En Japón apareció una versión 2.0 de Sonic 1 MD...(info)
#1
Publicado 24 June 2009 - 01:44 PM
- Ésta 2ª versión del Sonic 1 japonés cuenta con algunas mejoras:
* Se soluciona el bug de los pinchos
* La música se acelera
* Las nubes en Green Hill ahora se mueven
* Se añaden planos de scroll (profundidad en el escenario) a Marble Zone y Spring Yard.
* Se añade efecto de distorsión de agua similar al Sonic CD en Labyrinth Zone
* Se pone el orden correcto en la pantalla de selección de nivel, es decir, tras Green Hill va Marble Zone y no Labyrinth Zone.
* Opción de guardar partidas
* 3 niveles de dificultad por juego: Fácil, normal y original (el más difícil)
Ésta versión fue publicada además en el recopilatorio de Sonic JAM [SegaSaturn]"
Conocíais esta versión? Lo habeís probado?
Alguien sabría decirme el nombre exacto de la ROM o release para MD?
Saludos!
#2
Publicado 24 June 2009 - 01:50 PM
"En Japón apareció una versión 2.0 de Sonic 1 con algunas mejoras sobre el original.
- Ésta 2ª versión del Sonic 1 japonés cuenta con algunas mejoras:
* Se soluciona el bug de los pinchos
* La música se acelera
* Las nubes en Green Hill ahora se mueven
* Se añaden planos de scroll (profundidad en el escenario) a Marble Zone y Spring Yard.
* Se añade efecto de distorsión de agua similar al Sonic CD en Labyrinth Zone
* Se pone el orden correcto en la pantalla de selección de nivel, es decir, tras Green Hill va Marble Zone y no Labyrinth Zone.
* Opción de guardar partidas
* 3 niveles de dificultad por juego: Fácil, normal y original (el más difícil)
Ésta versión fue publicada además en el recopilatorio de Sonic JAM [SegaSaturn]"
Conocíais esta versión? Lo habeís probado?
Alguien sabría decirme el nombre exacto de la ROM o release para MD?
Saludos!
Yo tengo el Sonic 1 japones de MD, y el Sonic Jam tambien.
Salvo lo de guardar partida y los 3 niveles de dificulltad, creo que todo lo demas ya venia en el Sonic 1 japones original
#5
Publicado 24 June 2009 - 11:34 PM
Y en que consistia la selección de dificultad, por curiosidad?
En facil, las fases solo tiene un acto, y hay mas anillos.
En normal, hay ligeros cambios, como plataformas que facilitan el acceso a ciertos sitios, y mayor cantidad de anillos (por ejemplo, en Final Zone, hay 3 anillos nada mas empezar).
Y original, es el juego original, que seria el dificil
#6
Publicado 24 June 2009 - 11:38 PM
Qué guay, entonces de críos ya éramos hardcoretas. xD
#8
Publicado 24 June 2009 - 11:44 PM
#9
Publicado 24 June 2009 - 11:50 PM
A mi siempre me pareció que la versión de mi Megadrive iba ralentizada, hasta que años despues me enteré porque
Por si todavia alguien tiene dudas al respecto. Los culpables de esa lentitud son los 50Hz.
La lacra con la que llevamos lidiando todos los jugones europeos desde tiempos inmemoriales.
A 50Hz, el juego va mas lento. de hecho en Sonic 1, hasta la musica iba mas lenta, pues entonces no se adaptaban las musicas. Fue poco despues cuando comenzo ha hacerse.
En Sonic jam, el juego va tambien a 50Hz, pero la musica va a valocidad normal, pues esta pregrabada
#10
Publicado 25 June 2009 - 12:48 AM
#11
Publicado 25 June 2009 - 01:05 AM
Lo que se revisó para el lanzamiento del juego en Japón en Julio de 1991 fue esto:
* Las nubes en Green Hill ahora se mueven
* Se añaden planos de scroll (profundidad en el escenario) a Marble Zone y Spring Yard.
* Se añade efecto de distorsión de agua similar al Sonic CD en Labyrinth Zone
* Se pone el orden correcto en la pantalla de selección de nivel, es decir, tras Green Hill va Marble Zone y no Labyrinth Zone.
Lo de los distintos niveles de dificultad también es algo que se llevó a cabo específicamente para Sonic Jam, añadiendo revisiones "capadas" de los juegos (no sólo para el primer Sonic, también para los demás títulos incluidos) respectivas para esas dificultades Easy y Normal a las que les faltaban zonas, actos o jefes, y siendo las Original las que eran calcadas a los juegos originales, como bien dice el nombre. No se ha vuelto a echar mano de esas revisiones limitadas hasta donde yo se.
La opción de guardar partidas obviamente está más allá de los propios juegos de Mega Drive (sólo Sonic the Hedgehog 3 incorporaba pila de guardado por propia cuenta), y se asocia relamente con las facultades externas posibles en los recopilatorios que han ido apareciendo para los posteriores sistemas, tanto el propio Sonic Jam como Sonic Mega Collection Plus (no caigo ahora si el Sonic Mega Collection original incorporaba la posibilidad o no) y los Mega Drive Collection.
Finalmente, eso de que "la música se acelera", quiero creer que está más relacionado con lo que sucedía al jugar en PAL 50hz al primer Sonic the Hedgehog, que no adaptó la música al correspondiente retardo que los 50hz hacen respecto a los 60hz, sonando esta más lenta (lo solucionaban "acelerando" la música específicamente la región PAL del juego para que los 50hz la "devolviesen al ritmo original", algo que sí se hizo con los posteriores Sonic de Mega Drive). Eso no se llegó a "revisar" en el lanzamiento japonés de Sonic the Hedgehog, el juego sigue teniendo el mismo "ritmo pausado" de música si se juega en una consola PAL. Es en la reprogramación de Sonic Jam para Sega Saturn donde la música está reajustada y suena correctamente e independientemente de que lo juegues a 50hz, pues la reproducción de la música en Sega Saturn va por otro lado. En Sonic Mega Collection, de hecho, al recurrir a emulación de ROM, el juego sigue con la "música ralenti" si se juega a 50hz (lo corrige si se juega a 60hz). Y en Sonic Mega Collection Plus, aunque sigue tirando de emulación, algo sí hicieron en este caso para rebalancear la música y que no se ralentizase a 50hz (algo parecido a lo que hicieron en Sonic Jam, supongo), además de hacer otras cosas como sustituir el sonido de salto clásico "chillón" de Mega Drive por el más "suave" de Sonic CD.
En resumidas cuentas, que esta "versión 2.0" procede esencialmente de Sonic Jam y Sonic Mega Collection, y es esencialmente la versión del primer Sonic the Hedgehog que salió en su día en Japón (con sus correspondientes mejoras recuadradas en la cita de antes) unido al notable arreglo del bug de los pinchos que se hizo a posteriori. A la ROM se la suele conocer con la coletilla "(REVXB)". Todo lo demás que se ha listado se corresponde simplemente a funciones externas de los recopilatorios.
#13
Publicado 25 June 2009 - 01:37 AM
¿Puede poner alguien un link para bajarse esa ROM?.
Ahí va:
http://www.planetemu...owrom&id=427446
Otra cosa. ¿El Sonic 1 de Mega Play incluia algo nuevo?. ¿Como se usa esa ROM?. Los emuladores de MD no la pillan
Sonic the Hedgehog para Mega Play es una revisión específica para la correspondiente variación recreativa de Mega Drive (exclusivamente europea) que está basada en el lanzamiento japonés de Sonic the Hedgehog y que incluye como principal característica específica el que el medidor de tiempo es ahora una cuenta atrás, variable en cada nivel y algo ajustada a veces, que te mata si no terminas el acto antes de que haya llegado a cero (resucitar en los checkpoints los reinicia, eso sí). Tampoco se puede sumar vidas de ninguna manera, y los continues son, lógicamente, a base de créditos "monetarios", además de que hay una nueva y exclusiva pantalla de "máximas puntuaciones".
Además, no están presentes además ni Marble Zone ni Labyrinth Zone (ni Scrap Brain Zone Act 3 al ser tipo Labyrinth) al ser niveles más densos y que no se ajustan bien a la naturaleza contrarreloj que se le quiso dar a la recreativa, no habiendo tampoco forma alguna de entrar a la Special Stage (da igual que entre en los anillos gigantes). No caigo ahora si el final que salía era el bueno o el malo, pero lo que sí es seguro es que no están las secuencias de créditos y lo que se hace en cambio es pedir las iniciales para que aparezcan junto a la puntuación en la antes mencionada pantalla de "high scores".
MAME sí que emula su correspondiente ROM perfectamente, por cierto. De todas formas y si no recuerdo mal, alguien hizo una de dos, o hackeó la ROM de Mega Play para que funcionase en Mega Drive/emuladores, o simplemente readaptó una ROM de Mega Drive a las características de la versión del Mega Play. Si la encuentro, edito el mensaje con ella, aunque igualmente puedes probar la versión Mega Play con MAME.
http://www.planetemu...wrom&id=1086636
http://www.planetemu...wrom&id=1090457 (pack de bios de MAME por si hay incompatibilidad con el Mega Play)
#16 Invitado_yugdablos_*
Publicado 20 July 2009 - 08:20 PM
Yo también ahora prefiero pillarme los juegos japoneses por el tema de los herzios y estoy buscando a alguien en Palma de Mallorca que me haga el mod de los 50/60 Hz y poner el chip a una de mis 3 Saturn, la vida del friki es dura ^^U
Eva, ¿no serás Eva Richarte Prieto de la Hobby Consolas, verdad?
Bueno, pues espero que nos veamos por estos lares, si quereis, puedo postear mi colección, aunque he de actualizar los enlaces, miraré a ver si teneis un subforo específico, saludos
#17
Publicado 20 July 2009 - 08:38 PM
Postea tu coleccion para que la veamos.
ah y si es ella!! tenemos con nosotros a la gran EVA richarte!! ^^
#18 Invitado_yugdablos_*
Publicado 20 July 2009 - 09:01 PM
Bienvenido a reikai hermano!!!!!!!!!!
Postea tu coleccion para que la veamos.
ah y si es ella!! tenemos con nosotros a la gran EVA richarte!! ^^
JOOOOOOOOOOOOOOOOODER, aún tengo en mi casa en Gran Canaria el manga de Nights xD Es un honor estar en este foro, fíjate que si me gustaba su trabajo que aún recuerdo su nombre ^^
Mi humilde colección (sin actualizar):
http://es.zooomr.com/photos/akibakun - Tras volver de Japón
http://es.zooomr.com...s/solbadguy0308 - Antes de ir a Japón
#19
Publicado 21 July 2009 - 06:46 AM
#20
Publicado 22 July 2009 - 01:48 PM
Recalco lo de la musica aunque ya se haya dicho, no se aceleró en la version japa, fue en la version europea donde se desceleró. Es mas, en la version americana (la 1a version que salió de Sonic 1) la musica va al mismo ritmo que la version japa.
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