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Analisi Sonic Rivals


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18 respuestas en este hilo

#1 Ricardo

Ricardo
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Publicado 11 December 2006 - 01:21 PM

http://www.meristati... ... 68&pic=PSP

Un 5... si ya lo decia yo xDDD
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#2 Knudow

Knudow
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Publicado 11 December 2006 - 01:37 PM

Joder, debe de ser el primer análisis que leo desde que dejé de comprar revistas....

Primero.. todo lo que dice durante el análisis es positivo y lo único malo que dice es que es frustrante caer en las trampas.... así que no entiendo la nota....

Además suelta perlas como:
"al estar limitado a las 2D, no tiene mucho sentido rejugar los niveles una vez los hemos superado" - Claro, por eso NADIE juega a ningún juego de MegaDrive, Master System, Game Gear, Snes, Nes, Game Boy, GBA, DS, etc.. una vez se lo han acabado

Y por lo que dice, parece un juego completo hecho a partir del modo carrera de los de MegaDrive... que no ha mencionado en todo el análisis, así que creo que nisiquiera conoce su existencia...

Vamos, me han entrado ganas de probar el juego, xD

#3 Bkron

Bkron
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Publicado 11 December 2006 - 01:45 PM

Que poco has tardao en poner que Meristation le ha dado un 5, en vez de mencionar el 7 de Gamespy, el 6,9 de Gamespot, el 7,4 de IGN, el 6,9 de Gamerankings...
Venga, que no te vamos a decir nada si eres propagandista de Nintendo xD

#4 kitsune

kitsune
  • Reikainiano
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Publicado 11 December 2006 - 01:50 PM

El concepto detrás de este juego me recuerda a los niveles de Tails en el Adventure 1 (Aquellos viejos tiempos en los que Tails de hecho podía correr rápido) aunque reconozco que los disfrute mucho, la idea de un juego que sea totalmente así no me atrae demaciado, porque manda al diablo toda chance de explorar los escenarios, ya que tienes que llegar si o si antes que tu rival a la meta, pero claro, para gusto, los colores…
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#5 Bkron

Bkron
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Publicado 11 December 2006 - 01:53 PM

manda al diablo toda chance de explorar los escenarios, ya que tienes que llegar si o si antes que tu rival a la meta, pero claro, para gusto, los colores…

Este juego no se como sera, pero uno de los conceptos de Sonic R incluye el explorar los circuitos para coger monedas o esmeraldas a la vez que tener que llegar el primero o entre los tres mejores, vamos, que una cosa no tiene por qué quitar la otra, pero claro está, no sin dificultad xD

#6 Ricardo

Ricardo
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Publicado 11 December 2006 - 01:56 PM

Que poco has tardao en poner que Meristation le ha dado un 5, en vez de mencionar el 7 de Gamespy, el 6,9 de Gamespot, el 7,4 de IGN, el 6,9 de Gamerankings...
Venga, que no te vamos a decir nada si eres propagandista de Nintendo xD


1º he puesto este porque es el primero que he visto por las demás paginas ni me paso.

2º Me tienes ya un poco harto con lo de Nintendo... que ya te lo dije en el otro post y te lo vuelvo a decir ahora, que paso tanto como de Nintendo como de Sony, que paso del pique que pueda haber entre ambos, y que cada día paso más en general de la guerra de consolas, sinceramente me alegraría bastante de que aunque sea en una consola de Sony salga un Sonic decente, el problema es que no los hay.

Edito:

3º, que es que esa es otra, me dices de Nintendo, pero ¿he dicho yo en algun momento o nombrado algun juego de Sonic en Nintendo? por que es que que yo sepa no he dicho nada...
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#7 Bkron

Bkron
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  • 8610 mensajes

Publicado 11 December 2006 - 02:01 PM

Hombre, no te digo que te pases con frecuencia pro esas páginas, pero al ver el 5 de Meristation, podías haberlo contrastado con otras páginas a ver que dicen antes de poner en el foro directamente que le ponen un 5. Pusiste directamente el "ya decía yo", dando a entender que la crítica que hay que tener en cuenta es la de Meristation, que por cierto, el 5 que le pone (nota que tienes en cuenta) sigue siendo decente (cosa que contradices) xD
En cuanto a Nintendo pues hombre... corrígeme si me equivoco, pero parece que desde el principio sólo te interesara el Anillos Secretos xD

