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¿Streets of Rage 3D para Saturn?


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3 respuestas en este hilo

#1 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 15 November 2008 - 11:28 AM

Según este post en el blog de The Punisher, el juego de PlayStation Fighting Force, que estaba basado en el motor de Tomb Raider, fue originalmente diseñado por Core Design como... ¡secuela de Streets of Rage! Incluso fue presentada a Sega, y la rechazaron por tener planes para un Streets of Rage en 2D. Por unas cosas o por otras, al final nos hemos quedado siempre sin Streets of Rage...

El torrent del prototipo está disponible en Hidden Palace (después de cambiar su nombre de Streets of Rage 3D a Judgement Force, antes de cambiar a Fighting Force y convertirse en exclusivo de PlayStation).

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 15 November 2008 - 12:01 PM

Lo jugué en casa de un amigo, estaba entretenido.

Pero es de ese tipo de juegos 3D que, en comparación, preferiría una versión 2D xD

#3 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 15 November 2008 - 03:56 PM

que curioso!
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#4 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 15 November 2008 - 05:16 PM

Es cierto todo lo que comenta The Punisher. De siempre se ha sabido que Bare Knuckle / Streets of Rage para Sega Saturn estuvo a punto de ser el Fighting Force de Core Design, y que por diferencias creativas entre ambas partes, no llegó el asunto a buen puerto.

El asunto cobra más fuerza si cabe con esta beta preliminar que salió hace un par de semanas a la luz, con pequeños elementos de Streets of Rage como la fuente de letra, pero que sin embargo no tiene título/logo o personajes directos de la saga, sino una combinación de los personajes de Streets of Rage y los personajes finales de Fighting Force (teniendo por ejemplo un Hawk rubio como Axel Stone, en vez del Hawk moreno final) porque supongo estaban esperando el consentimiento de Sega para poder terminar de adaptar el juego a la saga.

Sin embargo, el asunto de este juego con Sega Saturn no termina en lo que recalca The Punisher. Fighting Force, después de haber sido negado como un nuevo Streets of Rage y ya en su situación definitiva de juego multiplataforma con el apoyo de Eidos como editora/publisher, iba a aparecer igualmente en Sega Saturn, con la misma apariencia final de personajes que apareció en 1997 para PlayStation y PC (el port a Nintendo 64 no va en el mismo saco, porque es dos años posterior y además no fue hecho por Core).

Core programó y terminó la versión definitiva del juego para Sega Saturn (que no es esta beta con prácticamente un año entero de anterioridad) a la par que hizo lo propio con las versiones PlayStation y PC, pero se encontró con el inconveniente de que Eidos, allá por la segunda mitad de 1997, ya no quería publicar la versión Sega Saturn dada la situación agonizante de la consola en los mercados norteamericano y europeo, unido a que en Japón, donde sí le iba muy bien a la consola, no tenían labores de distribución por sí mismos.

Fue entonces cuando Sega Europe llegó a un acuerdo con Core para ser editora/publisher del juego para Sega Saturn, parecido a lo que ya había hecho anteriormente con las versiones europeas de Discworld II y Resident Evil, (porque tanto Psygnosis en el primer caso como Virgin Interactive en el segundo, respectivas distribuidoras en Europa de las versiones PlayStation y PC de estos juegos, rechazaron distribuir en el viejo continente las versiones Sega Saturn) por lo que Fighting Force volvía a tener posibilidad de salir a la venta para Sega Saturn, aunque ahora fuese únicamente en Europa.

Sega Europe llegó a enviar copias finales del juego a medios como la revista oficial de Sega Saturn del Reino Unido, y confirmó que iba a sacarlo a la venta a finales de Noviembre, pero a finales de Octubre se encontró con las pobres críticas que estaban recibiendo las versiones PlayStation y PC, que ya habían salido a la venta de la mano de Eidos. Esto provocó que Sega Europe diese marcha atrás en su decisión faltando poco menos de un mes para que la versión Sega Saturn llegase a las tiendas, quedándose finalmente esta sin distribución en absolutamente ninguna parte.

Por ahí circulan scans de la Preview de la susodicha Sega Saturn Magazine del Reino Unido donde explican un poco y en perfecto inglés el trasfondo/calvario del juego, cuando ya estaba listo y en manos de la todavía no reticente Sega Europe, y e incluso una portada de la versión Sega Saturn que por alguna razón mantiene el logo de Eidos.

http://www.sonic-cul...711preview1.jpg

http://www.sonic-cul...711preview2.jpg

http://apu.mabul.org...192715g4z98.png

Sólo queda que se filtre algún día Fighting Force en su versión definitiva para Sega Saturn, que existe pero no ha salido todavía a la luz pública, para que se cierre el ciclo de este "juego perdido" para la consola de Sega, iniciado por este prototipo de 1996 que trataba de ser la cuarta entrega de Streets of Rage.

PD: A la par que sucedió todo este follón con Fighting Force para Sega Saturn, también había ocurrido en ese mismo año algo parecido con Tomb Raider II para Sega Saturn, otro juego de Core Design. Pero a diferencia de Fighting Force, y en un asunto que es incluso más turbio que el del beatem up, Tomb Raider II se había quedado bastante más atrás en lo que se refiere a su concepción para la consola de Sega.

PD2: A mi particularmente no me hubiera importado ver un Streets of Rage 4 basado en el engine de Fighting Force, siempre y cuando toda la labor de diseño y concepción hubiese sido de Sega y no de Core, dejando a esta última la tarea de programación pura y dura, y que por supuesto, la banda sonora la hubiese compuesto en su totalidad Yuzo Koshiro.




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