Jump to content


Photo

Project Chaos: La musica de Sonic 3 & Knuckles


  • Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 30 November 2006 - 08:25 PM

Buenas! Os gusta la musica de Sonic 3 & Knuckles? Si la respuesta es SI, os recomiendo seguir leyendo...

Primero quiero enseñaros, a los q no la conozcais, una web q ya hacia un tiempo q conocia llamada Overclocked Remix ( http://www.ocremix.org/ ), una comunidad de gente la mar de buena q se dedica a hacer remixes de musicas de toda clase de juegos, desde Final Fantasy X hasta Street Fighter II(tb de casi todos los Sonics). Toda la musica q publican se puede descargar gratuitamente y sin registrarse, y la verdad esq esta muy bien, os la recomiendo enormemente.

Pues bien, estos chicos (o parte de ellos, nose) han creado un triple CD q se llama Project Chaos, el cual esta compuesto por todas las musicas del Sonic 3 & Knuckles "versionadas" por estos cracks. El CD 1 tiene las musicas de Sonic 3, el CD 2 las de Sonic & Knuckles y el CD 3 son "Bonus Tracks".

Todo esta en formato MP3 y al igual q el resto de musica de Overclocked remix, todo es gratuito. Ademas hay posibilidad de descargar las canciones x separado, juntas en un .zip o por bittorrent.

La web para descargarlo es esta: http://www.s3k.ocremix.org/ Para ir rapido: dale a Knuckles, y luego en los cuadraos de arriba dale al q pone "media" y entraras en la zona para descargarlo. Si lo kieres x torrent, esta en la columna de la derecha. Para acceder al .zip dadle aki: http://blueberry437....oject Chaos.rar o dale a uno de los mirrors de abajo a la derecha y entrad en la carpeta "archive" alli está ^.^

En mi opinion es una iniciativa muy buena! Los remixes les han qdado de p*** madre. Tb han hecho tapas x si te kieres grabar los CDs y guardarlos en sus cajas, estan en la seccion de artwork de la web.

Ale, a disfrutarlos! ^.^

PD: mis favoritos (aunq me encantan todos): la de flying battery, hidden palace, sky sanctuary, la de "scrambled eggman", la del jefe final de juego, la de doomsday y el bonus de Ice Cap.

b3UcR5h.png


#2 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 30 November 2006 - 08:31 PM

No me anima mucho a bajarlo. Me baje el proyecto de remixes de Sonic 2 y me acabé quedando con 4 o 5, tienden siempre a lo bakala.

#3 warnermata

warnermata
  • Reikainiano
  • 432 posts
  • LocalizaciónVenezuela

Posted 07 December 2006 - 05:57 PM

ya la bajo para un proyecto que estoy haciendo
Una web nunca muere mientras sus fans la visiten
Imagen subida
SONIC X VENEZUELA
Bienvenidos

#4 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 12 December 2006 - 03:48 PM

Lo cierto es que Hedgehog Heaven resultó algo flojo en general (aunque con algunas pistas muy buenas, todo hay que decirlo), pero este Project Chaos es una historia diferente. Hay una gran variedad de géneros, desde metal hasta piezas de piano, pasando por otros que francamente no soy capaz de clasificar. Como "pega", algunas pistas se desvían del original más de lo que a algunos les gustaría, pero eso no es algo malo.

Además, qué demonios, es gratis. Merece la pena aunque sólo sea por el enorme trabajo y dedicación de los artistas...

#5 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 posts

Posted 12 December 2006 - 06:04 PM

Con eso de la variedad ya me has animao a bajarlo xD

#6 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 posts
  • LocalizaciónBarna City

Posted 12 December 2006 - 11:09 PM

Flipas, estas canciones tienen acabado profesional, acojona o_o

La mayoría son del palo ambientales con efectos electrónicos/samplers/piano, con pequeñas concesiones puntuales a las guitarras eléctricas, la verdad mola un cacho cuando ponen remalazos Heavys, el cover de Sandópolis quizás sea el ejemplo más claro.

Animo a todo el mundo a bajarlo vamos.

PD: Insisto, que brutal la versión de Sandópolis xDD
Imagen subida

#7 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 posts

Posted 13 December 2006 - 01:18 AM

Sí, lo cierto es que en OC ReMix tienen unos criterios de calidad bastante elevados. Normalmente se envían las "remezclas" para que las evalúe un panel de jueces, y consideran tanto aspectos compositivos como de producción. Aunque en realidad estos proyectos, a pesar de ser "oficiales", no hacen parte de OC ReMix, simplemente son proyectos "libres" organizados desde su foro, coordinados por un director que es quien decide quién forma parte del proyecto, qué pistas entran, etc. En el caso de Chrono Symphonic (tributo a la banda sonora de Chrono Trigger) incluso se hizo un masterizado completo de todas las pistas, y la verdad es que el ingeniero hizo un trabajo alucinante, y no solo eso, sino que aún no estaba conforme y trabajaba en una nueva edición especial con un nuevo masterizado (aunque ahora tengo entendido que está baneado, así que el proyecto está un poco en el limbo - a veces los artistas también tienen grandes egos y eso suele acabar causando problemas). Bueno, si eso me desvío un poco del tema :?

Con esto quiero decir que no es un trabajo fácil, la producción de cada una de las pistas es un trabajo muy complicado y realmente hay que probar a hacerlo uno mismo para darse cuenta de la cantidad de trabajo que conlleva. En el caso de estos proyectos, además, el coordinador tiene que lidiar con todo tipo de problemas, como por ejemplo, que la gente no tenga listo su trabajo cuando corresponde, que no den señales de vida, o que se descuelguen del proyecto. Icecap, por ejemplo, retrasó considerablemente el proyecto ya que el encargado de dicha pista no pudo continuar y luego era difícil encontrar un sustituto, ya que se ha versionado tantas veces que era complicado hacer algo original y que encajase dentro del álbum.

Respecto a Sandopolis, la verdad es que no me ha sorprendido, ya que BrainCells es bien conocido por sus tendencias guitarreras (más conocido por sus aportaciones en VGMix , pendiente de re-apertura). También es suya la risa que se escucha en 'Scrambled Eggman' (una de las pistas que han sido publicadas en el sitio de manera independiente, junto a 'Walk on Water' y 'Knuckleduster'.

Y bueno... el que se quede con ganas de más, que busque por la web. A mí personalmete siempre me ha fascinado esta versión de Azure Lake, probablemente una de las que me animó a bajarme los torrents con todos los remixes (más de 5GB LoL), pero hay más, y algunos son realmente buenos.




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users