Saltar a contenido


Foto

[Portada] El prometedor Freedom Planet, a la venta el próximo 19 de julio

Steam SAGE Fangames Freedom Planet

  • Debes iniciar sesión para poder participar
3 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 30 June 2014 - 07:47 PM

Imagen subida

Cada año en verano se celebra la Sonic Amateur Games Expo (SAGE), una reunión de arte y creatividad donde los fans más emprendedores de Sonic presentan sus fangames. El juego que nos ocupa en esta noticia es uno de estos proyectos, el cual fue presentado en el SAGE 2012 y destacó con los cuidados acabados estéticos y jugables que presentaba. Dos años después, y gracias al apoyo de los fans en Kickstarter y Steam Grenlight, los chicos de GalaxyTrail nos anuncian que finalmente el juego estará dispoible en Steam el próximo 19 de julio.

¿Queréis conocer un poco más a fondo este título? A continuación te contamos un poco más al respecto.Como ya os hemos contado, este proyecto fue presentado al gran público en la edición de 2012 de la SAGE de la mano del danés Strife con ayuda de grandes personalidades del mundo del fangaming soniquero como es Damizean . Los buenos comentarios y el éxito que tuvo motivaron a los responsables a iniciar una campaña en Kickstarter que terminó superando con creces la cantidad mínima que se solicitaba (casi 25.500$ respecto a los 2.000$ necesarios). En Steam la cosa no fue muy distinta, y es que la iniciativa Steam Greenlight, que sirve para apoyar títulos independientes mediante los votos de la comunidad, dio luz verde al juego el 28 de agosto.


Vídeo promocional del juego.

¿DE QUÉ TRATA?

Freedom Planet nos sitúa en el mundo de Avalice, donde las dos proscritas Lilac y Carol, rescatan de un aterrizaje forzoso a Torque, un joven que las llevará a emprender una aventura donde tendrán que acabar con los planes del malvado Lord Brevon, el cual quiere inducir a los tres grandes reinos de Avalice a que entren en guerra entre ellos para debilitarlos y así poder hacerse con la Kingdom Stone, una importantísima fuente de energía.



A la izquierda, Lord Brevon irrumpiendo en el palacio de uno de los reinos. A la derecha, la preciada Kingdom Stone.
Un gran detalle es que las secuencias con diálogos no sólo tienen texto, también tienen voces.

UNA MEZCLA PLATAFORMERA CURIOSA

Freedom Planet es, según su GameTrail, una mezcla donde "Sonic, Megaman y Gunstar Heroes colisionan". Esto significa que la velocidad, el plataformeo y la acción se dan de la mano para ofrecernos una jugabilidad muy fluida y variada, con partes donde nos veremos superando grandes rampas o tubos en un instante y otras donde deberemos derrotar enemigos que nos barran el paso.



Capturas varias del juego.

En lo que hemos podido probar de la demo que hay disponible en la página web del proyecto, el sistema de juego está muy logrado, y la variedad de situaciones hace que resulte bastante entretenido. Cabe destacar la gran libertad aparente que nos otorgan las habilidades de los personajes, con dobles saltos, ataques giratorios, agarres en paredes...

Por otro lado, las evidentes comparaciones con Sonic y otros juegos son inevitables. El diseño de los protagonistas recuerda al de muchos fancharacters de Sonic, además de ciertas habilidades como es el spindash. Otros juegos como Ristar o Megaman pueden verse "espiritualmente" reflejados en ciertos elementos, como menús o movimientos. Todo esto hizo que en GameTrail tuvieran que solicitar el consejo de expertos de la industria para valorar si correrían peligro de ser demandados por SEGA por ejemplo. No obstante, la sensación que deja (al menos la demo) no es la de estar jugando a un "refrito".

Tendremos que ver la versión final de este título está a la altura y cumple las expectativas generadas. De momento, el buen trato y cuidado en los detalles que tiene la demo nos hace esperar algo bueno de Freedom Planet.


- - -

Fuentes: Páginas de Facebook, Steam y Kickstarter del proyecto, y web oficial del mismo.
Imagen de portada: "Freedom Planet Artwork" por Gashi-gashi.

Gracias Bkron por el aviso.

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.
  • A Linkin Boy le gusta esto

b3UcR5h.png


#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 30 June 2014 - 09:17 PM

Estas cosas son las que deberían salir adelante.



#3 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 30 June 2014 - 11:33 PM

Sensaciones contradictorias: El juego tiene pintaza, pero no me gusta el diseño de los personajes


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#4 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 01 July 2014 - 11:46 AM

Pues a mi el diseño no me parece malo.







También etiquetado con una o más de estas palabras clave: Steam, SAGE, Fangames, Freedom Planet

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos