Saltar a contenido


Foto

Por qué D. Kong necesitaba el expansion pak


  • Debes iniciar sesión para poder participar
2 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 28 May 2013 - 01:34 PM

Un programador de Rare desvela por qué Donkey Kong 64 necesitaba el Expansion Pak

Donkey Kong 64 es conocido por ser el primer juego de Nintendo 64 en necesitar el Expansion Pak, un accesorio que aumentaba la memoria del sistema 4MB a 8MB. Según se decía en la publicidad -y en el caso concreto de Donkey Kong 64-, permitía mejores gráficos y escenarios más grandes con el lema "tan grande que hemos tenido que incluir el Expansion Pak para que quepa en él".

Chris Marlow, uno de los programadores del juego, ha desvelado en unos comentarios del director de Conker's Bad Fur Day que la razón real de esta media fue evitar un "error aleatorio que colgaba el juego sólo en la versión de 4MB", que aparentemente no ocurría con el Expansion Pak conectado.

Tras no poder localizar la causa del fallo, Rare estuvo forzada a incluir la expansión de memoria de manera gratuita con el juego "lo que costaba -a Rare- una fortuna". Chris Seaver explica que se pudo amortizar al año siguiente con Perfect Dark, un juego que "definitivamente lo necesitaba" para funcionar la mayoría de sus modos; gracias en parte al accidente de Donkey Kong 64, muchos usuarios ya no necesitaban adquirir el accesorio por separado -aumentando el número de posibles compradores del juego-.


http://www.vandal.ne... ... nsion-pak/

Qué curioso oye. Me hacen gracia este tipo de anécdotas. xD

b3UcR5h.png


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 28 May 2013 - 02:27 PM

Esto no tiene mucho sentido... si no usa realmente el Expansion Pack.... por qué lo estaban usando al programar el juego? O sea, les empieza a dar error y a uno le da por probar a jugar con el expansion pack puesto? Es que me suena raro todo, esto tiene que explicarse más largamente, y no tengo ganas de ver el vídeo ahora xD

#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 28 May 2013 - 06:30 PM

Igual se programaba en base a ambas configuraciones y con la modesta, a saber por qué, se colgaba.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos