independientemente en la ventana de configuración de toda la vida :|

#7 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 10 August 2009 - 10:55 AM

Yo puedo cambiar la resolución de cada monitor independientemente en la ventana de configuración de toda la vida :|


Eso iba a preguntarle yo... si tienes 2 salidas, te deja cambiar la resolución de cada uno....
Aunque bueno, si estás usando clonación creo que no te sale la pantalla de configuración de la misma forma.... por qué usas clonación? Necesitas ver lo mismo a la vez en los dos sitios? (esto hace que el ordenador se sobrecargue, por cierto)

Simplemente ponlos en el modo normal, que cada uno muestre lo suyo. Entonces pones a cada uno la resolución que quieras, y cuando quieras ver cosas en la tele, arrastras el reproductor de vídeo hacia esa zona de la pantalla.

#8 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 August 2009 - 01:17 AM

Yo puedo cambiar la resolución de cada monitor independientemente en la ventana de configuración de toda la vida :|


Eso iba a preguntarle yo... si tienes 2 salidas, te deja cambiar la resolución de cada uno....
Aunque bueno, si estás usando clonación creo que no te sale la pantalla de configuración de la misma forma.... por qué usas clonación? Necesitas ver lo mismo a la vez en los dos sitios? (esto hace que el ordenador se sobrecargue, por cierto)

Simplemente ponlos en el modo normal, que cada uno muestre lo suyo. Entonces pones a cada uno la resolución que quieras, y cuando quieras ver cosas en la tele, arrastras el reproductor de vídeo hacia esa zona de la pantalla.


Whoa! Acabo de descubrir esto del Dualview (lol) no sabía que se podía arrastrar por ejemplo un video a la tele xD claro, y yo siempre me preguntaba "y para qué leñe sale en la tele solo la imagen de fondo de escritorio?" xDDDD

Descubierto esto, tengo un problemilla: tengo videos en formato 4:3 que cuando los arrastro a la tele (que es panorámica), no se pueden ver a pantalla completa, se queda con las bandas negras a los lados. Uso el Media Player Classic, y me refiero a la opción "stretch to Window".

Luego, una pregunta, cómo se hace para hacer que un juego se ejecute solo en la tele? me refiero a un juego tipo Devil May Cry 4, no a un emulador, que supongo con arrastrar la ventana ya basta.

b3UcR5h.png


#9 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 12 August 2009 - 10:01 AM

Luego, una pregunta, cómo se hace para hacer que un juego se ejecute solo en la tele? me refiero a un juego tipo Devil May Cry 4, no a un emulador, que supongo con arrastrar la ventana ya basta.

Básicamente éste es el meollo del hilo xD

#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 August 2009 - 12:29 PM

Descubierto esto, tengo un problemilla: tengo videos en formato 4:3 que cuando los arrastro a la tele (que es panorámica), no se pueden ver a pantalla completa, se queda con las bandas negras a los lados. Uso el Media Player Classic, y me refiero a la opción "stretch to Window".


Uh... si tienes un vídeo 4:3 en una tele panorámica, las bandas negras son por tu bien... vamos, me niego a ayudar a alguien a deformar un vídeo para ponerlo en pantalla completa, odio a la gente que hace eso a la tele.... Dios.
(Por si insistes, 2 soluciones:
1 - Buscar en los modos de zoom de la tele alguno que haga eso
2 - Darle a la tele una resolución 4:3 en el ordenador, así luego el vídeo en la tele se verá completo
Pero insisto, cada vez que alguien pone un vídeo 4:3 estirado lateralmente, a Knudow le explota una neurona)

Luego, una pregunta, cómo se hace para hacer que un juego se ejecute solo en la tele? me refiero a un juego tipo Devil May Cry 4, no a un emulador, que supongo con arrastrar la ventana ya basta.


Como dice Bkron, era el tema del hilo, xDD Mira a ver si a tí te sale la opción esa de "Establecer este monitor como principal". Si no sale ahí, igual en la configuración propia de la tarjeta gráfica sí te deja. (Me refiero a abrir por ej el panel de control de ATI Catalyst y eso)

#11 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 12 August 2009 - 12:33 PM

1 - Buscar en los modos de zoom de la tele alguno que haga eso
2 - Darle a la tele una resolución 4:3 en el ordenador, así luego el vídeo en la tele se verá completo

Los modos de zoom de la tele no tienen nada que ver. Mejor mira en las opciones del reproductor, suele tener diferentes opciones de zoom.

En cuanto a los juegos en el segundo monitor, la forma fácil es poner la tele como primera pantalla, así todos deberían funcionar. Si no, en las opciones de algunos juegos te permite seleccionar el dispositivo de salida, seleccionas el .1 y ya te lo manda a la tele.

Reikai-firma.gif


#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 August 2009 - 12:49 PM

1 - Buscar en los modos de zoom de la tele alguno que haga eso
2 - Darle a la tele una resolución 4:3 en el ordenador, así luego el vídeo en la tele se verá completo

Los modos de zoom de la tele no tienen nada que ver. Mejor mira en las opciones del reproductor, suele tener diferentes opciones de zoom.


Es una opción válida usar el zoom de la tele. Si estás viendo la tele en 4:3 (un canal cualquiera) y le pones a la tele el modo panorámico, cogerá la imagen 4:3 y la estirará. Si desde el PC le das a la tele una resolución 4:3, será igual, el PC manda la imagen cuadrada a la tele, y si tienes en al tele puesto el modo panorámico, se estirará.

Pero en serio, no lo hagas, hay que concienciar a la gente, no se debe deformar la imagen! :(

#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 August 2009 - 05:26 PM

Por razones que desconozco, hoy sí he podido poner videos en 4:3 en la tele panorámica a pantalla completa.

Knudow, yo ya estoy acostumbrado a ver videos así. xD

b3UcR5h.png


#14 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 August 2009 - 07:52 PM

Y otra chorradica que se me ha ocurrido, se puede poner un fondo de pantalla distinto en cada pantalla?

b3UcR5h.png


#15 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 12 August 2009 - 11:40 PM

Y otra chorradica que se me ha ocurrido, se puede poner un fondo de pantalla distinto en cada pantalla?

Copy-paste en Paint y no te compliques :lol:

Reikai-firma.gif


#16 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 August 2009 - 12:03 AM

Y otra chorradica que se me ha ocurrido, se puede poner un fondo de pantalla distinto en cada pantalla?

Copy-paste en Paint y no te compliques :lol:


xDDDD

Ya lo descubrí cómo se hace. Mola :)

b3UcR5h.png


#17 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 August 2009 - 12:14 AM

Y otra chorradica que se me ha ocurrido, se puede poner un fondo de pantalla distinto en cada pantalla?

Copy-paste en Paint y no te compliques :lol:


xDDDD

Ya lo descubrí cómo se hace. Mola :)


O pones un fondo a la resolución calculada, o usas algún programa. Yo para trabajar con 2 pantallas uso el Ultramon, que te permite cosas como alargar la barra de inicio, y que aparezcan en cada pantalla las carpetas solo en esa barra de inicio y demás. Y luego te deja poner fondos independientes.

Busca por internet dual screen wallpapers, que hay muchas cosas chulas, xD Sobre todo de anime, fondos "en parejas", quedan muy chulos.

O.... pon una tía de buen ver echada de fondo en la tele.... :3

#18 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 August 2009 - 02:04 AM

O pones un fondo a la resolución calculada, o usas algún programa. Yo para trabajar con 2 pantallas uso el Ultramon, que te permite cosas como alargar la barra de inicio, y que aparezcan en cada pantalla las carpetas solo en esa barra de inicio y demás. Y luego te deja poner fondos independientes.

Busca por internet dual screen wallpapers, que hay muchas cosas chulas, xD Sobre todo de anime, fondos "en parejas", quedan muy chulos.

O.... pon una tía de buen ver echada de fondo en la tele.... :3


Con el nView Desktop Manager no es necesario un programa externo. Puedes poner dos fondos distintos de la resolución que sea en cada pantalla. Lo que pasa es que la opción para hacerlo está muy escondida.

b3UcR5h.png


#19 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 31 August 2009 - 03:58 PM

Uh... si tienes un vídeo 4:3 en una tele panorámica, las bandas negras son por tu bien... vamos, me niego a ayudar a alguien a deformar un vídeo para ponerlo en pantalla completa, odio a la gente que hace eso a la tele.... Dios.


Puff. Una pena que mucha gente intente deformar la imagen por los motivos que sean. Lo he visto miles de veces y me escuecen los ojos xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#20 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 01 September 2009 - 12:58 PM

Las opciones de stretch son el mal; benditas sean las bandas negras.
Imagen subida




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos