Saltar a contenido


Foto

EA compra BioWare


  • Debes iniciar sesión para poder participar
23 respuestas en este hilo

#1 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 11 October 2007 - 11:12 PM

Si os preguntáis que hace esta noticia en este foro, os recordaré que BioWare está trabajando en un RPG de Sonic para la DS.

Pues eso, que EA ha comprado VG Holding Corp, que engloba a BioWare y Pandemic Studios, por 860 millones de dólares.

Afectará esto al desarrollo del RPG de Sonic, del que por cierto de momento sólo sabemos que existe?

Reikai-firma.gif


#2 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 11 October 2007 - 11:17 PM

hace poco q dijeron q mostrarian fotos a finales de noviembre y q sonic no seria el unico jugable, por lo q oi

aqui el fin de un juego q podria haber sido weno y no como las chapuzas (q no quiero decir malos) de sega -_-
Imagen subida

#3 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
  • 2591 mensajes
  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Publicado 11 October 2007 - 11:24 PM

y que seria un juego de EApublicado por Sega? No me cuadra no?

Por cierto a ver un RPG es Zelda por ejemplo? O un RPG es como el Final Fantasy? çA mi es que esos de lanzar cosas al enemigo pero en realidad tu no hace rnada no me gustan ... xD

Finales de noviembre... tambien dijeron que lomostrarían pocas semanas despues del E3... en fin esproque salga y que sea para DS y no ps3/360 como dijeron...
Imagen subida

#4 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 12 October 2007 - 12:27 AM

RPGs son ambas cosas que ha dicho Ricardo, el Zelda es Action RPG y los FF son RPGs a secas...
RPG de Sonic, había oído hablar... al igual que vosotros, que no sabemos nada XDD, de todas maneras, BioWare ya de por sí es una compañía un tanto extraña para Sonic y más para RPG, así que si la absorbe EA no creo que se note la diferencia...

firma.png


#5 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 12 October 2007 - 09:57 AM

Entonces... EA va a haber hecho un juego de Sonic???

#6 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 12 October 2007 - 10:20 AM

Normalmente en estos casos, los juegos que ya están acordados con otras editoras antes de hacerse efectivas estas operaciones, se llegan a terminar y publicar. No es algo totalmente inmediato el que su nueva propietaria tome el control total de ellos.

Lo que sí que no podrá haber es un Sonic RPG 2 en un futuro hecho por Bioware, igual que tampoco podrá haber un The Club 2 hecho por Bizarre (aunque la licencia se la queda SEGA, igual que la de Metropolis Street Racer en su día, y por esa misma razón crearon Project Gotham Racing con Microsoft).

SEGA se tenía que haber espabilado y haber hecho ella esta compra en vez de Electronic Arts. Y peor aún, con los precedentes de Bullfrog y Westwood, no veo un buen futuro para Bioware de la mano de EA.

#7 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 October 2007 - 10:45 AM

y que seria un juego de EApublicado por Sega? No me cuadra no?

Por cierto a ver un RPG es Zelda por ejemplo? O un RPG es como el Final Fantasy? çA mi es que esos de lanzar cosas al enemigo pero en realidad tu no hace rnada no me gustan ... xD


Todo depende de cómo se "etiqueten". A Zelda en realidad se le considera RPG "de acción" pero no es tal, sería más bien una aventura de acción, ya que el grado de influencia que tiene el jugador sobre el personaje se limita a los objetos que va encontrando, casi siempre en lugares fijos. Se podría decir que no hay un sistema de experiencia reflejada en el status, que considero clave en la definición de RPG (aunque puede haber alternativas). Otra cosa es que Zelda bebe de las fuentes de los RPG's tradicionales, en realidad fue concebido como la alternativa a los complicados y farragosos RPG's de antaño, así que no es raro que acabe englobado en el género habitualmente.

Otra cosa es si Final Fantasy es un RPG... En los primeros estaba algo más claro, pero con el tiempo, cada vez los han ido enfocando más y más hacia la historia, limitando por tanto la libertad del jugador. Hay quien considera que los JRPG's (RPG's japoneses) no son realmente RPG's, defendiendo que en los RPG's debe existir una cierta libertad del jugador para crear su personaje, influir sobre él, y elegir en cierto modo sus destinos. Y no les falta razón, dado que en el "mundo real" un juego de rol consiste en asumir un papel sobre el que uno tiene libertad para desarrollar, y en estos juegos la mayor parte del tiempo te dicen a dónde tienes que ir, a quién tienes que llevar, etc.

Yo diría que hay un género mayor, que es la aventura, y dentro está el RPG, pero como nada es blanco o negro, un juego puede contener más o menos elementos de uno u otro género, como por ejemplo no es infrecuente que un juego de aventura contenga elementos de acción al 50% o incluso más.

Yo dudo mucho que para un juego de Sonic opten por un sistema de combate por turnos, con menús, etc. Lo lógico es introducir un sistema más dinámico, en tiempo real al estilo Zelda o similar.

Y contestando a lo primero, supongo que los contratos y acuerdos anteriores no se verán afectados, por lo que si Sega se iba a encargar de la distribución, lo seguirá haciendo, a no ser que lleguen a un acuerdo distinto. O a no ser que se cancele xD Supongo que al trabajar sobre una licencia de Sega, son ellos los que tienen la última palabra.

#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 October 2007 - 11:12 AM

Esta noticia.... (al margen de lo del Sonic RPG)... es mala, no? Argh!

#9 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 12 October 2007 - 11:51 AM

pues a mi EA me gusta,la saga burnout no se hecho a perder cuando la cogieron ellos,al contrario,mejoro,los fifas todavia se salvan en PC y los sims son un bombazo,aunque a mi no me gusten.

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#10 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 12 October 2007 - 11:58 AM

no me gusta que bioware sea comprada por EA...pero bueno, ya no se puede hacer nada. rezemos pq ese RPG de sonic siga adelante....

por cierto, yo no consideraria a burnout y slos sims como juegos de ea pq ambos se crearon en desarolladoras diferentes. otra cosa es que EA los haya comprado.

los sims me molan...me gusta meter a gente en la piscina y quitarles la escalera.... o crear un sim de tobey maguire y otro mio y hacer que se lien xD
Posted Image
Posted Image

#11 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 October 2007 - 12:12 PM

Bueno, EA a lo largo de su historia ha hecho cosas buenas, y no tan buenas, pero yo creo que el mayor problema con la EA actual es que es una de esas empresas que sacrifica la calidad en aras del consumo masivo, y lo malo es que es la que más éxito tiene en esa práctica, y si a eso le añadimos la tendencia a "comerse" pequeños, pero relevantes estudios, pues tenemos una de las compañías más odiadas del sector.

Si esto es para bien, o para mal, está por verse. La teoría es que Bioware se beneficiaría de la potencia de EA como uno de los más grandes desarrolladores y distribuidores, pero en la práctica podría ser que a la larga el estudio quedara "neutralizado" e incorporado a esa estrategia de consumo masivo.

#12 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 12 October 2007 - 12:28 PM

http://gonintendo.com/?p=27073

pos le han mandado hacer juegos para wii, otra cosa esq a ver q les manda hacer...
Imagen subida

#13 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 12 October 2007 - 02:13 PM

Que EA compre Bioware es una de las peores noticias, relacionadas con este mundo, que he oído nunca :(
Imagen subida

#14 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
  • 2591 mensajes
  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Publicado 12 October 2007 - 04:13 PM

Pero que pasa, EA es tan mala o_O?
Imagen subida

#15 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 12 October 2007 - 05:03 PM

no me gusta que bioware sea comprada por EA...pero bueno, ya no se puede hacer nada. rezemos pq ese RPG de sonic siga adelante....

por cierto, yo no consideraria a burnout y slos sims como juegos de ea pq ambos se crearon en desarolladoras diferentes. otra cosa es que EA los haya comprado.

exacto,los burnout eran una saga de acclaim,y cuando cerro,EA compro la saga y a partir del 3 son de EA.ahora compara el burnout 2 con el 3 y veras la gran diferencia que tienen.los 2 primeros eran casi calcados,fue a partir del 3 cuando dieron un salto mas importante.
de los sims no puedo opinar porque apenas he jugado.

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#16 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 12 October 2007 - 06:08 PM

exacto,los burnout eran una saga de acclaim,y cuando cerro,EA compro la saga y a partir del 3 son de EA.ahora compara el burnout 2 con el 3 y veras la gran diferencia que tienen.los 2 primeros eran casi calcados,fue a partir del 3 cuando dieron un salto mas importante.
de los sims no puedo opinar porque apenas he jugado.


¿Tú no sabes lo que ha llegado a hacer Electronic Arts con legendarios estudios de programación como eran Westwood Studios, Origin Systems y Bullfrog Productions al adquirirlos en propiedad, verdad?

#17 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 12 October 2007 - 06:41 PM

pues no XD

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#18 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 12 October 2007 - 07:36 PM

pues creo q disperso a todos los trabajadores por otros estudios de ea, haciendo a las compañias desaparecer

es eso o meti la pata? es lo q oi
Imagen subida

#19 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 October 2007 - 09:08 PM

Y cargándose las esperanzas de ver el Dungeon Keeper 3!!! Maldita sea EA...

#20 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 October 2007 - 09:49 PM

Y cargándose las esperanzas de ver el Dungeon Keeper 3!!! Maldita sea EA...


Eso! Con lo que me gustó el Theme Hospital! :x

b3UcR5h.png





1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos