Jump to content


Photo

BSO de sonic CD americana o japonesa? LAS DOS!


  • Por favor inicia una sesión para responder
23 respuestas en este tema

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 26 October 2008 - 03:24 PM

Hartos de la discusión de si es mejor la banda sonora japonesa o americana de sonic CD? Ya no tendreis que preocupaos mas por eso!

Un tipo en youtube se ha dedicado a remixear ambas bandas sonoras, para crear una sola banda sonora unica para sonic cd! no es que mezcle los mejores temas de una y de otra sino que hace canciones nuevas mexclando los temas de ambas versiones!


De momento, ha hecho de Waky workbench y de TIdal Tempest. Ambas me gustan mas que sus versiones por separado xD





Posted Image
Posted Image

#2 MakoNeko

MakoNeko
  • Reikainiano
  • 671 posts
  • LocalizaciónPurapril

Escrito 26 October 2008 - 03:46 PM

Ostias como mola. Mezcla en la misma pista pasado, presente y futuro. Wacky Workbench le ha quedado genial.
Me quedo con la original japonesa, pero admito que está curradísimo.
Imagen subida
- "Sonic de Jecho"

#3 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 26 October 2008 - 04:18 PM

Hartos de la discusión de si es mejor la banda sonora japonesa o americana de sonic CD? Ya no tendreis que preocupaos mas por eso!


Ah, ¿pero es que había discusión en eso? :lol:

#4 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 26 October 2008 - 04:19 PM

Es para hacer pubicidad a lo teletienda cutre xD y hay alguna gente que lo discute..
Posted Image
Posted Image

#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 26 October 2008 - 05:36 PM

Hartos de la discusión de si es mejor la banda sonora japonesa o americana de sonic CD? Ya no tendreis que preocupaos mas por eso!


Ah, ¿pero es que había discusión en eso? :lol:


Al menos en el opening sí que hay discusiones bien largas, xD

#6 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 posts

Escrito 26 October 2008 - 05:49 PM

Pues no le ha quedado nada mal...

RsPmQri.jpg


#7 MakoNeko

MakoNeko
  • Reikainiano
  • 671 posts
  • LocalizaciónPurapril

Escrito 26 October 2008 - 06:01 PM

Hartos de la discusión de si es mejor la banda sonora japonesa o americana de sonic CD? Ya no tendreis que preocupaos mas por eso!


Ah, ¿pero es que había discusión en eso? :lol:


j0j0j0j0j0j0 +nuevemil!
Imagen subida
- "Sonic de Jecho"

#8 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 27 October 2008 - 11:42 AM

A mí la música de Spencer Nilsen no me parece mala, lo que pasa es que no me parece música de Sonic, y se nota que está muchísimo menos elaborada, no "pega" tanto con los temas de los niveles, y sobretodo, me fastidia que tuvieran que cambiar la música porque sí, como diciéndole a la gente lo que le tiene que gustar y lo que no. Además es cutre porque sólo cambiaron la música que estaba en las pistas de audio y la intro (que esa sí me parece realmente mala, y peor todavía la de los créditos, que por no hacer una nueva, ponen la versión extendida). Es como los crímenes contra la humanidad que hacía TecToy, que para que fueran más populares los juegos cambiaban a los personajes de los juegos por otros que (supongo) son conocidos en Brasil.

Lo único que le hubiera cambiado a la música es que las pistas fueran un poco más largas ya que a veces se quedan cortas y hace el "fundido" (no sé si se dice así... en inglés es "fade out" lo que quiero decir) y luego repite la intro, que queda bastante mal a mitad de un nivel. Era lo mínimo que esperaba del Gems Collection pero en lugar de eso le quitaron el color del agua a Tidal Tempest y ni siquiera nos dejaron la música como la conocimos originalmente en Europa... y tuvieron los cojones de sacarlo el doble de caro en GC que en PS2. Sonic CD necesita desesperadamente una reedición a la altura (y que le pongan la música de Spencer Nilsen pero que dejen la opción de la original también).

#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 27 October 2008 - 12:49 PM

Están muy bien hechas, pero a veces suenan demasiadas cosas a la vez y la hace algo mareante para seguir bien la melodía, no sé si me explico.

b3UcR5h.png


#10 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 27 October 2008 - 12:52 PM

te explicas, aunk yo cuando las oi no detecte eso, a mi me suenan perfectas las dos xD
Posted Image
Posted Image

#11 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 posts
  • LocalizaciónSevilla

Escrito 27 October 2008 - 01:52 PM

Mola :o
Imagen subida

#12 MakoNeko

MakoNeko
  • Reikainiano
  • 671 posts
  • LocalizaciónPurapril

Escrito 28 October 2008 - 01:44 AM

A mi Sonic Cd con su bso japonesa fue lo que hizo que me hiciese fan total del bicho azul.
La música me evoca parajes utópicos, supongo que porque lo relaciono directamente con el juego, pero he llegado a probar la versión americana y ni de lejos se acerca a las sensaciones que experimento jugando con su música original ( y remarco el "ni de lejos" )
Imagen subida
- "Sonic de Jecho"

#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 28 October 2008 - 01:56 AM

A mi Sonic Cd con su bso japonesa fue lo que hizo que me hiciese fan total del bicho azul.
La música me evoca parajes utópicos, supongo que porque lo relaciono directamente con el juego, pero he llegado a probar la versión americana y ni de lejos se acerca a las sensaciones que experimento jugando con su música original ( y remarco el "ni de lejos" )


+1 En todo. Has dado en el clavo totalmente. Sonic CD sin la bso japonesa pierde muchísimo.

b3UcR5h.png


#14 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 28 October 2008 - 09:51 AM

no se si pierde o gana. desde leugo, la japonesa impresiona muchisimo..pero la americana tb. no tengo favoritas,la verdad, ambas tienen su cosa...la japonesa es mas psicodelica, lo que va que ni pintado con el estilo del juego que es bastante rarete tb, pero hay algunos tracks americanos que impresionan un monton...el tema de los jefes por ejemplo. si bien el " beat that sucker to death" japones como cancion mola mil, el tema americano es mucho mas oscuro y realmente hace que te impresione enfrentarte a robotnik....

banda sonora remixeada ftw xD

De todos modos, sonic CD no se pq no me termina de gustar... me da como yuyiyo, es como burton, yuyiyo xD
Posted Image
Posted Image

#15 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 28 October 2008 - 02:53 PM

Totalmente de acuerdo con Makoneko. Tuve durante muchos años mi CD original de Sonic CD, pero no tenía la consola, así que escuché mucho su música sin saber cómo era el juego. Me atrevería a decir que es incluso más grande y detallada que los propios niveles. A veces soñaba niveles inventados como si lo hubiera jugado. En retrospectiva fue un poco gilipollas no comprarme un Mega CD por 5000 cucas, pero claro, a ciertas edades uno tiene que justificar las compras y se me hacía un poco difícil justificar comprar ese cacharro por un único juego que además era exactamente lo mismo que otros cuatro juegos que ya tenía. Años después me bajé unos cuantos midis (el MP3 aún no rulaba xD) y me llevé una sorpresa monumental... ¿qué coño es esta mierda? ¿se han equivocado de juego? y luego ¿para qué demonios tienen que quitar una banda sonora tan buena? Sigo pensando lo mismo aunque escuchándola por separado no me parece mala, pero la idea en sí de cambiar la música me parece tan estúpida como cambiar los colores de los personajes en Streets of Rage 3 porque sí.

#16 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 31 October 2008 - 12:55 AM

Hombre, la verdad Sonic CD jugablemente quitando los viajes en el tiempo es un sonic del montón, pero la maravillosa banda sonora japo lo elevó a un nivel totalmente flipante; merecía la pena jugar sólo por el gran trabajo realizado en éste apartado.
Imagen subida

#17 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Escrito 31 October 2008 - 10:52 PM

Joder alarik, primero destrozas SA1 y ahora dices que CD es del monton?

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image
Posted ImagePosted Image

#18 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 01 November 2008 - 12:08 AM

Hombre, del montón sí, pero del montón bueno :lol:

#19 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Escrito 01 November 2008 - 11:32 AM

A mi no me gusta el diseño de niveles de Sonic CD.

#20 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 01 November 2008 - 12:20 PM

Yo lo tengo original en PC desde hace años y sólo me pasé la primera fase...




1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos