Saltar a contenido


Foto

Reinventando a Sonic


  • Debes iniciar sesión para poder participar
17 respuestas en este hilo

#1 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 31 March 2007 - 01:35 PM

Esta entrevista la posteé en el tema del juego de las olimpiadas, pero viendo lo extensa que es y todos los temas que tratan, casi mejor que la saco a su propio tema.

http://ncroal.talk.n...asp?item=546590

We are actually undergoing a fairly considerable refresh of Sonic as an intellectual property, as a character. Sonic on the Wii is probably the first product that's come to market that reflects that. We're not going to be bringing another game out on the other platforms for quite some time, because we feel that it is time to reinvent Sonic, to make Sonic contemporary again.


Parece que Sonic sólo aparecerá en la Wii y DS durante un buen tiempo...

Reikai-firma.gif


#2 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 31 March 2007 - 01:56 PM

No me jodas! Aunque tenga la Wii, esta noticia me duele... yo quería un Sonic decente y con graficos wapos... vamos que está claro que los próximos Sonics serán con una historia más modesta a lo Secret Rings... :?

Supongo que esta decision se debe al exito del Sonic de Wii y a la vez al desastre del Sonic de 360 y PS3. Pero joer! si hicieran los juegos en estas dos ultimas como dios manda la gente los querría!

Me cago en tó! Llevo esperando desde el Sonic Adventure 2 de Dreamcast para volver a ver un Sonic de los wapos, y despues de la cagada del Sonic The Hedgehog, van y me dicen esto... :cry:

Lo único que espero es que este tiempo que se toman sirva de verdad para mejorar y para que cuando veamos su proximo juego en X360 y/o PS3 sea para sacarnos el sombrero...

b3UcR5h.png


#3 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 31 March 2007 - 02:24 PM

Me parece bien. Si hay algo que me gusta menos que no tener juegos de Sonic, es ver cómo se sume en una lenta agonía, que empezó básicamente desde que Sega se hizo third (aunque, antes de que venga EASMO y me tire piedras, no considero Sonic Heroes como mal juego, pero sí como uno que podía ser mejor, a diferencia de Sonic Adventure 1 y 2, que por mucho que se los critique, en su momento fueron la re-leche).

De hecho supongo que la idea era esa con "Sonic the Hedgehog", como afirmó el propio Naka en múltiples ocasiones. Algo debió torcerse durante su desarrollo, ya que la supuesta "re-invención" acabó siendo un batiburrillo de sus últimos juegos más o menos afortunado, y para más inri, con unos fallos de testeo y de programación imperdonables para un título de la entidad que se le suponía.

Creo que hay muchos factores en juego, y desde luego no es algo que cualquiera sepa identificar, no es sólo cuestión de que un juego venda más que otro por un determinado estilo de juego, aunque si esto significa que a partir de ahora van a ser más como el Secret Rings y menos como los Adventure, pues la verdad, no es que me haga especial ilusión, pero bueno, quizás también significaría que es hora para mí de pasar página.

#4 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 31 March 2007 - 02:33 PM

Si Solo sacan Sonics para Wii y Ds, eso implica que los nuevos Sonics van a tener jugabilidad extraña por un lado o por otro... no? :?

#5 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10705 mensajes

Publicado 31 March 2007 - 02:55 PM

Si no me extraña.. para que les salga un truño como el 2006...

#6 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 31 March 2007 - 03:09 PM

Bueno, cuando dice que "no van a lanzar juegos para otras plataformas durante un tiempo", yo lo tomo más bien como que no van a lanzar más juegos a excepción de este que está actualmente en desarrollo.

De hecho, en la misma respuesta también destaca las razonablemente buenas ventas de "Sonic the Hedgehog" en Xbox 360 y PS3, lo que dá a entender que existe una demanda de esos juegos, por lo que no creo que abandonen ese mercado. Tampoco es explícito en la duración de esta "sequía". Probablemente porque aún no están definidas las estrategias, pero francamente, tampoco le doy mucho más de 2 años. Supongo que algún Sonic portátil sí caerá entretanto...

#7 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 31 March 2007 - 03:29 PM

si sonic se queda solo en wii y ds, y encima con el nights, no me comprare la 360. conclusion? easmo se hace retrogamer. Me duele muy mucho que vayan a deshechar (presumiblemente) la formula adventure, que es BUENA. ¿no entienden que le han llovido las criticas por que el juego es un bug en si mismo? siempre hay a quien le gusta o no que en sonic haya mas personajes y tenga historia epica, (aunque creo fielmente que lo prefiero asi antes que tener al enesimo mario-wannabe ¿porque a sonic, el unico que trata de distinguirse y LO CONSIGUE le llueven las criticas?).

Pero joder, realmente no falla la formula adventure, falla que no hacen los juegos buien, que parece que los programen con la punta del... dedo. Y como fan de sonic de TODA la vida (y recalco, TODOS los juegos) me duele en el alma que muy posiblemente sucumban a las criticas de los que quieren "VOLVER" a ver (notese la ironia) a sonic en historias colorful y animalitos a lo mario. Cuanto menos si ello conlleva lo que estais diciendo, que ahora cada sonic que salga sea otro secret rings, que guarde fidedignamente la formula de los originales de megadrive en lo que a subir niveles cual rpg respecta, que sonic vaya solo para delante todo el rato, que no haya objetos como capsulas de escudos o zapatillas, y demas elementos bien distinguidores de los sonics de mega como podemos comprobar -notese la ironia.- (a destacar que ahora alaban lo de adquirir nuevas habilidades a kilos en el secret rings cuando antes se quejaban de que encontrases 2 o 3 nuevas en los SA ¡¡¡POR LA BOCA MUERE EL PEZ!!!)

Llamadme estupido o como querais, pero soy incapaz de jugar en ocndiciones a un juego permaneciendo ajeno a las circunstancias que lo rodean, y por bueno que sea el ojetes secretos, me pasa como con el jodidamente hypeado mario kart ds por citar un ejemplo, le acabo cogiendo asco. Adios mundo de los videojuegos, adios sonic (siempre quedara viva tu verdadera esencia en mis comnics al menos)
Posted ImagePosted Image

#8 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 31 March 2007 - 04:12 PM

EASMO, yo no creo que la "fórmula Adventure" esté en crisis necesariamente. De hecho, cuando "Sonic the Hedgehog" se ha convertido en más de lo mismo, es porque la gente pide más Adventure, y ellos lo saben (y no hablo de los tres o cuatro que pululamos por los foros de internet, sino la gente que simplemente le llama un juego y lo compra).

El problema viene, de entrada, por la falta de una evolución real. Sonic Adventure 1 tendría muchos fallos y cosas que a unos gustarían más y a otros menos, pero el conjunto funcionó porque en ese momento era algo nuevo, espectacular, y rompedor (recordemos que, antes de SA, lo más destacable tras Sonic & Knuckles era Sonic R y Sonic Jam - un juego de carreras ridículamente corto y fácil, y un recopilatorio con un pequeño mundo en 3D).

Sonic the Hedgehog conserva todos los defectos (aumentados) y además no aporta nada nuevo. El continuismo no es necesariamente malo, pero desgasta. Sonic 3 vendió menos que Sonic 2, Sonic & Knuckles vendió menos que Sonic 3... y de haber seguido, la tendencia habría sido decreciente hasta que hubiese dejado de ser rentable. Por eso se trató de hacer algo distinto con X-Treme... solo que fracasaron, por cuestiones que no vienen al caso. Pero bueno, a lo que voy es a que una fórmula se puede explotar durante 2 ó 3 juegos, pero después de eso hay que saber renovarse. Después de todo, a la gente tampoco le gusta acabar jugando siempre al mismo juego.

La fórmula Adventure, en mi opinión, no debe desecharse, sino evolucionar en nuevas direcciones.

#9 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
  • 2591 mensajes
  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Publicado 01 April 2007 - 11:02 PM

los de sega estan lost... deltodo

han sobre explotado a sonic estos 5 años y ahora no saben ni que hacer.
Imagen subida

#10 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 02 April 2007 - 02:45 PM

logico que no sepan que hacer.

por un lado, que entonen el mea culpa por haber descuidado tanto los juegos en el plano tecnico, ya que eso ha conllevado a su mala fama (riders por ejemplo pago el pato de salir despues del shadow, siendo un soberbio juego de carreras).

y por otro, hoy dia hay u odio generalizado a sega y mas especialmente a sonic, en el que encima nadie se pone de acuerdo.

asi estan
Posted ImagePosted Image

#11 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 02 April 2007 - 07:08 PM

Es el problema de internet, y que cada uno podamos dar nuestra opinión. Cuando no había internet, o te gustaba o no te gustaba, pero no había 200.000.000 personas diciéndole a Sega o a quien sea lo que tienen que hacer. Especialmente cuando a muchos no hay quien les quite de la cabeza lo de volver a las 2D y básicamente retroceder 15 años (porque, claro, la cantidad de juegos en 2D que se hacen hoy día es abrumadora). Que mientras que a mí me gustaría que se hicieran juegos como antes... todo tiene que evolucionar, y hoy día, por mucho que digan, queda ridículo que un personaje como Link esté mudo y el resto sólo se comunique mediante gruñidos y prehistóricas cajas de texto. Que en N64 se comprendía, pero ahora mismo el no doblarlo sencillamente es por ahorrarse el dinero, igual que el no colocarle una banda sonora de calidad. Con las virguerías que hacen algunos compositores en títulos de mucha menor entidad.

Dejar mudo a Sonic sería estúpido, porque ya no es un sprite, y porque, más que adaptarlo a los nuevos tiempos sería aferrarse a un modelo arcaico. Igual que pedir que el estilo musical sea tal o cual. Lo que hay que hacer es buscar nuevas direcciones, hacerlo bien, y pasar de todos estos "gurús" de lo Sonic (entre los que me incluyo).

#12 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 03 April 2007 - 05:46 PM

Que adapten a Sonic a los nuevos tiempos está muy bien... sólo que me da miedo el concepto de "adaptar" que tiene Sega (léase Shadow the terminhedgehog)

Totalmente de acuerdo que es vergonzoso que en 2006 una franquicia de primera línea de Nintendo como es un nuevo Zelda, salga sin voces y con una banda sonora hecha a golpe de sintetizador barato... que no somos gilipollas, demonios.
Imagen subida

#13 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 03 April 2007 - 06:51 PM

Hombre, yo creo que tienen que haberse dado cuenta de que todo tiene un límite, que hasta ahora les ha dado dinero pero la pérdida de popularidad es innegable, y sacar otro juego como Shadow sería directamente un suicidio a medio plazo. Ya ha sido un batacazo importante con Sonic the Hedgehog, así que saben que el erizo está en la cuerda floja.

A pesar de las decepciones, aún pienso que Sonic Team puede dar la talla si se le dan los medios y la libertad necesaria.

#14 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 03 April 2007 - 07:02 PM

Yo quiero pensar que Sega en general siguen teniendo buenos artistas que con unos recursos adecuados pueden hacer grandes juegos... sirva de ejemplo el (jamás me cansaré de nombrarlo como tal) F-Zero GX, obra ejemplar dónde las haya desarrollada por sega y producida por nintendo.

(riders por ejemplo pago el pato de salir despues del shadow, siendo un soberbio juego de carreras).

Vale que no es mal juego y no se merecía una lapidación pero... soberbio? a mi me pareció normalito tirando a entretenido a ratos.
Imagen subida

#15 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10705 mensajes

Publicado 03 April 2007 - 08:59 PM

(a destacar que ahora alaban lo de adquirir nuevas habilidades a kilos en el secret rings cuando antes se quejaban de que encontrases 2 o 3 nuevas en los SA ¡¡¡POR LA BOCA MUERE EL PEZ!!!)


Hijo, si me comparas las habilidades de un juego en el que eso precisamente lo es todo en contra de otro en las que las habilidades se usan en casos meramente puntuales, pues mal vamos. Vamos, que intentar comparar el Light Dash (se que el pez lo odia XD) con alguna habilidad que se consigue en el Secrets Rings que se usa constantemente me parece un poco desacertado.

#16 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 03 April 2007 - 09:29 PM

tio, la gente criticaba el hecho de conseguir "habilidades fantasticas" y hablo del populo borreguil en general, no de ti en concreto. y si el light dash es una mariconada, y una "habilidad demasiao fantastica" no hablemos ya de cosas como el tiempo bala en el ojetes.

y riders cuando aprendes todos los atajos de los circuitos y lo dominas bien es la caña, rapido hasta a cuatro jugadores y sin ralentis (al menos hablando de la version gc). a mi me pareece un brutal juego de carreras con el aliciente añadido de que no es el enesimo mario kart copyact (ejem crash tag team, ejem pacman racing ejem)
Posted ImagePosted Image

#17 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 03 April 2007 - 10:03 PM

La gente por lo general lo critica todo, así que tampoco hay que hacer mucho caso. El el Off Topic de Meri (sí, qué pasa, me sentía solo :cry: ) se pusieron a criticar a Sega porque Sonic llevaba un anillo y le habían convertido en un "puto cani" y patatín patatán que había que sacar los juegos en 2D etc etc etc. De pronto resulta que la solución milagrosa es sacar en la carátula un artwork de más de 15 años con una estética más desfasada que Matusalén. Por supuesto, no tiene nada que ver con el hecho de que hace 15 años la mayoría fueran unos niños de teta. Ponles un capítulo de "Los Fruitis", y aún te dirán que "eso eran dibujos, y no la mierda de ahora".

Yo no puedo evitar que me afecte lo que dicen los demás más de lo que debería, ni a veces yo mismo hablar más de la cuenta. Pero si algo sé, es que cuanto menos caso hagas de la gente, más feliz eres. No se puede ir siempre contracorriente, cada uno tiene su opinión y a veces decimos tonterías, la mayor parte del tiempo contradictorias de alguna manera con nosotros mismos.

#18 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 03 April 2007 - 10:29 PM

ejem crash tag team, ejem pacman racing ejem


ejem woody woodpecker racing, ejem Speed Freaks, etc, etc xddd

La gente por lo general lo critica todo


ejem easmo, ejem... xd

cuanto menos caso hagas de la gente, más feliz eres


AMEN. Eso es lo que le digo a easmo siempre :x




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos