Saltar a contenido


Foto

Sonic Triple Trouble, ahora en Master System!


  • Debes iniciar sesión para poder participar
19 respuestas en este hilo

#1 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 30 May 2009 - 01:46 AM

Dios ha oido mis suplicas y ha decidido hacer mi sueño realidad: en sonic retro están porteando el sonic triple trouble, que como recordareis solo salió para game gear, aunque tenia anunciada versión de master system que nunca llegó a salir. Ahora en retro, la han porteado a master system!!!


El port no está acabado aún, aun hay algunos fallos, pues es la primera beta. pero ya es plenamente jugable, y es IMPRESIONANTE. llevo siglos esperando esto...dios......



soy feliz :D



ah, podeis bajar la rom de http://www.mnetcs.co...ple_trouble.zip
Posted Image
Posted Image

#2 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 30 May 2009 - 01:51 AM

Gracias tia!
pal Kega Fusion xD
Por cierto, ya jugué al Sonic Edusoft, pica un poquillo...sobre todo en lo de las palabras xD

#3 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 30 May 2009 - 04:21 AM

Y qué más dará si tienes emuladores por doquier...
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 30 May 2009 - 10:57 AM

Y qué más dará si tienes emuladores por doquier...


Igual le han aumentado la zona visible, que en MS es mayor. Es que Ash, con su gran ilusión, no dice nada concreto de qué es IMPRESIONANTE, xDD

#5 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 30 May 2009 - 12:10 PM

Precisamente ayer tuve una premonición respecto a este asunto y me dio por rebuscar en los foros SMS Power (donde nadie lo había puesto, me he encargado yo de anunciarlo) y Sonic Retro (donde casualmente no vi el hilo, me llamó bastante la atención eso sí un fangame de Sonic de temática oscura, "Sonic Nebulous", que no conocía). Ahora vengo y me encuentro con esto, pardiez. :lol:

Es una gran iniciativa, menos mal que alguien la ha retomado por su cuenta porque quien estaba trabajando en esto mismo hace justo un año, lo abandonó en favor del proyecto Sonic 2 LD. Sólo falta que retoquen ciertas cosillas (ciertos bugs me recuerdan al Sonic Blast para Master System conversionado por Tec Toy) y tendremos por fin el "port perdido" que casi sale al mercado a mediados de 1995. Habrá que considerar conseguir una "reproducción".

Igualmente, si hubiera una comunidad de personas que se lo propusiera, las conversiones de títulos de Game Gear a Master System son tanto o más interesante que los hacks. Hay mucho título exclusivo de Game Gear que podría estar también en la sobremesa. Mismamente en cuanto a la saga Sonic se refiere, ahí están excelentes juegos como Tails Adventures y Sonic Drift 2 que merecen bastante la pena ser conversionados.

Y qué más dará si tienes emuladores por doquier...


Lo realmente interesante de esto viene si tienes posibilidad de jugar al juego en el hardware real. Hay ciertos canales de reproducción de títulos que lo hacen posible (o si no, usando un flashcart).

Igual le han aumentado la zona visible, que en MS es mayor.


Eso ya se podía hacer con el juego original de Game Gear en emuladores como SMSFreeze que tienen la opción de amplíar el campo de visión de Game Gear hasta el de Master System. Precisamente de esa forma es como te das cuenta de que juegos son más fáciles o difíciles de conversionar, dependiendo de si ves total normalidad en la generación de escenarios en esos "tiles ocultos", o si en cambio lo que hay es "basura/"errores gráficos" que habría que reprogramar antes.

#6 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 01 June 2009 - 09:20 AM

pues ha habido bastante animación con el anuncio en retro de esto. Aunque segun he leido ahí, doc eggfan era el que estaba haciendolo antes ( juraria que le de SMS power era otro, a eggfan lo hubiera reconocido, le admiro muchisimo. y siempre está diciendo que el verdadero y mejor silver sonic es el de sonic 2 SMS. cosa que comparto al 100%!), pero lo dejó para ponerse con el sonic 2 LD ( proyecto impresionante tb) , y haora glitch lo ha vuelto a retomar. y planea mejorarlo muchisimo! de momento dice que va incluso a reescribir el código de los jefes para que hagan uno de toda la pantalla extendida, no solo de lo que se veria en GG.

Es dios, este port es dios.


ah, y le han hecho una bonita carátula xD





este en cuanto esté terminado, lo encargo, junto con el edusoft. no puedo dejar escapar algo así.
Posted Image
Posted Image

#7 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 01 June 2009 - 10:55 AM

¿Y donde se pilla eso Ash?

#8 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 01 June 2009 - 11:07 AM

hay un tio que los hace por encargo. No localizo su web ahora xD pero wesker sabe donde está, preguntale a el xD


aunque..he encontrado una empresa española que fabrica FLASHCARTS PARA MD, SNES, N64 y otras! joder! esto tb es interesane xD

http://www.elotrolad... ... iew_581195
Posted Image
Posted Image

#9 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 01 June 2009 - 11:10 AM

hay un tio que los hace por encargo. No localizo su web ahora xD pero wesker sabe donde está, preguntale a el xD


aunque..he encontrado una empresa española que fabrica FLASHCARTS PARA MD, SNES, N64 y otras! joder! esto tb es interesane xD

http://www.elotrolad... ... iew_581195

Pues si!!!
Voy a echarle un ojo...
El Otro Lado WTF!!!!
Esa es la guarida de nustro archienemigo! xD

#10 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 01 June 2009 - 12:33 PM

Hice unas cuantas capturas por si alguien quiere ver el resultado sin probarlo, aunque no sea muy lógico tampoco eso. :lol:

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

Imagen subida

Yo no pediría reproducción de este port todavía y hasta que se vayan llevando a cabo futuros releases corrigiendo todos o casi todos los fallos que tiene. Mismamente, y aparte de los que él mismo menciona, en el último nivel la paleta de colores no funciona bien y se ve todo como el culo, incluyendo los personajes que, o brillan, o se ven deformados. Otra cosa muy distinta es probarlo con un flashcart, claro está.

