Saltar a contenido


Foto

Juegos de terror y...survival horrors


  • Debes iniciar sesión para poder participar
79 respuestas en este hilo

#41 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 December 2014 - 02:13 PM

2 juegos que he jugado!!!

El Doom 3 aguanté hasta que empiezan a salir enemigos xD Cuando me acerco a una puerta entreabierta y de repente pasa un zombie de izquierda a derecha en plan peli de terror me dije "nope" y desinstalé el juego.

Y los Doom clásicos todavía me meten tensión. Con eso de poner rugidos cada poco, si vas jugando "lento" te vas metiendo mentalmente más y más... pero si echas a correr y pegar tiros se te quita el ambiente. Vamos, que puedes jugarlos de las 2 formas xD


El Metro también jugué un poco aunque sabía que no iba a ser de mi estilo xD Me llamaba tanto la atención que al final leí un libro del autor (no de la saga Metro) y resultó ser una mierda. Pero bueno, no tiene nada que ver xD

#42 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 02 December 2014 - 02:23 PM

Joder y yo me considero un cageta XDDDD, bueno lo soy pero es que me gusta que un juego me consiga transmitir esas sensaciones de terror y mal rollo, despues de todo en eso consisten no? en hacertelo pasar mal XDDDD.Del Metro conozco a alguien que se leyo los libros y me comento que tenian cosas muy buenas que el juego no supo reflejar bien, aunque tampoco le terminaron de convencer los libros en ciertos detalles.El caso es que indiferentemente de la fidelidad que tenga el juego hacia los libros, a mi el primero sobre todo me parece un juegazo, el Last Light tampoco esta mal, lo peor que tiene es que para mi gusta abusa de secuencias que no era necesario meter, ademas tiene algun que otro fallo que me obligo a cargar partida, aun asi me parece una continuacion bastante digna


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#43 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 December 2014 - 02:39 PM

Una vez jugando al Doom 1 miré hacia otro lado un momento mientras jugaba y cuando volví a mirar al monitor había un demonio lanzándome una bola de fuego a 2 metros.

Me caí de la silla.

#44 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 02 December 2014 - 03:13 PM

XDDD mi primera experiencia en ese plan fue con Resident Evil, cuando jugue por primera vez estaba acojonado, cuando se mostraba una puerta abriendose para cargar la zona estaba con los nervios a flor de piel porque no sabia que me iba a encontrar al otro lado.Estaba tan acojonado que una vez  entre en un pasillo en donde habia un zombie en la lejania, lo sabia  por el sonido de sus pisadas y no tenia huevos de moverme de la puerta que me llevo a ese pasillo, espere a que el zombie viniese a mi dandome igual lo que tardase, cuando este empezo a acercarse empeze a dispararle y al ver que se se desplomo tras varios disparos me acerce poco a poco con la duda de si realmente estaba muerto, cuando menos me lo espere el muy cabronazo se me agarro al pie, en ese instante el grito que pegue resono en toda mi casa XDDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#45 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 December 2014 - 03:27 PM

xDDDDDDDDDDDDDDDD

#46 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 02 December 2014 - 04:22 PM

Sí, tú ríete, pero te caíste de la silla.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#47 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 02 December 2014 - 05:57 PM

Bueno cada uno reacciona de una manera diferente, el se cayo de la silla, yo me puse a gritar como una nenaza XDDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#48 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 03 December 2014 - 04:11 PM

Outlast

 

 

En este juego tomamos el rol de un periodista que va a investigar un psiquiatrico situado en unas montañas en donde parece ser que se han estado realizando una serie de experimentos ilegales , como no acabaremos metiendonos en la misma boca del lobo

Me ha gustado lo que he visto y vivido , la ambientacion en general es muy buena y durante toda la partida he estado con una sensacion de hormigueo en el estomago por el mal rollo general que transmite el juego.Detalles como los cuidados y detallados escenarios (aunque un pelin repetitivos) , que nuestro personaje no tenga nada para defenderse , elementos claramente sacados de Mirror´s Edge o cosas como que para ver en la oscuridad solo podemos usar la vision nocturna de la camara que gasta pilas que debemos de ir reponiendo , consiguen en general que la experiencia sea realmente inmersiva

Los enemigos son personas perturbadas que han sido sometidas a algun tipo de experimento mental , supuestamente no todos son una amenaza y segun los creadores del juego parte de la gracia era que no podiamos saber quien suponia un peligro de verdad , pero esto a la hora de la verdad no se cumple , de hecho resulta bastante predecible en este sentido .

No es un juego muy largo pero creo que dura lo justo para que no se haga repetitivo , se nota que ha habido cierto esfuerzo en darle variedad a las situaciones a pesar de que solo podemos uir o escondernos.Hay algun que otro puzzle pero no suponen un reto y en general todo es bastante logico.El juego en si no es dificil , su gracia reside en su ambiente y como busca ponernos nerviosos , como siempre eso dependera del que lo juegue  aunque a mi desde luego me ha conseguido poner bastante nervioso.Hay regeneracion de salud , esto al principio no me convencia pero a la larga no me ha parecido algo tan negativo , sigo pensando que los clasicos botiquines y una salud no regenerativa  que haga que nos cueste mas caminar o correr habrian estado mucho mejor , pero cuando te das cuenta de que un enemigo te mata solo con dos veces que te atrape ya no te da tanto la impresion de que la regeneracion de vida te facilite las cosas

Sobre la historia tengo que decir que sin ser nada del otro jueves , tiene sus cosas interesantes y al ser un juego independiente le echa cojones a ciertas situaciones que ni de coña he visto en juegos mas comerciales

 

PD:Aun tengo pendiente la expansion que sacaron, pero imagino que a excepcion de la historia el sistema de juego sera similar

 


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#49 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 03 December 2014 - 04:16 PM

Amnesia a Machine for Pigs

 

Spoiler

 

En general me ha gustado  pero me quedo mil veces mas con Amnesia Dark Descent , la razon por la que esto es asi es que esta especie de expansion argumental pierde ciertos elementos claves que tenia el juego original , todo el asunto que tenia que ver con la cordura del personaje , el miedo a la oscuridad y tratar de iluminarnos el camino para no volvernos locos asi como saber cuando es aconsejable escondernos en la oscuridad practicamente han desaparecido en este titulo , tenemos una especie de lampara electrica que ademas nos avisa en cierto modo cuando tenemos cerca una criatura de la que escondernos.Las criaturas tardan en salir y son en general faciles de evitar , asi que toda la gracia del juego reside en su ambientacion (muy buena) e historia que es bastante difusa en algunos detalles que tendremos que saber interpretarlos entre lineas aunque en general me ha gustado

En general Amnesia a Machine for Pigs es un titulo mucho mas facil que Amnesia the Dark Descent , aun asi su ambientacion es muy buena , lo suficientemente buena como para poner nerviosos a todo aquel que sea tan sensible o mas que yo en este tipo de juegos , de hecho el juego me ponia tan nervioso que tenia unas ganas irrefrenables de terminarlo cuanto antes , en plan de "dios cuando terminara esta pesadilla" , mira que hay que ser masoquista XDDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#50 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 05 December 2014 - 01:12 PM

Opinion de un servidor de lo que deberia de ser un Survival Horror

 

Hagamos un poco de memoria , alla por el año 1996 Shinji Mikami crearia un juego llamado Resident Evil (Bio Hazard en Japon) al que se le pondria la etiqueta de Survival Horror para especificar el tipo de juego que es , da igual que mucho antes Frederick Raynal hubiese creado el Alone in the Dark , a el no se les ocurrio ponerle ningun tipo de etiqueta y simplemente se definio como una aventura de terror.Ya se sabe que estos japoneses son muy dados a ponerle etiquetas cuando creen que han inventado algo "nuevo" , tampoco quiero entrar a comparar Resident Evil con Alone in the Dark o hasta que punto el antecesor de Resident Evil era un juego de Nes llamado Sweet Home*

El caso es que a partir de ahi y debido al exito de Resident Evil cualquier juego de terror que sacasen formaria parte de ese supuesto nuevo genero conocido como Survival Horror , nombre que en general nunca me he tomado en serio porque creo que la mayoria de juegos que salieron con esta etiqueta simplemente deberian de haberse conocido como juegos de terror a secas ya que creo que la parte de "Survival" la gran mayoria no la ha cumplido de verdad.Igual dentro de lo que era el primer Resident Evil tendria algo de validez debido a cierta escasez de municion e items curativos  pero el resto de juegos que decian ser Survival Horrors tenian de Survival lo que yo me se...es decir nada.Sin ir muy lejos en los Silent Hill en general vas sobrado de municion , armas e items curativos , donde esta la verdadera experiencia de supervivencia?

Sera que soy muy puntilloso pero creo que para que un juego sea reconocido como "Survival Horror" debe de tener un factor de supervivencia muy importante y no basta con que tenga elementos de terror , tampoco me vale eso de "ponlo en dificil o extremo y ahi tendras la verdadera supervivencia".No señor , la superviencia tiene que formar parte del juego en si indiferentemente de la dificultad a la que estemos jugando al menos asi es como lo veo yo

Por eso lo de Survival Horror siempre me lo he tomado un tanto a coña , apenas he visto un juego que se tome en serio la supervivencia como tal , a excepcion quizas de sagas como  Clock Tower en donde una persona totalmente indefensa se veia obligado a huir o esconderse de un asesino que no paraba de acosarle , cabe decir por cierto que el primer Clock Tower salio mucho antes de que existiera incluso la Psx.A parte de esa saga y algun juego de planteamiento similar  pocos juegos japoneses o incluso occidentales han tenido realmente los suficientes elementos de supervivencia para considerarse "Survival Horrors"

Es ahora con el renacer de los juegos de terror sobre todo en Pc y dentro de la comunidad de juegos indies donde si se empiezan a dar juegos que realmente merecen el calificativo de Survival Horrors.Ya la saga episodica Penumbra y el Amnesia de Frictional Games asi como el Outlast o el aun en desarrollo Routine apuntan maneras , en esos titulos sus protagonistas son unos mierdecillas incapaces de defenderse de los peligros que les acechan , con la unica opcion de huir o esconderse para poder sobrevivir.Pero aun asi seguia pensando que todavia faltaba por ver un juego en donde la supervivencia fuese mas profunda , entonces salio Miasmata:

 

Spoiler

 

Cabe decir que este juego es en realidad un simulador de supervivencia y no propiamente un survival horror  pero aun asi creo que merece una especial mencion ya que es todo un ejemplo de como debe de hacerse un juego con elementos de supervivencia.En Miasmata nuestro personaje busca de forma desesperada el antidoto para una enfermedad , abandonado en una isla tendra que sobrevivir a base de plantas medicinales , cazando para comer , bebiendo para no deshidratarse y dormir para reponer el cansancio.Se puede decir que es un titulo muy hardcore en lo que a supervivencia respecta

Ahora bien falta un titulo en donde supervivencia y terror se den de la mano , creo que How to Survive reune las condiciones necesarias:

 

How to Survive*

 

Spoiler

 

No os dejeis engañar por el trailer  no es el tipico juego arcade en donde avanzas sin mas matando a todo lo que te rodea , How to Survive vendria a ser una version mas modesta del Dead Island en lo que a graficos se refiere , tiene muchas similitudes en el sentido de que todo sucede en unas islas infestadas de zombies , nos dan a elegir entre varios personajes con diferentes caracteristicas y habilidades que iran mejorandose conforme suben de nivel a base de eliminar enemigos y realizar misiones y tambien te puedes crear y mejorar diferentes armas , tambien te puedes crear diferentes vestimentas y armaduras reforzadas para aumentar tu defensa algo que no estaba en Dead Island

De todas formas el principal elemento diferenciador con el titulo de Deep Silver a parte del obvio aspecto grafico  es precisamente lo que da el nombre a su titulo "Como Sobrevivir" , aqui no es suficiente con cuidar de nuestra barra de salud , tambien hay otros indicadores que hacen referencia al hambre , la sed y la fatiga.Conforme vamos avanzando estos indicadores van disminuyendo , si no evitamos este descenso notaremos diferentes efectos negativos como el deterioro de nuestra salud a causa del hambre , iremos mas lentos debido a la fatiga por la falta de sueño o seremos menos precisos a la hora de apuntar si no hemos bebido para evitar la deshidratacion

A la hora de comer podemos usar diferentes frutos que nos encontraremos por las islas , algunos serviran para hacer zumos y otros tendremos que pelarlos para comerlos , tambien podemos cazar animales aunque habra que cocinarlos , con su piel podemos crearnos correas que serviran para crear diferentes protecciones al unirlas con placas de metal o trozos de caucho de un neumatico y con las plumas de las aves podremos crearnos mejores flechas.Para beber tenemos que ir a unos pequeños riachuelos o pozos con agua potable , el agua puede ser llevada en botellas o bidones vacios.Para dormir tenemos que hacerlo en unos refugios que estan especialmente preparados para eso , aunque antes tendremos que limpiarlos de visitantes indeseables la primera vez que los encontramos

En How to Survive hay ciclo de dia y noche , por la noche la cosa se pone mas complicada , hay mayor numero de criaturas y aparecen unos seres que no dejaran de perseguirnos a los que solo podemos ahuyentar con la luz de una linterna o antorcha.En fin todos estos elementos consiguen transmitir una verdadera experiencia de supervivencia , ahora bien en lo que respecta al terror , generalmente he sido de la opinion de que juegos con este tipo de graficos dificilmente son capaces de transmitir tales sensaciones , pues bien creo que How to Survive ha conseguido hacerme cambiar algo de opinion , tengo que admitir en que en mas de una situacion me ha puesto bastante nervioso...lo mas gracioso es que a veces esa tension era provocada por cosas como que necesitaba de forma desesperada beber y no encontraba ningun pozo de agua potable en ese momento

Parece ser que How to Survive y Miasmata no van a ser los unicos juegos con un factor de supervivencia considerable , The Forest:

 

Spoiler

 

Es otro juego aun en desarrollo que apunta buenas maneras , habra que seguirle la pista

 

PD:En la actualidad Alien Isolation es en mi opinion todo un ejemplo de survival horror (ya le dedicare un post), es quizas un referente de a donde tienen que evolucionar los juegos en plan Amnesia o Slender, el caso es que a alguien le ha dado por inventarse con este juego otra etiqueta mas:"horror simulator".Por el amor de dios en mi opinion esto es el colmo, es decir cuando por fin empiezan a salir juegos que le dan sentido a aquella etiqueta propagandistica que invento Capcom a alguien le da por pensar que es un nuevo genero, cuando es al contrario, simplemente es lo que siempre tendria que ser un survival horror.Supongo se debe a que muchos piensan que el survival horror se tiene que limitar a la escasez de municion, cosa que como ya he dicho no han cumplido la mayoria de survival horror consagrados, personalmente creo que al nuevo termino Horror Simulator le pueden dar por culo XDDDD

 

*En la actualidad Mikami ha reconocido por fin que se baso en Alone in the Dark para crear Resident Evil, cosa que para el creador de aquel juego de Infogrames ha supuesto todo un alivio al parecer

 

*En este juego (How to Survive) el nivel de dificultad si que cambia considerablemente la experiencia de supervivencia, al menos en el ultimo nivel de dificultad que se añade al juego mediante DLC, en Kovak´s Way los alimentos escasean, hay mas animales salvajes que nos atacaran, los pozos de agua se agotan y tardan en reponerse, hay condiciones climatologicas como lluvia o viento que nos pueden fastidiar la hogera para cocinar o para espantar a las criaturas por la noche y encima la bateria de la linterna se agota por lo que tenemos que buscar pilas...toda una experiencia de Supervivencia


Editado por AlbertWesker34, 05 December 2014 - 01:13 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#51 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 05 December 2014 - 03:02 PM

Yo no creo en los géneros

Los géneros en videojuegos son 1 o 2 palabras descriptivas que si las tomas literalmente se pueden aplicar básicamente a todo xD


En un mario hay fantasmas y si te tocan mueres. Tienes que sobrevivir y puede dar miedo a según que personas -> Survival horror, ala


O un juego de rol "RPG - Role playing game" es un jueog en el que juegas un rol dado... O SEA, TODO JUEGO EXISTENTE!


Y luego cada uno tiene una forma de ver cada género distinta, en plan... uno que para él un juego casual es uno al que puedes jugar 5 min y dejarlo y otros un juego casual son lo opuesto a los hardcore y los hardcore son esos que hay que ser un pro y echarle horas al juego.

Y luego tienes a gente enganchada al candy crush más horas que un tío al Skyrim, o puedes abrir el Skyrim o el GTA y jugar 5 min y salir contento....


Los géneros no tienen sentido xD


Lo mejor es lo que está haciendo ahora Steam de poner etiquetas a juegos. Simplemente en cada juego ponerle etiquetas más descriptivas en vez de un género global

#52 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 05 December 2014 - 04:10 PM

Lo de los generos en los videojuegos tiene todo el sentido del mundo, eso mismo que planteas podria valer para el cine, es decir si a mi me da por ver un dramon pero todo lo que muestra me resulta ridiculo hasta el punto de hacerme reir eso lo convierte en una comedia?, indiferentemente de si es un buen o mal dramon y si a mi me hace reir o no esta claro que es un drama porque tiene la intencion de ser un drama.Lo mismo puede valer con una comedia, este puede hacerme reir o no, pero claramente tiene la intencion de ser una comedia por tanto pertenece al genero de comedia.Creo que hay que saber diferenciar entre nuestros gustos e impresiones personales de lo que realmente estan mostrandonos

 

Por ejemplo en los ejemplos que pones:

 

En los Super Mario Bros en efecto hay niveles con fantasmas que a algunos les puede incluso llegar a asustar dependiendo de lo sensibles que sean, aunque eso es una impresion subjetiva, eso no convierte a los Super Mario en juegos de terror porque su intencion nunca es asustarte, es que superes un nivel a base de saltar sobre plataformas mientras derrotas o esquivas enemigos y obstaculos.Por tanto llamarlo juego de plataformas tiene todo el sentido del mundo porque es lo que mas predomina y los niveles con fantasmas es algo muy secundario que ni suquiera tiene la intencion de acojonar.Del mismo modo en Half Life hay alguna fase en donde vas saltando de plataforma en plataforma, pero eso no lo convierte en un juego de plataformas, es un FPs con tintes de aventura con alguna fase plataformera pero lo que predomina es la accion y aventura a parte de ser un juego en primera persona.El Jumping Flash de Psx era en primera persona pero seguia siendo de plataformas porque lo que mas predomina es precisamente lo mismo que hacias en Super Mario Bros

 

En los juegos de rol tenemos lo mismo, es cierto que en todos los juegos si generalizamos hacemos el rol de alguien en concreto, en uno de coche hacemos de piloto, en otro de futbol hacemos de portero, defensa o cualquier otra cosa dentro del equipo de futbol que manejamos y asi con todos los juegos.Pero eso no los convierte en juegos de rol, porque en un juego de rol no simplemente encarnas a ese personaje, la idea es que lo interpretas segun las decisiones que tomas en la aventura o en las conversaciones, lo vas mejorando en equipamiento y en habilidades, el combate puede ser mas o menos estrategico dependiendo de lo profundo que sea y cuanto mas purista es mas se parece a un juego de rol tradicional de tablero.En fin son todo este cumulo de cosas las que dan sentido a un juego de rol

 

Con los juegos de terror pasa lo mismo, hace no mucho por Vandal tuve un debate con uno que estaba empecinado en asegurar que Resident Evil 1 era un Shooter y no un juego de terror porque a el no le daba nada de miedo, a lo que yo le dije basicamente lo que comente mas arriba, indiferentemente de si te da miedo o no, el juego tiene la intencion de provocar esa sensacion, es decir tiene una ambientacion audiovisual que busca provocar cierto terror.Lo mismo que cuando ves una pelicula de terror, sabes que es de terror porque tiene los elementos propios del genero indiferentemente de si consigue darte miedo o no

 

Con un juego que es de supervivencia la cosa esta mas clara, solo tienes que ver lo que comente con el Miasmata, en ese juego se toma muy en serio que tu personaje tenga que alimentarse, curarse de las enfermedades, hidratarse y dormir lo necesario. claramente haces cosas que en el mundo real se considerarian sobrevivir, por tanto es un juego de supervivencia.Cuando mezclas estos elementos con la intencion de acojonarte de manera constante obtienes lo que para mi es un survival horror puro y duro.Aunque como ya comente simplemente con que tu personaje tenga que hacer frente a situaciones y enemigos a los que no puede derrotar con armas de fuego o melee, ya obtienes cierta sensacion de supervivencia

 

Por otra parte es cierto que en la actualidad lo que mas abundan son juegos que resultan ser una mezcla de varias cosas sacadas de diferentes generos, no veo mal que cuando se clasifica a un juego se le ponga las diferentes etiquetas para especificar su contenido, pero tambien es cierto que en esa mezcla tiende a predominar mas un tipo de genero y el resto de elementos son meramente secundarios, por ejemplo en Scott Pilgrim vs The World the Videogame tienes un peleas callejeras que tambien tiene toques de juego de rol, a que genero pertenece?, obviamente mas al primero, el tema del rol le da cierto toque diferenciador con otros juegos del mismo genero pero no va a dejar de ser un peleas callejeras por eso.El mismo genero del survival horror no es mas que la mezcla de dos conceptos que por separado son dos generos de por si solo, pero al unirlo lo que haces en realidad es crear un sub-genero dentro del genero del terror

 

EDIT:Todo esto es mi opinion ojo XDDDD


Editado por AlbertWesker34, 05 December 2014 - 04:18 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#53 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 06 December 2014 - 02:26 AM

por ejemplo en Scott Pilgrim vs The World the Videogame tienes un peleas callejeras que tambien tiene toques de juego de rol, a que genero pertenece?


Al género de "juego de peleas callejeras con toques de juego de rol" claramente xD

Con las películas hago lo mismo, me fijo más en las etiquetas/keywords (http://www.imdb.com/search/keyword/) de IMDB que en el género general que suelen poner.

#54 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 06 December 2014 - 01:01 PM

Pero como ya te he dicho en esos casos hay un genero que predomina mas que otro, en el caso de Scott Pilgrim salta a la vista que es un peleas callejeras que en efecto tiene un toque rolero de por medio pero por encima de todo es mas un peleas callejeras que un juego de rol como tal.Si hubiese tenido cosas como la posibilidad de moverte por un mapeado mas grande, hablar con personajes con los que hacer misiones secundarias, cambiar de indumentaria el personaje dandote la posibilidad de llevar mas cosas en el inventario u ofreciendote mas resistencia y habilidades extras, entonces el componente rolero hubiese sido el mas predominante.En todo caso no deja de ser cierto que este juego es basicamente una mezcla de varias cosas, pero el elemento que mas destaca es el del tipo "yo contra el barrio" como ya mencione

 

En las peliculas pasa mas o menos lo mismo, te puedes encontrar una pelicula que tiene drama y comedia, pero que es lo que destaca mas el drama o la comedia?, es decir puede que se trate de un dramon de los gordos con alguna pizca de humor, pero en el fondo la pelicula busca hacerte que sientas pena por los personajes mas que hacerte reir con situaciones de humor, a veces es a la inversa y te encuentras que el drama es lo mas secundario

 

Con lo del Survival Horror creo que pasa mas o menos lo mismo, un juego tipo Amnesia ya tiene lo suficiente como para catalogarse como un Survival Horror, pero es mas Horror que Survival, Alien Isolation podria considerarse un juego que potencia sobre todo el Horror ya que lo que te acecha es bastante impredecible e incontrolable.En cambio The Forest potencia mas el factor de supervivencia, la intencion de ese juego es tambien hacernos sentir terror pero el terror no es constante como pasa en Amnesia o Alien Isolation, en todo caso ambos juegos son un buen ejemplo de lo que se puede considerar Survival Horror ya que cumplen en esas dos caracteristicas.Uno se centra mas en el horror y el otro mas en la supervivencia pero no dejan de tener lo necesario para estar dentro del sub-genero del Survival Horror

 

Como siempre todo lo comentado es una opinion personal, aunque creo que es cierto que cuando se da una combinacion de generos siempre destaca mas una parte en concreto, es muy raro que ambas partes destaquen por igual y cuando consigues eso en el cine por ejemplo te sale una rareza como Encerrados en Brujas XDDD, en los videojuegos creo que seria mas facil de conseguir un equilibrio en donde ambas mezclas estan a la par pero hasta donde yo se no he visto nada de ese estilo.A lo que yo me referia con lo del tema del "Horror Simulation" es que me resulta cuanto menos absurdo que se rice tanto el rizo, ya esta el termino Survival Horror que define a la perfeccion el tipo de juego al que pertenece Alien Isolation, no veo necesidad de sacarse de la manga otra etiqueta mas.Vale que el Alien Isolation consigue poner nervioso por el tema tan peculiar de hacer frente a algo que nunca puedes predecir con exactitud, una caracteristica que nunca se habia dado que yo sepa en un survival horror, pero eso no justifica tener que inventarse lo de "horror simulation".Porque estoy de acuerdo que es necesario ponerle nombre a ciertos generos cuando estos tienen unas caracteristicas muy claras que lo diferencian de otros generos, pero cuando te sacas de la chistera "Horror Simulation" es pasarse de rosca en mi opinion

 

PD:Dios como me da por desvariar cuando contesto a un comentario XDDDD


Editado por AlbertWesker34, 06 December 2014 - 01:06 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#55 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 06 December 2014 - 06:14 PM

Ya, me da miedo, pongo 2 frases y encuentro 3 párrafos con scroll xDDDD
  • A DaGuAr le gusta esto

#56 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 06 December 2014 - 07:32 PM

Tio es que no puedo remediarlo XDDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#57 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 07 December 2014 - 08:14 PM

Alone in the Dark New Nightmare

 

Spoiler

 

Con este juego e nota que trataron de hacer una entrega que seria el preludio de una nueva saga  pero no debio de irles muy bien en ventas ya que la siguiente entrega no tenia nada que ver argumentalmente , quinta entrega que tuvo durisimas criticas por su control poco acertado segun dicen , puede que me anime a darle una oportunidad al Alone in the Dark V de Ps3 aunque ya no es un juego de terror a la vieja usanza

A la hora de abordar este juego creo que es inevitable hacer comparaciones con la saga Resident Evil , mas que nada porque se nota que este New Nightmare tiene muchas similitudes con la saga de Capcom aunque tambien tiene otras cosas que le dan su toque de distincion.Esto no deja de ser cuanto menos curioso ya que estamos hablando de un juego que es la cuarta entrega de una saga que empezo mucho antes que Resident Evil , es innegable que el titulo de Capcom tenia un inconfundible aire a aquel juego de Infogrames de Pc , ya fuese de manera intencionada o no el detalle no pasa desapercibido para el que llego a disfrutar al primer Alone in the Dark.Tambien es verdad que Resident Evil hizo cosas que mejoraron bastante ciertos aspectos jugables de los que el Alone in the Dark adolecia ,  eso era logico al tratarse de los inicios de un sistema de juego que practicamente acababa de nacer...si obviamos casos como el Project Firestar

No deja de ser cuanto menos ironico , podria decirse que el "maestro se termino convirtiendo en discipulo" , no solo es similar a Resident Evil en la manera de controlar a los personajes , tambien el inventario es bastante parecido , tanto a la hora de navegar por el como cuando tenemos que combinar algun que otro objeto o incluso examinarlo , la unica diferencia es que parece que no tiene limites y puedes coger la cantidad de items que te de la gana.En todo caso hay detalles en donde el Alone in the Dark se puede decir que esta mejor pensado y otros en donde los Resident Evils clasicos lo superan.Uno de los aspectos en donde Alone in the Dark New Nightmare es mejor que los Resident Evils clasicos es que a la hora de enfundar un arma es posible caminar y disparar al mismo tiempo...algo que le costo bastante asimilar a la franquicia de Capcom en donde esto seguia estando presente en la cuarta y quinta entrega , tambien hay detalles chorras como el hecho de poder subir y bajar escaleras de manera totalmente manual  no como en los Resident Evil que teniamos que pulsar un boton para que el personaje las subiese o bajase de manera totalmente automatica...esto hasta que no salio Resident Evil 3 no cambiaria

Las cosas malas de Alone in the Dark New Nightmare son cosas que no entiendo el por que estan presentes , por ejemplo en cualquier Resident Evil cuando llevamos una llave no necesitamos comprobar todo el rato en que puerta se puede usar  simplemente la llave es usada automaticamente sin necesidad de meterse en el inventario.En el juego de Infogrames es todo lo contrario , si queremos usar una llave siempre SIEMPRE hay que meterse en el inventario lo cual es un verdadero coñazo.Otra cosa que no termino de entender es el mapa , en este Alone in the Dark hay veces en donde se nos indica nuestra posicion  pero en otras (la mayoria de las veces) no , en ocasiones cuesta saber en que parte del pasillo o estancia nos encontramos , no se muestra mediante ninguna flecha o punto en que lugar esta situado el personaje , otra cosa que no entiendo del mapa es su manera de orientarse por el , nos ponen una indicacion de donde se encuentra el Norte segun el mapa pero luego resulta que te das cuenta que has usando una llave que examinaste y ponia algo como "habitacion este"...pero segun el mapa nos encontramos en la parte Sur de la mansion!!!...no se si soy yo que no me entero o es que realmente ni los mismos programadores se dieron cuenta de algo asi

A parte de todo eso el juego tiene algun detalle que me ha recordado al primer y segundo Resident Evil , para empezar hay un puzzle de unos cuadros en donde debemos seguir cierto orden...aunque pensandolo bien ese puzzle recuerda mas al de los cuadros que se daba en el Code Veronica , de todas formas tengo que puntualizar que este puzzle tambien tiene sus detalles originales por lo que no puedo considerarlo un plagio.Luego esta el asunto de los dos personajes controlables , ojo esto ya pasaba en el primer Alone in the Dark pero la manera de meter a estos dos personajes recuerda mucho a la que se daba en Resident Evil 2 , de hecho tengo que decir que en este caso  el segundo escenario de Alone in the Darl New Nigtmare esta mucho mejor planteado bajo mi punto de vista , ya no solo por el hecho de que cada personaje tiene situaciones y puzzles totalmente diferentes (ninguno se repite) , ademas cada uno tiene estancias o incluso escenarios tambien diferentes , lo cual hace que el desarrollo sea mucho mas variado.Las similitudes con Resident Evil 2 van mucho mas alla  ya que el personaje femenino tendra su propio "Msr X" particular que cada cierto tiempo aparecera de manera inesperada para perseguirla , de hecho esta criatura se parece bastante a un Tyrant con dos garras .La diferencia con Resident Evil 2 es que no puedes hacer la gracia de jugar con el personaje masculino en el segundo escenario o viceversa , cada personaje tiene su propia aventura personal y esta no puede cambiarse

Continuamos con los detalles originales del juego , el primero y que mas destaca es el uso de la linterna en escenarios prerenderizados , bastante necesaria a la hora de explorar el entorno y encontrar items que de otro modo no veriamos , tambien podemos usarla con ciertas criaturas que aborrecen la luz o incluso para resolver algun puzzle.El juego parece dar cierta importancia a la luz y la oscuridad , hay muchas estancias en donde podemos encender y apagar la luz a nuestro antojo , a veces hay ciertas cosas que podremos ver si se apaga la luz  pero este detalle no esta muy aprovechado.Otra cosa que me ha gustado bastante es el uso que se le da a las camaras fijas para meternos mas de un sobresalto , esto sobre todo lo notaremos con Edwar , resulta que en ocasiones nos apareceran enemigos de golpe cuando se da un cambio de camara , la verdad es que es algo que se ha hecho con muy mala leche , hay ciertas situaciones que no podremos evitar y al menos un golpe nos llevaremos si o si , pero vamos tampoco es que sea algo muy preocupante  de hecho el juego esta sobrado de municion , armas e items curativos.Quizas con el personaje femenino la cosa sea un poco mas complicada ya que empezara la aventura sin ningun arma  pero aun asi no costara mucho pasarse el juego con ambos personajes

En cuanto al apartado audiovisual hay una de cal y otra de arena , en mi caso jugue a la version Pc que tiene bastantes cosas que hacen que el juego se vea bastante mejor , no solo porque nos permite meter mayores resoluciones , si no porque tambien se dan mejores efectos de sombra e iluminacion , por otra parte la animacion de personajes y enemigos es bastante mejorable de hecho el personaje de Aline tiene ciertas cosas que a la hora de moverse resultan un tanto ridiculas .Es una pena porque creo que este juego con algo mas de tiempo podria haber llegado a unos niveles de calidad grafica similares a los del remake de Resident Evil , supongo que el hecho de ser multiplataforma jugo en su contra

Por curiosidad estuve comparando las distintas versiones que sacaron (salvo la de Game Boy Colors) en la version Ps2 una de las pocas diferencias que hay es que los personajes mueven la boca en las secuencias hechas con el motor del juego , de las versiones consolas parece que esta es la que mejores graficos tiene  pero por otra parte tiene unos tiempos de carga algo largos.En cambio la version Psx es la que mejor banda sonora tiene , inexplicablemente las versiones Ps2 y Pc (ignoro si tambien la de Dreamcast) tienen unos temas musicales horribles hechos a base de midis , en cambio la version Psx parece que tiene calidad CD.La banda sonora no parece ser muy variada en cuanto a temas musicales  pero coño al menos podrian haberlos respetado en las versiones de Pc y Ps2

Siguiendo con el audio  el juego nos vino completamente doblado al español con un doblaje bastante mejorable , algunos actores parece que hacen mejor su trabajo que otros , los que peor lo hacen son los encargados de poner voz a Aline y a una anciana...que vete a saber si es una persona mas joven forzando la voz para parecer vieja.Tambien me he encontrado con ciertos fallos en este aspecto , por ejemplo en un momento concreto la Aline habla por radio con Edwar y le comenta que ha hablado por radio con otro personaje un personaje con el que realmente aun no ha tenido ninguna conversacion con radio , mas adelante vemos como si tiene esa conversacion con radio con esa persona , es decir hay algun detalle que no esta bien ubicado en el tiempo , tambien se da el caso que si hablamos por radio despues de resolver un puzzle  la protagonista pedira consejo a Edwar para resolverlo...cuando obviamente ya lo habiamos resuelto.En fin son detalles que sin molestar mucho podrian haberse cuidado mas , el doblaje no es el mejor del mundo pero aun asi te puedes acostumbrar.Por cierto a la version Dreamcast le paso lo mismo que al Resident Evil 2  vino aqui sin ninguna traduccion ni doblaje

Para terminar tengo que decir que Alone in the Dark New Nightmare presenta ciertos fallos tecnicos , por suerte no impiden pasarse el juego  pero si que llegan a ser molestos , en algunos casos me han impedido coger algun item que veia claramente que estaba ahi pero por mas que trataba de acercarme el personaje no lo cogia , tambien se han dado casos en donde he atravesado el escenario prerenderizado de manera inexplicable , como ya he dicho son algunos fallos que aunque molestan no suponen un impedimento para poder pasarse la aventura


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#58 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 23 December 2014 - 03:31 PM

                                             A   L   I   E   N

                                                                                                                             ISOLATION

 

Spoiler

 

Bueno este es el primer post que hago aqui en este hilo dedicado sobre todo a la tematica de los juegos de terror y survival horrors y que mejor manera de empezar empezar est hilo de forma oficial que dedicandoselo a todo un SURVIVAL HORROR con mayusculas, porque aqui esas dos palabras tienen mas sentido que nunca, hace mas incapie al horror en mi opinion pero desde luego tampoco se pude negar que es toda una experiencia de supervivencia.Para el que viese la pelicula Alien El Octavo Pasajero supongo que recordara especialmente la parte final de dicha pelicula, pues bien Alien Isolation es exactamente eso pero intensificado, es decir los ultimos minutos de Alien solo que durante unas 16 o 20 horas a lo sumo, una duracion mas que decente para los tiempos que corren hoy en dia en donde lo normal es que un juego te dure 6 horas a no ser que se trate de un Sant Box o RPG.Aunque esta virtud para algunos puede ser todo lo contrario, yo que para estas cosas soy algo masoquista, si un juego consigue hacermelo pasar mal en lo terrorifico lo disfruto como nunca.Y es que este juego es directamente un "folla mentes"...bueno mas bien te VIOLA la mente, olvidaros de ser un marine armado hasta los dientes, aqui sois simplemente un civil totalmente indefenso y eso para el Alien es sinonimo de de presa facil.Los creadores de Alien Isolation han cumplido de sobra con lo prometido, exageraron con lo de la IA revolucionaria pero aun asi en esencia el xenomorfo es todo lo que dijeron que seria, es decir un ser invencible, realmente rapido e impredecible en sus acciones

 

La criatura realmente consigue desesperar y me atrevo a decir a que incluso a los mas curtidos les va a poner nerviosos, haceros una idea de que la criatura te puede matar incluso si te entretienes leyendo un documento en una pantalla de ordenador, por eso es aconsejable leer estos documentos en el menu del mapa (unico sitio donde se pausa el juego), si lo que buscais es accion tipica de un FPs aqui no la vais a encontrar, os dan algunas armas pero a excepcion del Lanzallamas que ahuyenta al Alien temporalmente el resto no sirve contra esta criatura nacida de las pesadillas de Giger (diseñador de la criatura), en la mayoria de casos tan solo podeis esconderos y tratar que el Alien no os vea, si os ve os puedo asegurar que estais muertos, podeis tratar de distraerlo pero tampoco es aconsejable abusar mucho de un mismo metodo porque el Alien empezara a ignorarlos, tambien es posible ocultarse en taquillas pero a este le puede dar por olfatear cerca y como no mantengamos la respiracion sabra que estais ahi escondidos.Para saber mas o menos por donde merodea la criatura teneis un radar pero este solo detecta movimiento de cosas que estan muy cerca y a veces el Alien va por los conductos del techo o el suelo asi que no podeis saber al cien por cien donde se encuentra este, solo sabreis que anda cerca y tambien escuchareis como va por los conductos del techo

 

A veces y para aliviar un poco la tension nos toparemos con otra clase de peligros, hay humanos que no son ni mucho menos pacificos y os atacaran nada mas veros, lo bueno de todo esto es que a veces no esta claro cuando son de los buenos o los malos, en general conviene que no os vean ya no solo porque os pueden matar practicamente con dos tiros, si no porque el Alien casi siempre merodea cerca y el ruido lo puede alertar, y siempre es mejor tener la compañia de unos humanos que te pueden matar a tener que soportar la presencia del Alien que simplemente te mata si o si...no si se mi explico XDDD.Hay muchas mas cosas pensadas para darle variedad al juego que prefiero no desvelar, a mi en lo particular me ha encantado, si bien es cierto que en un momento dado se hace un poco monotono al tiempo vuelve a ser tan agobiante e intenso como al principio y realmente merece la pena pasar por ese momento que al fin y al cabo esta para que descansemos de tanta tension.Este ha sido uno de los pocos juegos que he jugado en dificil y lo cierto es que ha merecido la pena, en este modo de dificultad es donde esta la verdadera experiencia de terror y supervivencia tal y como aseguraban sus creadores, por si no lo sabiais quitando ciertos tramos el juego usa puntos de control manuales por lo que si os matan y no habeis guardado vuestros progresos en uno de esos puntos de control empezareis directamente en el ultimo sitio donde guardasteis

 

Por lo demas poco mas tengo que decir, tecnicamente cumple sin grandes florituras, la ambientacion y el apartado artistico retrofuturista son soberbios (puro Nostromo), la banda sonora y el doblaje tanto ingles como español estan realmente bien, sin duda de lo mejorcito que se ha hecho basado en la franquicia Alien y todo un tributo a una de las mejores peliculas de terror que se han hecho en la historia del cine


Editado por AlbertWesker34, 23 December 2014 - 03:40 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#59 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 23 December 2014 - 03:38 PM

Estás animadillo, ¿eh? XD



#60 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 23 December 2014 - 03:41 PM

Este es el hilo donde me explayo a gusto XDDDD


  • A FvG le gusta esto
Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos