Saltar a contenido


Foto

Compra de Portatil, HELP!


  • Debes iniciar sesión para poder participar
31 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 06 December 2008 - 06:29 PM

a ver, como llevo diciendo ya mucho tiempo, me voy a comprar un portatil de 2 garra. Concretamente,se lo voy a comprar a mi cuñado, pero no estoy convencida del todo... mas que nada pq aunk yo no pido demasiado, sique quiero que cirtas cosas me vayan...cosas que piden xD como por ejemplo el OSU(EDIT: HE PROBADO EL OSU Y TIRA DE LUJO), o el Spore,quizas emular dreamcast, cosas asi, aunk vamos, lo que mas me interesa es el OSU..xD de cosas nuevas, claro, pq de otras cosas, tb me interesa mucho cosa que ya hago con este pc como navegar por interne,t photoshop, edicion simple de videos para le canal de reikai,programar...esas cosas. peor como eos el sobremesa lo hace y este pc es de potencia mas o menos como el sobremesa, doy por sentado de que iran bien.

a ver, el cacharro es de hace unos añitos ( del 06), pero me aseguran de que está en perfecto estado, y lo creo xD mi cuñado cuida muy celosamente sus cosas ( las de los demas...bueno, ese es otro tema)

Me lo deja el fin de semana para pobarlo, y tengo que decidirme antes antes de que acabe por que si no se lo lleva, tiene a mas gente interesada.

Me pide por el 300 € y me pide que se lo page YA..solo tengo 15€ LoL pero se supone que esto es un regalo de reyes adelantado.

a ver, ahora, el PC en sí:
el everest dice....

tipo de ordenador: Equipo multiprocesaro ACPI (mobile)
S.O: xp home edition ( aunk eos me da igual, lo voy a formatear xDDD)

placa base
procesador: pentium 4 530J,3000 MHz (15 x 200) ( aunk en las propiedades del equipo en windows, me pone "pentium 4 CPU 3.00GHZ 2.99 GHz"..es que acaso tiene dos procesadores?
nombre de la placa base: Hewlett Packard Pavilion zd8000
chipset placa base: Intel Grantsdale 915P
memoria del sistema : 1024 Mb ( un giga amos) DDR2-400 DDR2 SDRAM
DIMM1 512 MB DDR2
DIMM3 512 DDR2 ( amos, que son dos modulos de 512 lo que tiene, y por lo de DIMM1 y DIMM 3 supongo que DIMM2 y DIMM4 están libre,s asi quepodria ser ampliable a dos gigas, no?)
tipo de bios: Phoenix

monitor:
aparte de ser de 17 pulgadas panoramico cuco cuco ( es de lo que mas me gust adel cacharro, me gustan los pantallacos grandes) xD dice:

tarjeta grafica ATI MOBILITY RADEON x600 (128 MB)
y lo dice dos veces, quizás tenga dos?
acelerador 3D ATI Mobile Radeon x600 (M24)


Tarjeta de sonido Conexant Cx20468 @ Inel ( una integrada, supongo. de todos modos esto tpco me importa demasiado, con que se oiga decemnte, que se oye, va que chuta)


Disco Duro 100 Gigas ( es algo poco, pero..bueno, el de sobremesa tiene 70, y no l he llenado, asi que no creo que tenga problemas con eso)

y bueno aparte de muchas cosas mas que no veo de interés que pone, como cuantos usb tiene, la grabadora, ( bueno, eos si me interesa, pues necesito una gabadora de DVD apañada para los backups de wiii :mrgreen: una HL-DT-ST DVD-RW GCA-4080N (DVD +RW:8x/4x,DVD-RW:8x/4x,CD 24X y tal...), y esas cosas ( muchas la verdad, trae lector de tarjetas bastante completo,tarjeta inalambrica,tb tarjeta LAn ethernet, incluso trae un mini USB.), pos a ver...