Respecto a la portada, lo malo de esa que postea Ash es que utiliza el artwork americano del juego. El forero de Sonic Retro que ha hecho eso, también hizo una con el artwork europeo, que a primera vista parece prácticamente el mismo que el americano (manteniendo el horroroso Eggman caracono), pero tiene alguna pequeña modificación a mejor como el retocado diseño de Sonic, cuyas facciones se aproximan un poco más al nipón que al yanki.



Eso sí, la pegatina con el precio canta mucho. Especialmente porque está también en la pequeña imagen del borde. :lol:

#11 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 01 June 2009 - 12:39 PM

ya, wesk xD no puse esa por lo del precio. Aunque la americana tpco me desagrada.

Esoo si, es cierto, para encargarla hay que esperar a que lo terminen, que aún tiene fallitos. Pero es un logro MUY grande.
Posted Image
Posted Image

#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 01 June 2009 - 03:11 PM

Lo que tienen que hacer es recortar lo que es todo el fondo (incluído Robotnik) y dejarlo más como el estandar de portadas de MS, que es un art pero "no cuadrado" (hay juegos que sí son portada cuadrada ahí puesta, pero la mayoría son "integrados" con el fondo)

Cómo son tan cuadradas esas capturas? (en realidad me parecen más altas que anchas, pero igual es cosa mía)

#13 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 01 June 2009 - 05:11 PM

Lo que tienen que hacer es recortar lo que es todo el fondo (incluído Robotnik) y dejarlo más como el estandar de portadas de MS, que es un art pero "no cuadrado" (hay juegos que sí son portada cuadrada ahí puesta, pero la mayoría son "integrados" con el fondo)


A partir de 1991 todos los lanzamientos de Master System se estandarizaron a este sistema de portadas con artwork completos "cuadrados", asimilándose al estilo que ya se venía usando en Mega Drive, y dejando de lado el esquema de años anteriores de fundir personajes o porciones específicas de artwork con la cuadrícula blanca (y en los que, además, no se especificaba el logo de Master System).

Cómo son tan cuadradas esas capturas?


Porque así lo valen.

#14 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 04 July 2009 - 04:36 PM

Hay nueva versión del port:

http://www.mnetcs.co...ple_trouble.zip

Pocos cambios. Los principales son solucionar el problema de paleta que había en los niveles de Atomic Destroyer (aunque queda otro aún en la tercera parte del jefe final), "limpiar" los bordes de las pantallas blancas de fin de fase, y solucionar un fallo de bios en muchos de los modelos de Master System. Se ha tomado además la libertad de reajustar el sistema de pérdida de anillos para que siempre sea total y no queden cantidades sobrantes según la fase.

#15 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 04 July 2009 - 04:52 PM

acababa de verlo en retro y venia a ponerlo, te me has adelantado wesk xD
Posted Image
Posted Image

#16 RACCAR

RACCAR

    Knux

  • USUARIO BANEADO
  • 12937 mensajes
  • LocalizaciónThe Sega Sanctuary

Publicado 04 July 2009 - 05:08 PM

Lo de poner el precio en la portada, no queda muy bien :lol:.

A ver que tal va, me gustaria tener uno "original" aunque sea solo como curiosidad
Imagen subida
Imagen subida
Imagen subida

#17 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 04 July 2009 - 07:51 PM

DIOS! Otro que se le ha cumplido su sueño O_O voy a meterlo corriendo en el emu de DS, muchas gracias :D

PD: Avisar cuando este completo plis >_<
Imagen subida

#18 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 05 July 2009 - 04:33 PM

Posteo de nuevo ya que tengo un problemilla :S

Utilice el emulador de SMS para DS, llamado "dsms", para poder juegarlo. Pero me va loco el juego, solo puedo elegir a Sonic y luego se mueve solo hacia adelante, incluso salta xD Aunque siempre hace lo mismo y muere por el primer bicho...

Esto es del juego o es del propio emulador? me recomendáis otro emu para DS de SMS? Lo que vi era impresionante... y ahora me muero de ganas por jugarlo :(
Imagen subida

#19 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 05 July 2009 - 04:45 PM

del emulador. yo utilizo "aprenticeminus DS" y es DIOS.
Posted Image
Posted Image

#20 yuluga

yuluga
  • Reikainiano
  • 5525 mensajes
  • LocalizaciónSevilla

Publicado 05 July 2009 - 09:49 PM

del emulador. yo utilizo "aprenticeminus DS" y es DIOS.

oks voy a buscarlo, gracias ;)

PD: Ahora si que va todo de lujo o_o
Imagen subida




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos