Saltar a contenido


Foto

[Portada] La SAGE 2014 Act 2 ya ha abierto sus puertas y estos son los juegos presentados (Vol 1)

Eventos SAGE

  • Debes iniciar sesión para poder participar
3 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 August 2014 - 06:32 PM

Como ya os avisamos, hoy 3 de agosto la Sonic Amateur Games Expo (SAGE) 2014 Act 2 ha comenzado y durará hasta el día 9 del mismo mes.

Para refrescar la memoria a los memoria a los que no caigan en que consiste la SAGE, se trata de una muestra anual donde artistas y fans de Sonic publican juegos basados o inspirados en los juegos del erizo. Es una gran oportunidad para conocer juegos como Freedom Planet, juego del que ya hemos hablado varias veces por aquí.

No obstante y a pesar de que como es obvio los juegos son su apartado más destacado, la SAGE recoge otras varias actividades relacionadas con los juegos expuestos, como es disfrutar de música, ilustraciones o vídeos, poder hablar de los juegos en los foros dedicados a cada uno, o ver y discutir con sus propios creadores a través de live streams.

En Sonic Reikai obviamente no nos queremos perder un evento como este, y por ello tras el salto os hacemos un breve resumen de los juegos que se han presentado.De momento tenemos a nuestra disposición 21 juegos que podemos descargar y probar, de los cuales os presentaremos algunos hoy.

Antes de empezar a repasar los juegos, cabe recordar que muchos de ellos o prácticamente todos son trabajos sin finalizar, con lo cual lo que descargamos suele ser una simple versión de demostración, así que es posible que algunos de los defectos que comentemos aquí sean solucionados más adelante en posteriores versiones de los mismos.

Con ánimo de ayudar a nuestros lectores, hemos clasificado los juegos en distintas categorías.

JUEGOS 2D DE CORTE CLÁSICO

- Bingo The Multiva



Empezamos la lista con el juego de Bingo, en el cual el protagonista, mientras buscaba un sitio donde asentarse, se topa con Darth, un malvado personaje que pretende dominar el mundo con su ejército de robots. A partir de ese momento, Bingo decide aturar los planes de Darth y conseguir liberar su mundo.

Se trata de un juego con estética bastante sencilla, al cual nos puede costar un poco acostumbrarnos por sus físicas, ya que el personaje puede llegar a parecer algo pesado, y por ejemplo para realizar saltos de cierta altura hay que coger un poco de velocidad antes. Habiliades como un impulso parecido al spindash de Sonic completan un repertorio que hacen el plataformeo bastante ágil una vez te acostumbras.

Pros y contras:

+ Escenarios variados.
+ Tiene versión para Android.
- Apartado artístico demasiado simple. La música y la estética no parecen querer destacar y simplemente cumplir con su función.
- El juego tiene demasiado aspecto a "juego flash".
- Cuesta un poco acostumbrarse a las físicas.

- Sonic Dynamo



Iniciado como un proyecto totalmente distinto, con un mundo abierto, con misiones varias y con habilidades que se podían mejorar subiendo de nivel, Sonic Dynamo cambió para convertirse en un juego de estilo más tradicional, con una historia aún no desvelada pero sin muchas complicaciones y con un sistema de juego muy parecido al visto en los juegos clásicos de Sonic.

Pros y contras:

+ Físicas pulidas gracias al motor Sonic Worlds.
+ El juego cuenta con unos pocos músicos destacados que nos hacen esperar una buena banda sonora. Desgraciadamente la demo tiene música no original en los niveles.
- Los escenarios se sienten bastante vacíos a pesar de tener varios caminos que tomar.
- Se ve demasiado "reciclaje" de elementos de juegos de Sonic (enemigos, fondos, decoraciones...).

- Sonic Mega Drive



Bajo un nombre ciertamente poco llamativo, se oculta quizá uno de los mejores proyectos presentados en la exposición. Se trata de un juego que pretende seguir la estela de los juegos clásicos, con dos niveles por zona (cada uno con ciertos cambios estéticos como en Sonic 3 & Knuckles) y un jefe final al terminar. Su historia nos hablará sobre la legendaria Miracle Island, la cual contiene la entrada a una zona especial que contiene una enorme fuente de poder que ya ha llamado la atención del Dr. Eggman, el cual se ha construído una enorme nave para la ocasión.

La demo nos muestra unos niveles bien estructurados, con varios caminos a tomar, y con una buena situación de objetos y enemigos, lo cual todo junto ayuda a que el juego sea fluído y de verdad recuerde a un juego de Sonic en Megadrive.

El proyecto apunta muy buenas maneras, pero el equipo responsable necesita personal y al juego aún le queda bastante desarrollo por delante (se habla de un posible lanzamiento en otoño de 2015). Si tenéis ganas de ayudar en un fangame que promete, esta sería una muy buena oportunidad.

Pros y contras:
+ El juego da total sensación de ser un clásico de los de Megadrive.
+ Buena banda sonora.
+ Buen diseño de niveles.
+ El detalle de incluír un lanzador para configurar opciones como gráficos y controles de manera completa.
- Los sprites de Sonic podrían ser nuevos en lugar de ser reciclados.
- La incerteza de que se terminará el juego.

- Sonic Time Twisted



Una de las estrellas de esta SAGE es sin lugar a dudas es Sonic Time Twisted. Con la misión de detener a Metal Sonic de conseguir todas las Time Stones, jugaremos como Sonic, Tails o Knuckles a través de unos niveles de corte muy parecido a los de Sonic CD, con numerosos elementos jugables nuevos como portales de teletransportación. La clave de este juego es explorar los amplios niveles visitando sus versiones alternativas situadas en otro marco temporal, con lo que disfrutaremos de una vasta variedad de escenarios.

Pros y contras:
+ Acabado artístico genial. Escenarios, sprites, música... Todo presenta una gran dedicación.
+ El viajar en el tiempo asegura una gran variedad de escenarios.
+ La demo incluye ya un montón de cosas como los tres personajes jugables y un buen puñado de niveles.
+ Incluye configurador de controles.
- Que no esté terminado.

- Sonic The Hedgehog 4 Remastered.



Posiblemente la oveja negra de todo lo mostrado en la actual SAGE. Un proyecto proveniente claramente de un principiante, con malos acabados en las físicas (se supone que usa un motor exclusivo llamado "CoreSonic Engine") y demasiadas cosas a mejorar.

Pros y contras:
+ Lamentablemente, no tiene nada bueno remarcable.
- Es obviamente un trabajo que quedará simplemente como un experimento fallido con el que esperemos el desarrollador (CyanSonic) aprenda un poco al menos.


JUEGOS 2D DE CORTE MODERNO


- Sonic Game Land.



Siguiendo la historia de Sonic Colors, Sonic Game Land usa un sistema parecido al visto en Sonic Rush pero con estética de los Sonics de GameBoy Advance, enfocado bastante a las carreras. Un juego que no se puede decir que sea malo, pero que tampoco destaca en especial por ningún aspecto en concreto.

Pros y contras:
+ Se ve bien acabado.
+ Los niveles presentan un diseño bastante bien estructurado.
- Quizá haya demasiado reciclaje de los Sonic Advance.
- Se hecha de menos un poco más de plataformeo, para dar un poco más de variedad.

- Sonic Adventure Emerald.



Rescatar a Tails y evitar que Eggman reconstruya por enésima vez su Death Egg. Con esta base se nos presenta Sonic Adventure Emerald, juego también muy similar de aspecto a los Sonic Advance pero con características como el conocido boost de otros juegos. Los niveles, a pesar de no tener un aspecto original, son grandes, e invitan a la exploración para encontrar objetos especiales. Destaca el uso de hubs para conectar las diferentes zonas.

Pros y contras:
+ Tamaño de los niveles.
+ Sistema de juego fluido y variado, puedes seguir un modo más plataformero o simplemente cruzar el mapeado a gran velocidad.
- Sonic es demasiado rápido, y a veces puede costar alcanzar algunas plataformas.
- La banda sonora estilos de música: un nivel puede tener una pista que suene como en Megadrive y otro con composiciones de calidad CD.
- Los niveles parecen simples ampliaciones de los ya existentes en juegos oficiales.

- Sonic VS Darkness: The Nightmare Revived.



Sonic VS Darkness repite la fórmula estética Advance + juego Rush. Lo que lo hace diferente es el frenético desarrollo de la acción a la hora de correr, lo cual puede resultar realmente divertido. El escenario presente en la demo resulta muy vistoso y a la vez variado, y tiene una extensión que permite el juego más tranquilo y plataformero o el más veloz.

Pros y Contras:

+ Escenario muy vistoso y variado.
+ Ritmo de juego más bien rápido, pero no se olvida el plataformeo.
+ Compatibilidad con el mando de Xbox 360 y posibilidad de personalizar los controles.
- Quizá resulta demasiado sencillo.
- Otra vez, se reciclan demasiadas cosas de otros juegos.

- Josef The Hedgehog.



Juego que tal y como dice el propio desarrollador, está hecho sin ninguna pretensión especial y sólo como algo secundario hecho en ratos libres. Por enésima vez, usa la estética de los Sonic Advance pero con elementos como el boost de los Sonic Rush o el agarre en paredes. Su historia nos presenta a Josef y Subspace, dos erizos que resultan ser los equivalentes a Sonic y Shadow en otra dimensión, los cuales se ven obligados a detener a un EggRobo que provinente de la dimensión de Sonic, planea dominar ambos mundos.

+ La inclusión de habilidades no presentes en los Sonic Advance, por decir algo.
+ Las zonas se separan en hubs, y en ellas puedes hablar con varios personajes que te cuentan la historia.
- Niveles casi completamente vacíos y con apenas uno o dos caminos posibles.
- Los gráficos diseñados para el juego son excesivamente planos y no concuerdan con los elementos sacados de los Sonic Advance.


Por el momento os contaremos hasta aquí. Aún quedan muchos juegos que repasar, así que estad atentos para la siguiente parte de este artículo.

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.

b3UcR5h.png


#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 03 August 2014 - 11:10 PM

Buen trabajo a la hora de poner pros y contras.



#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 August 2014 - 11:45 PM

¡Gracias, majete!  :-)


b3UcR5h.png


#4 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 04 August 2014 - 12:51 PM

De nada. Pero que o se te suba mucho el ego, ¿eh?  :grr:


  • A Miles Wolf le gusta esto





También etiquetado con una o más de estas palabras clave: Eventos, SAGE

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos