Jump to content

Photo

[OFICIAL] Sonic Unleashed

• Please log in to reply
4274 replies to this topic

#221 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 21 May 2008 - 03:23 PM

Nos pasamos media vida soniquera de que lo que los juegos buenos eran los 2D y ahora que van a mezclar 2D y 3D, las dos dimensiones es un paso atrás. Manda huevos :lol:

Eso depende de quien opine. Yo no soy de los que piensan que Sonic se debería haber quedado en las 2D, porque los dos Sonic Adventure son dos diosazos de juegos y de 2D no tienen nada. Para mí, el modelo Adventure es el que hay que seguir, pero mejorándolo. Obviamente los juegos de Sonic en 2D (los de megadrive) eran y son la rehostia, pero hay que avanzar, y yo creo que el paso adelante respecto las 2D es el modelo Adventure.

Es que simplemente recordar el éxito y buena acogida que tuvieron los dos Adventure ya justificaría seguir así la saga, pero en lugar de solucionar los errores que cometieron en el Sonic 2006 (el cual habría sido un juegazo si no hubieran existido esos bugs) van y se meten en un nuevo experimento, que después de otros que fueron verdaderos "éxitos" como Sonic Heroes o Shadow The Hedgehog, ya deberían haberlos escarmentado. Los del Sonic Team deberían ir directos a lo que muchos fans y jugadores queremos: un verdadero Sonic Adventure 3.

b3UcR5h.png

#222 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 21 May 2008 - 05:33 PM

Eso es lo que pasa cuando tienes una propiedad que ha sido icono de una generación primero, y luego un personaje popular que además ha atraído un público nuevo (por decirlo suavemente, con menos años y otra mentalidad).

Yo por mi parte digo que los 2D son insuperables, sí, pero los originales: Sonic 1, 2, 3, Knuckles y CD. Los Advance/Rush y similares también son 2D y, en mi opinión, no tienen ni punto de comparación (tampoco digo que sean malos), y es que aquello de las 2D pertenece a un tiempo en el que existía una filosofía de desarrollo que no tiene que ver con la actual. Aquella situación no se va a repetir así que no tiene sentido pensar que las 2D mágicamente van a solucionar todos los problemas.

No es una cuestión de perspectiva sino de desarrollo. Yo no quiero una repetición de los primeros juegos, como he dicho ahí están y nadie los va a borrar, tampoco quiero una repetición del mismo concepto de los Advance/Rush, ni que se bombardee de ideas y elementos que poco tengan que ver con la jugabilidad base (no es una cuestión de ser purista, sino de coherencia). Yo lo que quiero y lo que pido son nuevos conceptos, una evolución, no volver a planteamientos antiguos porque funcionaron en su momento.

En mi opinión, Sonic es una propiedad que actualmente se encuentra lastrada por varias cosas: la imagen que durante años se ha impulsado del personaje (opuesta a la universalidad con la que fue concebido), una producción poco arriesgada, las "viejas glorias" que todo el mundo espera que repitan, algunos desarrollos de dudosa calidad, y últimamente el "síndrome Mario" que le ha llevado a pluriemplearse un poco sin venir a cuento (salvo a cuento del dinero).

¿Y cómo debería ser EL juego de Sonic? Yo sinceramente no lo sé, pero creo que el espíritu original de Sonic era mirar hacia delante, y a priori parece que eso de volver a las 2D porque era lo que funcionaba, no parece muy valiente, y menos aún cuando ni siquiera se decanta completamente por las 2D.

Dicho esto, seguramente lo compre (si tengo una consola para entonces!) y lo disfrutaré sea 2D ó 3D, tampoco digo que vaya a ser malo, es sólo que no se acerca a esa visión utópica que tengo. La única queja real que tengo es que algunos escenarios no terminan de convencerme, veo una mezcla un poco rara, pero tendré que ver más antes de juzgar.

#223 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 21 May 2008 - 05:42 PM

viewtopic.php?f=1&t=1960 ESE es EL juego de sonic.
Posted Image
Posted Image

#224 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 posts
  • LocalizaciónSevilla

Posted 21 May 2008 - 05:54 PM

Yo opino lo de siempre el camino tomado con los adventures molaba un montón, se ha dejado guiar por el secreto de los anillos y las criticas al juego de 360 y PS3 :(
Imagen subida

#225 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 21 May 2008 - 08:42 PM

De todas formas, por lo visto se pensó en este sistema antes de sacar el STH2006.
Pienso que hay que darle un voto de confianza.

#226 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 21 May 2008 - 08:47 PM

no, si confianza le doy, este juego me gusta y mucho, sobretodo el lobo xDDDDDDD pero que me guste no significa que no siga soñando con ese sonic perfecto que planteamos en ese post abierto por wesker...
Posted Image
Posted Image

#227 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 21 May 2008 - 08:50 PM

A un Sonic así, o se le plantean muy bien las cosas y se pasa por alto que nos ea referente gráfico o dudo que hagan alguna vez algo así.

#228 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 21 May 2008 - 09:08 PM

La gracia de estos juegos tan rapidos es que gracias a su velocidad no se noten las carencias graficas, como en el f-zero de 64 xD
Imagen subida

#229 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 21 May 2008 - 09:10 PM

carencias graficas el fzero de n64? vale si, eran pistas flotante sen nada, pero obiando ese detalle, el juego era LA OSTIA graficamente, y sonoramente ni te cuento, calidad asombrosañ. eso que solo lo he jugado en emu con fallos graficos...
Posted Image
Posted Image

#230 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 21 May 2008 - 09:13 PM

carencias graficas el fzero de n64? vale si, eran pistas flotante sen nada, pero obiando ese detalle, el juego era LA OSTIA graficamente, y sonoramente ni te cuento, calidad asombrosañ. eso que solo lo he jugado en emu con fallos graficos...

Oye, que yo soy superfan del f-zero de 64, pero las cosas como son: el juego graficamente era lo justo justo justo; aunque de otro modo no habría podido ir así de rápido.

Vamos, a ver, que los gráficos cumplían (sobretodo por el estilo); pero que no eran ni de lejos el punto fuerte del juego; por poner un ejemplo, los 'escenarios' se limitavan a bloques cuadrados que pasavan a toda velocidad al lado de la pista, todo lo demás era un fondo 'fijo'.

Aunque todavía me pregunto como se lo hicieron Sega para hacer el F-Zero GX: velocidad acongojante y gráficos a la par, putos amos.
Imagen subida

#231 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 21 May 2008 - 09:18 PM

es que no me fijo en si son cuadrados o no, yo solo sé que cunado lo pus ene el project 64 me quedé a cuadros xDDDDD sobretodo por la musica, apra que voy a engañarme xD
Posted Image
Posted Image

#232 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 21 May 2008 - 10:12 PM

A un Sonic así, o se le plantean muy bien las cosas y se pasa por alto que nos ea referente gráfico o dudo que hagan alguna vez algo así.

Ya, es mejor hacer un Sonic Rivals en consolas de sobremesa con Sonic que se convierta en lobo... ¬¬U

Si hasta diciéndolo suena a chiste...

b3UcR5h.png

#233 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 21 May 2008 - 10:44 PM

Sonic Heroes (y sonic 2006) parecía muy correcto y muy clasicote y terminó siendo un mega bluf; así que me quedo con el chiste xD

EDIT: Digo estas cosas ahora que no está EASMO y no puede defenderse, mwhahaha!
Imagen subida

#234 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 21 May 2008 - 10:49 PM

Nos pasamos media vida soniquera de que lo que los juegos buenos eran los 2D y ahora que van a mezclar 2D y 3D, las dos dimensiones es un paso atrás. Manda huevos :lol:

Precisamente yo opino lo contrario. Creo que los clásicos de Megadrive son insuperables y por eso cualquier juego 2D actual quedará mal ante este recuerdo. No así con los Sonic en 3D porque no pueden compararse en estilo de juego.

SG: No compares los Advance con los Rush, por favor xD.

A mí siempre me ha parecido bien que hagan experimentos tales como Sonic Heroes. Pero claro, esperando uno siempre EL juego cada pocos años. En cambio nos han propuesto lindezas como Shadow TH., Sonic y los Anillos Secretos, Rivals, etc. Por uno que prometía a lo grande que era el Sonic 2006 van y la cagan... Y desde luego se percibe el buen trabajo que lleva a las espaldas y el buen planteamiento. Pero la falta de testeo y el "rellenar" fases con lo primero que se les ocurra en dos días porque hay que sacarlo antes de Navidad hizo de esta gran apuesta un churro malo con un poquito de chocolate xD. Van los de SEGA y al ver las críticas (sin saber cuáles eran) dicen... <> y listos.

Para mí es un retraso en muchas cosas, pero le daré una oportunidad. Ya veremos en qué queda.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#235 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10721 posts

Posted 21 May 2008 - 10:54 PM

Ya, es mejor hacer un Sonic Rivals en consolas de sobremesa con Sonic que se convierta en lobo... ¬¬U

No entiendo ese comentario porque no se que tiene que ver con lo que yo he dicho.
De todas formas, me parece precipitado catalogarlo como un Sonic Rivals o un Sonic Rush cuando realmente no hemos visto nada del juego en si, ni como se va a jugar, ni los objetivos de cada nivel.... absolutamente nada. Fotos sueltas y un vídeo en el que no se ven marcadores de ningún tipo.

A mi también me encantaría un Sonic como Wesk lo expuso e incluso anhelo poder jugar Sonic The Hedgehog 2006 porque me encanta el estilo Adventure, pero no por ello voy a poner a parir algo que desconozco por un cutre vídeo y unas cuantas fotos.

Por cierto, tan absurdo me resulta el Sonic-lobo como en su momento me pareció Super Sonic, que escéptico de mi, cuando lo vi en una revista pensé que era un montaje y mira ahora, ahí está, que si no se transforma en Super Sonic parece que no sea un juego de Sonic. Le dais demasiada importancia al echo en si que, a la postre, será algo aislado y no continuista como lo pueda ser Super Sonic.

A mí siempre me ha parecido bien que hagan experimentos tales como Sonic Heroes. Pero claro, esperando uno siempre EL juego cada pocos años. En cambio nos han propuesto lindezas como Shadow TH., Sonic y los Anillos Secretos, Rivals, etc. Por uno que prometía a lo grande que era el Sonic 2006 van y la cagan...

No he jugado al Rivals, pero comparar ShTH con S&SR tiene delito. El primero me pareció la cosa mas tosca que he jugado en un juego de Sonic. El segundo es tosco al principio, pero luego es una delicia el jugar con el. Que no te guste el tipo de juego no significa que sea un mal juego.

#236 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 22 May 2008 - 01:09 AM

No sé a cuál te refieres, si al Rivals o al Sonic 2oo6. El 2006 me gusta más que el Sonic y Los Anillos Secretos. Para gustos los colores, claro.

#237 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 posts
  • LocalizaciónSevilla

Posted 22 May 2008 - 07:32 AM

Para mi los anillos secretos es de lo peor que han sacado sobre todo en su control :lol: Ahora que para gustos los colores :(
Imagen subida

#238 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 posts
  • LocalizaciónPor ahí

Posted 22 May 2008 - 07:50 AM

hombre, a mi anillos secetos me gustó, aunque el control era pesimisimo. eso si, la sensación de velocidad me encantaba.
Posted Image
Posted Image

#239 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 22 May 2008 - 09:57 AM

Bueno, Sockles tiene razón en que realmente no podemos catalogarlo como una y otra cosa... que es básicamente lo que llevo diciendo desde que salió el trailer. Sin embargo, la jugabilidad que se ve en el mismo, muestra un paralelismo deliberado con los Rush en las secciones 2D, y con el Secret Rings en las 3D. No parece descabellado pensar eso cuando los propios desarrolladores han dicho en entrevistas que han cogido elementos de aquellos juegos con una mejor crítica y aceptación. De ahí ese miedo latente y ligero rechazo, de que se desechen elementos que nos gustaban y que creíamos acertados por una mala crítica que no sabe distinguir entre un mal concepto y una mala ejecución.

La comparación con Rivals, sin embargo, no me parece que tenga mucho fuste mas allá de la perspectiva lateral y los elementos que básicamente son comunes a todos los juegos de Sonic.

Yo desde el principio he querido pensar que hay más de lo que se ve. Se nos ha dicho que la parte de lobo supone un cambio en la jugabilidad, y también que hay partes de mayor plataformeo. También se ha dicho que hay algunos elementos Adventure... Así que habrá que ver a dónde nos lleva.

Respecto a lo absurdo del lobo... vamos, la historia de Sonic está compuesta por cosas absurdas :roll:

#240 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Posted 22 May 2008 - 10:23 AM

Acabo de darme cuenta que Sockles se refiere a Shadow tH. ¿No? Entonces vale, admito eso más o menos xD.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users