Jump to content

Photo

¿molesta a los demas el que tengais un torrente de voz alto?

• Por favor inicia una sesión para responder
53 respuestas en este tema

#1 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Escrito 25 May 2009 - 12:14 AM

Post que se me ocurre despues de varias experiencias in real life. ¿Que? Ash lo hace muchas veces y nadie le ha dicho nada XD

Basicamente, tengo unos pulmones bastante bien dotados XD vamos, que mi tono "normal" de habla es un pelin alto. Esto en si no es un problema, excepto cuando TODO dios a tu alrededor te lo recuerda constantemente. Es como tener un sonotone o tener la nariz algo daleada o lo que sea... no es algo super extraño pero en cuanto todo cristo te lo dice todo el rato, toca los cojones sobremanera.

Una estampa muy comun es cuando quedamos con los amigos en mi casa, y echamos unos vicios a algo o vemos una peli, con la consecuente posterior tertulia. Da lo mismo que TODOS esten chillando y riendo como posesos, que SIEMPRE me voy a llevar una bronca porque "solo se te oye a ti", "NIÑO DEJA DE GRITAR, ESCANDALOSO", o cosas por el estilo. Hay ocasiones en que directamente me he callado o reducido mis frases a un "aja", "bien", y "de acuerdo" mientras mis amigos maldicen a gritos las conchas azules del mario kart y AUN ASI, mis padres van a llegar cabreados a decirme que no hago mas que gritar y que baje la voz.

La cosa se complica si, como yo, eres una persona efusiva y abierta, que expresa su estado de animo y participa activamente en las conversaciones y debates, con lo que, logicamente, el tono de la voz de los contertulianos siempre subira en algun momento de encarnizado debate sobre el paro, el estado de la nacion, la politica de presos, o lo que sea ... da igual que todos esten debatiendo, solo se te va a oir a ti, compañero de torrente de voz alto.

Y la cosa degenera enormemente cuando dicha cualidad pulmonar se aplica cuando estas en algun lugar o acto publicos, sobre todo cuando se lleva a extremos tan absurdos como estar en una cancha de baloncesto , como parte del publico, compuesto en su totalidad por obsesos compulsivos que no paran de tocar trompetillas, criticadores del arbitro y demas fauna amiga del ruido ensordecedor, y que tras acabar el partido, llegue algun gilipollas (algun borde y/o segurata) y te diga que no chilles tanto porque resulta desagradable CUANDO TODO EL PUTO PABELLON ESTABA HACIENDO LO MISMO ANIMANDO A SU EQUIPO.

Y por supuesto, si como yo, eres poseedor de dicha capacidad pulmonar y recibes alguna de las mencionadas reprimendas, NI SE TE OCURRA callarte o ponerte algo mas serio para evitar tus habituales explicaciones efusivas y asi bajar tu volumen, poque encima te va a caer otra reprimenda por parte de tus amigos/padres/bordes varios por rebotarte, ya que es evidente que hablas a gritos (a pesar de que todo dios a tu alrededor lo haga tambien, o de que incluso hayas limitado tus intervenciones a monosilabos), o, en el mejor de los casos, te llevaras una ronda de irritantes miradas de preocupacion y de "¿te pasa algo? estas muy serio".

Por supuesto esto tiene algunas ventajas, como poder actuar en un monologo sin microfono y que todo el local te escuche y te entienda, o poder pegar gritos audibles a varios metros mas de lo normal para que los protozoos de tus amigos no se pierdan por la feria cuando vais de farra.

No obstante, he creido que seria curioso compartir este punto de vista con vosotros, ya que resulta bastante irritante que todo dios te señale con el dedo porque tu tono de voz es algo mas elevado de lo normal (no confundir con el euforico que habla a gritos en aras de atraer toda la atencion, que si es hostiable ya que le bastaria con comportarse, aunque claro, no lo hace).

PD: Solo es un hilo de opinion para compartir experiencias como el que haya hecho cualquier de vosotros, NO ES UN POST DE AYUDA. Como venga knudow diciendome otra vez lo de que solo entro al foro cuando tengo problemas, le arreo una colleja XD.
Imagen subidaImagen subida

#2 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 25 May 2009 - 12:53 AM

Tranquilo, Easmo, baja la voz... :lol:

Aún no he leído tu mensaje, pero a mí muchas me dicen lo mismo, que levanto la voz constantemente y no me lo parece. Deberá ser verdad (y con mi familia no me extraña) xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#3 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 posts

Escrito 25 May 2009 - 12:55 AM

A mí me pasa justo lo contrario: mi torrente de voz es muy bajo xD. Hablar en tono "normal" para mí es un esfuerzo X_x

#4 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 posts

Escrito 25 May 2009 - 12:56 AM

a mi b0b4 me dice constantemente...kiyo kiyo...baja la voz...claro que mi torrente a las 2 de la madrugada en la calle...despierta hasta...

#5 SonicJolt

SonicJolt
  • Reikainiano
  • 1859 posts
  • LocalizaciónValencia

Escrito 25 May 2009 - 04:41 AM

A mí me pasa justo lo contrario: mi torrente de voz es muy bajo xD. Hablar en tono "normal" para mí es un esfuerzo X_x

Lo mismo me pasa a mí. <.<

En cambio a la mujer de mi primo le pasa totalmente lo contrario, haría que te sintieras incómodo y todo, Easmo. xD Sólo decirte que cuando estoy con ella me duele la cabeza...
Posted Image

#6 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts
  • LocalizaciónEn el Sur...

Escrito 25 May 2009 - 07:03 AM

Dios Easmo..xD
Has descrito mi vida...me pasa exactamente lo que a ti.

#7 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 25 May 2009 - 07:05 AM

Yo tengo una voz más bien floja, y me molesta que la gente hable demasiado fuerte.

Os odio a todos :mrgreen:
Imagen subida

#8 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Escrito 25 May 2009 - 07:15 AM

Yo tengo una voz más bien floja, y me molesta que la gente hable demasiado fuerte.

ültimamente intento corregir eso ^^
pero cuando hay efusividad es imposible

#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Escrito 25 May 2009 - 07:56 AM

No te he oído hablar cara a cara, pero mi padre cuando pone su voz alta, tiene un tono que me taladra el oído, literalmente, lo odio y no puedo evitarlo. Así que si te pasa lo mismo... claro que me molestaría, xD

PD: Solo es un hilo de opinion para compartir experiencias como el que haya hecho cualquier de vosotros, NO ES UN POST DE AYUDA. Como venga knudow diciendome otra vez lo de que solo entro al foro cuando tengo problemas, le arreo una colleja XD.

Da igual, cambio la frase a "siempre vienes a crear hilos sobre tí" xDDDD

#10 BeakLimit

BeakLimit

TE PIARÉ EN EL OIDO.

• Consejeros
  • 10378 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Escrito 25 May 2009 - 08:17 AM

pues a mi es segun la hora..,por la mañana soy un zombi xD.

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png

#11 SonicJolt

SonicJolt
  • Reikainiano
  • 1859 posts
  • LocalizaciónValencia

Escrito 25 May 2009 - 08:51 AM

A mí recién despierto me sale una voz que ni Paco Umbral. xDDDD
Posted Image

#12 b0b4 f3tt

b0b4 f3tt
  • Reikainiano
  • 632 posts
  • Localizaciónalgeciras cadiz

Escrito 25 May 2009 - 09:52 AM

A mi me pasa cuando me cabreo con algo o alguien...y no llego a gritar solo q mi tono es enfurecido y grave.. :mrgreen:
Posted Image

#13 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 25 May 2009 - 10:39 AM

1) easmo...tu tono de voz no lo he encontrado nunca especialmente alto. lo veo normal xD

2) a mi me pasa algo raro....hay gente que me dice que hablo demasiado alto, y gente que me dice que hablo demasiado bajo xDDDDD Cuando estoy relajada y cómoda, hablo alto. por el contrario, cuando estoy algo insegura ( en clase, por ejemplo) y cosas asi, hablo demasiado bajo...pero yo no me doy cuenta, yo me oigo siempre igual xDDDDDD
Imagen subida
Imagen subida

#14 RACCAR

RACCAR

Knux

• USUARIO BANEADO
  • 12937 posts
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Escrito 25 May 2009 - 10:55 AM

a mi me pasa algo raro....hay gente que me dice que hablo demasiado alto, y gente que me dice que hablo demasiado bajo xDDDDD Cuando estoy relajada y cómoda, hablo alto. por el contrario, cuando estoy algo insegura ( en clase, por ejemplo) y cosas asi, hablo demasiado bajo...pero yo no me doy cuenta, yo me oigo siempre igual xDDDDDD

CLON

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#15 b0b4 f3tt

b0b4 f3tt
  • Reikainiano
  • 632 posts

Escrito 25 May 2009 - 12:46 PM

CLON

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen subida

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Posted Image

#16 sonic spinball

sonic spinball
  • Reikainiano
  • 6058 posts

Escrito 25 May 2009 - 12:50 PM

A mi me pasa cuando me cabreo con algo o alguien...y no llego a gritar solo q mi tono es enfurecido y grave.. :mrgreen:

esos son tus momentos anakin...
Imagen subida

#17 b0b4 f3tt

b0b4 f3tt
  • Reikainiano
  • 632 posts

Escrito 25 May 2009 - 12:56 PM

Ay lo as clavao y tu ya as sido testigo de mas de uno :lol:
Posted Image

#18 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Escrito 25 May 2009 - 12:56 PM

Lo que no entiendo es por que nadie dice nada de los que, de natural, hablan suave o bajito, que tambien podria resultar incomodo segun en que situaciones.

Joder, mi tono normal de voz es alto, si, tampoco agudo ni histerico, simplemente sonoro, y molesta un huevo que cada 3 x 4 alguien me diga "ssshhh que gritas mucho" cuando estoy hablando perfectamente normal, sin estar alterado ni nada (precisamente son esas observaciones las que me hacen cabrearme).

PD: Gracias Lyla, al fin alguien con mi mismo problema con la que puedo confraternizar XD.
Imagen subidaImagen subida

#19 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

Las lavadoras fritas saben a Miel

• Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 25 May 2009 - 01:16 PM

Leches EASMO, me ocurre exactamente lo mismo que a ti, pero es que palabra por palabra xDDD

Siempre que me reúno con mis amigos, ¡plam!, alguno me dice que baje la voz o que no grite tanto.
Cuando me río, sólo se me oye a mi, dicen que mi risa sepulta la del resto de gente xD
Cuando estoy hablando normal con alguien, muchas veces me dicen que estoy chillando.
Y si alguna vez he debatido algo con alguien, que enseguida levanto la voz para hacer ver que tengo la razón.

¡Y siempre hablo con el tono de voz normal! xDDD

Eso si, siempre que hay que llamar a alguien que está en la otra punta, me dicen que le llame yo, que si no no va a oírnos. xD

Lo que nunca puedo hacer es cantar en mi cuarto (o en la ducha xD)... si canto, los vecinos se quejan y mi madre me dice que no oye la televisión... siempre tengo que esperarme a estar solo y pasar un rato de los vecinos... -.¬
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#20 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Escrito 25 May 2009 - 01:57 PM

Eso si, siempre que hay que llamar a alguien que está en la otra punta, me dicen que le llame yo, que si no no va a oírnos. xD

Lo que nunca puedo hacer es cantar en mi cuarto (o en la ducha xD)... si canto, los vecinos se quejan y mi madre me dice que no oye la televisión... siempre tengo que esperarme a estar solo y pasar un rato de los vecinos...

Dios Mig!!! XDDDDDDDDDDDDDD
A mi me ha pasao de llegar a un sitio y decir : -Holaaa!... xD y toda la gente del local girarse O_o
:oops:

Bueno bueno, ya somos tres... aunque yo no tengo la culpa, es que en mi pueblo la gente habla rápido y en voz alta :oops:

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos