Publicado 31 March 2007 - 04:12 PM
EASMO, yo no creo que la "fórmula Adventure" esté en crisis necesariamente. De hecho, cuando "Sonic the Hedgehog" se ha convertido en más de lo mismo, es porque la gente pide más Adventure, y ellos lo saben (y no hablo de los tres o cuatro que pululamos por los foros de internet, sino la gente que simplemente le llama un juego y lo compra).
El problema viene, de entrada, por la falta de una evolución real. Sonic Adventure 1 tendría muchos fallos y cosas que a unos gustarían más y a otros menos, pero el conjunto funcionó porque en ese momento era algo nuevo, espectacular, y rompedor (recordemos que, antes de SA, lo más destacable tras Sonic & Knuckles era Sonic R y Sonic Jam - un juego de carreras ridículamente corto y fácil, y un recopilatorio con un pequeño mundo en 3D).
Sonic the Hedgehog conserva todos los defectos (aumentados) y además no aporta nada nuevo. El continuismo no es necesariamente malo, pero desgasta. Sonic 3 vendió menos que Sonic 2, Sonic & Knuckles vendió menos que Sonic 3... y de haber seguido, la tendencia habría sido decreciente hasta que hubiese dejado de ser rentable. Por eso se trató de hacer algo distinto con X-Treme... solo que fracasaron, por cuestiones que no vienen al caso. Pero bueno, a lo que voy es a que una fórmula se puede explotar durante 2 ó 3 juegos, pero después de eso hay que saber renovarse. Después de todo, a la gente tampoco le gusta acabar jugando siempre al mismo juego.
La fórmula Adventure, en mi opinión, no debe desecharse, sino evolucionar en nuevas direcciones.