Recuerdo q justo despues de salir el ataque de los clones de star wars, le quisieron poner a una de las pelis q iba a ser estrenada el mismo nombre.Star trek el atake de los clones. A eso es a una de las cosas que me refiero en cuanto rivalidad , copia, o comos e kiera llamar.
En verdad jamas había escuchado ese rumor, se que en Star trek Nemesis hay un personaje que es un Clon de Jean Luc Picard, y que la idea de incluir un clon de Picard ya se había barajado para la pelicula Star Trek Insurrection que fue estrenada en 1998, así que la idea de incluir un con en una de las película es mucho mas vieja que la nueva trilogía de la guerra de las galaxias, aun así es posible que se hubiera barajado la idea del nombre, pero me alegro que la idea no prosperara, Nemesis fue un mucho mejor titulo, esa película se merecía mas éxito del que tuvo :x
Sobre lo de la rivalidad, francamente jamas he visto rivalidad entre los creadores de Star Trek y los de Star Wars, pero si he visto mucha rivalidad entre los fans
En cuanto a la cantidad de seriepelis y demas cosas q ay en el mrcado, pienso q la calidad no esta en la cantidad sino en el contenido..............
Estoy de acuerdo de que es mejor calidad sobre cantidad, pero eso no implica que gran cantidad sea sinónimo de falta de calidad, Star Trek siempre ha sido un producto muy cuidado y de gran calidad (Salvo algunas de las películas que la verdad tenían guiones bastante criticables) y tanto las series como las películas contaron con lo mejor que se podía tener en efectos especiales de acuerdo a cada época, tal vez ahora los efectos especiales de la serie original o incluso los de la nueva generación no impresionen a nadie pero en su momento no había nada en televisión que pudiera competir con ellos.
Sin lugar a dudas las series son lo mejor se puede encontrar en lo que respecta a ciencia ficción televisiva, con Babylon 5 pisandole los talones en segundo lugar.
Asi q con todo mi respeto veo q la misma admiracion deben llevarse los demas fan de star wars q aunke no tengamos tantas pelis(q tampoco nos ace falta) le dedicams mucho tiempo tb.
Eso no te lo discuto, aunque no era por ese lado que Àlarik mandaba los tiros, para mi ni Star Trek es mejor que Star Wars, ni Star Wars es mejor que Star Trek, son franquicias diferentes que se centran en temas diferentes, Star Wars es mas directa y simple, hay solo dos bandos, el bueno y el malo están la mayor parte del tiempo bien delineados en un escenario políticamente mas simple, o esta la república y los Siths que la quieren voltear o esta el imperio y los rebeldes que lo quieren voltear, Star Trek (Al menos hasta esta ultima película) tiende a ser un poco mas compleja, con multiples fuerzas en continuo balance, por un lado esta la federación, pero también están los Klingons, los cardacianos, los romulanos, el dominio y claro, no puedo olvidarme del gran dolor de cabeza del cuadrante alfa, los borg
Tampoco esta muy marcado quienes son los buenos y quienes los malos (En mas de una ocasión la ética de la federación ha sido puesta en seria duda) y también es algo menos espectacular, las naves son mas pequeñas un destructor imperial clase executor mide unos 19 kilómetros de largo según me entere y una nave clase Galaxy como la Enterprise de la nueva generación unos mas humildes 650 metros, en fin, ambas series son productos diferentes concedidos bajo premisas diferentes y no siento que deban competir, sino mas bien coexistir, a mi me gustan ambas.