Saltar a contenido


Foto

[Portada] Estos son los juegos de la SAGE 2014 Act 2 (Vol. 3 y final)

Análisis SAGE Fangames

  • Debes iniciar sesión para poder participar
3 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 11 August 2014 - 06:01 PM

Imagen subida

Todo tiene que terminar tarde o temprano, y la SAGE no puede ser una excepción, así que con sus puertas ya cerradas, vamos con la tercera y última parte de nuestra visita a la SAGE 2014 Act. 2 y sus juegos.

A modo de recordatorio, aquí tenéis el primer volumen de nuestros artículos relacionados con el evento y aquí disponéis del segundo.

Pasad a leer tras el salto para ver qué nos depara este tercer volumen.JUEGOS 2D DE CORTE CLÁSICO


- Sonic Edge of Darkness.



Tras cierto tiempo sin aparecer ante Sonic y los demás, Eggman completa una de sus más peligrosas creaciones, el Darkness Cannon, un arma capaz de crear agujeros negros y destruir todo aquello que suponga su objetivo. No obstante, para poner en marcha esta destructiva arma necesita las Esmeraldas del Caos. Con esta premisa, Sonic Edge of Darkness nos introduce en otro de esos juegos que destacan por la dedicación que se le nota impresa al jugarlo. Otra pequeña joya que se acerca a los clásicos de Mega Drive y que esperamos que sea terminado.

Pros y contras:
+ La demo es rica en contenido.
+ Los niveles están bien montados y tienen de todo un poco.
+ Una banda sonora que quiere destacar en la experiencia de juego y que hasta se permite incluír entre sus pistas una reversión o remix de la música de Green Hill Zone.
+ Añadidos curiosos como el doble salto a Sonic.
+ Es el único juego que permite el salto de pared en pared de forma verdaderamente cómoda, sobretodo para los usuarios de teclado.
- Las físicas, aunque logradas, no terminan de ser fidedignas a los originales. Sonic es algo incontrolable al saltar entre plataformas por la inercia que toma al avanzar, Tails es demasiado rápido al volar y Knuckles es demasiado pesado.
- El reciclaje demasiado obvio de ciertos elementos gráficos del juego.
- Algunos badniks tienen un diseño algo pobre.

- Sonic Generations Fan Game



Esta es una de las ideas más curiosas que se han presentado: una recreación completa en dos dimensiones de Sonic Generations. El título realmente recuerda al juego original y funciona del mismo modo: tan sencillo como entrar a los niveles con Sonic Moderno o Sonic Clásico para jugar una versión u otra de los mismos. Un trabajo realmente destacable (aunque la demo sólo tiene un nivel) donde se ha aportado mucho contenido gráfico original.

Pros y contras:
+ Una idea curiosa y original: tener Sonic Generations en un formato más compacto.
+ Las físicas se acercan mucho a las del juego.
+ Recreaciones muy cercanas de los niveles originales, incluso los de Sonic Moderno.
- Sólo hay un nivel en la demo.

- Sonic The Blue Blur.



Esta es de las entregas más decepcionantes de esta SAGE, y es que a pesar de que el juego tiene ya historia (se basa en lo visto en las series en papel de Archie Comics) y unos cuantos y vistosos niveles con estética ya diseñada, la demo que podemos descargar no es más que una versión muy temprana del juego, siendo incluso calificada por el responsable de demo técnica. Sólo disponemos de un nivel vacío por el que poder correr.

Pros y contras:
+ Usa el motor Sonic Worlds.
+ Puede ser otro título prometedor.
- El poco contenido real que hay ahora mismo disponible.
- Que quizá sea otra de esos muchos proyectos que se queda a medias.
- Deberían haber esperado a otras entregas próximas de la SAGE para presentarlo.


JUEGOS EN 3D


- Sonic The Hedgehog 3D



En tiempos donde muchos fans de Sonic han optado por el motor GDK para hacer sus juegos de Sonic en tres dimensiones, Sonic The Hedgehog 3D viene para provocar en nosotros un choque de sentimientos a la hora de jugarlo. Por una parte, tiene amplios escenarios abiertos por los que poder moverte con casi total libertad para explorar, pero por otro lado, debido a que se basa en el motor Build (el mismo del archiconocido juego Duke Nukem 3D) con ciertas mejoras, el apartado gráfico es algo rudimentario para los tiempos que corren. Así pues tenemos un juego que puede resultar de verdad entretenido, pero con un acabado que definitivamente no impacta a la vista.

Pros y contras:
+ La libertad de movimientos en los escenarios. Realmente se puede disfrutar con un juego de Sonic asi.
+ La demo tiene bastante contenido jugable.
+ El control es bastante comodo.
+ Soporte para mando.
- El usar un motor tan antiguo limita mucho el apartado gráfico.

- Sonic World Remix



Sonic World Remix no es que se trate exactamente de un juego, sino más bien como una prueba del desarrollador para aprender a crear escenarios en tres dimensiones rehaciendo zonas que ya conocemos de juegos oficiales como Sonic World de Sonic Jam, que es el que está presente en la demo.

+ Poder revisitar el Sonic World con un acabado gráfico más actualizado.
- Que no sea más que una prueba para aprender.
- Necesita una buena máquina para funcionar de forma bien fluida.


OTROS JUEGOS

- Sonic Quickstep Challenge



Un juego inspirado en los niveles de Sonic Unleashed pero con el toque distintivo de desarrollarse en vista aérea y en dos dimensiones. El sistema es como en el juego original: hay que avanzar superando los distintos obstáculos (trampas, interruptores, etc.) hasta llegar a la meta. El desarrollo es bastante fluido, y los niveles aunque mejorables no están mal organizados. Una visión sin duda original de los Sonics de acción en tres dimensiones. Desgraciadamente, el trabajo en el aspecto gráfico mata totalmente esta propuesta, y es que los objetos, enemigos, decoraciones, obstáculos y demás están dibujados incorrectamente según la posición de la cámara, además de que apenas se les ha dado relieve dibujándoles sombras, lo que hace que a veces resulte difícil distinguir según qué obstáculos.

Pros y contras:

+ Una idea distinta entre tanto juego parecido.
- Los objetos no están dibujados acordes a la posición de la cámara y están bastante pobremente realizados.
- Los controles resultan incómodos y no se pueden cambiar totalmente.
- No se puede aumentar el tamaño de la ventana del juego.

- Sonic Speed Fighters 2



Sonic Speed FIghters es un juego de lucha basado en el software Mugen y que usando sprites modificados de los juegos de GameBoy Advance y escenarios de varios juegos clásicos nos invita a pelear en luchas uno contra uno. La demo funciona bastante bien y tiene unos cuantos modos de juego, pero el exceso de personajes creados por fans y pobremente diseñados (son poco más que personajes oficiales recoloreados) hace que este título pierda mucho atractivo.

Pros y contras:

+ Usar el software Mugen para hacer un juego de lucha.
- Demasiados personajes inventados y pobremente diseñados.
- Las imágenes de los personajes a la hora de seleccionarlas son excesivamente simples y mal dibujadas.
- No se puede aumentar el tamaño de la ventana del juego.

- Sega Brawlers Megamix



Otro título que nos propone solucionar las cosas a tortazo limpio, y con el aliciente de no centrarse en el univero Sonic, sino en el de los clásicos de Mega Drive. Un buen plantel de personajes que va desde Ristar hasta Earthworm Jim o Toejam nos llevará a zurrarnos en escenarios de varios juegos de Mega Drive en peleas bastante entretenidas (aunque a veces algo poco fluidas) de hasta cuatro jugadores.

Pros y contras:

+ El número de personajes y escenarios, bastante completo.
+ Algunos detalles gráficos como reflejos en cristales.
- Aunque se entiende por qué lo han hecho, es una lástima que para Sonic hayan usado sprites de Sonic Battle en lugar de alguno de sus juegos de Mega Drive.
- Que el juego no venga listo para jugar y haya que ponerse a mover carpetas y seguir las instrucciones incluidas.

- Digimon Heroic Battle Spirit



Sí, habéis leído bien, un juego de Digimon en la SAGE. Según palabras del responsable, este inesperado título pretende ser una expansión de los juegos Digimon Battle Spirit que fueron lanzados por Bandai en GameBoy Advance y Wonderswan. Se trata por un lado de un beat'em up donde exploraremos grandes escenarios y lucharemos contra bastantes enemigos mientras vamos descubriendo la historia y por otra parte es un juego de lucha de hasta cuatro jugadores donde tenemos de invitado especial a Sonic para "dar pa'l pelo" a Digimons bien conocidos por los seguidores de las series animadas de la franquicia.

Pros y contras:

+ Que tenga modo historia.
+ El modo de contra la historia, sin cinemáticas ni pausas.
- El juego usa demasiados recursos del PC para usar gráficos tan simples.
- A pesar de permitir jugar en ventana grande o pantalla completa, la resolución es muy pequeña.


Y aquí llega a su fin nuestro resumen de los juegos presentados en esta Sonic Amateur Games Expo. Pero la cosa no termina aquí. Como ya os contamos en la apertura del evento, se han presentado bastantes contenidos más, como son vídeos ilustraciones y música, y para los más manitas, tenéis a vuestra disposición propuestas de motores para realizar vuestros propios juegos como el Sonic Max si queréis que sea en dos dimensiones, o el Sonic World y el GDK (que como os hemos ido contando, varios juegos de esta SAGE lo usan ya). ¿Seréis vosotros los que presentaréis los juegos de las próximas entregas de la SAGE?

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.

b3UcR5h.png


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 11 August 2014 - 09:58 PM

Hostia, pues eso de usar el Build le da un puntazo al 3D. Los gráficos son correctos, colorido y abierto todo!

A veces ver gráficos así es casi un respiro de aire fresco. Los gráficos superdetallados de hoy día me saturan un poco.


Edit: Probado el 3D. Mola bastante.

Lo único malo es que parece que no se puede hacer uno bola. Hay un botón para hacer spindash pero te tienes que parar para hacerlo, no puedes ir corriendo y ponerte a girar con la misma velocidad y tal para llevarte a algún enemigo por delante.

#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 11 August 2014 - 10:38 PM

Buen trabajo, Lobo. Pero corrige una cosilla y tal...

 

Sonic World Remix no es que se trate exactamente de un juego, sino más bien como una prueba del desarrollador para aprender a crear escenarios en res dimensiones rehaciendo zonas que ya conocemos de juegos oficiales como Sonic World de Sonic Jam, que es el que está presente en la demo.

 

No sé cuál es la dimensión "res" XD



#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 11 August 2014 - 11:45 PM

Knudow: a mi también me gustó bastante el 3D. xD

 

Sockles: ¡corregido, gracias!  :chulo:


  • A Sockles le gusta esto

b3UcR5h.png






También etiquetado con una o más de estas palabras clave: Análisis, SAGE, Fangames

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos