Jump to content

Photo

Sobre la emulación de Dreamcast

• Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 08 September 2008 - 10:35 PM

Buenas!

Vamos a ver, necesito que me ayudeis y aconsejeis con lo que necesito para jugar a la Dreamcast en el PC. Quiero decir, qué emulador es el mejor? es compatible con todos los juegos? de dónde bajais los juegos, plugins para el emulador, etc.?

Grasias de hantebraso hamijos! :)

b3UcR5h.png

#2 Ultra_K

Ultra_K

Ñam

• Reikainiano
  • 3286 posts
  • LocalizaciónLovin' u

Posted 08 September 2008 - 10:42 PM

Respondiendo a las preguntas en orden:

NullDC, con casi todos, de páginas de Torrent, los plugins... pues ya no sé, no los utilizo.

La verdad es que no he emulado mucho la Dreamcast, DaGuAr quizá te ayude mejor que yo (se pasó el SA2 emulándolo así que...)

firma.png

#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 08 September 2008 - 10:47 PM

Bueno, cuando digu plugins, me refiero a la bios y esas cosas que supongo que necesitará.

b3UcR5h.png

#4 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 09 September 2008 - 08:41 AM

Soy consciente que me salgo del tema, e incluso es posible que ya la tengas, pero con lo fácil que es jugar a 'copias de seguridad' en la dreamcast yo recomiendo hacer una pequeña inversión en comprar la consola y así se juega en condiciones.
Imagen subida

#5 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 09 September 2008 - 10:41 AM

Soy consciente que me salgo del tema, e incluso es posible que ya la tengas, pero con lo fácil que es jugar a 'copias de seguridad' en la dreamcast yo recomiendo hacer una pequeña inversión en comprar la consola y así se juega en condiciones.

No me hagas mucho caso, pero creo que ya la tiene...

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 09 September 2008 - 10:43 AM

No, si la consola la tengo, y me funciona perfectamente, es simplemente que me hace ilu jugar en el PC.

b3UcR5h.png

#7 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 09 September 2008 - 11:49 AM

Bueno, me he bajado el Null DC 1.6 y la trial del Sonic Adventure 2 (la del Phantasy Star Online) y el juego se ve bien y tal, aunque tengo algunas preguntas...

- El juego se ve bien, pero me va creo que a 200 frames por segundo xDDDD como se hace para limitarlos???
- Como se hace para configurar los controles? Es que tengo un mando para jugar en PC y me gustaría utilizarlo.

EDIT: vale, ya he solucionao los dos problemas. Mola :D

b3UcR5h.png

#8 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 posts

Posted 09 September 2008 - 12:24 PM

Pues respecto a la velocidad no te puedo decir nada, porque a mí si acaso me va algo lentillo, pero nunca me ha pasado que vaya TAN rápido. Lo único que puedo decirte es que vayas probando las opciones hasta que des con ello xD.

Y lo de los controles...
Para configurar te vas a Options > Maple > Port A > Config keys for player 1
Si te refieres configurarlo para que use el mando... yo uso Joytokey, un programilla que te permite asignar teclas del teclado al mando. Es muy útil, ya que lo puedes usar para cualquier cosa, incluso para juegos en flash. Aunque puede que hayan sacado algún nuevo plugin de control que soporte mando, es cuestión de buscar.

EDIT: Mierda, llego tarde xD

#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 09 September 2008 - 01:03 PM

Pues respecto a la velocidad no te puedo decir nada, porque a mí si acaso me va algo lentillo, pero nunca me ha pasado que vaya TAN rápido. Lo único que puedo decirte es que vayas probando las opciones hasta que des con ello xD.

Y lo de los controles...
Para configurar te vas a Options > Maple > Port A > Config keys for player 1
Si te refieres configurarlo para que use el mando... yo uso Joytokey, un programilla que te permite asignar teclas del teclado al mando. Es muy útil, ya que lo puedes usar para cualquier cosa, incluso para juegos en flash. Aunque puede que hayan sacado algún nuevo plugin de control que soporte mando, es cuestión de buscar.

EDIT: Mierda, llego tarde xD

xD

Para que de velocidad vaya normal has de seleccionar de Plugin de audio (sí, de audio xD) el Elsemi's AICA. Soplapollez pero funciona xD

Y lo del control, he encontrado una mnaera más sencilla y sin programas externos. Vas a lo de Pluguins, en la primera pestaña de abajo de "Maple (Input/Saves)" seleccionas la opción que empieza por "Joystick". Luego vas a Options > Maple > Port A y seleccionas "USB Joystick". Ya entonces vas a Options > Maple > Port A > Config keys for player 1 y ya te detectará las teclas del mando. :)

Una cosa DaGuAr, si te has pasado el SA2 en este emu supongo que le das un buen uso xD te has bajado algún plugin fashion que mejore el emulador?

Y otra cosa, en el SA2, al principio de la historia HERO, cuando sale el helicóptero, se te ven los círculos del brillo de la luz del sol negros? quiero decir así:
Imagen subida

b3UcR5h.png

#10 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 11 September 2008 - 06:13 PM

DaGuAr, mira si puedes responder mi anterior post porfa y una nueva duda: me he bajado el Sonic Adventure 2 entero, y tengo un problema, al pasarme el nivel City Escape se me queda la pantalla en negro y no me carga nada, alguna sugerencia?

b3UcR5h.png

#11 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 11 September 2008 - 06:16 PM

DaGuAr, mira si puedes responder mi anterior post porfa y una nueva duda: me he bajado el Sonic Adventure 2 entero, y tengo un problema, al pasarme el nivel City Escape se me queda la pantalla en negro y no me carga nada, alguna sugerencia?

Bájate una partida xD

#12 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 11 September 2008 - 06:21 PM

Pero me gustaría rejugar tambien la historia, con sus cinemáticas y tal...

b3UcR5h.png

#13 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 11 September 2008 - 06:23 PM

Pues te pones a jugar el modo historia después de la primera fase, que por lo visto sólo ocurre ese fallo ahí.

#14 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 11 September 2008 - 06:38 PM

Pues te pones a jugar el modo historia después de la primera fase, que por lo visto sólo ocurre ese fallo ahí.

No jodas xD y cómo sabes que solo pasa ahí? :shock:

b3UcR5h.png

#15 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 11 September 2008 - 06:39 PM

sera un fallo conocido y generalizado xD
Imagen subida
Imagen subida

#16 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 posts

Posted 11 September 2008 - 08:16 PM

Una cosa DaGuAr, si te has pasado el SA2 en este emu supongo que le das un buen uso xD te has bajado algún plugin fashion que mejore el emulador?

Puess... lo uso tal y como venía xD

Y otra cosa, en el SA2, al principio de la historia HERO, cuando sale el helicóptero, se te ven los círculos del brillo de la luz del sol negros?

Un poquito al principio, pero luego se quitan.

me he bajado el Sonic Adventure 2 entero, y tengo un problema, al pasarme el nivel City Escape se me queda la pantalla en negro y no me carga nada, alguna sugerencia?

¿Después de pasarte el nivel? Si te pasara justo antes de dejar de hacer "snowboard", entonces si te sabría decir. La única solución que se me ocurre es bajarte saves, como dice BK. De todas formas el emu no renderiza bien las sombras como ya habrás notado, así que igualmente vas a tener problemas para pasarte un jefe de la historia hero (y no es Shadow xDDD), imagino que ya sabrás a cuál me refiero: King Boom Boo. Así que a bajarse saves tocan.

Por cierto, por si te interesa, existe la imagen entera del GD, porque asumo que tendrás la imagen "comprimida" que ocupa 700 mb, con música y vídeos de peor calidad.
Si la quieres la podrás encontrar aquí (me lo bajé hace tiempo, pero creo que se debería poder seguir bajando)
Si te decides a bajarla, los archivos gdi se abren usando el plugin de Image Reader desde el propio Nulldc, no se puede montar en una unidad virtual. Es posible que necesites activar la opción de Patch GD-ROM region (la imagen es NTSC-J, pero es multidioma, viene en apañol xD).

#17 flame the hedgehog

flame the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1857 posts
  • Localizaciónsoleana castle

Posted 19 August 2009 - 01:02 PM

os dejo un save que pille 8) en power sonic con el juego completo green hill desbloqueado todos los emblemas las historias completas asta la historia last todos los jadines chao desbloqueados con varios chao aqui esta el link http://www.powersoni...es/save_sa2.exe :mrgreen: finciona en nulldc no se si funciona en chakast :?:

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users