que me decis? yo la verdad es que entre que de hardware se lo minimo ( a ver, se que es cada cosa, incluso se instalarlos, pero no estoy nada puesta en novedades del mercado y sinceramente, no sé si lo que tiene es "bueno" o "malo" )..comparandolo ocn un chacharro nuevo de hoy es malo, obiamente, pero apra la epoca, el precio que me piden, y tal...seria una buena compra? tened en cuenta que este seria para que dure, que no está el bolsillo para comprarme otro dentro de un par de años...

el cargador tiene un par de remiendos con cinta aislante..no sé si es deberia de preocuparme xD supongo que si se jode del todo el cargador, puedo comprar otro, no es como si se me jode el portatil entero.


que me decís..? estoy muy contrariada, no sé si aceptar o no.... confio en vosotros xD
Posted Image
Posted Image

#2 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 06 December 2008 - 11:33 PM

300 me parece un poco excesivo para un portátil de hace casi 3 años. Por 375 te compras un Dell nuevecito con Ubuntu y características similares o incluso mejores (aunque pantalla de 15,4)

Reikai-firma.gif


#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 07 December 2008 - 01:09 AM

tu crees? ultra K por msn me ha dicho lo contrario xD
probandolo, la verdad es que me gusta este cacharro....pero si me dices eso ( y mas teniendo en cuenta quien eres, eminencia xose DIOS xD) me tengo que plantea dos veces..como dices que son los dell esos?
Posted Image
Posted Image

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 07 December 2008 - 01:28 AM

Yo me uno a la opinión de xose, por un precio cercano a ese encuentras portátiles nuevos bien majos.

b3UcR5h.png


#5 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 07 December 2008 - 01:46 AM

Un par de ejemplos:

Dell Inspiron 1525: Celeron 2,13 GHz, 1024 MB, X3100, 120 GB, pantalla 15,4, grabadora DVD - 375€
Compaq CQ60: Celeron 2,00 GHz, 1024 MB, X4500, 120 GB, pantalla 15,4, grabadora DVD - 385€

Acer y Asus tambien tienen ordenadores bastante buenos por menos de 400€, sólo que no tienen listados de precios oficiales en su web, habría que mirar tienda a tienda a ver que modelos tienen y a que precio.

EDIT: Me he encontrado uno en PCBOX que me parece demasiado bueno para ser verdad:

Core 2 Duo 2,00 GHz, 4096 MB, 320 GB, pantalla 15,4 - 360€

No sé que gráfica tiene ni si tiene grabadora. Eso sí, es de fabricación española así que no creo que dure una semana xDDD

Reikai-firma.gif


#6 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 07 December 2008 - 01:58 AM

son prácticamente iguales que este, exceptuando el disco duro, y el precio algo superior..prefiero este, que ademas, le estoy cojiendo cariño xD y la pantalla de 17 '' panoramica me tiene enamorada, como se ven aqui los juegos dios!!

el de pcbox en cambio me llama...aunk si dices que es poco duradero...quiero que esto me dure mucho tiempo...

además esos portatiles fijo que vienen con vista preeinstalado/solo te damos drivers para vista/ en internet no encontraras drivers que no sean apra vista = o usas vista o te comes un mojón, y yo dejo muy clarito, VISTA NO, prefiero llevar windows 95 antes que vista, joder.
Posted Image
Posted Image

#7 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 07 December 2008 - 02:05 AM

además esos portatiles fijo que vienen con vista preeinstalado/solo te damos drivers para vista/ en internet no encontraras drivers que no sean apra vista = o usas vista o te comes un mojón, y yo dejo muy clarito, VISTA NO, prefiero llevar windows 95 antes que vista, joder.

El de Dell viene con Ubuntu :-P

Aunque si le coges cariño a ese, pues bien. Intenta que te baje a 250, porque 300 me sigue pareciendo demasiado, sobre todo si no va a tener ni garantía.

Reikai-firma.gif


#8 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 07 December 2008 - 02:11 AM

intentaré, aunk ya melo han rebajado,a otros les pide 400, a mi 300 por "ser familia politica" xD

originalmente este cacharro costó 2000e, por lo visto. antes lo usaban para trabajar con arquitetura, renderizado 3D y tal, CAD, esas cosas. era de la hermana de mi cuñado que estudia arquitectura ( ahi en barcelona, por cierto...a lo mejor la conoces miles! se llama Miriam! xD)
Posted Image
Posted Image

#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 07 December 2008 - 02:15 AM

intentaré, aunk ya melo han rebajado,a otros les pide 400, a mi 300 por "ser familia politica" xD

originalmente este cacharro costó 2000e, por lo visto. antes lo usaban para trabajar con arquitetura, renderizado 3D y tal, CAD, esas cosas. era de la hermana de mi cuñado que estudia arquitectura ( ahi en barcelona, por cierto...a lo mejor la conoces miles! se llama Miriam! xD)


Será que no hay Miriams por aquí xD

b3UcR5h.png


#10 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 07 December 2008 - 02:16 AM

Miriam Reyes? xD
Posted Image
Posted Image

#11 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 07 December 2008 - 02:21 AM

Miriam Reyes? xD


Ni jota xD

b3UcR5h.png


#12 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 07 December 2008 - 02:24 AM

Miriam Reyes...Oliva..? xD

no tengo fotos de ella si no te las pondría xD um..tiene el pelo corto...y es de Barbate! xD

creeeeeo, creeeeeeeo, que está en 4 de arquitectura o algo así....
Posted Image
Posted Image

#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 07 December 2008 - 02:43 AM

Miriam Reyes...Oliva..? xD

no tengo fotos de ella si no te las pondría xD um..tiene el pelo corto...y es de Barbate! xD

creeeeeo, creeeeeeeo, que está en 4 de arquitectura o algo así....


Vale vale, pero es que en cada curso de Arquitectura debe haber centenares de alumnos, y como puedes comprender no tengo memorizadas las listas de alumnos ni acceso a ellas. xDD

Además de otro detalle, yo estoy haciendo arquitectura técnica xD no obstante la superior es el edificio de justo al lado de la mía y muchas veces voy porque tengo una amiga estudiando ahí, ya le preguntaré.

b3UcR5h.png


#14 DPSwvesau

DPSwvesau
  • Reikainiano
  • 122 mensajes
  • LocalizaciónJugando Sonic Riders

Publicado 07 December 2008 - 07:34 AM

yo creo q la doble velocidad es x q utiliza tecnologia HT
-

#15 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 07 December 2008 - 08:46 PM

no lo sé, solo se que para ser como es, va de puta madre xD

por cierto, al final me lo quedo. pero no he pagado aún... mejor! xD
Posted Image
Posted Image

#16 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 08 December 2008 - 12:32 AM

al final me lo quedo. pero no he pagado aún... mejor! xD


Imagen subida

b3UcR5h.png


#17 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 December 2008 - 12:35 AM

lol, robo, sip


aunk a este no es fácil de engañar, de aqui a nada vendra reclamando, peor que coño, el me robo mi yoshi's island, y ayer mismo se llevo "prestado" mi Mp3 ( del que estoy segura no voy a volver a ver en la vida xD)
Posted Image
Posted Image

#18 DPSwvesau

DPSwvesau
  • Reikainiano
  • 122 mensajes
  • LocalizaciónJugando Sonic Riders

Publicado 08 December 2008 - 05:48 AM

lol, robo, sip


aunk a este no es fácil de engañar, de aqui a nada vendra reclamando, peor que coño, el me robo mi yoshi's island, y ayer mismo se llevo "prestado" mi Mp3 ( del que estoy segura no voy a volver a ver en la vida xD)



bueno l@s dos ya quedan a mano :D :) :mrgreen: :evil: :oops:
-

#19 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 08 December 2008 - 03:51 PM

que coño, el me robo mi yoshi's island, y ayer mismo se llevo "prestado" mi Mp3 ( del que estoy segura no voy a volver a ver en la vida xD)


Pues entonces, ojo por ojo xD

b3UcR5h.png


#20 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 08 December 2008 - 09:36 PM

no tanto,hoy me ha llamado por telefono y ya me ha dado la cuenta para que le ingrese el dinero xDDD

pero mi yoshi's ...>< y veremso a ver el Mp3..
Posted Image
Posted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos