Saltar a contenido


Foto

Sonic Hacking Contest 2013


  • Debes iniciar sesión para poder participar
6 respuestas en este hilo

#1 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 14 August 2013 - 12:25 PM

Abro este tema para comentar los hacks que se presentan este año.

http://shc.sonicrese...index.php/entry

 

Podría decirse (como viene siendo desde hace tiempo) que hay dos tipos de hacks principales: los que "expanden" de alguna forma los juegos originales y los que tratan de hacer juegos completamente nuevos en base a ellos. También debo añadir que la mayoría están inacabados y son sólo demos. Comento los que he probado y/o me han interesado (solo he probado hacks de Megadrive).

 

Sally en Sonic 2: Tal como suena, Sally, la de SatAM y Archie en Sonic 2. Ya hay otro de ella en Sonic 1, pero creo que ahi daba patadas y aqui en lugar de eso lanza una especie de descarga con su aparato.

 

Sonic 1 CD Remake: Sonic 1 para Mega CD, con la música las pistas del CD, lo cual básicamente es un Sonic con banda sonora personalizable. La música que viene de demostración es un poco basurilla...

 

Sonic Classic Heroes: Este es un hack que lleva tiempo en desarrollo, consiste en un juego que une Sonic 1 y 2, pudiendo manejar a la vez a Sonic, Tails y Knuckles, podiendo cambiar en todo momento a quien manejamos, como en Sonic Heroes. Esta versión tiene la novedad de que aparece el Team Chaotix, con sus movimientos similiares a los de Knucles' Chaotix.

 

Sonic MBV: Lo pongo en spoiler, si lo vas a probar tú mismo, no lo leas xD

Spoiler

 

Never Stop Running: Sonic 1 como si fuera Sonic 3, esto es, con transiciones entre niveles, escenas, etc.

 

Sonic vs Camera: Este es interesante, para dos jugadores, uno maneja a Sonic y otro la cámara. Aunque ponga vs, se supone que es cooperativo, si Sonic se sale del encuadre, muere. La idea es interesante, pero tal como está llevada a cabo, parece imposible pasar de algunos puntos de alta velocidad, teniendo en cuenta que la camara acelera muy mal y tiene inercia.

Tambien puede jugarlo uno con un mando con dos sticks.

_____________

 

Sonic 2 Recreation: Este está bastante chulo. Los niveles parecen estar basados en juegos "modernos" como Adventure y Advance. Tiene una cosa curiosa que es que Sonic puede hacer un air-dash (que tan de moda está en los hacks) pero "a cuerpo", sin hacerse bola, vamos, que si hay algo delante te lo comes con patatas. Está currado, es un juego en el que pasan cosas, como que Robotnik aparezca y provoque un derrumbamiento (como en Sonic 3 en Marble Garden).

The S Factor: Un juego en el que manejamos a Sonia (de Sonic Underground) o a Silver con sus movimientos especiales de Telekinesis. Bastante cuidado, tiene un apartado musical y visual muy bueno.



#2 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 14 August 2013 - 01:10 PM

¿Esto no es la SAGE sólo que con otro nombre?


Imagen subidaImagen subida

#3 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 14 August 2013 - 01:16 PM

La SAGE es de fangames hechos desde cero, esto es de hacks.



#4 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 14 August 2013 - 01:27 PM

Otros hacks dignos de mención son:

Sonic Generations - Unleashed Project:
Creo que sobra decir nada al respecto porque a estar alturas todo el mundo debería conocerlo y es esencialmente el mejor mod de Generations. Para los que no lo conozcan, es un mod hecho por Dario FF, Chimera y TwilightZoney que cambia completamente el juego por las 8 fases diurnas principales de Sonic Unleashed: Windmill Isle (Act 1 y 2), Savannah Citadel, Rooftop Run, Dragon Road, Cool Edge, Arid Sands, Skyscraper Scamper (o Empire City en el mod, es el único que conserva el nombre del continente) y Jungle Joyride. No contiene Eggmanland por los problemas que supone adaptar las zonas de lobo. Incluye un HUB/White World completamente nuevo con remixes creados por Falk. Si bien no es recomendable dado a que no está perfectamente betatesteado, se puede jugar con Classic Sonic en las fases, también.
 

