Saltar a contenido


Foto

Particiones


  • Debes iniciar sesión para poder participar
7 respuestas en este hilo

#1 Spencer

Spencer
  • Reikainiano
  • 1587 mensajes
  • LocalizaciónCiudad Reikai

Publicado 18 January 2009 - 10:18 PM

Bueno , erase una mañana de domingo que llame a un conocido para que me formateara el pc , todo fue bien hasta que instalo el xp en ambas particiones de mi disco duro . Hoy he intentado saber como eliminar una de las dos particiones , ( concretamente D;) y cuando he formateado D; , al reiniciar me salia otra vez que habia dos windows xp , osease , dos particiones con el windows , pasa que si clickeaba en la particion D; que se supone que deberia estar formateada , me salia lo siguiente:
No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta, o está dañado:
-windowsroot-\system32\hall.cll.
Reinstale una copia de larchivo mendionado.

Ash , me ayudo y me dio unas instrucciones, y eran estas:
1ºentrar en panel de control y seleccionar Sistema
2ºdespues elejir opciones avanzadas y en el apartado inicio y recuperacion , clickeo en configuracion
3º pulse editar, y ash me dio unos codigos para poner , (borre los anteriores codigos que salian y puse los de ash)
4º finalmente , clickee en la opcion mostrar la lista de sistemas operativos durante 30 segundos , para que no salieran cuando reiniciase.

Reinicio et.. voila , no sale la particion capulla que no se quitaba de la particion D; , pero me salian unas opciones , varias , que eran de reiniciar en modo seguro reiniciar con simbolo de sistema, reiniciar de forma normal o algo asi , el cas oes que las probe todas y no funciono ni una....
Pense que si reinstalaba el windows en la particion D , podria volver a arreglarlo todo pero nada, salio todo mal , y despues volvi ameter el windows en la particion C; , teniendolo que eliminar todo...
Y aqui estoy , que no se porque ahora me salen al iniciar como tres windows para iniciar , lo que he echo ha sido formatear el D , pero n ose de donde ha salido la otra particion fantasma.

Porfavor agradeceria la ayuda
Imagen subida Imagen subidaImagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 January 2009 - 10:30 PM

esto es una cosa muy rara.

Yo lo que hice es, si teniendo dos particiones con windows y no querias una, lo lógico es que formatees la que no quieres, y luego, editar el menú de arranque ( grub...aunque creo que asi solo se le llama en linux, pero vamos, para que nos entendamos)para decirle que arranque con la partición C como predeterminada y de paso, eliminar del arranque también la otra partición.

Lo que le dije que modificara era el archivo boot.ini, teniendo el inicialmente lo siguiente:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(O)disk(O)rdisk(O)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(O)disk(O)rdisk(O)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(O)disk(O)rdisk(O)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect


Habiendome dicho el que al dejar que iniciara por defecto intentaba iniciar windows desde la partición que habiamos formateado (D), yo solo le cambié la partición de arranque por defecto a la 1, que esla que estaba usando el, y la otra partición la borré del archivo,quedando de este modo:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(O)disk(O)rdisk(O)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(O)disk(O)rdisk(O)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect


Despues, para asegurarnos, le dije que desmarcara la casilla de "mostrar lista de sistemas operativos al iniciar" y...despues...bueno, ya ha dicho spencer lo que ha pasado, se le ha jodido todo, y no comprendo por qué, si ya desde un prncipio noestaba usando esa partición, la habiamos formateado bastante rato antes, y habiamos reiniciado varias veces por tanto no era ese el error.. No comprendo como ha podido fallat, y mas aún, como despues de volver a formatearlo todo, ha vuelto a pasar esto tan raro...a ver si alguien peude hechar una manita, plis?

Vaya birria de informatica estoy hecha :/


de paso, no sabrá alguien como poder compilar los archivos de .java para que pueda pasarselos a alguien, ( aunk tenga que decirle que se instale el J2E, total, el lector de palicaciones casi todo el mundo lo tiene) y que ese alguien pueda ejecutarlos en su PC? ya tengo el .class, y con mi editor/compilador ( Jcreator) el programa corre a la perfección... peor al intentar correrlo desde linea de comandos, me dice que no existe la clase, su puta madre. ademas, quieor que sea algo sencillo, igual de sencillo que los .exe, que con darle ya tira, que no tenga la gent que andar metiendose en linea de comandos...
Posted Image
Posted Image

#3 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 18 January 2009 - 10:58 PM

Habria que ver que particion es la activa. O sea, en qué partición está buscando el gestor de arranque. Al tener la segunda partición por defecto, lo más probable es que estuviese buscando el gestor de arranque en ella, asi que al formatearla se fue todo al garete. Si tienes un disco LiveCD de Linux, enta en el particionador y marca la partición 1 como activa, si solo tienes cds de Windows, arranca la consola de recuperación y marca la partición 1 como activa usando diskpart (lista de comandos para hacer esto en el hilo de Windows 7).

EDIT: Eso sí, si está recien formateado lo mejor quizá sea borrar todas la particiones y empezar de nuevo, a ser posible con un particionador de un CD de Linux, ya que el de Windows suele dar ese tipo de problemas.

En cuanto a Java, puedes meter todos los archivos class en un .jar, así teniendo el entorno de ejecución (que lo tiene todo dios) es cosa de hacer doble click. Depende del IDE en el que estés programando se hará de una forma u otra. En cuanto a lo de que faltan clases, es posible que tu codigo tenga dependencias que la otra persona no tiene. Si el IDE es medianamente bueno deberia empaquetar estas dependendias en el .jar, o al menos darte otros .jar con las dependencias que tengas que copiar junto al tuyo donde quieras ejecutarlo, estilo DLL.

Reikai-firma.gif


#4 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 January 2009 - 11:21 PM

vale, a ver..

tiene CD's de windows, pero viendo lo que pones en el hilo de windows 7 creo que no es necesario usarlos sino que desde la pantalla dl gurb pulsando shift + f10 le sirve igual apra abrir la linea de comandos, no?

o es necesario usar la consoa de recuperación?

de todos modos, el boot.ini lo tiene así ahora... cosa rara:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(O)disk(O)rdisk(O)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(O)disk(O)rdisk(O)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(O)disk(O)rdisk(O)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
multi(O)disk(O)rdisk(O)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

dos particiones 1? ciertamente es una partición fantasma... y la iniciada por defecto es la que se queire quedar, C, eso la hace activa?
Posted Image
Posted Image

#5 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 18 January 2009 - 11:37 PM

Si acaba de formatear, no os compliquéis la vida y que formatee de nuevo. Windows es muy suyo con el tema de las particiones, cuando se pone tiquismiquis no hay quien lo haga entrar en razón xD

Reikai-firma.gif


#6 DPSwvesau

DPSwvesau
  • Reikainiano
  • 122 mensajes
  • LocalizaciónJugando Sonic Riders

Publicado 22 January 2009 - 12:54 AM

nesesito ayuda

es que ayer particione mi disco duro para poder instalar windows 7 y tambien dejar el vista se instalo el 7 y ya pero hoy quise agregar mi musica de la paricion C: ala F pero no me sale el disco C: solo me sale asi

y a donde quedo la C: pero si inicio desde windows vista aparecen las tres particiones
-

#7 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 22 January 2009 - 01:07 AM

Ve al administrador de discos (Menú inicio -> Click derecho en Computer -> Manage -> Storage -> Disk management). Ahi te aparecerán los discos duros y CDs/DVDs con sus particiones. Habrá una que no tiene letra de unidad, haz click con el boton derecho en ella y selecciona "Change Drive Letters and Paths", haz click en "Add..." y selecciona una letra que esté libre. Tambien puedes ocultar la partición Recovery eliminando su letra si es que no la utilizas.

Aviso: Evita cambiar las letras de las particiones que ya tengas asignadas, y NUNCA cambies la letra de la partición en la que está arrancando Windows.

Reikai-firma.gif


#8 DPSwvesau

DPSwvesau
  • Reikainiano
  • 122 mensajes
  • LocalizaciónJugando Sonic Riders

Publicado 22 January 2009 - 01:13 AM

gracias
-




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos