Saltar a contenido


Foto

Neutralidad de la Red (votación Estados Juntitos y demás)

NetNeutrality NeutralidadRed Ayquemiedete Intennéeeeh Estados Juntitos Pato Donald Trampa El capitalismo es güeeeeno Mierdiempresas

  • Debes iniciar sesión para poder participar
7 respuestas en este hilo

#1 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 14 December 2017 - 04:12 PM

No sé si estaréis al tanto de lo que está pasando allá en los Estados Juntitos con la neutralidad de la red, pero es un asunto serio. Básicamente, el que sería el homónimo americano de Teddy Bautista, Ajit Pai, que es el gerente de lo que sería el equivalente americano a la SGAE, la FFC, gracias al Pato Donald Trampa (y parece ser que también gracias a Obama) quiere darle plenos poderes a los proveedores de internete de allí para que decidan cómo deben navegar los usuarios. (¡Una organización independiente de telecomunicaciones, intentando que los medios de comunicación lo dominen todo! ¿Quién lo habría pensado? ¡Joer, qué serendipia! ¿¡Cómo eso posible es!? :omg: )
 
¿Qué quiere decir ésto? Pues que pueden por ejemplo decidir de X página no les conviene que sea vista en masa así que les reducen la velocidad activamente al entrar en ese sitio, o que un dominio no les beneficia así que se les veta el acceso (por ejemplo, no poder entrar a Netflix a través de su web porque Compañía del Bien de Verdad quiere que utilicen su propio servicio de streaming, por tan sólo el módico precio de 19,99€ extra al mes, o aplicar cargos extra por utilizar páginas o servicios que sean de gran asiduidad, como CaraLibro, Twitter, TuTubo y demás, o manipular a voluntad la velocidad de las descargas o subidas de los archivos, sean desde enlaces directos, p2p, etc... y todo lo que te puedas imaginar, en resumen.
 
Si ésto sale adelante, no sólo afectará a Estados Unidos de forma inmediata, si no que también a muchos otros porque muchos servidores están hospedados allí, así que a saber qué pueden hacer con ello, pero es queo además a corto o largo plazo seguro que se le intentan sumar otras muchas compañías de otros tantos países, y se acabó lo que se daba internet tal y como lo conocemos.
 
Hay un movimiento enorme detrás de ésto, están habiendo muchas manifestaciones activas en el país, se ha movilizado a un montón de gente por los internetes, se han hecho campañas por activa y por pasiva a través de diferentes páginas y métodos online, se envían cartas al gobierno y a los ministerios, se envían peticiones a los congresistas que serán partícipes en la votación o que representan a los ciudadanos en cada región, etc... (Obviamente, en los telediarios ni mu, pero eso es un tema a parte.  :que: )
 
"Curiosamente" parece que hay un gran consenso sobre que eso no se debe llevar a cabo incluso desde diferentes partidos políticos enfrentados, pero este tipo hasta se está mofando de la gente que protesta, ninguneando los motivos de la gente que protesta y simplificando la importancia de internet tal cual es sin que esté dictaminada por lo que quieran los dueños de unas cuantas empresas que se reparten el pastel cual mafia legalizada.
 
En fin, este es el percal. ¿Se puede hacer algo si no eres residente de los Estados Juntitos? Parece que no demasiado, pero al menos hay esta petición en Change.org que lleva casi 2 millones de votos en el momento en el que escribo ésto. Supuestamente se podría uno marcar como miembro activo en contra de ésto en algunas de las páginas que incitan a enviar cartas a los congresistas de diferentes lugar o enviar mails directamente a Ajit Pai, etc., pero según he leído en algunos sitios, eso corre el riesgo de aumentar la posibilidad de que se invaliden alguna de estas acciones por "tener demasiados votos nulos", "hacerse pasar por ciudadano americano" y cualquier cosa similar, así que prefiero ir a lo seguro.
 
Hoy es el Día D, así que si os interesa ésto, considerad por lo menos firmar la petición de Change.org.

Y aprovechando que edito para corregir alguna falta gramatical aquí y allá, añado este articulillo que me acabo de encontrar del 20 Minutos, donde se habla del asunto.
 
Y ya.

Editado por MiglMiglianoMiglest, 14 December 2017 - 04:38 PM.

  • A DaGuAr le gusta esto
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#2 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 14 December 2017 - 10:53 PM

decir que se ha votado ya y ha salido adelante  :llora: no creo que sean tan tontos de aplicarlo desde el primer momento,pero estoy seguro que muchas operadoras ya tienen sus planes listos para ser lanzados en 1 o 2 años


noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#3 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 15 December 2017 - 12:43 PM

Se ha votado dentro de la FCC, aunque con una mayoría mínima (vamos, que dentro de la propia FCC tampoco están demasiado conformes con ello, y el anterior chairman de la compañía creo que ha dicho abiertamente que le parece una aberración, pero claro, por algo pusieron a Ajit...), y ahora tiene que ser aprobada o no por el Congreso, que es el paso importante y son los que pueden decir "a pos sí, lo vemos bien, ejto parece necesario" y darle vía libre, o "¿ándevaaaaais con esta mandungurria, piltrafillas, si esto no tié ni pies ni cabeeeeeza?" y que no pase de ahí, como ya se hizo en ocasiones anteriores.

 

Ahora mismo está, a parte de la petición de Change que puse, ésta otra también, para dar a conocer a los congresistas y demás qué opinamos al respecto.

 

Por otro lado, se están cursando varias denuncias contra Ajit Pai y esta propuesta contra la Neutralidad de la Red, entre ellas una del propio Google, así que no van a tenerlo fácil para sacarla adelante, aunque más nos vale no dormirnos en los laureles.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#4 flame the hedgehog

flame the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1857 mensajes
  • Localizaciónsoleana castle

Publicado 16 December 2017 - 03:44 AM

Acabo de leer el documento y he entendido esto:

 

No NetNeutrality  Más poder y control para Comcast,AT&T y para cualquier proveedor, menos subsidio para Google y todo lo que esté en Sillicon Valley

 

NetNeutrality Federalización de internet, todo proveedor debe ser condicionado por las ordenes y regulacions de FCC en términos de libertad de expresión y economía,más subsidios para Google y Silicon Valley



#5 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 16 December 2017 - 11:09 PM

Firmé a través del cara libro.
  • A MiglMiglianoMiglest le gusta esto

#6 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 18 December 2017 - 01:29 AM

Por lo que tengo entendido, la neutralidad se puede ir a tomar por culo cuando todo el mundo tenga fibra optica, segun me han contado al menos aqui en España esto va a ser asi. De hecho estan jodiendo al que no usa fibra optica (a base de micro-cortes y otras lindezas) para forzarle a que se pase a la linea de fibra optica, aunque conmigo lo llevan claro. Si apenas puedo mantener una linea normal, ni de coña me voy a pasar a la fibra optica siendo esta mas cara, y con lo que me han dicho sobre la supresion de la neutralidad en este tipo de lineas menos ganas tengo de pasarme ahi


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#7 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 18 December 2017 - 06:54 PM

Eh..... el cable que uses poco va a cambiar lo que controlen o puedan hacerte. Los paquetes de red salen de tu ordenador y les llegan a ellos igualmente uses fibra óptica, línea normal, telegrama o mandando los paquetes a mano por correo
  • A MiglMiglianoMiglest le gusta esto

#8 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 19 December 2017 - 12:11 AM

Si bueno, en principio yo pensaba asi, pero tal y como me lo han explicado tiene bastante sentido el como diantes consiguen tenerlo todo mas atado y controlado a traves de la fibra optica, ahora bien no me acuerdo exactamente que fue lo que me comentaron XDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos