Jump to content


Photo

Idea: "Radio" Reikai


  • Please log in to reply
44 replies to this topic

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 11 January 2009 - 02:55 AM

en el MSN, a spencer, ultra_K y a mi se nos ha ocurrido una idea, a ver que os parece:


resulta que estabamos comentando sobre el programa de radio en directo en el que participé ayer, y se nos ha ocurrido una idea de hacer algo...similar en reikai.

La idea seria, usando una cuenta comunitaria en Skype ( como el canal de youtube de reikai), implimentar aqui un reproductor y...emitir EN DIRECTO. pero qué? no programas de radio establecidos ( que se podria hacer si se quisiera tb), sino....ahora estoy aburrida? pues entro en el skype, y hablo a todos los reikainianos. Y si se quiere, se puede invitar a la conversacion a mas reikainianos que quieran hablar, y hacer conversaciones múltiples que se oirian en el foro. b, si se quisiera, se podrian hacer programas, tipo "la hora de las freidoras, por KNUDOW" o cosas asi xD

yo me encargo de hacer la cuenta, buscar la web de transmision y tal...me hago responsable. Solo necesitaria que xose implimentara un reproductor de MP3 en el foro y en ese reproductor, poner el mp3 de la radio, que digo, seria en directo ( de esos mp3's que pillan en directo...)

os parece buena idea?
Posted Image
Posted Image

#2 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 11 January 2009 - 03:11 AM

(Lo saco a un tema a parte, que esto puede atraer muchos posts)

Podría hacerse, por mi parte no tengo inconveniente. Pero a ver que piensa el resto, y habría que plantearse cómo avisar a todos de que se está emitiendo, ya que no habría programas fijos (quizás un bot de messenger?)

Reikai-firma.gif


#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 11 January 2009 - 03:18 AM

no habia pensado que hubiera necesidad de emitir, simplemente, con entrar al foro, y que se escuche...ya se sabria xD poner si eso un icono de " en el aire" para le que este con los altavoces apagados, y tb un boton de stop por si se entra y se esta oyendo musica y no se apetece escuchar...

aunk lo dle bot del MSN mola xDDDD


Mir,a he estado investigando, y lo que hace falta es...hacerse una cuenta en un servicio de emisión en directo, que ya he hecho. luego, instalar un programa cada uno de los que queramos emitir, un progrma de emision ( que estoy buscando alguno) y finalmente, el mp3 que me ha dado el servicio de emision en directo, que es , que este implimentado 24/7 en el reproductor embebido de auqi del foro, y ya esta.

luego, hacer una cuenta de skype con una contraseña que sepamos todos ( puede ser la misma del canal de youtube, aun no la he creado pero si quereis lo hago ya), que entre quien quiera...que esa cuenta tenga agregados las cuentas personales de los foreros que tengan, y si queire participar mas de uno a la vez, pues se invitan a la conversación. y punto!
Posted Image
Posted Image

#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 11 January 2009 - 03:25 AM

Para montar un icecast, tambien puedo montarlo yo en el servidor, así no dependemos de nadie externo.

Aunque no estoy muy puesto en los programas que se necesitan para emitir, ni si pueden entrar varios y como hacerlo. Quizá podríamos considerar utilizar algún servicio estilo Ventrilo o TeamSpeak. O montar yo mismo algo para poder hablar desde el propio navegador, sin tener que instalar nada (mediante Flash)

Reikai-firma.gif


#5 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 11 January 2009 - 03:27 AM

se podría hacer? por que eso seria lo suyo, hablar desde el navegador, lo mejor, la verdad. aunk..no seria mucho lio? yo la verdad es que no se mucho xDDD

algo que permita hablar mas de uno a la vez, y uno solo también.
Posted Image
Posted Image

#6 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 11 January 2009 - 04:44 AM

Pero habláis más de un chat de voz, ¿no?
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#7 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 11 January 2009 - 04:47 AM

no exactamente...seria una mezcla entre un chat de voz, y una radio.


vamos, seria un chat de voz que lo pudiera oir todo el que entrara a la web xD aunk lo dicho, si se quisiera, se podrian organizar programas " serios" con horarios y tal, en plan radio seria. la tecnologia seria la misma.
Posted Image
Posted Image

#8 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 11 January 2009 - 05:17 AM

¿Y quedarían grabados? Creo que sería mejor radio "seria". De tal hora a tal otra y de otra hora a otra.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#9 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 11 January 2009 - 05:21 AM

supongo que grabarse, seria algo que habria que hacer aparte...

hacer una radio seria...hombre..rompe un tnato el esquema, la cosa es que fuera "random"; es decir...yo que se, hay una conversacon interesante en el foro, pongamos...yo que se, algo como el capuchino... en lugar de escribirlo...podriasmo REPRESENTARLO EN DIRECTO, inprovisando. y como es improvisado, seria sin horario...

aunk lo dicho, se puede tener todo el dia el micro "abierto" para esto,y luego , ademas, en un horario, tener programas concretos programados.
Posted Image
Posted Image

#10 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 11 January 2009 - 12:26 PM

Algunos dejarían de lado el foro con eso xDDD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#11 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 11 January 2009 - 04:36 PM

pero para no escuchar, lo primero que he dicho, el reproductor tendria un botón de stop o pausa, para el que no queira oir xD no le veo inconveniente
Posted Image
Posted Image

#12 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 11 January 2009 - 06:32 PM

Para empezar lo que tendría que tener es un botón de play xD

#13 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 11 January 2009 - 06:43 PM

bueno si, la verdad es que seria mejor asi, callado siempre y que lo active quien quiera, aka, boton de play xD


pero vamos, olvidandonos ya del play y del pause y tal....que os parece la ida? participariais? se hace? implicaos, coño xDDD
Posted Image
Posted Image

#14 Skull

Skull
  • Reikainiano
  • 270 posts
  • Localización:nòicacibU

Posted 11 January 2009 - 06:58 PM

Yo quiero de eso! Participo con mi programa! (ya pensaré en algo xDD)

#15 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 11 January 2009 - 07:24 PM

De implementarse sería una línea en la parte superior del foro que aparezca sólo cuando alguien está emitiendo, estilo "Radio Reikai emitiendo (X personas conectadas) [I>]"

Reikai-firma.gif


#16 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 11 January 2009 - 07:57 PM

estupendo, asi seria perfecto xose.

Tenemos entonces que aclarar ahora como lo vamos a hacer... montamos el servidor ese que decías aquí, o como hacemos?
Posted Image
Posted Image

#17 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 11 January 2009 - 08:10 PM

Idea: usar icecast (ya sea en el propio servidor o en la cuenta esa que has creado) y dar a cada uno que quiera participar una password para conectarse.

Cuando alguien quiera conectarse, se conectará, y la barra con el botón Play aparecerá. El problema es que esa persona tendrá que encargarse por su cuenta de invitar a otros a hablar usando Skype u otros medios, ya que icecast sólo permite que se conecte una persona y esta persona es la que debe hacer la "mezcla".

Esto sería suficiente para probar la idea, y más o menos fácil de implementar. Cuando acabe los exámenes, y junto a otros proyectos que tengo a medias para el foro, podría echarle un vistazo más a fondo (traducción: bucear en el código fuente) a icecast y ver si es factible implementar el que varias personas se puedan conectar a la vez, y que el propio servidor haga la mezcla. De esta forma cualquiera se podría conectar en cualquier momento sin necesidad de un "lider".

Reikai-firma.gif


#18 Spencer

Spencer
  • Reikainiano
  • 1587 posts
  • LocalizaciónCiudad Reikai

Posted 11 January 2009 - 08:11 PM

y otra cosa es los dias y las horas a la que se hara :(
Imagen subida Imagen subidaImagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#19 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 11 January 2009 - 08:17 PM

si, creo que es de icecast está bien :P es como lo hace Jack en su radio, de donde se me vino la idea xD

entonces...creo una cuenta de skype conjunta o algo asi? y lo de dar contraseñas a cada uno..veo mejor que se implemente en el servidor del foro, por que no sé hasta que punto ese servidor externo donde hice cuenta nos permiria eso....me dio una contraseña pero era muy rara xD
Posted Image
Posted Image

#20 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Posted 11 January 2009 - 08:24 PM

No hace falta cuenta de Skype conjunta. El que "emita" puede usar su propia cuenta de Skype o incluso del messenger. Se emite todo lo que llega a la tarjeta de sonido, así que con tal de que estés hablando con alguien en Skype la conversación se emitirá, sin importar la cuenta que se use.

De momento podemos usar esa emisora que creaste hasta que monte el icecast en el servidor de Reikai. Pásale la password para por MP a quien la pida aquí, e id practicando con los programas.

Cuando tenga un rato libre pondré el botón, mientras tanto postead aquí si os da por hablar.

Reikai-firma.gif





1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users