Jump to content


Photo

Ayuda PC


  • Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 20 February 2009 - 11:39 PM

Socorro, mi PC está necesitado de cariño técnico.

Qué ocurre: la semana pasada al apretar para encender el ordenador como siempre, de repente el botón de ON se quedó parpadeando de color naranja, y no había manera que arrancase el ordenador, ni ruido ni nada (normalmente se queda de color verde y se enciende todo)

Lo chungo: dejé el PC en un servicio técnico de reparaciones (no el 'oficial') supusiendo que el tema era de la fuente de alimentación, y han llamado diciendo que no pueden repararlo porque es de marca DELL.

Mi pregunta es: es probable que sea la fuente de alimentación? en caso que así sea, con alguien con conocimientos justitos de informática como un servidor, se puede llevar a cabo una reparación de modo doméstico quitando la carcasa sin comprometer la integridad física del ordenador?

Muchas gracias adelantadas a todo aquel que responda.

Y si contestáis, sin miedo a hacerlo como si os dirigieras a un parbulario, que yo de cosas técnicas chungas se muy poco.
Imagen subida

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 20 February 2009 - 11:47 PM

Coge las instrucciones de la placa madre, y mira lo que significa la luz naranja. Esto es como la XBox, mirar el código de error primero.

#3 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 20 February 2009 - 11:48 PM

Coge las instrucciones de la placa madre, y mira lo que significa la luz naranja. Esto es como la XBox, mirar el código de error primero.

Pues a saber dónde andan... las buscaré online xDD
Imagen subida

#4 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 posts
  • LocalizaciónLovin' u

Posted 21 February 2009 - 12:27 AM

Mi pregunta es: es probable que sea la fuente de alimentación?

Puede ser, pero mira primero lo que te dice KnudoW.

en caso que así sea, con alguien con conocimientos justitos de informática como un servidor, se puede llevar a cabo una reparación de modo doméstico quitando la carcasa sin comprometer la integridad física del ordenador?

Desde luego. Es sólo quitar un par de tornillos y sacar pa' fuera sólo un lado de la carcasa (como si fuera una tapa). Las cajas de los ordenadores de ahora son mucho menos endiabladas que las antiguas blancas grandotas... Diox, eso sí que era un infierno el quitarlo xDDD

Y si necesitas cambiar la fuente, simplemente ve desconectando los cables que estaban conectados desde la antigua a los sitios y conéctalos en los mismos sitios con los mismos cables de la nueva. Tienes que tener cuidado al hacerlo, pero no es difícil.

firma.png


#5 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 25 February 2009 - 07:07 PM

Flipante.

Hemos llevado el PC a DOS servicios técnicos, y ambos nos han dicho lo mismo: debido a la circuiteria y a cómo está montado el PC, es imposible cambiarle la placa base, a lo que me he quedado flipando... yo justamente pensaba que todos los ordenadores estaban diseñados para poder intercambiarse las partes.

Ocurre de verdad esto? es que me parece surrealista (pero joder, son dos servicios técnicos que dicen lo mismo), por la gracieta de que peta una de las partes, toca PC nuevo (o como estoy ahora, aprovechando uno antiguo que va a pedos).
Imagen subida

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 posts

Posted 25 February 2009 - 08:17 PM

Pero al final cual es el problema?

#7 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 25 February 2009 - 08:30 PM

Flipante.

Hemos llevado el PC a DOS servicios técnicos, y ambos nos han dicho lo mismo: debido a la circuiteria y a cómo está montado el PC, es imposible cambiarle la placa base, a lo que me he quedado flipando... yo justamente pensaba que todos los ordenadores estaban diseñados para poder intercambiarse las partes.

Ocurre de verdad esto? es que me parece surrealista (pero joder, son dos servicios técnicos que dicen lo mismo), por la gracieta de que peta una de las partes, toca PC nuevo (o como estoy ahora, aprovechando uno antiguo que va a pedos).

Es un Dell, así que si. Son incluso peores que los Macs para reemplazar partes.

Reikai-firma.gif





0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users