Saltar a contenido


Foto

Las dudas de Miles en programación.


  • Debes iniciar sesión para poder participar
7 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 March 2016 - 01:06 PM

Jelous.
 
Estoy empezando con Java (usamos Eclipse si sirve de algo saberlo). Hemos empezado con lo del diseño modular, funciones y tal, pero la verdad es que estoy liadísimo, más que nada porque no termino de ver el tema de la estructura y tal...
 
La cosa es que estoy con una actividad que me pide lo siguiente:
 
1. Ejercicio01.java: crea una función  double pideDouble( String pregunta)  encargada de mostrar por consola la pregunta pasada como parámetro, pedir un número por consola (si el usuario no introduce un número se ha de volver a pedirlo repitiendo el proceso hasta que el usuario introduzca un valor numérico) y retornar el número introducido como un double .
 
Más o menos he picado esto, pero no termino de sacarlo:
 
public class ejercicio01
{
	public static void main(String []args)
		
	{
		
		do{

		//MOSTRAR MENSAJE PARA PEDIR VALOR UTILIZANDO PARAMETRO STRING PROPORCIONADO POR main
			public static double pideDouble(String pregunta)
			{
				
			}
			
			
		try {

		//PEDIR DATO POR TECLADO Y CONVERTIR CON Parse A NUMERICO;
			
		
			InputStreamReader isr=new InputStreamReader(System.in);
			BufferedReader br=new BufferedReader(isr);	
			System.out.print(mensaje);
			numero=Double.parseDouble(br.readLine());
			
		} catch (IOException e){ // también serviria java.lang.NumberFormatException e

		System.out.println("El valor introducido no es un número.");

		continue; // esta instrucción permite repetir el bucle de nuevo , solo se ejecutará si el dato introducido //por el usuario no es numérico


		}// fin codigo del catch


		} while (false); // para que repita solo si hay error en introducción de dato con el continue 

		return valor; // devuelve valor numerico 

		}// fin funcion

}