Saltar a contenido


Foto

Sobre sega y sonic (post de desahogo)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
23 respuestas en este hilo

#1 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 23 August 2007 - 05:03 PM

ATENCION: Antes q me apaleeis y me pongais a parir, esto es un post de desahogo criticando a sega sobre todo, algunas cosas estan por criticar, en cambio, en la mayoria, es mi verdadera opinion (especialmente sonic rush), y la critica puede parecer muy bestia en la forma q esta escrita, disculpadme por eso, pero esq cuando escribi esto estaba de muy mal humor (por algo sera un post de desahogo), ademas a mencionar, q soy uno de esos tipos q con los juegos van siempre de negativos pa q, al final, no me parezca tan malo el juego y no me decepcione. Weno, empiezo este tochazo de desahogo

Como todo dios sabe, desde el sonic adventure 2, sega no ha sacado nada decente (salvo wild fire y riders), en un principio pense q eran fallos de programacion, porq el lenguaje ese no era suyo, tal y tal, ect ahora veo, hasta con pruebas, q no

Practicamente ya estoy hasta los cojones de los juegos actuales de sega, han acabado ya al 100% de cegados por el dinero, no como otras compañias, q almenos piensan un poco mas.
Todo empezo con el sonic heroes, era weno, pero empezo a dar signos de mierda, donde se confirmaron en el shadow, un juego cuya idea es un insulto a toda la saga de sonic, aunq a sega le importaba un pepino, despues vino sonic rush, no fue un insulto, pero si fue para mi una gran mierda, a mi parecer, el peor plataformas (si esq se puede considerar plataformas) q he jugado en mi vida, graficamente perdia el parallax de los anteriores plataformas en 2d del erizo sustituido por un fondo cutre y casi estatico, tb quitaron la posibilidad de darte rutas a elegir pa pasarte un nivel, cosa q tb tenian los 2d del erizo hasta la fecha, pero no era todo, tb daban una gran dificultad: bailar en el aire, vamos, q solo era pulsar derecha y bailar pa ganar el maximo de puntos posibles. No se como no fue criticado por la prensa al igual q sonic riders, el mejor juego q habia sacado sega hasta la fecha, aunq no llegaba ni de coña al nivel de los adventures, pero para colmo una persona q metio mano en el juego es takashi thomas yuda, creador de knuckles y tb uno q tb mano en el conocido sonic 3, sonic & knuckles y, por supuesto, el sonic 3&Knuckles.
Despues de una mediocridad, unas bazofias y algo decente, venia la salvacion de la saga, sonic the hedgehog, sonic next gen como fue llamado por los fans y tal, en su dia parecia una maravilla y q volveria a los origenes, pero mas adelante nos mostraron otra vez el shadow con la apariencia de insulta-sagas por su modo de juego, con un erizo blanco de regalo q, en mi opinion, daba la posibilidad de un modo de juego q era totalmente diferente (cosa buena por la q defiendo a silver antes q pongan algun skin de otro personaje, por su modo de juego), al final resulto q la querida "salvacion" resultaba ser una mierda muchisimo peor q el shadow y el rush juntos 1000 veces, con un porron de bugs, ademas q pocos personajes eran decentes con las caracteristicas, por ejemplo, de secundarios salvo omega y blaze todos corren de culo, con algunas habilidades q no sirven de nada (meter ostias con omega en el aire mientras dispara una bola q no hace daño, utilisimo, dar una ostia "kamizake", tb bastante util) y pa rematar el peor videojuego de la historia, en vez de ofrecer un parche en condiciones, ofrencen mas modos de juego descargandose por internet PAGANDO por ello, lo q faltaba.

