Saltar a contenido


Foto

[Portada] La serie de Sonic que quizá no conocías

Manganime Nintendo Sega

  • Debes iniciar sesión para poder participar
6 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 29 June 2014 - 12:00 PM

Imagen subida

¿Y si os dijéramos que existe un manganime dedicado al mundo de los videojuegos, con un protagonista inspirado en Sonic que tiene que luchar contra un imperio liderado por un tipo basado en Mario? Os hablamos de World War Blue y es de esas rarezas a veces sólo posibles en el país del sol naciente a las que vale la pena echar una ojeada aunque sea por curiosidad. Si os llama la atención el tema, tenéis todos los detalles tras el salto.World War Blue (titulada en Japón Aoi Sekai no Chuushin de, "En el Centro del Mundo Azul"), es en su origen un manga (posteriormente adaptado al anime) que se basa en la fantasía, la acción, y sobretodo, la industria de los videojuegos, donde las compañías Sega y Nintendo y su ya pasada rivalidad en los noventa toman la mayor parte del protagonismo. La historia se sitúa en un mundo fantástico medieval, donde el gran continente de Consume se encuentra dividido por un incesante conflicto entre dos reinos que luchan por la supremacía. Los contingentes en esta guerra, conocida como la "Hard Wars" son el Reino Segua y el Imperio Ninteldo, el cual lidera el orgulloso emperador Marcus.


El continente de Consume.

Imagen subidaImagen subida
Los emblemas del Reino de Segua y el Imperio de Ninteldo. ¿Os suenan de algo?

En este marco encontramos al joven Gear, un chico de pelo azul y caracterizado por su gran velocidad, que por motivos que no desvelaremos, decide unirse al ejército del Reino de Segua, el cual después de años y años de guerra ha retrocedido en su dominio y ya sólo posee el control del 10% de las tierras de Consume.


A la izqueirda: Gear a punto de fulminar a un enemigo. A la derecha: el emperador Marcus. ¿Un azulado corredor plantando cara al dominio de un tipo bigotudo? Esta historia nos suena...

Ahí la Vicegeneral Ramses, que se encuentra al cargo del ejército, queda impresionada por las veloces habilidades de Gear e inmediatamente encomienda al joven una importante misión: rescatar al general Alex, líder de Segua, que se encuentra rapto bajo el poder de Ninteldo, y así poder hacer del Reino Segua el vencedor de la Hard Wars. Acompañado pues de su inseparable amiga Nel, Gear es otorgado con el mando de un grupo de fuerzas especiales que iniciará el contraataque del azulado Reino Segua y se adentrará en una gran aventura para vencer al rojizo Imperio Ninteldo.


A la izquierda: Gear hace muestra sus habilidades a Ramses. A la derecha, Ramses y el grupo que acompañará a Gear en su periplo.

No obstante, atentas a las acciones de las partes en guerra, otras naciones aspiran también ocupar su sitio en las vastas tierras de Consume, y harán aún más compleja la misión de Gear y sus acompañantes.

UN SINFÍN DE GUIÑOS

Como ya hemos dicho, World War Blue es un desfile contínuo de referencias al mundo de los videojuegos, Dejando de lado obviedades como que Gear represente a Sonic, o el emperador Marcus a Mario, tenemos por ejemplo la propia situación en la que nos enmarcan la serie. Según se nos narra, el 90% del territorio de Consume está dominado por los Ninteldianos, mientras que los Seguaianos tienen sólo el 10%. Estos datos son un símil con el estado del mercado mundial de videojuegos en 1988, donde Nintendo disfrutaba de una cuota del 90%, y justamente la llegada del "héroe" Sonic fue la que rescató a la ahogada Sega a salir de esa situación y alcanzar un 65% de cuota de mercado.


Así estaba el mercado de los videojuegos antes del lanzamiento del primer juego de Sonic.

También tenemos un montón de personajes que a primera vista no nos llamen la atención pero que en realidad guarden su pequeña referencia. Así pues tenemos acompañando a Gear a la tímida Nel, que se basa en Nei, uno de los personajes principales de Phantasy Star 2 (un videojuego de Sega) y que también tenía pelo rosado y orejas en punta. La arquera Opal es la personificación de Opa-opa, protagonista de Fantasy Zone. Y no sólo su nombre es una referencia, también lo son las pequeñas alas que lleva en la zona de las orejas. La Vicegeneral Ramses es una referencia a Columns, juego también de Sega, llevando las características joyas de esta saga en sus pendientes y espada. Por último tenemos a Tejirof, que representa al juego Tetris y tiene la curiosa anécdota de que estudió en la misma academia de "Magia Puzzle" que Ramses.



De izquierda a derecha y de arriba a bajo: Opal, Ramses, Tejiroff y Nel, junto aquellos personajes o juegos de los que provienen.

Pero los malos de esta historia no son menos. Junto al emperador Marcus, están los siete grandes generales del Imperio Ninteldo. En primer lugar está Guligi, que es hermano de Marcus, tiene cicatriz en la frente en forma de "L" y usa una armadura de color verde, dejándonos claro que se trata de una versión medieval de Luigi. El segundo general es Zelig, que nos recuerda a la saga de juegos The Legend of Zelda con un colgante con la Trifuerza (invertida), además es conocido por su gran inteligencia para resolver puzzles y misterios (como Link tiene que hacer en sus aventuras). Seguidamente tenemos a Carvai, que su nombre alegre apariencia es una representación del famoso Kirby, Soroid se basa en Metroid, Masa, que posee poderes psíquicos proviene del juego Mother, Fare, cuyo nombre proviene del título Fire Emblem, Pirika se inspira en el popular Pokémon Pikachu con sus ataques eléctricos y Foster en el personaje Fox McCloud, de la saga StarFox.


Los máximos responsables del Imperio Ninteldo según una ilustración de un fan. Cualquier parecido con personajes de videojuegos reales es totalmente intencional.

Y la cosa no queda en Sega y Nintendo. Compañías como Capcom o Taito tienen sus homenajes también, representando a las otras naciones de las que hablábamos antes.

EL MANGA Y EL ANIME

La obra tiene el origen en el manga de mismo título, World War Blue. La autora Anastasia Shestakova escribió la historia, mientras que el mangaka Crimson se ocupo de los dibujos. Pertenece al género shonen (mangas dirigidos a chicos), donde priman la acción y combates. Los varios toques de erotismo (de tono no muy elevado) hacen que la serie no sea para todos los públicos.

La serialización en manga, se inició en 2007 en Japón, y en total está formada por diez volúmenes publicados por Micro Magazine. En Estados Unidos empezó a publicarse a principios del verano de 2013 por Seven Seas Entertainment.


La colección completa de tomos que forman el manga.

En caso de estar interesados en adquirir este manga, podéis haceros con él aquí si lo queréis original en japonés o aquí si lo queréis en inglés.

Como curiosidad, hay una edición especial del manga en japonés que incluyen cofre archivador y unos pocos extras.


La edición Platinum del manga.

Más tarde, el estudio 5th Avenue fue el encargado de hacer una adaptación al anime, iniciándose su emisión en octubre de 2012 en la cadena Tokyo MX. Desgraciadamente, esta versión animada se quedó en tres especiales que explicaban sólo el principio de las aventuras de Gear y compañía, quedando la mayor parte de la historia sin adaptar.

El opening del anime, con el tema "retrosprective world".

El anime es totalmente fiel al manga, cambiando sólo el orden del algunas escenas, seguramente para mejorar el ritmo de la narración.


Muchas escenas del anime son calcadas a las del manga.

Si quisierais echar el guante al anime, en Amazon.com tenéis opción de adquirirlo de varios vendedores, aunque como os podréis imaginar, el audio y los subtítulos será en japonés, así que tenéis como alternativa verlo subtitulado al español a través de Crunchyroll.

Como suele ser habitual en el mundo del anime, se pusieron a la venta dos CDs dedicados a los temas del opening y el ending de la serie.

Imagen subidaImagen subida

Portadas de los CDs de la serie.

EN RESUMEN

Puede que World War Blue no haya sido una obra muy destacada en el panoramaotaku, pero también hay que tener en cuenta que este tipo de obras, donde los guiños y referencias son las grandes bazas, suelen ir dirigidas a un publico no muy mayoritario. Si buscáis en ella una nueva serie a seguir por su historia quizá os quedéis con ganas de más, pero como curiosidad desde el punto de vista de un aficionado a los videojuegos pueden ser una lectura o visionado destacables.

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.

b3UcR5h.png


#2 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 29 June 2014 - 06:07 PM

Me la voy a leer, xD


  • A FvG y a Miles Wolf les gusta esto
Imagen subidaImagen subida

#3 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 29 June 2014 - 08:43 PM

La verdad es que es muy raro, pero me ha llamado la atención xD



#4 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 29 June 2014 - 08:48 PM

Esta es una fumada muy buena que no quiero dejar pasar, todo sea por Guligi.


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#5 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 02 July 2014 - 07:34 PM

Carvai va vestida como el Rey Dedede. xD



#6 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 05 July 2014 - 08:45 PM

Es un poco chorra que la facción enemiga sea Nintendo y no Sony pero bueh.


Posted ImagePosted Image

#7 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 05 July 2014 - 08:47 PM

Hombre, representa la guerra Sega-Nintendo de inicios de los noventa, ahí Sony no pintaba mucho de momento.


b3UcR5h.png






También etiquetado con una o más de estas palabras clave: Manganime, Nintendo, Sega

0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos