
Master System o Game Gear?
#1
Publicado 17 February 2008 - 09:23 PM
vista?.





#2
Publicado 17 February 2008 - 09:33 PM
Bueno, ahora, planteo otro post. Supongo que conocereis la portatil de Sega, la gran game gear , y tambien la master system. Al ser muy parecidas... cual de las dos os parece mas interesante, mejor. En definitiva, cual os gusta más, si jugar comodamente en la sobremesa Master system o poder llevarte la Game gear a cualquier sitio auque tengas que sacrificar la
vista?.
Yo he tenido tanto la game gear como la Master system(Esta ultima la conservo pero la tengo rota



#3
Publicado 17 February 2008 - 09:42 PM

#4
Publicado 17 February 2008 - 09:47 PM
Tenía mayor resolución Master System? es que ahora no me acuerdo, aunque eran casi lo mismo no?
La master system?Sí.Tenia mas resolucion que la game gear.Es lógico puesto que la pantalla de la game gear era más pequeña.Un ejemplo: El Sonic 2..Al ir muy rapido,muchas veces no podías ver a muchos enemigos, que te aparecían de golpe y era mas dificil esquivarlos.
#5
Publicado 17 February 2008 - 09:53 PM





#6
Publicado 17 February 2008 - 09:54 PM
#7
Publicado 17 February 2008 - 10:35 PM
#8
Publicado 17 February 2008 - 11:14 PM





#9
Publicado 17 February 2008 - 11:34 PM
Es difícil elegir, pero me quedaría con GG si tuviera el conversor.
#10
Publicado 18 February 2008 - 10:27 AM
Yo siempre he sido más de portátil, por lo que me quedo con Game Gear, además de que siempre jugaba enchufado, las pilas no eran problema (y duraban 4 horas, al menos las que yo compraba).
#11
Publicado 18 February 2008 - 10:36 AM
Game Gear era más rápida que Master System y esta tenía mayor resolución que la portátil.
Es difícil elegir, pero me quedaría con GG si tuviera el conversor.
Tiene que ser un poco incómodo llevar el conversor encima.. Lo veo como un poco aparatoso.Aún así era muy util si se te rompía la master system

o , opino , que en graficos, gana gmaster system,
No te creas, las conversiones de la master system a la game gear eran idénticas.Lo que no me gustaba del Sonic 1 en la game gear era el modelado de Sonic. Parecía mas feucho..Sin embargo, en el Sonic 2 es el mismo que en su version Master System.¿Por qué?nunca lo he llegado a comprender :?
#12
Publicado 18 February 2008 - 10:54 AM
Sonic 2, en cambio, fue desarrollado por una compañía externa (Aspect), y no se molestaron en hacer el mismo trabajo, lo cual tiene sus pegas, y sus ventajas: por un lado el aspecto gráfico luce mejor que en su hermana mayor, aunque básicamente sea lo mismo, pero también resulta demasiado rápido, hay cosas que no se pueden ver bien por culpa de la resolución.
EDIT: y sí, GG era superior gráficamente, empezando por la paleta de colores, y hay algunos efectos gráficos que la Master System no podía reproducir. En lo único que es inferior es en resolución, pero es que era una portátil, bastante que era retroiluminada y en color.
#13
Publicado 18 February 2008 - 10:57 AM
Sonic 1 fue de los primeros juegos de Game Gear, por lo que en lugar de convertirlo directamente, trataron de adaptarlo, simplificando algunas partes (bosses, niveles de bonus, algunos mapeados, el segundo nivel de la jungla), colocando señales de aviso... y reduciendo el tamaño del sprite de Sonic.
Sonic 2, en cambio, fue desarrollado por una compañía externa (Aspect), y no se molestaron en hacer el mismo trabajo, lo cual tiene sus pegas, y sus ventajas: por un lado el aspecto gráfico luce mejor que en su hermana mayor, aunque básicamente sea lo mismo, pero también resulta demasiado rápido, hay cosas que no se pueden ver bien por culpa de la resolución.
Pues no sabia lo de la compañia Aspect

