Posted 13 October 2010 - 03:39 PM
RACCAR y yo hemos visto en estos dias ( y aun quedan dias asi que veremos mas pelis)
- La invasión de los ultracuerpos ( la del 78). Me pareció una excelente pelicula de ciencia ficción, de las que ya no se hacen. Te consigue mantener en tensión constante y los juegos de camara hacen que realmente sientas la trama. Muy buena, y bastnte fresca y sorprendente. no me extraña que sea un clásico.
- Depredador: No la habia visto, y puesto que soy fan de alien y estas dos sagas van de la mano, la vimos. Me decepcionó, no me ha parecido mas que una pelicula de tiros sin demaiado trasfondo, solo "chuarche ve bicho, bicho ve a chuarche, bicho persige a chuarche, chuarche mata a bicho". Quizás en su dia impactara, pero a mi me ha dejado fria. Como pelicula de acción no está mal, pero como pelicula de ciencia ficción flaquea muchisimo.
- Alien, el octavo pasajero: MENUDO PELICULON. como he dicho antes, soy fan de la saga alien, pero por alguna razón no habia visto la que está considerada, y con razón, el culmen ( y inicio) de la saga ( vamos, habia visto alien 2, 3, resurrecion y alien vs predator). Me ha fascinado, la ambientación, fotografía, efectos especiales DE LOS DE VERDAD NO CG, la trama, el guion, manteniendote en tensión constante, donde no solo hay lo que ves, sino que se peuden extraer miles de conclusiones del transfonodo de la misma, excelente el papel de sigourney weaver como la teniente ripley, mejorando lo que ya me gustaba de ella en sus posteriores peliculas, su humanidad pero a la vez capacidad de mantener la cabeza fria y actuar en situaciones extremas, pero sin dejar de mostrar su humanidad y sentimientos, no como otros heroes/heroinas de acción ( como el chuarche de predator, que es un cacho madera que ni siente ni padece...). no quiero excederme hablando de la pelicula, pero es que me ha parecido tan súmamente sublime que podría hablar horas y horas de ella. Se ha convertido de golpe en una de mis películas favoritas.
y ya está. RACCAR esta emperrad en que veamos depredador otra vez por que me quedé dormida. Y depredador 2. dormire mucho.