Jump to content


Photo

Sonic 2 HD

resucitando cual ave fenix

  • Por favor inicia una sesión para responder
14 respuestas en este tema

#1 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 20 September 2017 - 03:19 PM

 

Bueno ya se que se ha comentado por Twitter y quizas ya se le dedico un hilo en su momento, pero he pensado que esta "resurreccion" bien merecia un hilo a parte, el caso es que dentro de poco habra nueva demo, que esta vez espero no tenga malware y tenga algun nivel nuevo que no se vio en su momento...no se cuanto tiempo llevan con esto, pero espero que el anuncio de la inminente demo quiera decir que este fan game esta a punto de terminarse...mas que nada porque mucho me temo que si no es asi, Sega tarde o temprano les mandara que corten por lo sano con este proyecto. Ojala me equivoque y por esta vez decidan contratarlos y terminar haciendo que esto sea un juego oficial, porque el curro y esmero que se estan pegando se lo merece


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Escrito 20 September 2017 - 08:31 PM

Y yo que lo veo… raro…

Lo veo muy "limpio" y hay algunos detallitos que no me acaban de gustar. Cuando Sonic corre, por ejemplo, como tiene los brazos…

Eso sí, es una currada grandísima y es de agradecer que se hagan cosas así.



#3 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 20 September 2017 - 08:49 PM

Hombre se ve asi de limpio porque ahora todo esta en alta definicion, encima los colores tienen mucho mas degradado en cada elemento del escenario, por eso da esa impresion de que todo se ve como mas "brillante", pero lo que realmente estamos viendo aqui es "como quedaria Sonic 2 con el arte grafico de las caratulas japonesas", porque esto es una autentica ilustracion en movimiento

 

Lo que si me resulta curioso es que da la impresion de ser mas "lento", pero esto quizas se deba a que ahora los personajes tienen muchos mas frames de animacion a diferencia de los sprites originales, es decir a macho fluidez todo se muestra mas lento, al contrario de lo que muchos piensan no se gana en velocidad. De todas formas muchos de los momentos de la jugabilidad que se muestran en el video solo muestran a Sonic corriendo a velocidad normal, habra que ver como va todo cuando cogemos las azapatillas de velocidad o un trampolin que nos de mas impulso


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 21 September 2017 - 12:36 PM

A mí me parece que se pierde un montón de gracia al usar flash o vectores con esqueleto o lo que sea para el resultado final

Cuando sacan la comparación de las animaciones, la versión dibujada a mano tiene mejor animación que la versión final, que parece más "de goma"
  • Sockles and MiglMiglianoMiglest like this

#5 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Escrito 21 September 2017 - 02:17 PM

Es a eso a lo que me refiero, que se siente como algo artificial.



#6 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 21 September 2017 - 03:01 PM

A mí este proyecto nunca me ha gustado nada estéticamente, desde el principio ha tenido ese problema de parecer todo demasiado plasticoso y plano. Están intentando imitar lo limpios que se veían Sonic 1 y Sonic 2, con esos bordes tan definidos y sombreados y coloreados lisos, pero es que no les queda bien, da una sensación distinta. Incluso como si lo estuviesen intentando mezclar/acercar al estilo de las ilustraciones de los juegos de aquella época, pero nanai.
 
Lo peor de todo es que en el vidrio enseñan imágenes de fondos recreados a mano que luego son pasados a ese estilo estético... ¡y la parte dibujada a mano era infinitamente superior!
 
Pq3cWGI.png
 
3Wz4zj2.png

No sólo tiene mucha más "alma", es que encima luego lo simplifican y le quitan infinidad de detalles... y no, definitivamente, no queda bien. 



Luego está lo de las animaciones que comenta Knudow, que tampoco dan el pego. Lo peor es que al principio tenía los mismos fotogramas por animación que en los juegos originales, pero se dieron cuenta de que si querían que quedase bien tenían que meter más... y jolín, viendo el vidrio, ni por esas, no sé qué ha pasado ahí. Me topé hace no mucho con unos ejemplos de los sprites animados nuevos que estaban haciendo y parecía que estaban quedando genial, pero es que ahí están...  :/ 

Y no creo que el problema venga expresamente por hacerlo todo de forma vectorial, porque haciéndolo así también puedes sacar una imagen como la anterior más detallada, yo lo que veo más es un problema en la dirección artística que han tomado, y eso viene desde el principio. 


  • DaGuAr likes this
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#7 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 21 September 2017 - 03:04 PM

No han usado flash XDDD ni esqueletos ni nada por el estilo, "supongo" que lo que se  ha hecho es ampliar el sprite original de Mega Drive, dibujar encima de este y despues darle mas detalle, evidentemente eso se ha hecho con cada frame de animacion y ademas se han añadido frames adicionales y nuevas animaciones

 

Entiendo que os da esa sensacion de "goma" o plastico porque todo se ve mas brillante, pero si sacais una captura de ese video, lo que parece realmente es una ilustracion, a mi me encanta ese estilo grafico y me gustaria que se diese mas veces, imagino que si eso os parece de goma algo como esto os dara la misma impresion:

 

 

Aqui se ha usado exactamente la misma tecnica que lo que veis en este fangame de Sonic 2 HD, insisto no han usado flash XDDDD, supongo que a vosotros os gustaria mas si simplemente se hubiesen limitado a redibujarlo todo pero manteniendo unos colores mas planos y evitando cualquier efecto de brillo o degradado, como ya he dicho a mi me encanta este estilo visual y me gustaria que se hiciesen mas juegos asi:

 

 

 

 

A lo mejor en estos ultimos 3 ejemplos no os da tanto la impresion de mostrarse todo de goma debido a que se trata de personajes y escenarios menos simples y mas detallados, pero a fin de cuentas es la misma idea aplicada a este remake de Sonic 2


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#8 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Escrito 21 September 2017 - 04:13 PM

No, lo siento pero no me puedes comparar los vídeos que has puesto con lo de Sonic 2 HD.

El único que se aproxima a esa sensación extraña es el Wonder Boy (que el protagonista parece en ocasiones una marioneta sin vida, por cierto), pero meter en el mismo saco a Odin Sphere, Muramasa o Dragon's Crown, pues como que no cuela. Vanillaware hace juegos que parecen cuadros y puede o no gustar a la hora de ver un juego así, pero ni punto de comparación con esto.



#9 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 21 September 2017 - 04:27 PM

Por eso digo al final de los videos esto:

 

"A lo mejor en estos ultimos 3 ejemplos no os da tanto la impresion de mostrarse todo de goma debido a que se trata de personajes y escenarios menos simples y mas detallados, pero a fin de cuentas es la misma idea aplicada a este remake de Sonic 2"

 

En cuanto a lo de Vainillaware, pues estoy de acuerdo en que se ven como cuadros, pero aun asi en Sonic 2 HD han aplicado la misma tecnica que en los juegos de Vainillaware, lo que ocurre es lo que ya he dicho antes, si aplicas eso mismo a los escenarios y personajes de un juego de Sonic, da esa sensacion como de ser de "plastico"

 

Curiosamente le he mostrado el trailer a otra persona que es completamente ajena a los juegos de Sonic, y esta de acuerdo conmigo, el fangame busca recrear la estetica visual de las caratulas japonesas de los juegos de Sonic, y eso lo ha dicho el sin yo decirle nada, ademas piensa exactamente lo mismo que yo en cuanto a porque a algunos les parece que son graficos "plasticosos"

 

EDIT:Por curiosidad, que os parece esta ilustracion que recrea como seria un supuesto remake en full HD de Sonic CD?:

 

sonic_cd_hd_by_nerkin-d2yakw2.jpg

 

Algo me dice que mas de uno va a decir, que el remake de Sonic 2 HD deberia de verse asi, cosa que no me extraña ya que aunque los escenarios si tienen algo mas de degradado en algunos detalles, en el caso de Sonic se han usado colores mas planos, y eso es lo que supongo que hara que mas de uno termine prefiriendo este ultimo estilo de dibujo

 

EDIT2:Como curiosidad, aqui dejo como una persona se imagino que tal quedaria el Sonic 2 con graficos en Full HD:

 

sonic_2_hd_chemical_plant_by_metal_overl

 

Bajo mi punto de vista no dista mucho de lo que ha terminado siendo este remake de Sonic 2...al menos en lo que respecta a escenarios

 

EDIT3:Para que podais hacer una comparacion mas aproximada, aqui teneis unas capturas del Sonic 2 HD:

 

sonic-2-hd-screenshot.png

 

sonic-2-hd-1.jpg


Editado por AlbertWesker34, 21 September 2017 - 04:41 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 21 September 2017 - 04:29 PM

Sí, el Wonder Boy pese a encantarme el original me da la misma impresión

Y se nota el uso de esqueletos para las animaciones, por eso las cosas parece que floten y se muevan los personajes como muñecos, en vez de dibujar frame a frame, dibujan el brazo y luego le aplican transformaciones para hacer la animación, a eso me refería con lo de "flash" también xD
  • Sockles and MiglMiglianoMiglest like this

#11 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 21 September 2017 - 06:21 PM

Es que basta con comparar algo como ésto:

 

 

 

 




Con ese otro Wonder Boy que has puesto. La diferencia es abismal, en Dragon's Trap las animaciones son tremendamente fluidas y naturales, es como estar viendo una película de animación bien hecha, pero en el Cursed Kingdom todo queda con el mismo efecto que las "animaciones flash" baratas que se hacen en muchos sitios, utilizando automatizaciones para muchas cosas y no retocándolas después. No es ya el estilo artístico (que también), si no que las animaciones de uno y otro están mundos aparte.

Sobre las capturas que has puesto de Sonic CD y Sonic 2 "reimaginados en Hachedhé", me parecen, sinceramente, horribles.


  • Sockles likes this
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#12 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 21 September 2017 - 06:49 PM

Sí, el Wonder Boy pese a encantarme el original me da la misma impresión

Y se nota el uso de esqueletos para las animaciones, por eso las cosas parece que floten y se muevan los personajes como muñecos, en vez de dibujar frame a frame, dibujan el brazo y luego le aplican transformaciones para hacer la animación, a eso me refería con lo de "flash" también xD

 

Te estas confundiendo, en el video se ve claramente que no han usado esqueletos, quiero decir en el de Sonic 2 HD si te refieres al Monster Boy eso ya lo desconozco, el caso es que en Sonic 2 HD lo que sucede es que todo va mas fluido y por eso te da esa impresion de que todo flota o que vaya todo mas lento como me pasa a mi. Pero vamos esta claro que esta todo dibujado frame a frame porque asi lo indican en el video en donde se muestra la tecnica usada para animar todo

 

En cuanto al Dragon´s Trap, puede que la tecnica para animar los personajes sea diferente, pero si hubiese tenido el mismo estilo artistico que el Monster Boy, seguramente estariais diciendo lo mismo de ese juego. Lo querais o no influye mucho el estilo artistico utilizado

 

EDIT:Unos videos valen mas que mil palabras:

 

 

 

 

Donde estan los huesos?, ahi veo animacion frame a frame tal y como ya se veia en el trailer que puse al principio del hilo


Editado por AlbertWesker34, 21 September 2017 - 07:11 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#13 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 30 September 2017 - 03:49 PM

Demo probada, para el que le interese se puede descargar desde aqui:

 

https://sonic2hd.com/

 

Como ya dije me encantan este tipo de juegos 2D con graficos Full HD, me da igual si es un remake de un juego mas que conocido o algo nuevo, sencillamente es una pasada ver hasta que punto pueden llegar los juegos en 2 dimensiones hoy en dia cuando se lo curran tanto. Ya se lo que pensais muchos de vosotros sobre este tipo de graficos, pero a mi simplemente me encantan, aunque tengo que remarcar una cosa, no es cierto que hayan perdido detalle...mas bien han ganado en detalle a muchos niveles

 

Los resultados saltan a la vista, en Emeral Hill Zone ahora se ven las nubes del fondo moviendose por el viento (igual ya estaba eso en el juego original y no lo recuerdo XDDD), las hojas de las palmeras tambien son movidas por el viento, de hecho todo lo que sea subceptible de ser movido por una brisa tiene su animacion, por ejemplo las enredaderas de las vagonetas de Hill Top Zone, cuando pierden la vagoneta si estan en zonas exteriores tambien se moveran por el viento. Tambien hay que destacar efectos de iluminacion, si estamos metidos en sitios donde no entra la luz del sol, Sonic y Tails se veran mas oscurecidos, si estan cerca de sitios con lava estos seran iluminados levemente por esta, me encanta el efecto de agua en Chemical Plant Zone (obviamente en aquatic ruin usaran el mismo efecto solo que cambiando el color), ya para terminar dire que incluso cuando rompemos los monitores, se puede ver como estos tienen cables por dentro que echan pequeñas chispas

 

El nivel de detalle visto aqui es abrumador, las animaciones de Sonic, Tails y los enemigos tampoco se quedan mancas, hay bastantes cosas que no estaban obviamente en el juego de Mega Drive, a nivel sonoro tampoco nos podemos quejar, ahora el segundo acto tiene una melodia ligeramente diferente tal y como ocurria en Sonic 3, de hecho aqui tambien pdemos ver como los actos estan unidos y ya no hay una transicion de fundido en negro entre uno y otro, vamos lo mismo que en Sonic 3. Si tengo que reprocharle algo a nivel grafico, es que no me convence la animacion de Sonic moviendo la mano en la presentacion del titulo, pero vamos esto es algo personal

 

Jugablemente hablando el juego cumple de sobra, el control a veces tiene una respuesta un poco tardial, pero por regla general la respuesta cumple de sobra para lo que se exige en este juego, a priori en el trailer daba la impresion de ser un juego un poco lento, pero cuando te pones a jugar te das cuenta en seguida que tiene la velocidad necesaria, si bien no he llegado a apreciar como Sonic se pierde de la pantalla en sitios como Chemical Plant Zone cuando coge mucha velocidad, me parece que tampoco es para quejarse en este aspecto, la sensacion de velocidad que llega a mostrar esta demo es mas que suficiente y posiblemente este y otros detalles mejoren con el tiempo...si no ocurre nada que termine impidiendo que este juego se termine

 

En definitiva se nota que hay mucho amor invertido en este proyecto hecho por fans, solo hay que ver los creditos finales, en serio, espero que si Sega se fija en este proyecto, termine contratando a esta gente para que termine siendo algo oficial, me encantaria ver otros juegos de Sonic remakeados con este estilo...aunque ya se que muchos discrepais XDDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#14 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Escrito 09 October 2017 - 06:28 PM

No sé si me voy a arrepentir de resubir este hilo (sí, creo que sí xD), pero a raíz de ésto, me he acordado de esto otro:

 

 

 

Eso utiliza un estilo gráfico similar al del Sonic 2 HD, y sin embargo le pega mil patadas en acabado visual y en calidad de animación. (Aunque nunca me gustará que le pongan hocico, barriga y brazos de color amarillo, ¡es un rosaceo carne, malditos! ¡Carne!)

 

*¡ejem!*
 

 

Luego tenemos cosas como:

 

OmBsP1p.gif

 

Que me recuerda bastante a lo hermoso que era visualmente el Wario Land: The Shake Dimension.

Algo así es lo que quisiera ver en un juego 2D de alta definición.


Leñes.


Editado por MiglMiglianoMiglest, 10 October 2017 - 12:20 PM.

  • Knudow and Sockles like this
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#15 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Escrito 10 October 2017 - 11:20 PM

Eeeer, ya conocia esa remasterizacion, no es un mal trabajo pero que le pega mil patadas en arte visual es ya cuestion de gustos como dije con anterioridad, en cuanto a animacion...eso esta hecho con pocos cuadros de animacion, si pudieramos extrar de ese video cada uno de los cuadros de animacion de los que consta nos dariamos cuenta de eso, ojo no digo que este mal hecho solo digo que su animacion tiene menos cuadros de animacion en general

 

Diria que el sprite del Sonic 2 HD cuenta con mas cuadros de animacion, pero igual me equivoco, al menos puedo asegurar que el sprite de este remake si tiene mas cuadros de animacion que el sprite original de Sonic 2, esto es asi porque los propios programadores asi lo reconocen y de hecho se nota cuando se hacen comparaciones entre las animaciones viejas y las nuevas


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos