Novato en Linux
Posted 31 January 2009 - 12:48 AM
Ya he configurado el Wifi y ahora voy a hacer eso de los repositores o algo asi xD
Programas chulos para instalar? se el VLC, pero me gustaria tener emuladores, sobretodo el de Megadrive.
Consejos para novatos? hay un huevo de cosas que no se hacer xDDDD
PD posteado desde una PS3 con firefox xD
xose viniendo en 3,2,1... xD
Posted 31 January 2009 - 01:28 AM
En cuanto a otros programas, di que necesita, si no es un poco dificil xD
PD: Tambien puedes instalar Ubuntu en la PS3, que probablemente tenga un catálogo de software mas completo y actualizado, amén de infinidad de guias y tutoriales para novatos.
Posted 31 January 2009 - 02:52 AM
He logrado instalar e emulador Dgen pero no he sabido encontrarlo y ejecutarlo. Por lo visto los ejecutables se suelen guerdar en la carpeta bin, pero he buscado todas las bin y nada xDDD
Y el VLC lo he puesto ha bajar pero no ha podido descargar nosequé packages y me he quedado con las ganas...xD
Decís que Ubuntu es más fácil que Yellog Dog? por qué?
Y otra pregunta, en Yellog Dog (y en Ubuntu supongo) solo hay la posibilidad de descargar programas con la (con perdón) mierdecilla del "yum search ..." "yum install ..."? no hay webs tipo softonic donde buscar fácilmente y descargar??? es que pfff... xDDD (con todos los respetos a los fans de estos OS).
Posted 31 January 2009 - 03:04 AM
Y te recomiendo probar Ubuntu, sobre todo ahora que aún no estás espantado del Yellow Dog. Cualquier persona corriente habría mandado Linux ATPC hace tiempo si tuviera que instalar cosas con yum.
En Ubuntu tienes el "Añadir/Quitar progarmas", que a diferencia del de Windows se utiliza para añadir además de quitar los programas xD. Tiene esta pinta:

Buscas un programa, haces click, y se descarga e instala automáticamente. Contiene programas "de usuario", para programas especiales/poco comunes/servidores/programación avanzada tendrás que usar Synaptic (es como el yum pero con ventanas y usando el raton) o por consola con el apt-get (exactamente igual que yum).
Posted 31 January 2009 - 03:17 AM
He leído que de Ubuntu la versión más nueva compatible con PS3 es la Intrepid Ibex, está bien? sigo preguntando por qué Ubuntu os parece mejor y sobretodo más fácil que yellog Dog.
Posted 31 January 2009 - 03:21 AM
La última versión es Intrepid Ibex (8.04). Link directo a la ISO
En cuanto a por que es mejor, es cuestión de preferencia. Ubuntu no es mi distro favorita, pero si que es la mejor para alguien que empieza con Linux. Yellow Dog no la usaría nunca, yo y los RPM no nos llevamos nada bien xD
Posted 31 January 2009 - 03:39 AM
En todos estos OS no se pueden buscar todos los programas de una forma cómoda, desde donde los ejecutas y puedes cambiar las opcones? quiero decir, por ejemplo el gens de windows, lo ejecutas y te sale el programa en sí para cambiarle opciones y tal, y luego cargar la rom, pero en dgen tenía que ir directo a la rom.
Es que además, yo recuerdo en la uni haber usado un PC con Ubuntu (creo) y tenía un aspecto casi Windows, con su menú Inicio/Programas etc. como se hace por dios xDDDD porque no me creo que no se pueda prescindir del cachondeo este del Terminal, seguro que se pueden ejecutar/usar programas con una metodología más "a lo Windows" xD
Creo que me pondré Ubuntu, si tú xose dices que es mejor para novatos... xDDD
Posted 31 January 2009 - 03:51 AM
Y, por qué no decirlo, configurar Compiz es todo fácil y es flipante

Buscar en webs tipo Softonic sí que es una mierdecilla comparado con los repositorios, te darás cuenta en cuanto aprendas a usarlos bien. Cuando pruebes Ubuntu intenta usar el Agregar/Quitar programas o el Synaptic (que la verdad, NUNCA había usado la primera opción, será que me mola más "ver" el repositorio completo xD)Y otra pregunta, en Yellog Dog (y en Ubuntu supongo) solo hay la posibilidad de descargar programas con la (con perdón) mierdecilla del "yum search ..." "yum install ..."? no hay webs tipo softonic donde buscar fácilmente y descargar??? es que pfff... xDDD (con todos los respetos a los fans de estos OS).
Si de todas maneras buscas algún programa y no está en los repos... http://www.getdeb.net/
Em... El SO no tiene nada que ver, será el emulador que es bastante cutre xD busca algún otro emu mejor, que tiene que haber bastantes...En todos estos OS no se pueden buscar todos los programas de una forma cómoda, desde donde los ejecutas y puedes cambiar las opcones? quiero decir, por ejemplo el gens de windows, lo ejecutas y te sale el programa en sí para cambiarle opciones y tal, y luego cargar la rom, pero en dgen tenía que ir directo a la rom.
Posted 31 January 2009 - 10:48 AM
Posted 01 February 2009 - 03:50 AM
Sí, todo es mucho más fácil con este OS (para los que venimos de Windows de toda la vida).
No obstante se nota la diferencia de rendimiento entre los dos OS, ganando YDL, más que nada porque esta distro tiene acceso a los 256 MB de RAM de la RSX (la gráfica de PS3), mientras que Ubuntu solo tiene acceso a los 256 MB de la RAM principal de PS3. Todo tarda bastante en cargar, y es un poco quiero y no puedo... :? hasta un episodio típico de anime de 200 megas tarda bastante en cargar. Así que no sé qué hacer, si quedarme con la comodidad de Ubuntu u optar por el rendimiento de YDL 6.1. Si los responsables de Ubuntu tambien hicieran lo del acceso a la memoria de la RSX ya sería para tirar cohetes xD
Por cierto xose, he buscado tal como dijiste un emulador de Megadrive para Ubuntu y solo me sale un tal Kafemu, el cual en realidad no es un emulador, sino un "mezclador de emuladores" (le dices dónde están instalados los diferentes emus y así solo tienes que buscar la rom y el Kafemu ya te ejecuta el emu correspondiente a esa rom), sabes si existe alguno? xD
Y otra pregunta, qué tipo de Ubuntu tengo? quiero decir, me he instalado el que xose me puso con un enlace directo a la imagen. Es PSUbuntu o XUbuntu? o ambos son el mismo? xD más que nada porque viendo algunos tutoriales hacen referencia a XUbuntu y a veces encuentro diferencias entre lo que explican y lo que yo me encuentro en menús.
Posted 01 February 2009 - 04:23 AM
Ni la una ni la otra, es Ubuntu con soporte para PS3. Si te fijas es la versión PowerPC, que es el tipo de procesador que usa la PS3 (sí, el Cell está basado en PowerPC) y que también funciona con PS3.Y otra pregunta, qué tipo de Ubuntu tengo? quiero decir, me he instalado el que xose me puso con un enlace directo a la imagen. Es PSUbuntu o XUbuntu? o ambos son el mismo? xD más que nada porque viendo algunos tutoriales hacen referencia a XUbuntu y a veces encuentro diferencias entre lo que explican y lo que yo me encuentro en menús.
Lo que me parece es que tienes la picha un lío con el tema de las subdistros de Ubuntu, porque parece que llamas Xubuntu a la versión de PC xD Para aclarar rápido (que es tarde), Ubuntu es la versión normal y corriente que usa el entorno de escritorio GNOME, Kubuntu la que usa KDE y Xubuntu la que usa XFCE. Sólo se diferencian en los entornos de escritorio predeterminados y en algunas aplicaciones que vienen instaladas por defecto, ya que los repositorios y demás utilidades son los mismos.
Y es normal que encuentres diferencias, mirando tutoriales de Xubuntu lo tienes chungo xD mira los de la Ubuntu normal si eso.
Posted 01 February 2009 - 08:35 PM
Parece que el único emulador de Megadrive es el dgen y por lo visto funciona solo con comandos de esos (bravo por el que lo creó ¬¬), así que creo que probaré algunas cosas pero me parece que no tardaré en borrar Ubuntu tambien.
Entre la lentitud de uno y la complejidad del otro casi acaban la paciencia de cualquiera, y mira que me ha dejado buen sabor de boca el Ubuntu, pero es que para abrir/hacer cualquier cosa tarda eones. Ya me imaginaba que Linux en PS3 con la poca RAM disponible no iba a poder reproducir un video 1080p en un milisegundo al ejecutarlo, pero me esperaba un mínimo de funcionalidad (navegar, ofimática, emuladores de Megadrive y Super Nintendo...), y casi ni eso. Tanto "PRO" que se supone que es el mundo Linux y no hay ningún PRO que se haya decido en hacer algó útil/funcional en PS3.
Posted 01 February 2009 - 09:05 PM
En cuanto a la lentitud, puedes probar con Xubuntu para PS3 (Link directo), ya que el Gnome que trae el Ubuntu normal chupa bastante RAM y la PS3 la tiene muy limitada. Solventando eso la velodicad tendría que mejorar.
Tambien puedes desactivar cosas que no utilices: http://psubuntu.com/speed-up-psubuntu/
Por cierto, has creado una partición de intercambio (swap)?
EDIT: Por curiosidad, reinicia la PS3 con Ubuntu y ve directamente a Sistema->Administración->Monitor de sistema->Recursos y saca un pantallazo (Alt+ImprPnt). Luego trabaja un poco con varios programa (OpenOffice, Firefox, etc) y saca otro pantallazo a los Recusos.
Posted 01 February 2009 - 09:13 PM
Esque lo que pasa es que no te has informado del todo y has puesto el Ubuntu normal con GNOME, y algo que todos los novatos en Linux deberían saber es que hay varios entornos de escritorio y GNOME chupa más RAM que XP incluso. Miles, si te has decidido ponerte Linux en la PS3 no creo que lo hayas hecho por hacerte el guay, sé que no eres de esos xD, así que si estás dispuesto a aprender hazlo, pero no le eches la culpa a otros :oops:Tanto "PRO" que se supone que es el mundo Linux y no hay ningún PRO que se haya decido en hacer algó útil/funcional en PS3.
Por cierto, no entiendo tu fobia a los comandos. Si escribes rápido puedes tardar mucho menos haciendo las cosas por comandos que todo visualmente, y a veces ni eso: Por ejemplo compara el tiempo de instalación de VLC en Windows con el mismo procedimiento en Ubuntu.
Win:
1) Buscas en Google "vlc" (o en su defecto vas a la página del desarrollador o a alguna web como Softonic).
2) Vas a la página de descarga del programa. Clicas en el setup.
3) Esperas a que se baje.
4) Una vez descargado lo abres. Siguiente, Siguiente, Siguiente. Esperas a que se instale. Finalizar.
Linux (Ubuntu):
1) sudo aptitude install vlc
2) Esperas a que se baje e instale solito.
¡Uala! xD
Posted 02 February 2009 - 01:27 AM
Esta es la captura despues de usar Open Office, Firefox, y el explorador en mi memoria USB.

Según esta imagen ya tengo hecho esto de la swap no?
La de justo iniciar Ubuntu no sé qué he hecho que se ha guardado en un formato que no reconoce Windows. Os la he adjuntado en un rar en este post.
Lo de usar Xubuntu, pos puede que lo haga porque he leído en bastantes sitios lo de que es más rápido que Ubuntu, pero como no sabía si era el que tenía o no pos no he hecho nada al respecto xD. Sabeis si se puede instalar el Xubuntu con el CD que me ha puesto xose desde Ubuntu? cómo?
Ultra_k, no, no me he puesto Linux para hacerme el guay (el que lo haga se merece la mayor de las collejas de Easmo xDDD), como has dicho quiero aprender porque (como bien habreis comprobado con mis mensajes xD) es un mundo totalmente desconocido para mí, y me parece interesante descubrirlo a la vez que convierto mi PS3 en un PC. Y lo de los comandos, pos sí, les tengo fobia xD obviamente si te los conoces todos debes hacerlo todo mucho más rápido, pero no me negarás que el sistema de Windows es más "directo" para el usuario noob como yo xD
EDIT: oye y gracias, que os tomais la molestia de responder, buscar cosas... aish, qué buenos son estos de Sonic Reikai xD
Posted 02 February 2009 - 10:26 AM
Puedes instalar Xubuntu desde Ubuntu, en la terminal escribes "sudo apt-get install xubuntu-desktop" y listo. Pero la mejor forma de instalarlo es grabar el CD que puse antes, y volver a instalarlo desde cero. Así te aseguras que no queden programas de Ubuntu arrancándose al inicio y chupando ram.
Por cierto, puedes ponerlo en español, que no se por qué lo tienes en inglés :-P
Posted 02 February 2009 - 11:19 AM
Por cierto, puedes ponerlo en español, que no se por qué lo tienes en inglés :-P
Si es que al instalarlo lo puse todo en español, pero parte de los menús estan en español y parte estan en inglés. xD
Esta noche probaré.
Posted 02 February 2009 - 11:50 AM
Posted 03 February 2009 - 02:01 AM
Tengo un problema rarísimo. hago doble clic en cualquiera de las carpetas que se muestran en el escritorio (sistema de archivos, "Lluis" -mi carpeta xD-, y mi pastilla usb) y todas ellas en lugar de abrirse correctamente hacen un parpadeo y desaparecen, y no las veo minimizadas ni nada en la sección donde se ven las cosas que has minimizao. Lo he visto raro y he reiniciado. Al reiniciar primero se han visto los iconos del escritorio pero cuando ha cargado las barras de tareas han desaparecido. Para rematar este poltergueist acabo de hacer clic (lo juro, solo un clic)en el botón de "places" y éste ha desparecido.
Luego otra cosa, a dónde voy para configurar la red? porque quiero configurar el wifi (el cual se suponía que lo había configurado durante la instalación, pero bueno...) y veo muchas opciones para personalizar menús y tal, pero no lo que digo.
Xubuntu me odia :cry:
0 user(s) are reading this topic
0 members, 0 guests, 0 anonymous users