Saltar a contenido


Foto

DELETE, cómic por Isakysaku.


  • Debes iniciar sesión para poder participar
87 respuestas en este hilo

#1 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 12:38 AM

*
¡MOLA!

Pues la pataliebre de Isakysaku ganó un concurso de cómic en el que el premio era publicarlo en papel. Cuando se pase por aquí que nos dé más detalles :D
El caso es que hoy ha salido a la venta, y se puede comprar en Amazon, por ejemplo.

La portada:
OgX7iLk.jpg

A comprarlo todos.
  • A Bkron, FvG, Sockles y a otros 2 les gusta esto

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 01:23 AM

Al ver norma ahí centrado pensé que sería un tapa dura grande, pero es un manga y a precio de manga normal!!! Cuando vaya a la tienda cae fijo.

#3 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 02:50 AM

Eeeer lo hace un occidental?. entonces no es manga propiamente dicho, es un comic europeo que imita el estilo de dibujo del comic japones (manga).Estare siendo muy tiquismiquis pero pienso que estas cosas hay que matizarlas XDDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#4 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 08:57 AM

Esto se venderá en tiendas físicas? Pues igual si lo encuentro lo pillo.

 

 

Eeeer lo hace un occidental?. entonces no es manga propiamente dicho, es un comic europeo que imita el estilo de dibujo del comic japones (manga).Estare siendo muy tiquismiquis pero pienso que estas cosas hay que matizarlas XDDDD

 

Si for mi fuera, quitaría todas las palabras que significan básicamente "X, pero hecho en japón, así que uso la palabra japonesa en vez de la de mi propio idioma porque soy un weeaboo".


  • A franikku le gusta esto

#5 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 08:57 AM

Me alegro un montón por ella, habrá que pillar el cómic :)


RsPmQri.jpg


#6 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 27 August 2016 - 10:05 AM

¿Y si lo hace un japones que vive en España? xD

Para mi es manga según el estilo, no de donde proceda, no se si es correcto pero soy poco tiquismiquis respecto a eso.


Editado por Lyla, 27 August 2016 - 10:35 AM.

  • A franikku, MiglMiglianoMiglest y Loco del Lápiz les gusta esto

#7 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 10:09 AM

Es que el japonismo hace mucho daño :/ El manga es manga, lo haga quien lo haga, desde donde lo haga... Ya si se hace bien o mal, eso es otra cosa. También habrá dibujantes japoneses que lo hagan de culo.


RsPmQri.jpg


#8 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 10:15 AM

Pa mi es un comic.


  • A Sockles y a Lyla les gusta esto

#9 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 10:16 AM

Pues sí, no deja de ser un cómic y ya está xD


RsPmQri.jpg


#10 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 10:43 AM

Pero qué más os da, usar palabras más específicas da más información...

Dices cómic y me imagino algo grande de tamaño, fino, con tapas duras y caro, con un estilo de viñetas concreto

Dices manga y me imagino un tomo de manga, en blanco y negro, con sus viñetas manga, tamaño manga y precio manga

Y si dices novela gráfica me imagino un cómic pretencioso xD

#11 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 11:13 AM

Vale, llamemos a los comics franceses bandes dessinées, a los italianos giornale a fumetti, y digamosle al resto del mundo que llamen a los españoles tebeos.

Es más, llamemos a cualquier cosa por su nombre en el idioma del pais en el que se fabricó!

 

Total, da mas información, no?  :) 


  • A Sockles y a franikku les gusta esto

#12 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 11:19 AM

Es una cosa con dibujitos, callaos ya.

 

 

Yo compré uno en Amazon, pero pone que me tarda un par de semanas, por alguna razón...


Editado por Henshin, 27 August 2016 - 11:19 AM.


#13 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 11:21 AM

¿Y si lo hace un japones que vive en España? xD

Para mi es manga según el estilo, no de donde proceda, no se si es correcto pero soy poco tiquismiquis respecto a eso.

 

Pues justo digo que estoy siendo tiquismiquis en esto, pero vamos si continuo basandome en lo que dije, pues supongo que si lo deberia llamar manga si lo ha hecho un Japones aunque viva en otra parte XDDDD.Pero en realidad deberia de matizarlo mas y decir, no esta hecho en Japon?, pues entonces es comic europeo con estilo de dibujo manga.Luego habria que ver si en comic en si tiene el estilo de narracion mas tipico del comic europeo o japones

 

EDIT:Y si en el fondo todos son comics, lo que pasa es que los japoneses los llaman mangas y los chinos manwas o algo asi, habria que informarse como lo llaman los koreanos, pero a fin de cuentas es la palabra comic escrita en otro idioma.Por eso creo que llamar a un comic europeo "manga" porque tiene el estilo de dibujo tipico del comic japones, es un tanto chorra porque no deja de ser sencillamente un comic.Lo que pasa es que ya estamos muy acostumbrados adiferenciar a los comics japoneses del resto de comics que se hacen en el mundo, lo mismo podria decirse del anime, porque los llamamos asi cuando en general no deja de formar parte de la animacion?


Editado por AlbertWesker34, 27 August 2016 - 11:27 AM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#14 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 11:21 AM

La gente refinada los llama libros ilustrados.

 

A ver, Alberto 34, que da igual quién y dónde se hagan, "hacer manga" no es patrimonio exclusivo de un japonés, sólo porque el estilo de dibujo que se emplea normalmente para ellos haya surgido de allí. Si nos ponemos así, todo tendría que tener otro nombre, o perder su validez como cosa en sí sólo por no estar hecho por alguien que sea del mismo país en el que se hizo por primera vez esa cosa... xD O algo así.


Editado por franikku, 27 August 2016 - 11:24 AM.

  • A Sockles le gusta esto

RsPmQri.jpg


#15 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 11:34 AM

Yo no estoy diciendo que hacer manga sea patrimonio exclusivo de un japones, de hecho en mi ultimo edit me pongo a reflexionar sobre donde esta el sentido de llamar a los mangas como tal cuando en el fondo no dejan de ser comics.De hecho aqui mismo tenemos un caso particular con el anime, por que hay un hilo dedicado al manga y al anime, cuando deberiamos de tener un hilo dedicado a los comics en general y los animes muchas veces se comentan en el hilo de animacion?.Que si que antes me he puesto tiquismiquis y he soltado el rollo ese de que si no se hace en Japon no deberia llamarse manga, pero pensandolo detenidamente es que me parece hasta una tonteria llamar a los comics hechos en Japon mangas, deberiamos de llamarlos comics o tebeos como siempre los hemos llamado aqui XDDDD, de hecho me pregunto si los japoneses llaman a los comics occidentales de otra manera o los consideran tambien mangas XDDD

 

Y por cierto, ya tengo 36 años XDDDD


Editado por AlbertWesker34, 27 August 2016 - 11:36 AM.

  • A franikku le gusta esto
Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#16 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 11:45 AM

Y yo ya tengo 25 años, cómo pasa el tiempo, eh  :silbando:


RsPmQri.jpg


#17 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 11:52 AM

Me pregunto a que vendra ese emoticono? XDDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#18 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 11:54 AM

Tendré que poner cara de que pasa el tiempo  :sisi: Y eso, que de acuerdo con lo del cómic. Libros dibujaos y se acabó la historieta. ¿Lo pillas? La historieta  :meparto:

 

Spoiler


RsPmQri.jpg


#19 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 12:15 PM

Libros con historias contadas a traves de viñetas, con bocadillos y  onomatopeyas, si es oriental el orden de lectura cambia XDDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#20 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 27 August 2016 - 12:28 PM

Todo vale xD 

 

En fin, me alegro de que esta chica haya recibido el reconocimiento que merece, sus dibujos son alucinantes.


RsPmQri.jpg





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos