Wolfenstein 3D para 32X (Homebrew)
#1
Escrito 03 February 2009 - 05:50 PM
No hay recorte alguno en lo visual: resolución 320x240 y 256 colores, igual que en el original y sin marcos en el campo de visión. El framerate, eso sí, va a la mitad de fluidez que en PC, no se si es posible que lo mejore para el hardware o no. Falta esencialmente que corrija un bug de texturizado (fallan varias texturas de las paredes en este Alpha), que añada música/sonido y que le traslade el resto de capítulos para tener una réplica idéntica (o cuasi-idéntica por el framerate) al juego original de PC.
Dado que la versión comercial planeada para Mega Drive nunca llegó a salir a la venta por desconocidas circunstancias, esto será probablemente lo más cercano que el hardware tendrá nunca disponible, aunque en este caso requiera la "seta" montada en la susodicha 16-bits para funcionar.
Enlace a la ROM
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#3
Escrito 03 February 2009 - 06:46 PM
impresionante, sencillamente impresionante. adoro este tipo de cosas xD y pinta estupendisimo, eso si...seguro que es desde 0? por que si es para 32x..esto podria haber usado codigo del doom32x facilmente..
Dice que va usando el motor (no se cual) y que cuando algo no tira por potencia lo modifica.
#5
Escrito 03 February 2009 - 08:04 PM
El engine que usa este port homebrew no es otro que el engine original (que es open source) del juego conversionado a 32X. Tiene su curro y mérito igualmente.
#6
Escrito 04 February 2009 - 01:17 AM
#7
Escrito 07 February 2009 - 09:17 PM
#9
Escrito 07 February 2009 - 10:21 PM
Pero si es un hack del Doom de 32X (el cual poseo), no se hasta que punto lo habra modificado, pero en las fotos se ve casi identico
Pero tú sabes lo que es el Wolfenstein, hombre de Dios? XDD
#11
Escrito 08 February 2009 - 01:48 PM
Más bien, Doom en su día se desarrolló usando de base Wolfenstein.Pero si es un hack del Doom de 32X (el cual poseo), no se hasta que punto lo habra modificado, pero en las fotos se ve casi identico
Pero tú sabes lo que es el Wolfenstein, hombre de Dios? XDD
Mas o menos... XDDD.
Pero se nota que ha usado como base el Doom de 32X
#13
Escrito 08 February 2009 - 02:12 PM
Porque esas imagenes, son identicas a lo que era el Wolfenstein 3D original, no veo ningun signo que sea del Doom.
e aqui el original
#14
Escrito 08 February 2009 - 02:56 PM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
#15
Escrito 08 February 2009 - 03:21 PM
A ver, primero Wolfenstein, luego Doom, gráficos casi idénticos.
Sale Doom en 32X, no sale Wolfenstein en 32X.
Tío coge código fuente DEL WOLFENSTEIN ORIGINAL, código fuente liberado, y se pone a pasarlo poco a poco a 32X, arreglando lo que de problemas.
Doom 32X no entra en el proceso para nada.
#16
Escrito 08 February 2009 - 03:28 PM
#17
Escrito 08 February 2009 - 03:48 PM
Esto mismo joder.Joer, cuantas paranoias...
A ver, primero Wolfenstein, luego Doom, gráficos casi idénticos.
Sale Doom en 32X, no sale Wolfenstein en 32X.
Tío coge código fuente DEL WOLFENSTEIN ORIGINAL, código fuente liberado, y se pone a pasarlo poco a poco a 32X, arreglando lo que de problemas.
Doom 32X no entra en el proceso para nada.
#18
Escrito 08 February 2009 - 05:43 PM
Creo que se refiere a que WOLFENSTEIN es clavao al DOOM... ¿No?
Si bueno, son "demasiado" parecidos XD.
Pero yo digo que ha podido usar como base, el Doom de 32X, incluso reciclar algunas cosas.
Pero como los 2 juegos se parecen tanto, y ya se habra preocupado el de que no se note, pues es dificil saber cuanto de Doom ha usado. Puede que solo haya reciclado parte del codigo de Doom de 32X.
En cualquier caso, y siendo tan parecidos, probablemente no se note nada
#19
Escrito 08 February 2009 - 05:54 PM
Creo que se refiere a que WOLFENSTEIN es clavao al DOOM... ¿No?
Si bueno, son "demasiado" parecidos XD.
Pero yo digo que ha podido usar como base, el Doom de 32X, incluso reciclar algunas cosas.
Pero como los 2 juegos se parecen tanto, y ya se habra preocupado el de que no se note, pues es dificil saber cuanto de Doom ha usado. Puede que solo haya reciclado parte del codigo de Doom de 32X.
En cualquier caso, y siendo tan parecidos, probablemente no se note nada
A ver, no se ha usado nada del Doom 32X porque no hay código que usar y punto. Como mucho puede tener el código en ensamblador con ingeniería inversa... y partir de eso, cambiándolo, es un suicidio comparado a coger el código C del Wolfenstein e ir cambiandolo para compilar en 32X.
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