#8 EASMO

EASMO
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  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 11 December 2006 - 02:23 PM

ricardo, se te nota un poco XD me recuerdas a uno de nick markus en sonic spain,(anque ese es peor XD que no se que hace en un foro de sonic con lo antisonic que es el notas, pero bueno XD)

he mencionado ya que he probado el juego?
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#9 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
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  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Publicado 11 December 2006 - 02:57 PM

Hombre, no te digo que te pases con frecuencia pro esas páginas, pero al ver el 5 de Meristation, podías haberlo contrastado con otras páginas a ver que dicen antes de poner en el foro directamente que le ponen un 5. Pusiste directamente el "ya decía yo", dando a entender que la crítica que hay que tener en cuenta es la de Meristation, que por cierto, el 5 que le pone (nota que tienes en cuenta) sigue siendo decente (cosa que contradices) xD
En cuanto a Nintendo pues hombre... corrígeme si me equivoco, pero parece que desde el principio sólo te interesara el Anillos Secretos xD


Vale, fallo mio el no haber contrastado otra notas, pero a mi ete juego dsde el principio no me daba buena impresión por eso decia que ya decia yo, que claro quel uego en otros sitios puede tener mejor nota.

Y si, yo en principio solo me he interesado por el de los Anillos scretos, pero no porque sea de Nintendo, sino porque una PSP no me iba a comprar y el Rivals nunca lo iba a poder jugar, y la PS3 y Xbox360 tampoco me voy a pillar por precio, de hecho no me voy a pillar de momento ni una Wii, pero es la que mas me interesa, y por eso me fijo mas en el otro. Sin embargo me gustaria que el Sonic Next salga en PC para tambien poder probarlo.

Osea que no es que me cierre solo a las cosas de Nintendo porque sea fiel fan de la compañia, que no, no es por eso. A lo mejor antes era la imagen que daba pero vamos que ahora no :S
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#10 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
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  • LocalizaciónBarna City

Publicado 11 December 2006 - 03:43 PM

Carai, ahora Meristation son unos gurús fiables del mundo del videojuego? xDDD
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#11 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 December 2006 - 06:17 PM

Hombre, yo conozco a Ricardo de mi época en Meri y un poco de Vandal, y la verdad es que no me consta que sea "de Nintendo" para nada, ni tampoco el típico fanático de "x" marca (que por cierto cada día abundan más, tanto en número como en estupidez).

El problema con este juego, yo creo, es que todos hemos perdido un poco de perspectiva. Tampoco me voy a meter a fondo, porque no lo he probado, y no creo que lo haga a no ser que haya un emulador de PSP, la consola baje de precio en un 60%, o me toque la de los Pelochos (difícil si no participas). El hecho de que sea en 2D, que se centre exclusivamente en un estilo de juego o que recree (más o menos) el tipo de escenarios de los clásicos, no significa que tenga que ver nada con dichos clásicos.

Por una parte tenemos el concepto básico de Sonic, que es el de un personaje diseñado para atravesar niveles de plataformas valiéndose de una serie de movimientos que permiten una cierta fluidez en la jugabilidad. Es decir, no es sólo un personaje que pueda correr a grandes velocidades, sino que gran parte de la diversión (al menos originalmente) recae en el diseño de los niveles. Que uno puede atravesar los niveles a toda mecha, o de manera más pausada, y no es el diseño que te fuerza a hacerlo de una u otra manera.

Es decir, por lo que he visto (que puede o no ser suficiente para emitir un juicio) me parece un juego de movimientos toscos, de jugabilidad plana (que en los clásicos podía ser simple, pero no era para nada una experiencia "plana"), diseño lineal, física artificial, falto de ideas en general. Por no decir que el propio concepto de añadir un competidor me parece simplemente un parche para tapar algunas faltas.

Especialmente después de juegos como el reciente Sonic the Hedgehog o el altamente criticado Shadow the Hedgehog, el hecho de que un juego se presente de manera más simplista y tradicional le otorga más valor del que (creo yo) en realidad tiene. Sonic Rush, por ejemplo, es un juego que cuenta con una mecánica adictiva por sí misma y un diseño cuando menos sólido. Es decir, es probable que el juego esté entretenido y todo eso, no lo dudo, pero tampoco vamos a rebajar tanto las espectativas, se puede hacer mucho mejor a nivel de diseño, hasta Sonic R tenía un diseño bastante bueno (y era un juego de carreras!).

Allá cada uno, pero yo personalmente me empiezo a cansar de que nos vendan juegos con cosas que ya se han hecho antes y mejor. Tampoco me he leído la review de Meri (no creo que sepan hacer una review), pero por lo que he ojeado en las conclusiones se acerca mucho a lo que me imagino.

No tiene nada que ver con que sea exclusivo de una consola de Sony, es más, creo que prefiero este al de Wii, pero si hubiesen hecho un Sonic Rush con el nivel gráfico de este juego, que es lo que mucha gente deseaba, habría sido un ganador seguro.

#12 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
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  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 12 December 2006 - 06:47 PM

personalmente SG croe que eso es pasarse de exigente.... no es conformismo. yo lo he probado y el juego es BUENO. es un spin off de carreras en multiplayer. un experimento WTF si, pero ha salido bien. ¿que con el mismo motor grafico podian haber hecho un plataformas de toda la vida? pues si, pero si mi abuela tuviera ruedas seria una moto, no mi abuela...
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#13 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 December 2006 - 07:51 PM

Bueno, ya digo que me baso en una primera impresión no muy fiable. No sé si el juego es divertido o no. Pero a primera vista, no me parece como para tirar cohetes, y creo yo que puntuaciones entre 5 y 7 donde anteriores Sonics en 2D tienen un mínimo de 80% (según gamerankings) no dan para levantar mucho las espectativas.

Vamos, que yo no estoy en contra del aspecto "competitivo" de por sí, es la sensación general que me transmite. No se trata del concepto sino del diseño.

#14 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 13 December 2006 - 01:21 AM

Pero si en los vídeos se veía la desastrosa pinta de este juego, se mirase por donde se mirase. No sé de qué sorprende. Como no lo haga Sonic Team no sale bien. Creo que está muy demostrado ya XD

Pero por otro lado, el análisis de Meristation es una puñetera porquería. :P No se puede decir que por ser en 2D ya no son rejugables los niveles. Es más, los Sonic clásicos se basaban, sobretodo en la parte final, a esto mismo y nadie se quejaba, todo lo contrario.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#15 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 13 December 2006 - 01:32 AM

Ya ves, anda que no me habré pasado yo los Sonics clásicos una, y otra, y otra, y otra vez. Y todavía, porque son juegos tan cojonudamente bien diseñados que no pierden fuelle por más tiempo que pase.

#16 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 13 December 2006 - 11:57 AM

me creeis si os digo que teniendo mas de 200 horas echadas (y porque el juego no cuenta mas, que seguro son mas) y el 100% conseguido, todavia rejuego algunos niveles del SH por puro placer? :oops:
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#17 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 13 December 2006 - 03:13 PM

Hombre, yo el Sonic Adventure he perdido la cuenta, pero entre las dos versiones por ahí estaré, Sonic Adventure 2 entre 150 y 170, y Sonic Heroes la verdad, ni idea, supongo que entre 90 y 50 horas, me cansé intentado conseguir emblemas (porque niveles como el segundo de la jungla requieren una paciencia sobrehumana o ser EASMO, y algunas misiones de los Chaotix son como para inflarlos a palos) ; y Shadow the Hedgehog... conseguí todos los emblemas y rangos A, no sé cuántas horas es eso pero sí implica echarle huevos; conseguir los trescientos y pico finales (o lo que sean), eso ya es de enfermo mental (dicen que si los consigues todos desbloqueas al duendecillo demetrio, que habita en el interior de la consola.

Para mí es realmente complicado definir si un juego es "divertido" o no. Me pasa con muchas cosas; por ejemplo, veo una película y en ese momento no siempre soy capaz de decir si me ha gustado o no. Así que por lo general, la manera que tengo de decidir hasta qué punto me gusta un juego, es si una vez terminado, me sigue llamando la atención y puedo volver a jugarlo sin problemas. Mientras Sonic Adventure no me presentó ningún inconveniente para conseguir los 130 emblemas en repetidas ocasiones, acabé perdiendo el interés con Sonic Adventure 2, probablemente porque los niveles de velocidad son pocos, y algunos bastante simples en cuanto a diseño. Sonic Heroes estuvo bien al principio, pero la verdad es que el control no es bastante fiable y algunas partes irregulares acaban frustrando más de la cuenta (o seré yo que tengo menos paciencia que cuando Sonic Adventure... aunque lo suyo sería que los juegos fueran a mejor, y no al revés - lo cual nos lleva a una paradoja espacio-temporal, porque cuando salió Sonic Heroes, la prensa dijo que era un paso hacia delante, cuando lo puntuaron más bajo que a los Adventure originales, y de hecho existía el consenso de que eran buenos juegos y de calidad).

El caso es que, al ver vídeos de Sonic Rivals, la sensación que me dá es que se trata de un juego un poco en la línea de Sonic Battle: entretenido mientras dura, pero repetitivo y falto de profundidad. Ahora mismo cojo Sonic Battle, y me aburre a los cinco minutos. Ya conozco todos los movimientos, he desbloqueado todo lo desbloqueable (bueno, no), he visto todo lo que había que ver, y sencillamente ya no me aporta nada. Sonic Rush, por el contrario, es el juego que lleva en el slot de tarjetas de mi consola desde que salió (con la excepción del New Mario Bros), y eso sólo puede querer decir una cosa: que el juego está bien construído.

Está claro que me van los juegos de Sonic, algo tiene que haber para que incluso saque algo de entretenimiento de Shadow the Hedgehog, pero vamos a ser sinceros, he llegado a un punto en el que ya no me basta ver a Sonic en la pantalla o que me planten niveles con loopings por doquier, porque eso ya lo he visto, ya lo he jugado, y ya no impresiona por sí solo; hace falta un buen diseño, y francamente, eso no lo veo por ninguna parte.

#18 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
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  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 13 December 2006 - 03:36 PM

estoy de acuerdo con esto que comentas SG, sobre todo con la manera que hay que tener para evaluar SEGUN TUS GUSTOS si unjuego de verdad te gusta o no. me quedo especialmente con este trozo que te quoteo:

Sonic Rush, por el contrario, es el juego que lleva en el slot de tarjetas de mi consola desde que salió (con la excepción del New Mario Bros), y eso sólo puede querer decir una cosa: que el juego está bien construído.


eso me pasa a mi con SH

por cierto, me ha hecho gracia lo de "hay que ser easmo" XDDD

EDIT: respecto a lo del bue diseño... mal diseño como tal, solo lo veo en shadow the hedgehog, motivo principal por el cual no me gusta el juego, y es que no se pueden hacer niveles ultra liosos en los que t pegues 32 minutos para enocntrar 5 CD´s o alcanzar la salida
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#19 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 13 December 2006 - 06:34 PM

Bueno, lo del diseño tampoco lo digo en plan "exigente", yo tampoco soy diseñador de videojuegos y no me gustaría hacerme el entendido sobre cosas que tampoco entiendo. Para mí, un buen diseño es, por ejemplo, cuando te encuentras partes bien diferenciadas que requieren de una estrategia particular, o que te permiten sacar algún tipo de ventaja haciendo determinadas cosas... en fin, todo aquello que evita la sensación de estar todo el tiempo haciendo lo mismo y que le dan una cierta profundidad. Por poner un ejemplo, el Sonic the Hedgehog original o Sonic CD. Cada nivel tiene su propio intríngulis: en uno tratas de acelerar lo máximo posible, en otro tienes que darte prisa del punto A al B para no morir ahogado, en otro aprovechar los bumpers para llegar a determinada zona, en otro tienes que afinar tu precisión con las plataformas...

La verdad es que mi definición es una mierda y no estoy seguro ni de querer decir eso, pero se vé claro cuando se compara con uno de esos plataformas de los del montón. En muchos de ellos simplemente se trata de saltar de una plataforma a otra, matar malo, avanzar, y repetir hasta el infinito. En los Sonics, sin embargo, el entorno era importante, tenía mucho sentido la forma que que estaban diseñados los niveles alrededor de un concepto, no era simplemente tener unas ruinas o una montaña de fondo. Por no decir que la propia dinámica del personaje ya lo hacía divertido de por sí.

No sé si me explico :? (no).

Lo de Shadow, eso se merece un capítulo aparte. Me encantó ese nivel más laberíntico que un RPG de los '80 en el que me pasé más de 30 minutos buscando un puto Chaos artificial para que se me colgara la consola, pero lo que detesté absolutamente fue la misión en la que tienes que desactivar (o activar, ya no me acuerdo) 30 bombas que están en los circuitos, y me tronchaba de risa cada vez que la cámara se inclinaba sin motivo aparente y no había forma de cambiarla y no veías un hacia dónde tenías que torcer y acababas dando vueltas sin sentido durante minutos. Que la acabé en trentaitantos minutos y me salió un rango A, y menos mal porque si tengo que repetirlo para el rango me dá algo. No estoy en contra de tener que memorizar los escenarios para encontrar algo, he jugado a juegos extremadamente frustrantes pero al fin y al cabo de algún modo te recompensa. Shadow sin embargo provoca una sensación de "¿pero qué coño se han fumado?".




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