Jump to content


Photo

[Rumor] Microsoft quiere comprar a Sega???


  • Por favor inicia una sesión para responder
22 respuestas en este tema

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 15 June 2008 - 12:22 AM

Copio y pego el post de un usuario de EOL:

Imagen subida

Este tipo de rumores no son ninguna sorpresa. Hace ya unos años Microsoft realizó una oferta por Nintendo y, más tarde, por SEGA. Ninguna de las dos acabó en buen puerto aunque acabó con la colaboración por parte de SEGA en la primera incursión de Xbox.

Hor por hoy, no es un secreto que Sega Sammy esta pasando por una mala racha cuando hablamos de su cuenta corriente (y de la calidad de los juegos de Sonic). Sammy, que iba a ser la salvadora de las finanzas de SEGA, ha resultado ser un pequeño lastre para los últimos números: las máquinas Pachinko, gallinas de oro hace unos años, están dando unos terribles resultados. Además, de un tiempo a esta parte la calidad de los juegos de SEGA están dejando mucho que desear.

Como muchos sabréis, Microsoft ha dado marcha atrás a su oferta de Yahoo. No hay duda que adquirir SEGA le saldría mucho más barato y podría aprovechar el mal momento en el que se encuentra la compañía de Sonic. Las acciones de SEGA Sammy han caído en picado durante los dos últimos años, bajando de su máximo de 2050,40 yenes hasta los 1020 yenes esta semana.

Algo similar intentó Microsoft con Yahoo: intentar adquirir la empresa después de unos malos resultados financerios y una caída bestial de sus acciones. Así, mostrandole a los inversores un proyecto con garantías, puede intentar convencer que de esta manera la empresa se va a revalorizar y dar mejores resultados.

La compra de SEGA Sammy por parte de Microsoft podría posicionar a la sucesora de Xbox en una buena posición de salida. Además, el buen cartel de SEGA en Japón podría hacer que Xbox 360 se hiciera con un pequeño espacio fijo en las ventas niponas y mejorando el catálogo en todos sus mercados con sagas como: Sonic, Panzer Dragoon, Sega Rally, Shenmue, Yakuza…

Por ahora es sólo un rumor. Yo, sinceramente, dudo que este anuncio lo fueran a dar en el E3 pero desde luego sería un golpe en la mesa. Aunque teniendo SEGA tantos planes con nuevas compañías como Platinum Games (que además tienen previstos juegos para todas las plataformas) no parece que fuera a ser muy viable…

También es verdad que los nuevos costes de desarrollo necesitan mucho capital, tal y como ha demostrado la fusión de Activision y Vivendi, y desde luego Microsoft podría darle alas a SEGA en ese aspecto. El tiempo nos dirá.

Fuente | Xbox 360 Wire


El artículo original.


La verdad es que no son pocas las veces que he escuchado esta noticia en EOL:
http://www.elotrolad... ... sega_79395 -> Intento de compra en 2002
http://www.elotrolad... ... ega_170161 -> Intento de comrpar muchas acciones en 2003
http://www.elotrolad... ... ega_173141 -> Como si ya la hubieran comprado

Al final lo van a hacer verdad con la tontería.


OMG como sea verdad me cago en todo >____<

b3UcR5h.png


#2 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 15 June 2008 - 12:23 AM

esperemos que no sea cierto..... :?
Posted Image
Posted Image

#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Escrito 15 June 2008 - 12:25 AM

Por el bien de SEGA, que no sea cierto...
Mientras más independiente sea, mejor que mejor...



Edito: Quien se crea que por comprar a SEGA, Microsoft va a despegar en Japón, la lleva más que clara.

#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 posts

Escrito 15 June 2008 - 12:30 AM

En noticias relacionada, Windows 7 tendrá una nueva funcionalidad: Blue Sonic Of Death :lol:

Reikai-firma.gif


#5 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 posts
  • LocalizaciónNPI

Escrito 15 June 2008 - 12:31 AM

Espero q esto sea una broma, espero q no sea cierto...
Imagen subida

#6 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 posts
  • LocalizaciónZA WARUDO

Escrito 15 June 2008 - 12:45 AM

Va a ser tan cierto como cuando compraron nintendo :lol:
Imagen subidaImagen subida

#7 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 15 June 2008 - 12:48 AM

Rumores que se inventa uno como me puedo inventar yo. Aunque, para ser sinceros... A Microsoft le vendría muuuy bien, que no a SEGA y a sus usuarios.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#8 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 15 June 2008 - 12:57 AM

sega mucho mejor independiente. pero si tiene que ser comparada,q ue sea por nintendo. punto y final.
Posted Image
Posted Image

#9 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 15 June 2008 - 12:58 AM

sega mucho mejor independiente. pero si tiene que ser comparada,q ue sea por nintendo. punto y final.

Antes que eso... ¡¡Prefiero a Microsoft!!
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#10 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Escrito 15 June 2008 - 01:23 AM

Bueno... que sea si eso ya para la siguiente generación que me hunden XDDDDDD

#11 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 posts
  • LocalizaciónSevilla

Escrito 15 June 2008 - 02:18 AM

Esta noticia es de fanboy total xD

Si hacemos memoria nada mas lanzar Microsof, su primera consola al mercado, quiso comprar SEGA directamente con grandes cifras de dinero y dijo claramente SEGA que no ( y eso que se lanzo en ese momento a las a programar en otras consolas) que le interesaba ser multi :D Dudo yo ahora que cambien de opinión que les va muchísimo mejor :lol:
Imagen subida

#12 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Escrito 15 June 2008 - 09:42 AM

A mi me molaría: tendría todos los juegos de Sega en una misma consola, y lo mejor: sacarían mejores juegos, ya que el principal problema de la calidad de los juegos de Sega es falta de presupuesto para pulirlos del todo; con Microsoft este concepto no existe.
Imagen subida

#13 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Escrito 15 June 2008 - 10:54 AM

Yo estoy con Àlarik, no estoy tan seguro de que fuera algo malo. Podría incluso ser una nueva era dorada para Sega.

sega mucho mejor independiente. pero si tiene que ser comparada,q ue sea por nintendo. punto y final.

Antes que eso... ¡¡Prefiero a Microsoft!!


Yo de hecho perfiero antes a EA. Al menos tendríamos muchas expansiones.

#14 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 15 June 2008 - 11:17 AM

Ante todo, por solitario. Nunca una compra por parte de otra compañía es bueno, para nada. Si Microsoft comprara a SEGA se perdería lo poco que le queda. De hecho, SEGA pudo fusionarse con Namco y ésta declinó la oferta rotundamente, como la de Sammy. Pero por otras circunstancias Sammy logró hacerlo, de una forma algo rastrera. Si ahora el lastre es Sammy no quiere decir que SEGA tenga que volver a venderse. Ya se están dando cuenta que el mercado doméstico es el que más beneficios les da y prueba de ello son juegos como los Yakuza o los Valkyra Chronicles. En esta nueva generación SEGA comenzó con buen pie y creo que siguen así, comprando licencias inteligentemente y comprando estudios (o pactando) de manera acertada. Muchos juegos tienen calidad criticable, pero en su mayoría son de estudios externos. Si quitamos al Sonic de 360/PS3 vemos juegos de muy buena calidad. Incluso el Anillos Secretos está a la altura de las circunstancias.

Muchos critican a SEGA por la calidad de los juegos, pero no se paran a mirar si realmente los hace la propia SEGA.

Y, a EA ni agua. Los odio con todas mis ganas XDDDDDD :twisted:
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#15 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 posts
  • LocalizaciónSevilla

Escrito 15 June 2008 - 02:49 PM

Yo también odio a EA con todas mis ganas, somos ya muchos así xD
Imagen subida

#16 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 15 June 2008 - 03:37 PM

yo tb odio a EA. aun no he visto una saga que haya sido compprada por EA y haya mejorado. nunca. EA es el opio de los videojuegos. en cunat a que la compre microsoft...bueno, no me gusta la idea, sigo manteniendo que nintendo es mas mas indicada a la hora de comprarla, mas que nada por que comparten una visión muy parecida de lo que son los videojuegos, " a la vieja usanza", no como sony o microsoft, por ejemplo, que lo ven de otro modo....a mi gusto, mas frio :/ mas a por el dinero ( no estoy diciendo que nintendo no haga los juegos para ganar dinero xDDDD todas las empresas hacen las cosas para ganar dinero. peor bah, ya me entendeis. y ahora precismanete nintendo esta exprimiendo que da gusto a sus usuarios, con juegos de bajo coste a precios elevados. pero ese es otro tema xD)
eso si, con microsoft, flata de dinero no tendrán xD pero sus juegos no tendran "hamor" dentro de la compañia, como le ha pasado a rare... :?
Posted Image
Posted Image

#17 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 posts
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Escrito 15 June 2008 - 04:03 PM

yo tb odio a EA. aun no he visto una saga que haya sido compprada por EA y haya mejorado. nunca.

los burnouts mejoraron bastante cuando los compro EA.
respecto a lo de sega y microsoft podria ser bueno economicamente para sega pero a saber como serian los juegos.

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#18 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Escrito 15 June 2008 - 04:25 PM

venga va, la excepcion que confirma la regla xDDD
Posted Image
Posted Image

#19 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 posts

Escrito 15 June 2008 - 05:57 PM

Si SEGA fuera SEGA y no SEGA Sammy, creo que las cosas irían mejor.

Conclusión, lo ya dicho: cuanto más independientes mejor.

RsPmQri.jpg


#20 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 15 June 2008 - 06:15 PM

sigo manteniendo que nintendo es mas mas indicada a la hora de comprarla, mas que nada por que comparten una visión muy parecida de lo que son los videojuegos


La visión que yo tengo de ambas compañías no es la misma que la tuya, por lo que veo. Creo que no comparten casi nada, salvo mascota xDDDDD.

Entiendo que se diga porque aquí hay mucho nintendero xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




2 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 2 visitantes, 0 usuarios anónimos