Despues vino el sonic wild fire, como lo llamo yo, un juego mil veces mejor q los anteriores mencionados pero, lastimamente, no es el estilo q deberia dar sonic y tb aparecian mas personajes de relleno y tal, pero es la excepcion en esta epoca de mierda juegos, y al ser la excepcion, no quiere decir q el resto mejore, vamos a verlo:

En primer lugar, se habla de un juego de las olimpiadas, al q yo llamo masonic por abreviar, q gran idea meter a mario y a sonic en un mismo juego, eh? la idea de competir en distintas cosas q no sean solo meter ostias es wena idea, pero... porq en unas olimpiadas? pos pa perder originalidad y hacerlo mas comercial, no solo eso, gracias a eso, sega ha evitado q su mascota hiciera acto de presencia en el smash, porq esta parece la respuesta a la famosa carta de miyamoto a sega pa meter a sonic, no solo eso, viendo un video q puse, sonic tiene mucha velocidad, pero el resto de sus caracteristcas esta a minimos, haciendole un personaje muy malo en el juego, q encima esta hecho por sega, en cambio, mario, equilibrado, ok, pero esq hasta bowser tiene todo a nivel medio-alto, salvo la velocidad q la tiene a minimos.
Sonic riders 2, donde vuelve a poner la mano el señor thomas yuda, lo unico q fue alabado del riders 1 fue las turbulencias, y las quitan, sin contar lo bien q ayudan al medio ambiente los del sonic team reciclando casi todos los graficos, una pena para ellos q el software no contamina, ni nada por el estilo, al medio ambiente
Pa finalizar, vuelve la secuela del simulador de baile, ahora pudiendo bailar en motos acuaticas y hasta en submarinos, de q demonios estoy hablando? sin ninguna duda, del sonic rush adventure, volvemos a meter, ya no solo skins en habilidades o personalidades, sino ya hasta recolores, pa rematar la tarea, y por no mencionar el rivals 2, una mera actualizacion del anterior.

viendo eso, solo el sonic rpg se salva de mi critica, porq sera? quiza porq no lo hace sega? actualmente me parece una utopia q sega vuelva a hacer juegos como los de hace 6 años. En fin...
Imagen subida

#2 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 23 August 2007 - 05:35 PM

intuyo que todo esto tiene algo que ver con mi replica de hace unos seguhndos a ricardo en el post del riders zero gravity en la que hablo de heroes no? Te digo exactamente lo mismo que a el, no hacerse ilusiones esta bien, pero lo llevas DEMASIADO al extremo de odiar todo lo que hace sega. Vale que heroes fue el ultimo juego notable del sonic team antes de que la mierda nos inundara, pero recopilando sacamos esto:

-shadow: NEFASTO
-SONIC NEXT: HORROROSO

y????

CUAL MAS????????????'

el rush fue bien recibido en general, aunque venga, lo contamos como malo porque a ti personalmente no te gusta y es tan respetable como que a mi el ojetes secretos me parezca de todo menos un sonic y por eso tampoco me mole demasiado.

hagamos recuento: TRES

TRES JUEGOS MALOS ECHAN POR TIERRA TODA UNA SAGA?????????

Argh lo siento, me he vuelto a exaltar, pero ahora en serio tio, el mario & sonic apuesto a que a sonic no lo hace tan malo ni de broma, y aun con un personaje malo t equedan minimo 9 buenos, contando algunos de la saga sonic, mas los que haya ocultos. el rush adventure pues si no te gusto el 1, este no va a arreglar nada, pero tener buena pinta la tiene. ¿y que mas? ¿un sonic rpg de bioware del que no sabemos nada aparte de su existencia?

Os excedeis demasiado. Hago un llamamiento a la cordura por favor, o voy a tener que cambiar todo sonic reikai rush, y hacer un easmo reikai rush, metiendoos a todos vosotros tambien como malos XD
Posted ImagePosted Image

#3 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 23 August 2007 - 05:48 PM

intuyo que todo esto tiene algo que ver con mi replica de hace unos seguhndos a ricardo en el post del riders zero gravity en la que hablo de heroes no? Te digo exactamente lo mismo que a el, no hacerse ilusiones esta bien, pero lo llevas DEMASIADO al extremo de odiar todo lo que hace sega. Vale que heroes fue el ultimo juego notable del sonic team antes de que la mierda nos inundara, pero recopilando sacamos esto:


Este post lo hice ayer en otros sitios, no habia nada de replicas tuyas al sonic heroes ayer

el rush fue bien recibido en general, aunque venga, lo contamos como malo porque a ti personalmente no te gusta y es tan respetable como que a mi el ojetes secretos me parezca de todo menos un sonic y por eso tampoco me mole demasiado.


El rush, si, me parece realmente malo (por no decir otra cosa), sobre el wild fire, digo q no es el estilo q deberia dar sonic, es decir, q eso de ir on rails q no lo repitan, y no esq me mole el wild fire, sinceramente, simplemente, lo vi mejor hecho q heroes, shadow, rush y next gen y punto

Aunq tu mismo lo dices, son distintos puntos de vista

el mario & sonic apuesto a que a sonic no lo hace tan malo ni de broma, y aun con un personaje malo t equedan minimo 9 buenos, contando algunos de la saga sonic, mas los que haya ocultos. el rush adventure pues si no te gusto el 1, este no va a arreglar nada, pero tener buena pinta la tiene. ¿y que mas? ¿un sonic rpg de bioware del que no sabemos nada aparte de su existencia?


el masonic... podria haberme metido tb con los graficos, pero no creo q sean TAN descarados de dejar a algunos modelos bien hechos y a otros a medio hacer, el rush adventure no me lo comprare, claro esta, sobre el sonic rpg, q no lo haga sega no quiere decir q al final vaya a ser una obra maestra, pero me espero algo mas q heroes, shadow, rush y next gen, almenos eso
Imagen subida

#4 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 23 August 2007 - 07:07 PM

Bueno, a mí Sonic Rush, para ser un juego de portátil (digamos "secundario") me pareció un juego bastante entretenido e incluso adictivo, aunque no a demasiada distancia de los Advance, incluso diría que inferior en algunos aspectos al Advance 3. Pero en cualquier caso yo creo que no afecta demasiado a la trayectoria de Sonic, fuera bueno o malo, y si hay que compararlo con alguno, yo creo que no es con los Sonic de Megadrive, sino con los que entonces eran desarrollos secundarios, los de Game Gear, que también estaban desarrollados por equipos externos.

#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 August 2007 - 07:23 PM

Yo creo que los Sonic Rush son muy parecidos a los Sonic portátiles de antaño, así que mantienen el espíritu ciertamente. (no hay mucho camino para escoger y luego meten cosas "interesantes" como vehículos en pequeñas dosis)

#6 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 23 August 2007 - 08:16 PM

como creo ya te he dicho alguna vez,kunxshadow, me parece que estás un pelin demasiado pesimista respecto a sega. No me parece que el rush sea tan mal jueog ( aunk ati no te gusta, vale), ni el wild fire (a mi me gusto bastante, quizás lo que menos me gusto fue la ambientacion pero me parece muy entretenido), el olimpiadas no creo que haya cerrado las puertas a sonic en el smash sino todo lo contrario, y de por si no me parece que sonic sea tan mal personaje dentro del juego.aun no hemos podido probarlo, asi que no lo sabemos, aunk en ese video haya perdido. será cuestión de opiniones, pero yo aun tneog fe en que sega es perfectaemtne capaz de ofrecernos buenos juegos, solo está en un bachecillo, ocmo le pasó en la era saturn..tras los de megadrive saco unos cunatos spin offs y juegos con no demasiado calado, pero remontó ( me estoy refiriendo a sonic, que conste, obras maestras como nights o burning rangers no entran en el lote), y ahora le está pasando lo mismo. estoy segura de que terminará remontando y volviendo a hacer de sonic lo que siempre fué.
Posted Image
Posted Image

#7 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 23 August 2007 - 09:56 PM

Hago un llamamiento a la cordura por favor, o voy a tener que cambiar todo sonic reikai rush, y hacer un easmo reikai rush, metiendoos a todos vosotros tambien como malos XD

Que bueno sería eso amigo :D

Yo es que creo que SEGA tiene problemas con Sonic Team y la verdad es que si SEGA hubiera querido podría ver sacado una actualización del Sonic The Hedgehog corrigiendo esos bugs pero paso 3 pueblos :( En resumen SEGA no es lo que era, esta sufriendo muchas perdidas tras su fusión con Sammy en vez de ser lo contrarío :( Pero no carguemos contra Sonic por ellos ;) Personalmente, para mi gusto, los peores Sonic que no tiene nada que ver con la trayectoria original es el Sonic y el secreto de los anillos y el de las olimpiadas (que es comercial a mas no poder, encima fuera de Europa lo distribuye Nintendo) :?
Imagen subida

#8 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 23 August 2007 - 10:05 PM

A ver, claro que Sega no está acabada, ni mucho menos, por mucho que la abandonen grandes talentos siguen teniendo una infraestructura y unos recursos que permitirán grandes juegos cuando el momento sea apropiado. Después de Sonic 3 la gente se empezó a cansar de los Sonics y ya después de Sonic & Knuckles hubo poca cosa que valiese la pena, mientras Sega buscaba a través de diversos medios la manera para re-introducirlo, hasta que llegó la ocasión perfecta con Dreamcast, a pesar de cómo acabó.

A mí también me han decepcionado en muchos momentos, me he llevado grandes palos, simples decepciones, o no he entendido algunas decisiones tomadas por la compañía, pero aún así Sega sigue siendo una de las más grandes; claro que la situación no es la misma, Sonic ya no representa ninguna consola y tampoco actúa realmente como mascota (eso se acabó con la PlayStation, y el último ramalazo de "mascotismo" fue con Sonic Adventure, que aunque parezca tonto no lo es, ya que el Sonic original fue concebido para representar las cualidades y virtudes de consola y compañía), pero la gente sigue queriendo a Sonic, aunque sean malos los juegos no son indiferentes, y eso significa que después de 16 años sigue siendo una fuente de provecho, y Sega es una compañía viva y en movimiento, a un ciclo le sigue otro y llegará el momento en que la situación sea propicia y una combinación de factores nos traiga a ese "mesías". Claro, que unos decidirán seguirle y otros no. Nunca va a llover a gusto de todos, y menos habiendo un mercado tan polarizado como lo hay ahora.

Por otra parte, tampoco creo que la situación sea tan mala. Sonic Heroes no fue tan malo, a Shadow se le veían las hechuras desde un primer momento (con lo que quiero decir que no fue una decepción realmente, sino un juego de dos duros hecho para sacar pasta), y con el Next-Gen ocurrió algo extraño durante su desarrollo que no me explico, ahí sí que vino la decepción mayúscula, pero por lo demás, a la hora de la verdad spin-offs y juegos portátiles tienen muy poca trascendencia, digamos que son como el "merchandaising" de la saga (aunque con algunos productos muy dignos, y las expectativas son muy elevadas con el RPG de Bioware). De una situación comprometida en 2003/2004, pasamos por unas cuantas decisiones equivocadas en 2005 hasta el desconcierto de 2006, pero yo creo sinceramente que vendrán tiempos mejores, quizás en 2008 aparezca ese juego sobresaliente que todos esperamos, Sega es muy capaz de hacerlo, no es como el caso de SNK, que la compañía quedó incapacitada para otra cosa que vivir de viejas rentas.

#9 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 23 August 2007 - 10:25 PM

Yo es que creo que SEGA tiene problemas con Sonic Team y la verdad es que si SEGA hubiera querido podría ver sacado una actualización del Sonic The Hedgehog corrigiendo esos bugs pero paso 3 pueblos :( En resumen SEGA no es lo que era, esta sufriendo muchas perdidas tras su fusión con Sammy en vez de ser lo contrarío :(


Yo no sé realmente si eso es así. Independientemente de los juegos, Sega no se encuentra en un mal momento. Desde que entró Sammy ha habido una "colisión" de empresas y ambas se han tenido que adaptar, Sega ya es otra Sega, pero tampoco Sammy es la misma, y de manera lenta pero segura, esta nueva compañía está encontrando su identidad, y yo creo que eso es importante y positivo, y luego económicamente Sega se ha saneado y eso supone flexibilidad para afrontar futuros retos. No creo que el problema sea realmente Sonic Team, sino el hecho de no haber sabido capitalizar sus cualidades, y haber tomado malas decisiones, como separar partes del equipo o no tomar las medidas necesarias para garantizar la calidad del producto (control de calidad y testeo, etc).

EDIT: aunque a pesar de todo te doy la razón, no parchear el juego es imperdonable, pero supongo que después del batacazo y la mala prensa que han recibido, han preferido pasar página y no dedicar más recursos al juego (asumo que las descargas ya estaban preparadas de antemano, pero de eso no culpo a Sega, sino al sistema y a los que caen en él).

#10 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 24 August 2007 - 12:38 AM

Tres juegos malos no hechan por tierra el prestigio de una saga, pero tres juegos malos seguidos sí.

PD: Ah, y para mi los tres malos son: Heroes, Shadow, y Next; y tampoco tiraría cohetes acerca de los adventure la verdad...
Imagen subida

#11 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 24 August 2007 - 10:06 AM

el sonic heroes es dios, es uno de los juegos a los que mas he estado emperrado y nunca me aburrire de el
Imagen subidaImagen subida

#12 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 24 August 2007 - 10:22 AM

Más que malo, dejémoslo en discutido. Está claro que cosas buenas tiene que tener, pero al mismo tiempo tiene otras cosas que echan para atrás a mucha gente, y por eso nunca se llegará a un consenso.

#13 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 24 August 2007 - 01:27 PM

Más que malo, dejémoslo en discutido. Está claro que cosas buenas tiene que tener, pero al mismo tiempo tiene otras cosas que echan para atrás a mucha gente, y por eso nunca se llegará a un consenso.


Si, es lo que le comentaba a miles en el post del zero gravity, pero esta claro que si hay que establecer una linea de corte del "ultimo juego bueno antes de la mierda" heroes entra si o si en ella. Tiene cosas malas pero el conjunto global no lo convierte en malo. Otra cosa es que tenga fallos que los tiene, y ahi ya depende como todo, de la opinion personal de cada uno sobre el juego a la hora de perdonarselos o no: yo estoy con Tailsnic, a mi me parece sencillamente el mejor plataformas 3d del erizo, hala, ya podeis matarme
Posted ImagePosted Image

#14 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 24 August 2007 - 10:15 PM

Supongo que si este debate empieza a traérmela al fresco significa que estoy perdiendo interés por Sonic... :?

#15 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 25 August 2007 - 01:01 AM

Supongo que si este debate empieza a traérmela al fresco significa que estoy perdiendo interés por Sonic... :?


oh que estas hasta los huevos de el y en un alarde de sentido comun pasas de el XD
Posted ImagePosted Image

#16 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 25 August 2007 - 10:27 AM

que maduro por tu parte bkron, xDDD
Imagen subidaImagen subida

#17 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 August 2007 - 01:42 PM

Supongo que si este debate empieza a traérmela al fresco significa que estoy perdiendo interés por Sonic... :?


O que ya estás cansado de las decepciones varias de las que ha hecho gala Sega y ya dejas el tema como imposible...

b3UcR5h.png


#18 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 25 August 2007 - 03:56 PM

Con Sega siempre ha sido así, una de cal y otra de arena. El único periodo durante el que lo ha tenido casi todo bien ha sido el de Dreamcast, pero lo que es el resto, siempre ha sido famosa por cometer errores y aciertos a partes iguales, lo que pasa es que antes teníamos a Segata Sanshiro para compensar...

#19 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 25 August 2007 - 05:58 PM

que maduro por tu parte bkron, xDDD

A que viene esa subnormalada?

#20 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 25 August 2007 - 06:17 PM

siempre estas a la defensiva, joer bkron, a este paso no se te va a poder decir nada, xD (ni para INTENTAR hacer gracia, como sabes que hago, xD)
Imagen subidaImagen subida




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos