Saltar a contenido


Foto

duda/curiosidad: volcado de memoria?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
2 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 14 March 2009 - 04:28 PM

Imagen subida


hola buenas, venia a comentar una cosa que me pasó anoche, aunque me ha pasado otras veces, y que sinceramente no tengo ni puta idea de qué es ni por qué pasa. relato lo que me pasó anoche:

Resulta que estaba apagando el portátil para dormirme ya, hasta ahi todo normal. le doy a apagar, cierro la tapa ( no se suspende cuando cierro la tapa, tengo la costumbre de no esperar a que se apague del todo antes de cerrarla), y me quito el portátil de encima ( lo dejé en el suelo al lado de la cama como hago siempre. algunos me diréis "por dios como puedes dejar el portátil en el suelo!!! pero...bueh, yo soy asi, no os preocupéis que no lo piso al levantarme, me levanto por el otro lado siempre xD) aunk como estaba medio dormida, dio un pequeño golpe al bajar al suelo ( no es que lo tirara, pero..bueh, ya me entendeis. seria una altura de unos 5 cm). me extraño que siguiera encendido a los 5 minutos de haberlo soltado, asi que miré, y estaba en un pantallazo azul que no recuerdo que ponia ( staba medio dormida,como dije), solo recuerdo que l final decia " si es la primera vez que ve esta pantalla reinicie y ya está, si no compruebe que esten bien las conexiones de todo el hardware" ( no con esas palabras, pero ya me entendeis...como si se hubiera desconectado algo con el cacharrazo). y "procediendo a volcado de memoria" "volcado completado". apagé el ordenador ( aka, reniciar, aunk no lo volvi a encender) y me dije que ya miraria por la mañana a ver que pasa.

Lo he encendido esta mañana, y está todo completamente normal. ha tardado un poquito mas de lo normal en iniciarse windows, pero nada "preocupante".

Bien, que haya pasado eso, es obvio, es por el pequeño golpe que se llevó ( aunk no era un golpe muy grande la verdad...), pero lo que me mosquea es que NO es la primera vez que me sale en este portatil un pantallazo azul diciendo eso del volcado de memoria, y la otra vez que me salió NO se llevó ningún golpe. estaba usandolo tan normal y de repente, salió.
También se me reinició solo los otros dias por la cara ,aunque estaba bastante caliente, supuse que se habia sobrecalentado.


Mi duda es...que es eso del volcado de memoria? por que me salió? se que muy bueno no es que salga pero...es que mi portátil va a morir pronto? se recuperará?


xose?
Posted Image
Posted Image

#2 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 15 March 2009 - 12:16 AM

El volcado de memoria lo hace siempre que hay un pantallazo azul, independientemente del motivo del pantallazo en cuestión.

Consiste en copiar el contenido de la memoria utilizada por el sistema operativo. Para el 99% de los mortales esos datos son inútiles, pero Microsoft puede usarlos para depurar el error. Pueden cargar esos datos y ver qué función de código se estaba ejecutando, que datos recibía, cual es el valor de todas las variables, etc. De esta forma pueden ver si hay un error en el código y arreglarlo si procede. Al volver a arrancar te sale un mensaje diciendo que el sistema se ha recuperado de un error grave, y que informes a Microsoft del problema enviando ese volcado de memoria.

Si eres programador también puedes utilizar volcados de memoria en tus programas, de esa forma si a un usuario le sale un error difícil de reproducir, puedes tener una copia exacta del estado del programa en la máquina de ese usuario y así encontrar el error mucho más fácilmente.

Reikai-firma.gif


#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 15 March 2009 - 12:33 AM

gracias xose, me quitas un peso de encima ^^ entones eos del volcado de memoria no es un signo del apocalipsis, menos mal...
Posted Image
Posted Image




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos