Saltar a contenido


Foto

[Portada] Sale a la luz más material inédito de Sonic 2


  • Debes iniciar sesión para poder participar
6 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 21 April 2019 - 03:50 AM

Imagen subida

Así es señoras y señores. El mítico, o casi ya legendario SonicThe Hedgehog 2 de Mega Drive, sigue aportando novedades a los fans más curiosos 27 añazos después de su lanzamiento. Y es que de nuevo, se ha descubierto nuevo material referente al desarrollo del juego.

El hallazgo debemos agradecérselo esta vez a Jason Moorhouse, propietario del Nostalgia Alley, un local de California dedicado a los videojuegos y sistemas "retro" o más antiguos, pero también enfocado a los nuevos (por ejemplo celebran torneos de Smash Bros. Ultimate).

Jason es aficionado a los rastrillos que la gente monta vendiendo cosas que ya no quieren. En uno de esos rastrillos Jason tuvo la suerte de encontrarse con Tom Payne, uno de los diseñadores y artistas que trabajó, entre otros muchos juegos, en Sonic The Hedgehog 2 de Mega Drive.

Ambos mantuvieron una charla durante el encuentro, en la que salió de nuevo el tema referente a una caja que Tom posee con material de desarrollo de su trabajo en el difunto Sega Techincal Institute o LucasArts. Una pequeña parte del material fue ya compartida públicamente por uno de nuestros miembros, IceKnight, que podéis encontrar en su web Sonic Database, pero mucho contenido permanecía todavía en el interior de la misteriosa caja. Tom comentó a Jason que no recordaba donde la tenía, pero que si la encontraba le contactaría. Dicho y hecho: ese mismo día, Tom encontró la caja y Jason fue directo a su casa.

Imagen subida

Para maravilla de Jason (y del resto de fans de Sonic), la caja tenía varios discos y disquetes referentes a Sonic y Sonic 2 de Mega Drive, además de otros títulos ajenos a Sonic que no vieron la luz que a pesar de haberlos obviado en este artículo, os invitamos a ver en la web de Jason.

Al principio, Tom se mostró un poco reacio a compartir el material, pero al explicarle Jason que podía extraer los datos de los discos y disquetes, Tom aceptó.

El resultado, os lo dejamos a continuación:


Disco "Sonic Enemies"



Aquí, entre otros enemigos ya conocidos, podemos ver al llamado Bubbler, que parece ser un badnik que se hace pasar por una de las salidas de aire en zonas sumergidas para atacarte.

Disco "Yamaguchi's Enemies"



Tal como el nombre indica, se trata de bandiks diseñados por Yasushi Yamaguchi (creador de Tails) del primer Sonic de Mega Drive. Se sospecha que estos datos eran ejercicios de prueba de Tom Payne para familiarizarse con el software y hardware del Sega Techical Institute, de ahí que los badniks estén recoloreados.

Archivos Dpaint de Tom Payne



Volvemos a ver bandiks ya conocidos como el triceratops, pero también tenemos componentes de escenarios que por su aspecto podrían quizá pertenecer al nivel desaparecido Genocide City o Cyber City.

Disco "Metropolis Zone w/B-scroll"



Archivos de Bob



Este recopilatorio destaca por mostrar bastantes badniks desconocidos, como un cerdo, un pterodáctilo, un calamar entre otros, y diseños tempranos de Buzzer o incluso de Skorp (Sonic & Knuckles).

Documentación de desarrollo de Sonic 2



Sin lugar a dudas el más extenso de todos, recoge información ya vista pero podemos ver montones de esquemas para organizar los escenarios, entre ellos del desaparecido Genocide City (tanto la primera fase como la segunda), además de otras curiosidades como el plan de trabajo diario de Tom, donde podemos ver que el trabajo de dibujar varios enemigos podía ocuparle aproximadamente una semana. Destacan obviamente el montón de esbozos de posibles enemigos y su mecánica de ataque, o también de distintos elementos del escenario. También resulta interesante que se les adjuntara material gráfico del primer Sonic para poder tener una referencia del personaje, tanto como en aspecto, modo de acción, e incluso carácter, para ayudar a realizar mejor los trabajos para Sonic 2.


Este hallazgo ha llegado a los oídos del mismísmo Yuji Naka, quien ha compartido varios comentarios reconociendo por una parte que lamentaba no conservar material como ese, e incluso que algunas de las cosas vistas no las recordaba, pero al mismo tiempo también reconociendo que le habían recordado los buenos tiempos pasados en esa época, terminando con un nostálgico "fue divertido estar en el Sonic Team".

Imagen subidaImagen subida

Yuji Naka en Facebook comentando acerca los hallazgos de Sonic 2.

Sin lugar a dudas resulta una valiosa pieza de este enorme rompecabezas que la comunidad de fans está recopilando sobre todo el trabajo que Sonic The Hedgehog 2 de Mega Drive escondía tras las cámaras. ¿Llegaremos a saber de más material?


- - -

Fuente: Blog Megabites

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.
  • A Bkron y a Lyla les gusta esto

b3UcR5h.png


#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 21 April 2019 - 06:14 PM

Interesante, aunque es cierto que muchas cosas ya se habían visto.



#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 21 April 2019 - 07:59 PM

Sí, me lo ha comentado IceKnight. 


b3UcR5h.png


#4 ICEknight

ICEknight
  • Reikainiano
  • 64 mensajes

Publicado 22 April 2019 - 01:54 AM

A ver, que aclaro un poco algunas cosas.

 

Todos esos gráficos fueron convertidos gracias a Frank Cifaldi y Rich Whitehouse, que posteriormente se los entregaron al dueño de la tienda.

https://twitter.com/...408312154374145

 

Mientras preparaban un artículo para publicar y documentar bien el material que consiguieron rescatar, el bloguero se enteró por internet del hallazgo y fue a la tienda, entrevistó al dueño, recibió el material y (supongo que por desconocimiento) lo publicó todo de sopetón en su blog, en principio sin mencionarles hasta que le pegaron un toque.

 

 

Otra cosa, los únicos escaneos que no estaban ya publicados son:

  • Esbozo de la tuerca de Metropolis: SCAN0078
Los demás ya los teníamos todos o en mi web (desde 2005) o en la wiki de Sonic Retro (desde 2009).
 
 
(Más info actualizada en el hilo de Sonic Retro)

Editado por ICEknight, 25 April 2019 - 06:25 AM.


#5 Throwable Axe

Throwable Axe
  • Reikainiano
  • 25 mensajes
  • LocalizaciónArgentina

Publicado 15 May 2019 - 12:04 AM

https://www.youtube....h?v=rJLkkOxRP8Y

 

 

 

from internal demo cartridge/music reel composed by David Javelosa © 1993 unused out take!!

 

Sacado del demo interno que se había filtrado hace un tiempo en twitter, ahora con mejor calidad de sonido.


  • A Sockles le gusta esto

#6 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 15 May 2019 - 08:43 AM

Lo que me mola es la animación de ese Sonic.


  • A Sockles le gusta esto

#7 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 15 May 2019 - 10:45 PM

Yo sigo alucinando con que sigamos descubriendo cosas de este juego tantos años después. 


b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos