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Entrevista sobre NiGHTS


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15 respuestas en este hilo

#1 xose

xose

    Administrator

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Publicado 26 June 2007 - 11:39 PM

Es que el foro general anda algo muerto... xD

Es una entrevista de hace unos días con el productor del juego. Nada tremendamente nuevo, mucho esquivar preguntas contestando lo menos posible.

http://wii.advancedm...php?artid=10149

Supongo que es lo que se puede esperar de una entrevista pre-E3 xD

Reikai-firma.gif


#2 ashthedragon

ashthedragon
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Publicado 27 June 2007 - 12:20 PM

vaya, no sabia que el nights original traia un mando raro para la saturn..lo que se aprende con estas entrevistas xD
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#3 Bkron

Bkron
  • Administradores
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Publicado 27 June 2007 - 12:22 PM

vaya, no sabia que el nights original traia un mando raro para la saturn..lo que se aprende con estas entrevistas xD

No era un mando raro, simplemente un mando con stick analógico para poder controlar mejor el juego xD

#4 ashthedragon

ashthedragon
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  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 27 June 2007 - 01:18 PM

aaaaaaaaaaaaaaaah, ves tu..si es que mis conocimientos sobre saturn son minimos ^^U
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#5 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 27 June 2007 - 03:25 PM

Mando que, además del stick analógico, introdujo por primera vez los gatillos frontales analógicos. Además era compatible con otros juegos, como Burning Rangers, Manx TT, Sonic Jam, o Panzer Dragoon Saga, ese juego que nadie jugó y ahora pretenden que sí para hacerse los cultos. Con otros como Sega Rally también servía, pero funcionaba como volante, por lo que era demasiado sensible como para manejarlo bien (Sega Rally era anterior al pad).

El caso es que yo tenía el mando en cuestión, pero al menos al Nights prefería jugar con el pad normal, me parecía más preciso, especialmente en un juego que era esencialmente 2D, a pesar de que el pad lo llamaran "3D".

#6 Max

Max
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  • LocalizaciónMalaga

Publicado 27 June 2007 - 08:30 PM

y de ese mando ( que parecia el guante de knuckles) se creo el de dreamcast:P
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#7 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 28 June 2007 - 08:50 AM

Panzer Dragoon Saga, ese juego que nadie jugó y ahora pretenden que sí para hacerse los cultos.


¿Hace falta enseñar como luce mi Panzer Dragoon Saga? :lol:

#8 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 28 June 2007 - 09:18 AM

Panzer Dragoon Saga, ese juego que nadie jugó y ahora pretenden que sí para hacerse los cultos.


¿Hace falta enseñar como luce mi Panzer Dragoon Saga? :lol:


Hombre, yo también tengo el mío a buen recaudo, pero ya me entiendes, ahora parece que todo el mundo esté esperando un Shenmue III, un Panzer Dragoon, etc, cuando la verdad es que no se han hecho porque los juegos anteriores no los compró ni Cristo.

#9 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 28 June 2007 - 09:58 AM

Por desgracia.

Creo que lo mismo pasa con la Dreamcast. Mucho "I love Sega" (no va por Easmo) de algunos o mucho "I love Sonic" pero ni se compraron la consola ni probaron juego alguno de ella. :(

Así es el mundo videojueguil.
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Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#10 Àlarik

Àlarik
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Publicado 28 June 2007 - 10:26 AM

cuando la verdad es que no se han hecho porque los juegos anteriores no los compró ni Cristo.

Hombre más bien: la consola no la tenía ni cristo, porque dentro de lo que es el número de gente con Dreamcast, el porcentaje que tiene el Shenmue (o se lo compraría de tenerlo en tiendas) es bastante elevado.

Así es el mundo videojueguil.

Así es: caro.
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#11 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 28 June 2007 - 01:45 PM

Sí, claro, pero al final es lo mismo: por muy obras maestras que fueran, no fue suficiente como para hacer que la gente fuera y comprara la consola. En el caso de Saturn, bueno, cuando salió Saga la consola ya estaba dada por muerta (de hecho los juegos no eran precisamente fáciles de encontrar, al menos donde yo vivo), pero en el de Dreamcast era realmente imperdonable, la avalancha de juegazos alucinantes e innovadores que hubo en tan poco tiempo demuestran, a mi entender, lo poco que representa lo que se habla por internet, con el mundo real. En ese momento Dreamcast era Dios y PS2 era una caca, y cara. La única ventaja era el DVD, pero ¿a menos de la mitad de precio?

Me gustaría saber cuál es el porcentaje de PSdoses que yacen averiadas y sin juegos.

Y sí, es caro, caro de cojones. Yo ya no compro juegos a precio completo, gracias a que existe internet. De hecho yo ya no me tiro a comprar nada de buenas a primeras.

#12 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
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  • LocalizaciónBarna City

Publicado 28 June 2007 - 10:19 PM

Yo lo que veo triste en el caso de Dreamcast no es que su competidora fuese ps2... sinó que su competencia directa fue ps1, esto es triste de cojones.

Nintendo 64 era una rival más digna (técnicamente hablando) pero ya estaba en horas bajas de popularidad; lo lógico hubiese sido que si alguien queria una consola nueva, se decantase por DC... pero incomprensiblemente una consola desfasada técnicamente cómo ps1 y que tampoco es que tuviese novedades acojonantes precisamente, seguía vendiendo como churros, incluso cuando su sucesora ya estaba anunciada.

Yo en su momento no compré Dreamcast (la adquirí a posteriori) por el pragmático motivo de que no disponía del dinero; pero fue una de las consolas que dieron fe de una triste realidad, y es que los consumidores ya no se tiraban a la consola que tenía unos juegos más currados, sinó que tristemente había muchos otros factores en juego, como la imagen de la compañía.

Y ciñéndonos al tema: "gente que halaba juegos de boquilla", claro que haberlos haylos... pero yo creo sencillamente que el estupor de esta minoría es tan grande que se hacen oír más, aunque naturalmente también habrá gente que se suba al carro sólo conociendo el nombre del juego; pero yo no lo veo mal, con tal de que se popularicen así esas sagas "infravaloradas".

De hecho, estoy seguro que de salir un Shenmue III en condiciones (es decir, almenos la mitad de bueno que sus dos anteriores entregas), sería un bombazo absoluto de ventas, puesto que Shenmue se ha ido labrando popularidad a posteriori, y si saliese en una consola que tuviese un gran amplio segmento de jugadores, montones de curiosos se lanzarían a por él por su reputación.
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#13 FvG

FvG
  • Reikainiano
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Publicado 29 June 2007 - 08:32 AM

También existía el factor "vendedores", que aún a día de hoy recomiendan cualquier "Play" ante cualquier otra "marca".
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#14 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
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Publicado 29 June 2007 - 02:14 PM

Muy cierto, yo mismo he comprobado cómo en el caso de la PSP, el vendedor les prometía que salía en marzo (la DS sí lo hizo), a 150€ (100 lerus p'arriba, 100 lerus p'abajo), la pantalla era "como una tele" (textual), reproducía DVDs (o algo que se le parecía), los gráficos eran "mejores" que los de la Play 2 (¿es que había algo mejor que PS2?), y en fin, recitaban todo un elaborado guión con el único fin de rapiñar unas cuantas ventas a la DS. Mismo que ha ocurrido con PS3 : madre: "pero entonces, ¿cuánto vale?" vendedor: " bueno, en realidad, es que es ante todo un reproductor de Blu-Ray, que es el sustituto del DVD, que valen cerca de 1500€. La consola viene en dos versiones, la más barata vale 500€, que es menos de la mitad de lo que vale un reproductor de Blu-Ray, y los juegos son como 35 veces mejores que los de la Plei Dos, además de que es compatible con todo el catálogo de la Plei Dos". A todo esto el niño con los ojos como platos pensando: "¡compra, compra, compra!". O las ya míticas mentiras sobre PS2: "podrá mover hasta 75.000.000 de polígonos por segundo". Me acuerdo que cuando leía esto, se me ponían de corbata, pensaba "joder, me va a pulverizar a mi pobre Dreamcast".


Pero tampoco deja de ser triste que no existiera el mismo boca a boca que hubo con la PlayStation 1. Todavía entonces la gente sabía apreciar un buen juego.

#15 Àlarik

Àlarik
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  • LocalizaciónBarna City

Publicado 29 June 2007 - 04:09 PM

Pero tampoco deja de ser triste que no existiera el mismo boca a boca que hubo con la PlayStation 1. Todavía entonces la gente sabía apreciar un buen juego.


Bueno, ps1 tenía buenos juegos, pero yo creo que más que el boca a boca, su éxito se basó en un pilar: que su publicidad fue orientada a un sector enorme de gente que jamás antes se habían interesado por los videojuegos, un poco como Wii ahora.
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#16 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 29 June 2007 - 05:23 PM

Más que la publicidad, el marketing fue un factor muy importante, pero de nada hubiera servido si no hubiese habido un tipo de usuario que conectara a ese nuevo público, y el producto no hubiera sido atractivo. Esos usuarios ya tenían una cierta experiencia en consolas, y si bien es cierto que la consola caló entre el público veinteañero, no era más que la evolución natural de la industria. Yo aposté por Saturn, pero reconozco que Sony hizo las cosas bien, creó justo el tipo de consola que demandaba el mercado, pero todo se torció con la PS2, quizás la marca ya era demasiado fuerte y no hacían falta buenos juegos ni usuarios que la recomendasen. Ya era vox populi que la Plei "molaba", y no estaba mal visto que jugaran mayores de edad, luego la Plei 2 tenía que "supermolar", y además reproducía DVDs (al parecer la excusa para desembolsar 75.000 cucas).

Ahí fue cuando la industria empezó a dar un giro que no me gustó nada.




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