#14
Publicado 18 February 2008 - 11:24 AM
#15
Publicado 18 February 2008 - 12:09 PM
Yo tampoco lo sabía hasta hace poco, al parecer se encargaron de gran parte de los Sonics de 8 bits, siendo Sonic 2 el primero. Eso sí, no he encontrado mucha información sobre el tema...
El caso es que Aspect me suena de algo mas pero no caigo ahora. Lo que me pregunto es por qué no se encargó la propia SEGA para realizar la conversion del Sonic 2.
#16
Publicado 18 February 2008 - 12:50 PM
Y sobre por qué no lo hizo la propia Sega... pues por lo mismo que los Sonic Advance/Rush los desarrolló en gran parte Dimps (eso sí, con más colaboración y control de Sega) o los Rivals de PSP Backnone, sencillamente porque prefieren destinar sus recursos a títulos más importantes.
#17
Publicado 18 February 2008 - 12:52 PM
A lo mejor te suena de lo mismo que a mí, de ver el nombre vagamente por los créditos, que entonces pensaría probablemente que se trataba de alguien del staff (ya que solían utilizar nombres raros en lugar de sus nombres reales).
Y sobre por qué no lo hizo la propia Sega... pues por lo mismo que los Sonic Advance/Rush los desarrolló en gran parte Dimps (eso sí, con más colaboración y control de Sega) o los Rivals de PSP Backnone, sencillamente porque prefieren destinar sus recursos a títulos más importantes.
Es verdad SG300.no me habia dado cuenta antes :roll:
#18
Publicado 18 February 2008 - 04:32 PM
Después está el asunto del catálogo, que aunque común en bastantes juegos, no es clónico. Hay juegos que están en Game Gear y no en Master System, y viceversa. Es un asunto también a valorar si ese juego que te gusta tanto de Game Gear no está en Master System, y al contrario.
Aunque en esta faceta del catálogo, sin embargo, ocurre que con un Master Gear Converter en mano puedes realmente jugar a cualquier juego exclusivo de Master System en una Game Gear, gracias al modo Master System de la consola que además reescala la resolución de Master System a la pantalla de Game Gear. Ergo, si pones el Sonic the Hedgehog de Master System en una Game Gear mediante Master Gear Converter, tendrás mayor campo de visión del escenario en la pantalla de Game Gear que el que tendrías con la propia versión de la consola, a cambio de visualizarse sus sprites y elementos de manera más "diminuta", por así decirlo.
En cambio, si se quiere jugar a un juego exclusivo de Game Gear en una Master System, hay que enfanearse en ingeniería inversa de conversión directísima de la ROM en cuestión, readaptando campo de visión y paleta de colores (algo de lo que gustaba mucho hacer Tec Toy en su día). Es decir, algo como esto:
http://www.disgruntl...ing/gg2sms.html
que no es sencillo de hacer, ya que requiere hackeo y conocimiento de programación en Z-80. Y después necesitas pasar esa ROM a un cartucho para jugarlo en la consola, ya sea mediante cartucho flash o insertándola propiamente dicho en un cartucho normal.
Para contrarrestar esto, esta también el asunto de lo mucho que se deteriora Game Gear con el uso y paso del tiempo. Aparte del reconocido problema del sonido, la consola también tiende a envejecer "inmolándose" ella sola corrompiendo los gráficos de sus juegos aleatoriamente (o bloqueándolos completamente). Tuve una primera Game Gear que quedó completamente inservible a causa de esto, y ahora tengo una segunda Game Gear a la que le pasa a veces (no con la misma frecuencia, menos mal).
Empate técnico.
#19
Publicado 18 February 2008 - 04:54 PM
ni siquiera game gear.
#20
Publicado 18 February 2008 - 05:42 PM




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