Sonic X-treme: aspecto de versión que iba a salir a la venta
#1
Publicado 24 April 2007 - 07:11 PM
Bueno, pues esta mujer por lo que parece ha revelado que tiene una versión algo avanzada del juego en su poder, e incluso ha emitido algunas capturas de pantalla:
Sorprendentemente, se puede ver en ellas un modelo completamente poligonal de Sonic.
Y digo sorprendentemente, porque toda versión anterior del juego que se había enseñado al público tenía un sprite de Sonic moviéndose por entornos tridimensionales, ya fuesen aquellos diseñados con "ojo de pez" con el engine de Ofer Alon que era rotatorio y parecía un Sonic a lo "Bug!", o aquellos que se vieron luego totalmente tridimensionales, ya con el engine de Chris Coffin, pero todavía con un sprite de Sonic recorriéndolos.
Para hacerse una idea mejor en cuanto a comparación, este video muestra el Sonic X-treme que pretendía Ofer Alon con su engine, siempre apoyado por el diseñador principal del proyecto, Chris Senn (sí, ese que en los últimos 12 meses ha liberado bastante información del juego, pero casi todo de la versión de Ofer).
Este proyecto fue descartado por Hayao Nakayama, CEO de SEGA, en verano de 1996, por parecerle demasiado primitivo. Los jefes sin embargo se estaban recreando en entornos totalmente tridimensionales diseñados con un engine propio de la programadora Chris Coffin, así que el CEO de SEGA dio luz verde a que el juego se recreara por completo de esa forma descartando todo el trabajo de Ofer, el cual en un intento desesperado, quiso hacer (nuevamente, junto a Chris Senn) una versión para PC de este proyecto cuando el juego ya tenía otra orientación en Sega Saturn (por eso esos videos se llaman "Sonic PC").
A partir de ahí, y ya sin gente como Senn, Sonic X-treme para Sega Saturn pasó a ser un juego completamente tridimensional, y la única muestra que se había visto de ella hasta ahora era un prototipo que movía al sprite de Sonic (el mismo de la anterior versión) en un entorno 3D de llanuras verdes y lagos, diferenciándose en ese sentido ya a la tecnología anterior.
Ahora gracias a lo que ha enseñado la propia Coffin de la versión más reciente del juego que tiene, se puede ver que el aspecto gráfico que iba a lucir el juego finalmente era bastante superior tecnológicamente a lo que habitúalmente se conoce (que es sobre todo la versión de Offer, de la que existe infinidad de información en la red), con todo totalmente recreado en completas 3D poligonales, incluido el propio Sonic.
Eso sí, para evitar posibles conflictos legales con SEGA, la "madre" de esta tecnología no está por la labor de liberar el código propiamente dicho en la red bajo ningún concepto. Únicamente da muestras de él con cosas de este tipo como capturas, o quizás un video en un futuro cercano.
#3
Publicado 24 April 2007 - 07:30 PM
Es decir, esto parece ser el aspecto casi final que iba a tener el juego.
Todo esto lo he visto por aquí:
http://www.senntient...TML/000177.html
#4
Publicado 24 April 2007 - 07:45 PM
#5
Publicado 24 April 2007 - 07:55 PM
http://xtreme.projec...x.ph ... /Misc/Sabeis qué musica es la que suena en el video que ha colgao Wesker? Es que me gusta. :oops: ..
PC Demo
#7
Publicado 24 April 2007 - 08:06 PM
publicidad aparte xD no sé, pinta bastante bien el juego, el modelo de sonic me gusta mucho, y es una pena que al final esto no saliera adelante y que la programadora no pueda ayudar a resucitar el juego por los fans...
#8
Publicado 24 April 2007 - 08:06 PM
Spyro no sabría decirte porque no he jugado, pero no me compares a los infumables Crash Bandicoot con Sonic xDJuzgando por esas imagen es, creo que un Spyro o un Crash Bandicoot de Playstation, aun superarían por mucho a este juego.
#9
Publicado 24 April 2007 - 08:29 PM
sea lo que sea,el juego tenia buena pinta.
noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!
#10
Publicado 24 April 2007 - 09:53 PM
Respecto al juego, la verdad es que presenta unos escenarios abiertos, cosa que da bastante libertad de movientos. Vamos que pintaba bien. No obstante, despues de ver títulos como Sonic 3 & Knuckles, esa etetica como de retorno al primer Sonic no se si hubiera pegado mucho y si habría quedado bien...
#11
Publicado 25 April 2007 - 12:17 AM
Lo más sorprendente de todo (para mí) es la enorme laguna que tengo de ese período. Es decir, prácticamente desde el primer Sonic me convertí en un auténtico fanático del personaje, cuando se anunció Sonic 3 devoraba las revistas mes a mes en busca de alguna foto o información sobre el juego, y luego con Sonic & Knuckles igual, y recuerdo leer los artículos sobre X-Treme, pero si era tan fanático obsesivo, ¿por qué nunca me pregunté cuándo salía el juego o qué pasaba con él? ¿Cómo es posible que me dejara de importar hasta el punto de olvidarlo completamente? Pasó todo este culebrón sin que me hiciera ni una pregunta, cuando tendría que haber sido uno de los juegos más esperados por mí...
¿O quizás sea porque consideraba la consola demasiado fuera de mis posibilidades y por eso decidí ignorarlo, y luego la falta de información en las revistas -mi único medio- hizo el resto? No sé si seré el único... :? :? :?
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