Saltar a contenido


[Tutorial+Review] Cartucho MD Flash Pro 64 Megabits


  • Debes iniciar sesión para poder participar
17 respuestas en este hilo

#1 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 21 July 2009 - 07:15 PM

Bueno, aquí os analizo uno de los productos de Tototek, el cartucho MD PRO Flash de 64 Megabits (8 megabytes de capacidad).

No va por SD ni por tarjetas de ningún tipo, sino por EEPROM, una flash que se puede escribir un número determinado de veces y dependiendo de la calidad de ella, la vida de nuestro cartucho rondará los 5-10 años.

Este cartucho trae la ventaja que le vale cualquier ROM, excepto el Virtua Racing por el chip SVP que carece de él, además de poder poner ROMS de Megadrive/Genesis y 32X, y ser un cartucho multiregión, teniendo en cuenta que la región va en las roms que flasheemos en él.

Bien, los materiales:



En la primera foto veis un cable USB A-B (cable USB típico de las impresoras de ahora y es lo que le da energía al programador), el cartucho (el cual analizaremos en más profundidad), el programador (esa tarjeta impresa con ranura para meterle un cartucho) y un cable LPT macho-macho (el cable que transfiere los datos).

Tanto como el cable USB como el cable LPT no van incluídos en la compra del pack "cartucho + programador". Ojo, los pedí a la página pero durante el transcurso del paquete, alguien manipuló el paquete y partió el cable LPT, así que tuve que comprar uno, si necesitáis, en las buenas tiendas de electrónica venden cables LPT por 6 euros.

Aseguraros que el USB de vuestro ordenador dé 5V y no más o corréis el riesgo de freir el programador y el cartucho.



El programador, tenéis que poner la cara (donde está la pegatina) del cartucho hacía el piloto rojo. Cuando conectéis el cable LPT, se medio iluminará, cuando enchuféis el USB y le deis al interruptor, se encenderá como si fuera una MD 1.

Es importante remarcar que para usar el programador tenéis que configurar el puerto LPT en la BIOS de vuestro ordenador poniendo el puerto en modo EPP y apuntando el puerto correspondiente, ya que lo necesitaremos más adelante.



El cable LPT, para que veais como debe ser, no os vale de otra forma.



La parte trasera del cartucho, donde hay dos tornillos de estrella y no gamebit, como suele ser habitual.



La parte de atrás de las tripas del cartucho, 3 chips. No sé más al respecto ^^U



La batería para salvar juegos, ya que trae 4 bancos SRAM, ideal para juegos como Soleil :3


Bueno, tras enseñaros los materiales, vamos con el software, en la página de Tototek podemos descargarnos el software para programar nuestro cartucho.

Dreamwriter 2.1:

Tras realizar una instalación con el instalador y poner el exe actualizado, veremos la siguiente pantalla:



Esas roms son las que yo instalé en la carpeta roms del programa de Tototek, también si os fijáis, encima del logo de Tototek nos indica que el cartucho ha sido detectado.



Si el cartucho no es detectado, es que algo hemos hecho mal, aseguraos que está en ON el interruptor del programador y que tenéis escogido bien el puerto como sale en la siguiente foto.



Para las opciones, dadle al botón de los engranajes, que es la configuración.

Tototek envía el cartucho flasheado con juegos para probarlo inmediatamente en la Megadrive/Genesis. Al apretar el botón del cartucho con un interrogante, sale un listado de los juegos que ya trae flasheados el cartucho.



Al ir haciendo click sobre los juegos de la lista, se irán añadiendo, yo prefiero por orden alfabético, pero podéis alterar el orden a vuestro gusto, si no os gusta la lista, le dais al botón con señal de prohibido, el que está justo encima del cartucho con el interrogante.

Es importante que sepáis que a diferencia de una SD, la memoria flash se borra y se reescribe entera, así que si queréis cambiar un juego, tenéis que flashear todos los juegos que queréis conservar con el nuevo juego.



Al hacer doble click sobre una rom, podéis alterar su región, no lo recomiendo.



También esta opción haciendo doble click sobre una rom y os permite escoger cuál de los 4 bancos de memoria SRAM usarás para el juego que vas a flashear.



Importante: el botón del cartucho con la pegatina "GAMES" y una flecha azul es lo que os permite flashearlo, y por último, pero no menos importante, desmarcad la casilla "Program turbo mode", ya que aunque sea más rápido, puede dar errores.


Y bueno, si lo hacemos todo bien, este es el resultado:



He usado una Megadrive 2 japonesa, con un mando de 6 botones japonés y cable RGB, ahí veis el menú que os crea el programador.

No sé si es un bug del programa, pero siempre la primera ROM no se puede jugar, así que he flasheado el juego de SEGANET, que es muy pequeño y no pierdo apenas espacio.



Jugando a oscuras con el Snow Bros.


Conclusión:

Es un cartucho un poco caro (100 euros me ha costado el cartucho+programador+gastos de envío) pero prefiero pagar 100 euros a Tototek y elegir los juegos que quiero que no pagar 100 euros por un Soleil a un especulador o 250 euros por una copia rusa del Snow Bros.

#2 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 21 July 2009 - 07:19 PM

Para poner imagenes grandes pon . Y es Sonic Reikai, no Rekkai :oops: xD

#3 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 21 July 2009 - 07:25 PM

Para poner imagenes grandes pon . Y es Sonic Reikai, no Rekkai :oops: xD


Bueno, es para que no roben el tuto xD

Reharé las fotos >_<

PS: Podrías haber dado tu opinión sobre el tuto, que sea el primer mensaje y sólo crítica, jode.

#4 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 21 July 2009 - 07:31 PM

Para poner imagenes grandes pon . Y es Sonic Reikai, no Rekkai :oops: xD


Bueno, es para que no roben el tuto xD

Reharé las fotos >_<

PS: Podrías haber dado tu opinión sobre el tuto, que sea el primer mensaje y sólo crítica, jode.


No pasa na,lo ha dicho sin intención y de buen rollito xD

#5 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 21 July 2009 - 07:43 PM

No pasa na,lo ha dicho sin intención y de buen rollito xD


Hala, ya está arreglado.

PS: Hablando de buen rollito, ya he hecho una cosa de buen rollito yo también.

#6 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 21 July 2009 - 08:05 PM

Perdona... esta vez daré mi opinión...

Opino que en la tercera imagen aún pone Rekkai, mwahahahahaha. xD

#7 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 21 July 2009 - 09:57 PM

Perdona... esta vez daré mi opinión...

Opino que en la tercera imagen aún pone Rekkai, mwahahahahaha. xD


Ok, ya que estás tocapelotas, te agrego a ignorados.

#8 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 21 July 2009 - 09:59 PM

Qué susceptible, que era broma xD

#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 July 2009 - 10:02 PM

Conclusión:

Es un cartucho un poco caro (100 euros me ha costado el cartucho+programador+gastos de envío) pero prefiero pagar 100 euros a Tototek y elegir los juegos que quiero que no pagar 100 euros por un Soleil a un especulador o 250 euros por una copia rusa del Snow Bros.


A mí el Soleil me costó 15 o 20€ en castellano no hace mucho... :S (vale, sin instrucciones, pero la caja perfecta! xD)

Me mola ver estas cosas por dentro, y surge curiosidad por ver cómo lo han hecho, qué han investigado, cómo han programado el menú... etc etc.

#10 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 21 July 2009 - 10:10 PM

Me mola ver estas cosas por dentro, y surge curiosidad por ver cómo lo han hecho, qué han investigado, cómo han programado el menú... etc etc.

Internamente es muy sencillo, no es más que un PIC, una EEPROM y una SRAM con la batería. Con un poco más de esfuerzo se podría poner una memoria SD en vez de la EEPROM y simplificaría mucho el tema de cargar las ROMS y la longevidad del cartucho.

Buen tuto. Y bienvenido a Reikai, que creo que aún no te había dado la bienvenida :oops:

Reikai-firma.gif


#11 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 21 July 2009 - 10:36 PM

Gran tuto, es la primera vez que veo uno de una flash de MD, es interesante, gracias :D
Imagen subida

#12 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 21 July 2009 - 10:51 PM

A mí el Soleil me costó 15 o 20€ en castellano no hace mucho... :S (vale, sin instrucciones, pero la caja perfecta! xD)


Busca por Ebay o foros los siguientes títulos:

Alien Soldier, Snow Bros, Castlevania Bloodlines, New Generations o Vampire Killer, Pulseman, Panorama Cotton, Soleil PAL España.

Verás los precios qué salados son, sobre todo en Ebay.

Ah, y el Michael Jackson's Moonwalker.

Y la verdad, como digo, paso de aflojar la pasta de esa manera.

Se supone que Neoflash iba a sacar ahora hace 2 meses un cartucho con SD, pero lleva con ese cuento 4 años, y aparte, que lo va a sacar a precio de PS3 y como que no.

Gracias por la bienvenida, xose.

#13 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 25 July 2009 - 01:50 PM

Busca por Ebay o foros los siguientes títulos:

Alien Soldier, Snow Bros, Castlevania Bloodlines, New Generations o Vampire Killer, Pulseman, Panorama Cotton, Soleil PAL España.


Castlevania Bloodlines en versión USA está tirado de precio, y el The New Generation PAL vale un poco más pero tampoco demasiado. El que es especialmente caro es el "Vampire Killer" japonés.

Alien Soldier es otro que donde es tremendamente caro es en versión japonesa, dado que es la que suelen demandar los coleccionistas americanos. El PAL (que tiene bloqueo de región) no es barato tampoco, pero no alcanza los precios del japonés.

Soleil PAL España oscila mucho los precios, por cierto. A veces lo encontrarás más caro y a veces más barato.

PD: Añade a la lista juegos como Battle Mania Daiginjo, Eliminate Down y Gleylancer (este último, eso sí, reeditado en la Virtual Console), dado que todos ellos sobrepasan los 100€.

#14 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 25 July 2009 - 02:24 PM

Busca por Ebay o foros los siguientes títulos:

Alien Soldier, Snow Bros, Castlevania Bloodlines, New Generations o Vampire Killer, Pulseman, Panorama Cotton, Soleil PAL España.


Castlevania Bloodlines en versión USA está tirado de precio, y el The New Generation PAL vale un poco más pero tampoco demasiado. El que es especialmente caro es el "Vampire Killer" japonés.

Alien Soldier es otro que donde es tremendamente caro es en versión japonesa, dado que es la que suelen demandar los coleccionistas americanos. El PAL (que tiene bloqueo de región) no es barato tampoco, pero no alcanza los precios del japonés.

Soleil PAL España oscila mucho los precios, por cierto. A veces lo encontrarás más caro y a veces más barato.

PD: Añade a la lista juegos como Battle Mania Daiginjo, Eliminate Down y Gleylancer (este último, eso sí, reeditado en la Virtual Console), dado que todos ellos sobrepasan los 100€.


Otro que no es precisamente barato, es el Streets of Rage 3. Llevo años detras de el :cry:.
El Castlevania The New Generation si que es caro, otra cosa es que ahora haya pillado un bajon. Pero yo he llegado a verlo en tiendas de coleccionismo por 80 euros... El mio me costo 30, en perfecto estado.
Otro que no es barato y tengo suerte de tener, es el Thunderforce IV. A mi me costo unos 3 euros 8).
Recuerdo que hace un tiempo, el Great Circus Mistery, movia cantidades ingentes de euros en Ebay. Pero la palma se la lleva el Tetris, sin duda el juego mas caro de MD, y uno de los mas caros de la historia
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#15 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 25 July 2009 - 04:42 PM

Yo siempre recuerdo ver al Castlevania The New Generation PAL oscilando entre los 30-40 euros, no más. Venderlo a 80 euros es una barbaridad que sólo pagaría alguien que no sepa en cuanto está valorado realmente. Sólo el Vampire Killer japonés se ha ido siempre de madre en cuanto a precios.

Thunderforce IV en PAL ronda los 20€ más o menos, no se va muy caro tampoco. Y el Great Circus Mistery americano (no salió en PAL) se suele ver barato, entre 10 y 20 dólares.

Streets of Rage 3 en PAL sí que es verdad que suele rondar los 40 o 50€, debido a que detuvieron su producción relativamente pronto. En su día lo tuve europeo original comprado de salida, pero más adelante lo "perdí". Al recomprarlo, directamente me fui a por el nipón (que ronda precios de 30 o 40€) por el mismo motivo que el de los Castlevania y Contra de Konami: la puerca censura.

PD: Tetris es caso aparte, es un lanzamiento cancelado del que pudieron aflorar "unas pocas unidades". Que le pregunten a mundocobo cuanto se gastó en él.

#16 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 25 July 2009 - 05:31 PM

y Gleylancer (este último, eso sí, reeditado en la Virtual Console), dado que todos ellos sobrepasan los 100€.


Hay páginas de repros que lo han fabricado:

Enlace

Luego en Ebay alcanzan cotas criminales.

También tengo 2 Thunder Force japoneses, el 3 y el 4, sólo cartucho y con eso ya soy feliz, personalmente me compro los juegos japoneses porque:

1) Tengo una MD 2 japonesa.

2) Me los compré en Japón por packs que me salieron nada y menos.

3) Los que me compré completos me salieron algo más caros pero la presentación, el manual, canela fina.


El Tetris oficial de Megadrive (que jamás ha sido volcado en ROM) le costó a Mundocombo unos 14.000 euros de nada.

#17 Manolic

Manolic
  • Reikainiano
  • 2770 mensajes

Publicado 28 July 2009 - 08:16 PM

El Tetris oficial de Megadrive (que jamás ha sido volcado en ROM) le costó a Mundocombo unos 14.000 euros de nada.

:o
Esto si es especulacion y no la bolsa o el ladrillo :lol:

#18 Invitado_yugdablos_*

Invitado_yugdablos_*
  • Guests

Publicado 28 July 2009 - 09:10 PM

Al parecer Gleylancer existió




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos