Saltar a contenido

[Review] Desengaños en Megadrive

• Debes iniciar sesión para poder participar
18 respuestas en este hilo

#1 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 22 July 2009 - 08:15 AM

Como hay algunos que coleccionan a día de hoy juegos de Megadrive, voy a dar mi opinión al respecto, comparativas entre los cambios que hay de un mismo juego de una región a otra.

VS

Este juego es la conversión americana/europea de Hokuto no Ken para Megadrive, un beat'em up laberíntico y desesperante. El caso es que se cuenta que los americanos y los franceses, amantes de la tijera de la censura, para ahorrarse el pagar la licencia de Hokuto no Ken, la cual se emitió en USA con gran éxito y en Francia e Italia, siendo brutalmente censurada en Francia, quedándose los capítulos de 29 minutos en 5 con los cortes, procedieron a cambiar la paleta de colores, el argumento del juego y el cambiar las reacciones de la muerte de los malos. En HnK se ve como revientan en un mar de sangre, aquí directamente los sacas de la pantalla.

Por lo demás, la BSO es la misma y el desarrollo del juego igual, aunque teniendo en cuenta que es un juego de HnK y suele ser caro, no vale la pena comprarse ninguno de los dos, si acaso el japonés, por el tema de los 60 Hz.

Fijaros que si es malo que ni siquiera los sacaron de la caja.

VS

Este otro título sí me duele en el alma. Con una BSO bastante cercana a la recreativa, gracias a la tarjeta de sonido de MD que compartía hardware similar a la CPS1, hicieron una conversión bastante decente...en Japón. En Europa y USA decidieron quitarle planos de scroll, todas las voces digitalizadas y dejar sólo los SFX de la espada de Strider, aparte de los "maravillosos" 50 Hz, que en un juego como Strider, duele.

Y es que es probar el japonés (futura compra mía) y ver el manual a todo color, plastificado, cosa en la que salimos perdiendo también, pero eso en todos los juegos, y morirse de pena al ver la portada hortera de la versión PAL.

VS

Personalmente, es mi SoR menos querido, pero aún así, he de comentarlo. En las versiones NTSC y PAL se suprimió todo el modo historia que tenía la versión japonesa. Por otro lado se censuró (yo no lo sé, sólo he jugado a la versión JAP) la posibilidad de escoger a Ash, un personaje muy gay, por el tema del "qué dirán los padres".

Por lo demás, sigue siendo ese juego con esa música experimental que personalmente me parece de lo peorcito de los SoR de la MD.

VS

O

Este plataformas de DATA EAST, en las versiones PAL se suprimió la primera fase, que era muy parecida a la de un Sonic.
Como curiosidad, os pongo aquí la versión PAL australiana, para mí, una preciosidad.

VS

Aquí tenemos un ejemplo claro de lo que pensaban en USA. Uy, un juego con un chico con turbante, vamos a cambiarlo por una momia y hacerlo en plan terror. Y salió Decapattack. Colaría, si no fuera porque hay demasiadas similitudes como para considerarlo una segunda parte.

VS

¿Qué os puedo contar sobre esto que no se haya dicho aquí?

VS

Lo único positivo es que compartimos carátula con la edición japonesa, quitando eso, el juego está censurado, no sangra el logo (en la versión NTSC y NTSC-J sí), la sangre de los muertos no existe, de hecho, hasta quitaron un cadáver del principio del primer nivel que los cuervos lo están devorando y el efecto de llamas azules al golpearlos con el látigo o la lanza. Y los 50 Hz, que no falten, además que cada juego está bloqueado para funcionar en su región.

Este juego afortunadamente no llegó a Europa, es con diferencia la decepción más grande que puede llevarse alguien en Megadrive, es un juego repetitivo, aburrido y que sólo se salva la intro y por los pelos, digno de un análisis de James Rolfe.

VS

A ver, juegazo en toda regla, el problema viene que en lugar de hacer el juego Multi 5 o en inglés, se editó en Francia, Alemania y Reino Unido, en España hay contradicciones: algunos dicen que hay una edición PAL España en inglés, otros no.

El caso que es un gran juego, pero se está poniendo de moda vender carátulas en inglés y dentro de mandan el cartucho en alemán o francés, ya que el cartucho tiene la misma pegatina para toda la región.

¿Tanto les costaba hacer una pegatina que pusiera "en francés" "en alemán" en el cartucho?

Por eso es más seguro comprarse la versión de Genesis o para los que las encuentren barata, la japonesa.

Además, que la portada PAL/USA es horrenda.

VS

Perdemos una gran portada de uno de los primeros juegos de GAINAX (los mismos que los de Evangelion) pero ganamos una traducción al inglés y los 50 Hz, la buena noticia es que el cartucho no tiene bloqueo regional.

VS

Personalmente, te pueden gustar o no te pueden gustar, pero si hay algo que no comprendo es...¿tanto costaba poner que Earnest Evans era la segunda parte de El Viento?

Foto probatoria (contiene trama de los juegos)

Y la tercera parte salió en MegaCD, con otro título completamente diferente también. Una jodienda para coleccionistas.
Y bueno, de momento, creo que esto es todo. Si alguien sabe de algo más, que lo indique.

#2 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 24 July 2009 - 02:46 PM

Aprovecho para darte la bienvenida solbadguy ;).
Que sepas que soy un megadriver de tomo y lomo, con mas de 100 juegos en su coleccion :D.
Hay muchos desengaños en portadas de MD si, pero tambien de otras consolas. Por cierto, algunas de las portadas que pusiste, las puse yo hace poco en otro hilo, vamos que trate de pasada el tema.
Os dejo yo aqui algunos otros desengaños:

Streets of Rage:

Como podeis ver, la diferencia es brutal entre ambas portadas, mientras la del japones es una representacion grafica de lo que vemos durante el juego, la europea es un monton de despropositos tales como que Axel lleve parte de la ropa de Adam, los bandarras armados con ametralladoras, el modelito de Blaze, o mi favorito (este lo puse en otro hilo), la mujer verde que surge de las alcantarillas :lol:. Que por cierto, no sale en el juego...
Esto en cuanto a portadas, que ya sabeis lo del cambio de nombre y tal :mrgreen:.

Golden Axe 2:
Os dejo otro ejemplo, pero esta vez, casi atreveria a decir que el cambio en el diseño de la portada fue un poco a mejor en la version occidental que en la japo:

Imagen subida

Aunque solo se ve el frontal de la portada japo (el diseño coge toda la caja), os podeis hacer una idea. Vale que ninguna de las dos es perfecta, pero esos Ax Battler y Tyris Flare rubios es demasiado :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#3 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 24 July 2009 - 03:10 PM

Lo que me refería era al tema de cómo se capaban los juegos aquí más que las portadas ^^U

#4 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 24 July 2009 - 03:25 PM

Lo que me refería era al tema de cómo se capaban los juegos aquí más que las portadas ^^U

Vale, tambien tratare el asunto, pero esque yo ahora lo que tenia en mente eran las portadas :lol:.
Al fin y al cabo, fueron un desengaño tambien :mrgreen:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#5 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 25 July 2009 - 12:40 AM

Releyendo mejor el post (esta mañana no estaba para lecturas :( ). Puedo decir alguna cosas mas, como que prefiero el Decap Attack antes que el Magical Hat (version japo). Tambien faltaba decir, que el gameplay de este juego esta basado en el Psycho Fox de Master System.

Otro detalle mas es que el Hokuto no Ken, tambien salio en Master System bajo el nombre de Black Belt.
Aqui teneis las dos versiones, a la izquierda el de Mark 3 (Master System japonesa), a la derecha el europeo, con una portada... indefinible :lol:

Imagen subida

Y otra cosilla mas, el Streets of Rage 3, sufrio aun mas cambios, como el incomprensible cambio de colores en la ropa de los personajes (Axel va vestido como Adam). Yo creo que lo hicieron para que vistiesen como en la portada del SOR 1 europeo...

Para terminar, te dire que el Strider es tambien multirregion, vamos que se puede jugar perfectamente a 60Hz metiendolo en una MD que funcione a 60Hz (por cierto, si quieres que te diga como convertir una MD pal en una "Genesis" en un santiamen, dimelo ;) ).

Vale, y ahora pongo yo algunos cambios mas:

Bonanza Bros.

Aqui sinceramente, me quedo con la portada europea, pero al margen de portadas, el juego sufrio un cambio argumental. En la version japonesa, los protagonistas eran ladrones sin mas. En la version occidental, se inventaron que estos ladrones habia sido reclutados por la policia para poner a prueba en secreto los sistemas de seguridad de edificios importantes.
Vamos que lo edulcoraron, y de paso hicieron que el juego no pegase mucho con el argumento, puesto que los enemigos no se comportaban precisamente como en un simulacro, y cuando morias, se veia a tu personaje en la carcel.

Y aqui va un caso curioso:

Streets of Rage 2:

Primero, que la portada japonesa no es muy alla que digamos, aunque para variar es bastante mas fiel al juego que la de aqui... Llama la atencion el asombroso parecido de Axel con Jean Claude Van Damme :lol:.
Pero tambien se cambiaron cosas del juego, como el nombre del hermano de Adam Hunter, que en Japon se llama Sammy y aqui le pusieron el mote de Skate. Tambien cambian los nombres de los enemigos y por supuesto el nombre del juego.
Pero lo realmente curioso, es que si tu metes el SOR 2 europeo en una Genesis, el juego no funciona, te sale la clasica proteccion regional. Pero si lo metes en una MD japonesa, el juego se transforma por completo en el Bare Knuckle 2, si si con todos sus cambios incluidos, y funciona perfectamente a 60Hz. Podeis hacer la prueba con un emulador si quereis
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#6 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 25 July 2009 - 04:33 AM

Para terminar, te dire que el Strider es tambien multirregion, vamos que se puede jugar perfectamente a 60Hz metiendolo en una MD que funcione a 60Hz (por cierto, si quieres que te diga como convertir una MD pal en una "Genesis" en un santiamen, dimelo ;) ).

Pero lo realmente curioso, es que si tu metes el SOR 2 europeo en una Genesis, el juego no funciona, te sale la clasica proteccion regional. Pero si lo metes en una MD japonesa, el juego se transforma por completo en el Bare Knuckle 2, si si con todos sus cambios incluidos, y funciona perfectamente a 60Hz. Podeis hacer la prueba con un emulador si quereis

1) El Strider europeo tiene menos efectos gráficos y se han suprimido voces y efectos en comparación con la japonesa, compruébalo con un emu. :mrgreen:

2) No te preocupes, sobre el mod de los 50/60 hz no lo necesito, tengo 3 Megadrive, una MD1 PAL, una MD 2 PAL completa y una MD 2 japonesa, en la review sobre el cartucho de Tototek sale :3 Y sí, los juegos del 6 en 1 son multirregión. Lo que necesito es saber (o encontrar más bien, que no me atrevo) quién puede transformarme una Saturn PAL en multirregión, con chip y los Hz >_<

#7 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 25 July 2009 - 04:42 AM

1) El Strider europeo tiene menos efectos gráficos y se han suprimido voces y efectos en comparación con la japonesa, compruébalo con un emu. :mrgreen:

2) No te preocupes, sobre el mod de los 50/60 hz no lo necesito, tengo 3 Megadrive, una MD1 PAL, una MD 2 PAL completa y una MD 2 japonesa, en la review sobre el cartucho de Tototek sale :3 Y sí, los juegos del 6 en 1 son multirregión. Lo que necesito es saber (o encontrar más bien, que no me atrevo) quién puede transformarme una Saturn PAL en multirregión, con chip y los Hz >_<

Del Strider solo dije lo de los 60Hz, de todas formas tuve el japones durante un tiempo, y si, recuerdo que algunos efectos de sonido cambiaban, no me fije en mas cosas. Pero me las creo viniendo de aquella epoca :lol:.
No tengo Mega Drive japonesa, pero si tengo una PAL con la placa modificada por mi para que funcione como una japonesa.
Ademas tengo 2 MD1 PAL (sin contar otra de mi hermano), 2 MD2 PAL (una de ellas convertida en Genesis), y una Nomad. En total 7 MD contando la de mi hermano.

Con lo de la Saturn, yo tampoco me atrevo :?.
¿Que querias decir con lo del 6 en 1?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#8 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 25 July 2009 - 05:02 AM

Los multicarts de SEGA como Megagames 6 en 1 vol.1 y vol.2, Megagames I y Megagames II, por ejemplo.

Las roms o son World o bien son roms multirregión.

El Strider Hiryuu me lo estoy planteando pillármelo más adelante, que hoy cuando termine de currar, pillaré algo para engordar mi colección SEGA :lol:

PS: I'm in the curro now xD

PS2: A ver si encuentro un sitio en Valencia que me la puedan modificar o la tendré que enviar a SEGASaturno Barcelona y no me mola estar sin ella >___<

#9 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 25 July 2009 - 05:08 AM

Los multicarts de SEGA como Megagames 6 en 1 vol.1 y vol.2, Megagames I y Megagames II, por ejemplo.

Las roms o son World o bien son roms multirregión.

El Strider Hiryuu me lo estoy planteando pillármelo más adelante, que hoy cuando termine de currar, pillaré algo para engordar mi colección SEGA :lol:

PS: I'm in the curro now xD

PS2: A ver si encuentro un sitio en Valencia que me la puedan modificar o la tendré que enviar a SEGASaturno Barcelona y no me mola estar sin ella >___<

Jolin ¿Que curro tienes? :shock:.
Se a que te referias con los 6 en 1, pero no porque lo decias XD. Y si, los recopilatorios son multirregion, yo tengo los 3 Mega Games, el 6 en 1 vol. 3, y el Sonic Compilation. Lo noto en este ultimo, porque todos los juegos que viene en esos 5 recopilatorios son multirregion excepto el Dr. Robotnik´s Mean Bean Machine, que me funciona perfectamente si uso el recopilatorio, pero si uso el juego normal, tengo que poner adaptador.
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#10 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 25 July 2009 - 11:29 AM

Jolin ¿Que curro tienes? :shock:.

Trabajo de noche en una piscifactoría cuidando peces.

#11 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 25 July 2009 - 01:36 PM

Una cosa a matizar del asunto de los 50hz que se reitera en el artículo.

No dependen de los juegos, depende de la consola. Si tú tienes una Mega Drive PAL sin mod de región/Hz alguno, todo juego que le pongas te va a ir por narices a 50hz, no importa si es japonés o americano cargado con un boot cartridge.

En cambio, si tienes una Mega Drive japonesa o una Genesis americana, o mismamente una Mega Drive PAL con el mod de región/Hz hecho, puedes jugar a prácticamente todos los juegos europeos a 60hz. Las únicas excepciones vienen a ser juegos PAL optimizados (y con bloqueo de región) como Sonic the Hedgehog 3, The Story of Thor y Power Rangers The Movie, que darán problemas de ralentizaciones (en el caso del primero) o de parpadeo de imagen (en el caso de los dos últimos), amen de que muchos otros juegos PAL con la música reajustada (y nuevamente, con bloqueo de región) sonarán acelerados.

Pero varios de los juegos que se mencionan en el hilo, como Last Battle, Strider, Sonic the Hedgehog y Alisia Dragon, son pre-1993 y por tanto, no tienen bloqueo de región alguno. Si se juega a las versiones europeas en una consola capacidatada con señal 60hz, se les juega perfectamente a ese refresco de pantalla. Y otros juegos europeos bloqueados de región como Castlevania The New Generation y Streets of Rage 3 tampoco dan problema en este sentido, porque readaptan todo (incluido la música) a los 60hz si los juegas de esta manera.

Personalmente, te pueden gustar o no te pueden gustar, pero si hay algo que no comprendo es...¿tanto costaba poner que Earnest Evans era la segunda parte de El Viento?

Más bien, la precuela.

Raro que no hayas comparado El Viento japonés con El Viento americano, hablando de portadas horrendas.

Imagen subida

Otras que se me ocurren en esta misma liga son las del primer Battle Mania (Trouble Shooter en USA) y los Valis I y III.

#12 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 25 July 2009 - 02:33 PM

Una cosa a matizar del asunto de los 50hz que se reitera en el artículo.

No dependen de los juegos, depende de la consola. Si tú tienes una Mega Drive PAL sin mod de región/Hz alguno, todo juego que le pongas te va a ir por narices a 50hz, no importa si es japonés o americano cargado con un boot cartridge.

En cambio, si tienes una Mega Drive japonesa o una Genesis americana, o mismamente una Mega Drive PAL con el mod de región/Hz hecho, puedes jugar a prácticamente todos los juegos europeos a 60hz. Las únicas excepciones vienen a ser juegos PAL optimizados (y con bloqueo de región) como Sonic the Hedgehog 3, The Story of Thor y Power Rangers The Movie, que darán problemas de ralentizaciones (en el caso del primero) o de parpadeo de imagen (en el caso de los dos últimos), amen de que muchos otros juegos PAL con la música reajustada (y nuevamente, con bloqueo de región) sonarán acelerados.

Pero varios de los juegos que se mencionan en el hilo, como Last Battle, Strider, Sonic the Hedgehog y Alisia Dragon, son pre-1993 y por tanto, no tienen bloqueo de región alguno. Si se juega a las versiones europeas en una consola capacidatada con señal 60hz, se les juega perfectamente a ese refresco de pantalla. Y otros juegos europeos bloqueados de región como Castlevania The New Generation y Streets of Rage 3 tampoco dan problema en este sentido, porque readaptan todo (incluido la música) a los 60hz si los juegas de esta manera.

+1 en lo de los Hz. Efectivamente es como dices. añado a la lista de juegos PAL que no van a 60Hz estos 2: Comix Zone, con parpadeos y fallos. Y Super Skidmarks, que directamente pega unos botes la imagen que es imposible jugar, tal y como ocurre con el que ya mencionabas, el Power Rangers the Movie.
Un pequeño apunte, el Castlevania The New Generation, no va tan alegremente a 60Hz, aparece un ligero parpadeo en la parte superior de la pantalla, lo mismo que le pasa a otros juegos de Konami que tengo, como TMNT The Hyperstone Heist, Tiny Toons Buster´s Hidden Treasure, y Sunset Riders. Esto tambien pasa con Virtua Racing, aunque en mayor medida, puesto que el parpadeo coge casi toda la parte superior de la pantalla
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#13 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 25 July 2009 - 04:33 PM

De hecho no tengo el Castlevania The New Generation PAL porque no aguanto su censura. Directamente tengo el Bloodlines americano. Idem con el Contra: Hard Corps.

Pero el resto de juegos de Konami los tengo todos en PAL y al jugarlos a 60hz tanto en Mega Drive como en Nomad (que las tengo ambas con mod de región/hz) no veo el problema que dices, van perfectos, con la ventaja añadida de que el engine de Konami reajusta la música instantaneamente a la velocidad de refresco (ya podrían haber recurrido a esto mismo las demás con sus juegos).

Sí que lo veo en cambio con Virtua Racing, que efectivamente tiene el parpadeo que describes en el margen superior de la pantalla. Pero bah, apenas me molesta. No me merece la pena pillarlo japonés o americano simplemente para solventar esa minucia.

#14 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 25 July 2009 - 04:51 PM

De hecho no tengo el Castlevania The New Generation PAL porque no aguanto su censura. Directamente tengo el Bloodlines americano. Idem con el Contra: Hard Corps.

Pero el resto de juegos de Konami los tengo todos en PAL y al jugarlos a 60hz tanto en Mega Drive como en Nomad (que las tengo ambas con mod de región/hz) no veo el problema que dices, van perfectos, con la ventaja añadida de que el engine de Konami reajusta la música instantaneamente a la velocidad de refresco (ya podrían haber recurrido a esto mismo las demás con sus juegos).

Sí que lo veo en cambio con Virtua Racing, que efectivamente tiene el parpadeo que describes en el margen superior de la pantalla. Pero bah, apenas me molesta. No me merece la pena pillarlo japonés o americano simplemente para solventar esa minucia.

Pues a mi lo de los juegos de Konami me pasa en varias consolas, Nomad incluida. No se si sera la tele, pero no creo... Porque en la pantalla de la Nomad me pasa tambien.
Yo pille el Virtua Racing japo por coleccionismo, me viene de perlas para jugar a 60Hz, pero ese cartucho es el unico que no me cabe directamente en la Nomad, y entre lo grande que es y el adaptador... Buf :lol:
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#15 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 25 July 2009 - 05:26 PM

Yo el Virtua Racing lo tengo japonés y en Japón me costó unos 2 euros o así, completo y en un estado impecable y la verdad, se nota que el juego va como toca.

Por otro lado, los juegos algunos vienen preparados para jugar a 60 Hz y otros a 50 Hz, en la época de las 16 bits se nota menos, pero lo recalco porque por ejemplo en Saturn el Rockman X3 es directamente injugable o un asco ver los videos por culpa de los 50 hz (cuando coges un juego japonés y lo pasas a 50 Hz me refiero).

Ya sé que depende del hardware de la consola, pero aún así, los juegos son readaptados para que funcionen a 50 Hz.

Yo tengo el Castlevania NG y me costó en un mercadillo hace apenas nada un euro. Por un euro no me iba a negar a comprarme uno de los juegos más caros de conseguir de MD xD

#16 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 mensajes

Publicado 31 July 2009 - 03:40 PM

Dynamite headdy esta lleno de cambios con respecto a la version japonesa frente a la americana...esto solo es una muestra...

Me mola mas la muñeca de la version japonesa....el otro parece una copia mala de mazinger z.... :x

#17 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes

Publicado 31 July 2009 - 04:26 PM

Si Dynamite Headdy esta cambiadisimo :?
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#18 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 31 July 2009 - 05:46 PM

Cambios de paleta, supresión completa del modo historia, supresión de canciones, vaya mierda.

#19 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 31 July 2009 - 05:49 PM

Yo no se porque cambiaron al gato, de cara mala leche a tenerla de idiota... y luego su color :S

Ufff el Landstalker siempre quise jugarlo U_U Climax se estaba encargando de un remake en PSP, se estrenaria en 2006 en Japón pero parece que se cancelo... Una verdadera lastima... Esto es lo único que hay del proyecto:

http://psp.ign.com/d... ... 005_1.html

Wonder Boy In Monster World también tuvo cambios en el enemigo final, la versión que tenemos es imposible de pasarlo mientras en la japo era to fácil X_X Nunca entenderé ese cambio...
Imagen subida

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos