LA HORITA FELIZ
Posted 20 December 2009 - 02:42 PM
Posted 20 December 2009 - 03:30 PM
Ejemplo:
SÍ vas a comer.
El "sí" con tilde es afirmativo, aunque en este caso no sería necesario, da a la frase una connotación enfática, como posible respuesta a un contexto no visible.
Si vas a comer.
En este caso no lleva tilde, por lo tanto sería condicional. La frase estaría incompleta. "Has de lavarte las manos si vas a comer", o "si vas a comer, recuerda usar los cubiertos". Cuando leo algo como "si vas a comer", yo me hago la pregunta: si vas a comer, ¿¿¿QUÉ??? Entonces tengo que volver a leer la frase, y pretender que entiendo que el autor no quería emplear un "si" condicional, sino un "sí" afirmativo, y que además desconoce el empleo de las comas, lo cual podría haber solventado, parcialmente, los efectos de la errata.
Yo, que me fijo en lo que leo, me tengo que encontrar ante dilemas parecidos todos los días (afortunadamente cada día pierdo menos tiempo en internet). Mucha gente no tiene el problema PORQUE NO SABEN LEER. Entonces no distinguen ni entonación, ni nada de nada. Leen cosas y le dan el significado que les da la real gana.
No sé por qué cuesta tanto aprender a escribir bien, son cuatro normas ortográficas, y con tanta práctica de escribir por internet, uno lo hace automáticamente, los dedos se van por instinto a la tecla de los acentos (al lado de la Ñ). Pero muy al contrario, la práctica se hace para escribir mal explícitamente. Me juran y perjuran que lo hacen porque quieren (es como darse cabezazos "porque quieres"), pero que luego saben escribir perfectamente. Yo no lo entiendo, por qué perder el tiempo, por qué hacer algo mal cuando lo puedes hacer bien, ¿será ese tipo de rebeldía adolescente que todos hemos pasado, con mayor o menor fortuna?
En cualquier caso, se deben leer las cosas antes de enviarlas, para evitar el trauma a terceros en caso de que el texto no sea legible (como en MUCHOS casos), porque el lector no tiene por qué hacer de traductor cuando supuestamente le están hablando en su mismo idioma. O de lo contrario, acabaremos todos escribiendo lo que nos dé la gana, y los otros entendiendo lo que les dé la gana (lo cual me causa una frustración inmensa).
Fin del comunicado.[/profesor McPedorro]
Posted 20 December 2009 - 03:45 PM
Posted 20 December 2009 - 04:31 PM
Y tampoco hay que infravalorar el poder del "efecto stroop"...
Posted 21 December 2009 - 12:14 AM

pero por ejemplo escribir en plan movilmno lo veo tan bien,si se hace asi,que se haga con todas las letras al menos y ya esta....por cierto,esatis haciendo flood en el hilo flood :x eso tambien esta mal

Posted 21 December 2009 - 12:29 AM
a mi lo unico que me da coraje es escrbir una palabra mal, "bencerme" en vez de vencerme por ejemplo,pero yo con las tildes no tengo problema,si tengo que escribir algo formal y eso si las pongo y tal,pero...especialmente en un hilo cuya existencia es una chorrada,no es que me preocupe xD si no mirad algun post mio que hable en serio como las tiene,pero vamos,que no me voy a preocupar,no tengo ese problema de malinterpretar las frases por un acento,sobre todo,si la frase en si es una coña
Twin, lo de "bencerme", lo puso Flame, y nosotros lo escribimos mal aposta for the lulz

Posted 21 December 2009 - 12:39 AM
lo se xD era el ejemplo mas facilon que se me ocurria xDa mi lo unico que me da coraje es escrbir una palabra mal, "bencerme" en vez de vencerme por ejemplo,pero yo con las tildes no tengo problema,si tengo que escribir algo formal y eso si las pongo y tal,pero...especialmente en un hilo cuya existencia es una chorrada,no es que me preocupe xD si no mirad algun post mio que hable en serio como las tiene,pero vamos,que no me voy a preocupar,no tengo ese problema de malinterpretar las frases por un acento,sobre todo,si la frase en si es una coña
Twin, lo de "bencerme", lo puso Flame, y nosotros lo escribimos mal aposta for the lulz
?QUIETO TODO EL MUNDO!
Posted 21 December 2009 - 01:38 PM
Posted 21 December 2009 - 03:27 PM
si pero, si la gente se lo va ha tomar como una falta de respeto cada vez que se me olvida un acento ... jolines, tengo miedo de postear algo ,tener una falta grave y que se lo tomen como falta de respeto...
Tú tranquila que peores faltas de respeto se ven por ahí día a día, (aunque lo de los acentos no lo sea). Y:

Posted 21 December 2009 - 05:31 PM
epic winjunto con la ya mítica imagen de superhipermega shaknusilnic XDLo de "bencerme" lo puse yo emulando a Flame xD
Posted 21 December 2009 - 09:59 PM

Posted 21 December 2009 - 10:09 PM
Mama no me va a dejar... :cry:y por que no nos vamos los tipicos visitantes del lugar de fiesta? 8)

Posted 21 December 2009 - 10:18 PM

Graaaaacias *_* vamonos de este antro D>

Posted 21 December 2009 - 10:48 PM
a donde a donde?
OOOOOOH
![]()
Posted 22 December 2009 - 12:53 AM
OOOOOOH
![]()
Eso significa que no vais a estar en mi querido pub estas navidades?...
"Spinball se sienta en una silla y se pone a mirar triste un cuadro"

"se pone a escuchar canciones tristes"
0 user(s) are reading this topic
0 members, 0 guests, 0 anonymous users