Sonic Generations - Adabat Adventure Pack for PC:
Un proyecto hecho por Arcieo y otros fans rusos que intenta expandir el trabajo de Dario y su equipo. Incluye los actos 2, 3, 4 y 5 de Jungle Joyride (sólo diurnos, obviamente), no disponibles en el Unleashed Proyect, incluyendo el HUB original de Adabat de Unleashed.
Para no estar hecho por el Unleashed Project team, creo que está muy bien conseguido (según dicen, no han reutilizado archivos del Unleashed Project, han convertido todo de cero ellos mismos).

 

Sonic Adventure Generations:
Dude (o CorvidDude), el creador de mods para Sonic Adventure DX como Shadow Adventure o Sonic Adventure RDX, nos trae una nueva versión de Sonic Adventure Generations, un mod que rehace niveles de Sonic Adventure al estilo Generations (por el nombre era fácil de adivinar).

En el Hacking Contest del año pasado ya mostró su versión de Emerald Coast, tanto para Classic y para Modern Sonic. Esta vez ha añadido dos fases modernas: Mystic Ruins, basado en el Adventure Field pero también tomando inspiración de la fase Lost World... y Windy Valley beta... da motherfudging Windy Valley beta descubierto y ripeado de la Autodemo de Sonic Adventure (con texturas personalizadas, eso sí, basándose en los vídeos y capturas originales, puesto que los datos del nivel ocultos en la Autodemo venían sólo con el modelo 3d).

Mención especial a los trailers del mod:

Spoiler

 

SONIC 06 MELPONTRO POWER PACK:
Melpontro, creador del Sonic Melponterations y otros mods, ahora ha cambiado los modelos de personajes de Sonic 2006 por los de Generations, con la ayuda de Dario FF, entre otros. También incluye los modelos de Metal Sonic y Super Sonic, ha cambiado la velocidad de los personajes... ha metido cartelitos de Taco Bell en Crisis City, y además incluye a... PELÉ THE BELOVED DOG™®.
Lo malo es probar el mod, puesto que hay que disponer de una 360 o una PS3 pirateadas, aparte de que está catalogado como "partial-private", por lo que en cualquier caso no se puede descargar todavía. Es el único de este post que no he podido probar.

 

Classic Sonic in Sonic 4 - Episode 2:
Por último, Dario FF ha hecho esencialmente lo que sería "Sonic 4 as you imagined" pero de verdad. Ha convertido los modelos de Classic Sonic y Classic Tails de Generations y los ha importado a la versión de PC de Sonic 4 Episodio 2 en lugar de Modern Sonic y Modern Tails (por el título ya se intuía xD). También contiene un remix de las Special Stages hecho por Falk, cambiando la original.

La verdad es que es curioso, porque quedan tan bien que jugando un rato realmente se te olvida que estás jugando con los modelos cambiados (quitando las físicas y el hecho de que puedes hacer Homing attack). Tanto es así, que hasta los de IGN no se dieron cuenta, y en este vídeo, a los 25 segundos pusieron imágenes del mod y ni se dieron cuenta. Lo gracioso es que esas imágenes son de un vídeo que se subió sólo cuatro horas antes, por lo que se ve que los de IGN editaron el vídeo a última hora sin contrastar siquiera las imágenes que metían xDDDDDD.



#5 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 14 August 2013 - 02:44 PM

Buenísmo el de Michael Bay xDD



#6 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 14 August 2013 - 02:56 PM

Después de picarme con el maldito "vs Camera" puedo decir que técnicamente, es posible pasarse Green Hill entero. El problema es que cuando terminas un acto, cuando se va Sonic por la derecha... también muere! pude pasar los actos 1 y 2 a base de meterme en el anillo especial, pero en el acto 3 ya no hay escapatoria xDDD



#7 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo

Publicado 14 August 2013 - 04:09 PM

Vaya error tan básico




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos