Saltar a contenido


Foto

[Portada] [ACTUALIZADO] Los cómics de Sonic llegan a España: todo lo que necesitas saber


  • Debes iniciar sesión para poder participar
5 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 07 April 2019 - 07:38 PM

Imagen subida

Tras unos cuantos meses de rumores, la noticia que muchos esperábamos se hace realidad: la serie de Sonic iniciada justo hace un año por IDW Publishing llegará a España de forma oficial. El Cátalogo del Cómic Ediciones (conocida generalmente como ECC Cómics) ha aprovechado el privilegiado marco que supone el Salón Internacional del Cómic que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona para anunciar que será la responsable de traer a nuestras tierras las últimas aventuras en papel del erizo.

En Sonic Reikai no hemos querido desaprovechar la oportunidad de acercarnos a la conocida feria para poder conseguir más información sobre esta gran noticia. Ahí hemos tenido la suerte de charlar con David Fernández de ECC Cómics, máximo responsable de los cómics de Sonic aquí en España como Editor Jefe de la serie (entre otras), y quien ha sido tan amable de dedicarnos un momento para responder nuestras preguntas.

David Fernández (izquierda) junto a un servidor, Miles Wolf.


Como ya hemos comentado, lo que se publicará será la serie de IDW Publishing, no los cómics de Archie Comics. Será editada bajo la marca Kodomo, que agrupa series más enfocadas al público infantil, pero también al público más adulto y nostálgico, haciendo que tanto padres como hijos puedan compartir juntos de las series que publican.

El primer número, el cual ya tienen prácticamente listo para impresión, llegará a tiendas y kioscos el próximo día 14 de mayo. Su formato de publicación será de tapa blanda con grapas, con unas 25 páginas cada número, a un precio de 1,95€. Este primer volumen se venderá con el típico cartón grande que vemos en muchas otras series y publicaciones que se estrenan en el mercado. Su periodicidad será mensual.

ECC Cómics no ha licenciado un número concreto de cómics, sino que la irá editando de forma continuada (esto significa, claro, que mientras el cómic dé buenos resultados tendremos Sonic para rato). De hecho, ya se está trabajando en el segundo número.

Así será la portada del primer número del cómic en España.

Como último no nos pudimos resistir a preguntar sobre la posibilidad de ver en el futuro a la compañía invitando a España a alguno/s de los artistas o guionistas de los cómics para sesiones de firmas, entrevistas, etc. En este aspecto, David ya nos dijo que sería raro que pasara, pero que nunca se sabe el éxito que tendrá la serie, lo cual podría hacer cambiar de idea a ECC Cómics.


El stand de ECC Cómics tenía decoraciones con imágenes de Sonic y compañía sacadas del cómic.

Por el momento, esto es todo lo que sabemos, pero no dudéis que aquí en Sonic Reikai estaremos pendientes de cualquier novedad de la llegada del cómic de Sonic a España. ¡No olvidéis seguirnos en redes Facebook y Twitter para enteraros de todo al instante!


- - -

Gracias a David Fernández de ECC Cómics por su amabilidad al acceder a responder nuestras preguntas.

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.
  • A MiglMiglianoMiglest le gusta esto

b3UcR5h.png


#2 Rinoa83

Rinoa83
  • Reikainiano
  • 5 mensajes

Publicado 07 April 2019 - 09:54 PM

¡Uf! A mí me preocupa cada cuánto van a ser las publicaciones, si mensual, semanal... porque IDW nos lleva un año de adelanto y es como... spoilers everywhere! Además, tampoco ha quedado muy claro si solo se publicará la serie principal o también sus especiales como el one-shot de Team Sonic Racing, o el Nº 0 de Tangle y Whisper. ¡Por no hablar de la miniserie de ambas!

 

Al menos me parece genial el precio que le han puesto, con respecto a la versión americana que son casi 5$, vamos, que nos lo regalan.

 

En fin, gracias por la información y a esperar a que llegue a muchas tiendas de cómics en España y no se quede en Madrid y Barcelona.

 

Un saludo.



#3 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 08 April 2019 - 03:09 PM

¿1'95€ por ejemplar? 

QQCq55C.gif


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#4 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 18 April 2019 - 12:10 AM

Vamos a ver qué tal las traducciones, la periodicidad y demás.

A mí es una serie que no me llama demasiado. A la gente se le hizo el culo Pepsi-Cola cuando se desveló que Ian Flynn sería guionista pero, visto lo visto, esto es un Archie sin ser Archie: OC, personajes que se toman demasiado en serio a sí mismos...En fin, todo lo que lastraba la cabecera anterior, pero bajo marca de otra gente. Si Archie se hubiera dado cuenta de ello y hubiera hecho cosas como "Megadrive" y "Next Level" unos años antes, otro gallo nos cantaría.


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#5 Edwingot

Edwingot
  • Reikainiano
  • 2 mensajes

Publicado 29 May 2022 - 04:36 PM

Get 1 penny Hosting hostgator

#6 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 29 May 2022 - 04:54 PM

 

Ahora mismo






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos